Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2016, 12:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

O votan muy mal a harakiri o creo yo que pasa. Igualmente está interesante ver si lo profundo queda segunda y va a repesca.

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2016, 12:29:02 PM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2016, 08:48:52 PM
Es del gran Kobayashi, también tiene otras obras maestras. Y ¿qué os parece el actor protagonista Tatsuya Nakadai? Es uno de mis actores favoritos.

No tengo el gusto a bote pronto, el cine japonés no es mi fuerte. De hecho cuando pienso en Kobayashi me vienen a la cabeza otras cosas...

Spoiler
[close]

Ya, lástima.
  •  

0iker0

Vista Lo Profundo. Me esperaba algo más. No sé. Me ha gustado la manera en la que está rodada la cinta. Y me gustan sus aspectos técnicos en general. Se podría decir que me ha gustado pero no me ha convencido. Misma nota que a Harakiri: 6. A ver la jauría...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

#78


La jauría humana El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Se acabó el sueño americano donde todas las mujeres son Doris Day y se dedican a hacer tartas de arándanos mientras esperan que sus mariditos regresen de la oficina para cenar a las 6 de la tarde, recitar sus oraciones e irse a dormir en camas separadas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

fanyfa

  •  

fanyfa

Ahora es mañana.

El orden de las dos primeras pelis, Harakiri y La jauría humana está discutido, pero creo que así es justo.

Me encanta el aumento de Harakiri, esa emoción e interés que me va generando muy lentamente. Lo que al principio era un poco, "uff, me va a costa", se convierte en un "uff, cómo mola". Además, la crítica al sistema feudal y el "código" del samurai es brutal.

La jauría humana me encantó también. La tenía disponible de hace tiempo para verla. Una sociedad que no perdona, que se deja llevar por las masas sin pensar con su propia cabeza. Una sociedad sucia la mires por donde la mires. Me encantó.

Lo profundo me dejó fría (nunca mejor dicho). No creo que sea una mala película, pero a partir de la resolución del problema me aburre. No me gusta ese rollo de plantear que sea un milagro o no, creo que esta parte no aporta nada. Aunque sea una historia real, me habría ahorrado todo ese rato.

Con esto, mis votaciones son:
Harakiri: 9
La jauría humana: 8,5
Lo profundo: 6,5
  •  

nureyevbantok

Cita de: fanyfa en 28 de Febrero de 2016, 07:54:16 AM
Ahora es mañana.

El orden de las dos primeras pelis, Harakiri y La jauría humana está discutido, pero creo que así es justo.

Me encanta el aumento de Harakiri, esa emoción e interés que me va generando muy lentamente. Lo que al principio era un poco, "uff, me va a costa", se convierte en un "uff, cómo mola". Además, la crítica al sistema feudal y el "código" del samurai es brutal.

La jauría humana me encantó también. La tenía disponible de hace tiempo para verla. Una sociedad que no perdona, que se deja llevar por las masas sin pensar con su propia cabeza. Una sociedad sucia la mires por donde la mires. Me encantó.

Lo profundo me dejó fría (nunca mejor dicho). No creo que sea una mala película, pero a partir de la resolución del problema me aburre. No me gusta ese rollo de plantear que sea un milagro o no, creo que esta parte no aporta nada. Aunque sea una historia real, me habría ahorrado todo ese rato.

Con esto, mis votaciones son:
Harakiri: 9
La jauría humana: 8,5
Lo profundo: 6,5

Coincido con lo que dices sobre la crítica devastadora sobre la hipocresía de la estructura social que utiliza el código sámurai unas veces sí y otras no. Estos directores japoneses pos-guerra tuvieron el objetivo de criticar los tradicionalismos de su país que formaban parte de una política imperialista dirigida por las clases dominantes en detrimento de las clases bjas, verdaderos "carne de cañón" de sus iniciativas bélicas.

