Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2016, 12:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#15
He visto las dos clàsicas y ciertamente son dos miuras.

"Harakiri" pone en jaque el corrompido código ético y moral de los samuráis (bushido). Es japonés de los 60, así que es màs lenta que el americano. Ademàs no hay apenas acción, es una continua reflexiòn del bushido, hay que tener un poco de paciencia. Eso sí, està narrada con bastante intriga.

"La jauría humana" es un "rara avis" en el cine por su temática, no hay mucho cine dónde se trate el tema de las "habladurías", y además da en la llaga. El casting es fabuloso. Gustará a casi todos.

Muchas ganas a "Lo profundo", lo tendrá casi imposible.
  •  

Amármol

Solo he visto la japo y no estaba mal...

Lo dejo en spoiler por si acaso.
Spoiler
Harakiri (7/10) Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno ¿Verdad? Pero el orgullo mal llevado y el 'honor' propio impiden ver la pedazo de viga que hay en el ojo de uno. Al menos Tsugumo Hanshiro se da cuenta de su error (no haberse desprendido de su katana para poder ayudar a su familia cuando la espada ya no le hacía ninguna falta) y puede, más o menos, subsanar el desaguisado, aunque ya no le devuelva lo perdido.
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#17
Yeezus o el que sepa donde encontrar la islandesa, que reparta recetas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

al1997

#18
Sólo he visto La jauría humana.
Spoiler
Personalmente, me parece una obra maestra. Tiene un reparto coral, es decir, todos los personajes tienen una similar importancia. Empezando desde el de Robert Redford, ese joven que escapa de la cárcel, en la que está injustamente encerrado y al que en su pueblo natal tienen miedo a que regrese, sobretodo el personaje de Robert Duvall, viceprisente del banco del magnate local, un hombre cornudo y que su mayor aspiración es ganarse la amistad del jefe lo cual es imposible. El jefe de éste, un magnate, el cual controla todo el pueblo, teniendo a sus habitantes casi como sirvientes y al que hacen "La pelota" continuamente aunque realmente no le tengan estima, pero el dinero no lo controla todo, y su hijo será su principal problema el cual esta enamorado desde pequeño de la novia de Redford, una guapísima Jane Fonda, por lo cual se formara un triangulo entre dichos personajes. Para destacar también otros personajes como la mujer de Duvall la cual le pone los cuernos con un compañero de trabajo, que será uno de los causantes de que los problemas que conciernen el poblado se enciendan junto a sus compañeros que son racistas, violentos... Unos canallas. También los padres del personaje de Redford están geniales, entre otros. Pero si alguien destaca en el reparto es Brando haciendo de un sheriff honrado, transparente, buen policía al cual todos le achacan que fuese enchufado por el magnate, lo cual a él que odia el enchufismo y todo tipo de corrupción le parece falso, aunque poco a poco tendrá el dilema de prescindir de la amistad del magnate el cual le suele invitar a su cumpleaños antes que al pobre personaje de Duvall. Repito, Impresionante interpretación de Brando, una de sus mejores. A destacar la escena en la que esos canallas le meten una paliza por ser un defensor de las causas perdidas y de ese pobre negro al que estos acosaban. No quiero entrar a fondo en la trama ya que cada uno la descubrira por si mismo. Hay muchísimos temas en la película como la corrupción, trafico de influencias, infidelidad, racismo... Y sobre todo una critica a la sociedad en la que esta latente la violencia la cual llegará a su cénit con una espectacular escena final (Se nota la gran labor del equipo técnico y sobretodo su director Arthur Penn) en la que la jauría arrasará con todo lo que vea su paso.
[close]
  •  


Wanchope

Esas cosas mejor por privado. Nunca se sabe quién puede estar mirando.  :guiñar
  •  

nureyevbantok

Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2016, 08:13:44 PM
Esas cosas mejor por privado. Nunca se sabe quién puede estar mirando.  :guiñar

Corregido.


Harakiri la tengo vista varias veces, una gran película.
A La jauría humana la tengo con un 9 pero la ví hace varios años y me vendrá bien una revisión.
A The Deep no la conozco.
Grupazo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

KellerDover

Perfecta ocasión para ver 'Lo profundo', que llevo tiempo queriendo verla.
'Harakiri' me pasa como a iker, cine japonés de mediados de siglo XX me da pánico.
Y la otra ni idea, que sea lo que dios quiera.
  •  

HectorMagno

No tengáis prejuicios, el japonés de esas décadas está considerado de lo mejor de la historia. Mucha paciencia y al toro.
  •  

Wanchope

Sobre el cine japonés de aquella época, a veces depende simplemente de cómo te pille el día. Hay películas de Kurosawa que pueden ser un maravilloso tostón, por ejemplo.
  •  

HectorMagno

#25
Cita de: Wanchope en 01 de Febrero de 2016, 10:06:26 PM
Sobre el cine japonés de aquella época, a veces depende simplemente de cómo te pille el día. Hay películas de Kurosawa que pueden ser un maravilloso tostón, por ejemplo.

Y sobre cualquier peli. Depende del gusto.

No diría que "Kuro" fuera uno de los más "tostones", es de los japoneses más americanizados. A mi no me gusta en especial pero es un lujo para el amante del cine de acción/aventuras.
  •  

0iker0

Cita de: HectorMagno en 01 de Febrero de 2016, 09:32:02 PM
No tengáis prejuicios, el japonés de esas décadas está considerado de lo mejor de la historia. Mucha paciencia y al toro.

Que esté considerado como de lo mejor de la historia no significa que para todos nosotros lo sea. Yo no he conseguido conectar con las películas japonesas de esa época. Creo que he visto algún aprobado raspado y poco más salvable.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

HectorMagno

Cita de: 0iker0 en 01 de Febrero de 2016, 10:26:27 PM
Cita de: HectorMagno en 01 de Febrero de 2016, 09:32:02 PM
No tengáis prejuicios, el japonés de esas décadas está considerado de lo mejor de la historia. Mucha paciencia y al toro.

Que esté considerado como de lo mejor de la historia no significa que para todos nosotros lo sea. Yo no he conseguido conectar con las películas japonesas de esa época. Creo que he visto algún aprobado raspado y poco más salvable.

Yo no he dicho lo contrario, respondía a lo anterior. Que no te pueda gustar a ti no significa que no pueda gustar a nadie.
  •  

jescri

'Harakiri (Seppuku)'.

Empezamos bien, muy bien. Pocas veces una película ha mostrado de una forma tan clara como era la vida de los samuráis siglos atrás. Vemos un mundo enormemente diferente al de hoy día, aunque con más similitudes de las que pudiera parecer. Kobayashi no tiene ningún reparo en mostrar a los samuráis a pecho descubierto. Sabemos que es un mundo muy particular, personas honorables capaces de entregar su vida por una causa, pero 'Harakiri' va más allá. La película muestra que como en cualquier cultura, también existe la vanidad y la corrupción, con gente más preocupada por su vida y su reputación que por su honor de samurái. También se desmarca de la típica película repleta de batallas para mostrar una historia muy emotiva a la que acompaña además una excelente puesta en escena. Para rematar la faena, ese blanco y negro luce mucho visualmente.

La muerte no era el fin. Nota: 8.
  •  

kittynegri

Sin menospreciar a las demás películas enviadas por ahora, este grupo al completo es el que me resulta más interesante hasta el momento.