Sobre el comportamiento en masa con intenciones de linchamiento ¿has visto Conciencias muertas de Wellman y Furia de Fritz Lang? Magistrales, especialmente esta última.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

Vista 'Lo profundo', y como a fanyfa me ha dejado frío. Está bien filmada y en realidad bien contada, pero a la historia le falta algo. Uno piensa además que va a ver una historia de supervivencia, y cuando pasa el momento y ve que aún queda media película, es como si empezase de nuevo y genera una sensación que incita a desconectar un poco. De hecho de las tres es la más corta y sin embargo es la que más larga se me ha hecho.

Por cierto, y ya que se ha mencionado lo de los subtítulos, yo la he visto con subtítulos tanto en inglés como en español, si bien para ajustar estos últimos he tenido que "trampear" con un programa para adelantarlos y que coincidiesen los unos con los otros. De todas formas y para los que aún la tengan pendiente, con un mínimo de inglés, se entiende más o menos bien.
  •  


Clay

Vistas ayer 'La jauría humana' y 'Lo profundo' y tengo opiniones similares a algunos compañeros.

Con 'La jauría humana' me pasa lo mismo que a Ainis y Keller. El tema que trata es interesante y la película en sí no es mala, pero la primera parte me ha resultado bastante aburrida, cosa que compensa el tramo final, el cual resulta bastante bueno. Respecto a los personajes la verdad es que me sobraban muchos y de hecho sólo me interesaba el destino de los personajes de Marlon Brando (que hace un papel realmente fantástico), Robert Redford y la bellísima Jane Fonda. Así que por las interpretaciones de estos tres, sobre todo la de Brando, y el tramo final, mi nota es un 6.

Y con 'Lo profundo' me ha pasado lo mismo que fanyfa y Wancho. No es para nada una mala película, pero sí encuentro que el director se ha preocupado más en la primera parte (que me encantó) para contar cómo se desencadena la tragedia y la durísima odisea de Gulli para conseguir sobrevivir, que en la segunda, que aunque está bien contada, sí que la encuentro más floja, pero tiene un momento que sinceramente hizo que casi se me escapara una lágrima, en concreto cuando
Spoiler
va a visitar a la viuda y a los hijos de su compañero fallecido
[close]
. Por todo esto, mi nota es de un 6,5.

Entre hoy y mañana caerá 'Harakiri'.
  •  

Amélie Poulain



Lo profundo me ha gustado, con alguna reserva pero está bien. Del mismo director me gusta más 'Everest'.

La jauría humana es demasiado grotesca para mi gusto, aunque no está mal. Se debería de haber centrado más en Marlon Brandon y en Robert Redford.

Harakiri puede estar bien filmada y todo eso, pero me ha parecido bastante coñazo. Con perdón.
  •  

Legendary

A mí solo me queda por ver Lo profundo, supongo que la veré hoy, entre Harakiri y La jauría humana me decanto mucho más hacia Harakiri como la favorita.
  •  

Wanchope

  •  

OXAB

Vista harakiri y la jauría humana. Entre hoy y mañana veré lo profundo. Respecto a las opiniones un poco lo que ya se ha dicho.

Harakiri me pareció espectacular, ya conocía al director de la condición humana -una obra de arte- , sin embargo, nunca me llamó demasiado la atención Harakiri. Qué equivocación. Es una película muy muy buena que transmite mucho a pesar de los años que tiene y de la época en la que está inspirada. Aunque quizá jugaba con ventaja frente a las demás porque ya había visto películas del director... nu sé. (9/10)

La jauría humana, otra película apasionante. He leído por aquí que hay gente a la que le ha parecido aburrida o que no llega del todo... a mí me pasó al contrario, desde el principio me enganchó y quizá el final fue lo que más me aburrió. Además, me ha hecho emocionarme. Por otro lado, no pasa de ahí, no llega a más en ningún momento. (8/10)
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 27 de Febrero de 2016, 12:29:02 PM
Cita de: HectorMagno en 26 de Febrero de 2016, 08:48:52 PM
Es del gran Kobayashi, también tiene otras obras maestras. Y ¿qué os parece el actor protagonista Tatsuya Nakadai? Es uno de mis actores favoritos.

No tengo el gusto a bote pronto, el cine japonés no es mi fuerte. De hecho cuando pienso en Kobayashi me vienen a la cabeza otras cosas...

Spoiler
[close]

A mi me recuerda más a
Spoiler
[close]
  •