Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 3]

Iniciado por Wanchope, 01 de Febrero de 2016, 12:39:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

#30
'La jauría humana'.

Comienzo reconociendo que tiene delito que no hubiera visto esta película.

No la considero entre las mejores de Robert Redford, tampoco de Marlon Brando, aunque por supuesto que es una buena película. Es sorprendente ver como la llegada de una sola persona puede alterar la vida de los ciudadanos de una localidad de esa manera. El miedo les acecha y en estos casos las personas solemos tirar de la violencia para defendernos, sin importar a quien pillemos por medio. En el caso de 'La jauría humana' hay muchos personajes secundarios en la trama, por lo que es difícil llegar a empatizar con los personajes principales. Redford, Brando, Fonda... egoístamente todos ellos se merecían más tiempo en pantalla, y no sólo porque siempre es un deleite ver como un actor puede mostrar esa infinita personalidad en pantalla, sino porque en definitiva, ellos SON la película.

Drama de gigantes. Nota: 7,5.
  •  

HectorMagno

A mi también me pasó, me hubiera gustado mas enfoque en esos dos personajes; pero esa no era la intención del director :D .
  •  

Amármol

#32
Lo profundo
Gana enteros a medida que pasa la película. Y es más lo que hay después de la odisea que el tiempo que pasa en el agua. La comida de tarro pensando en por qué él pudo y los otros no. Un 7

No se puede votar en la ficha.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

jescri

Lo profundo.

La peor de las tres, aunque para nada mala película. Es auténtica y sobre todo la primera hora de película toca bastante la fibra. Luego creo que se pierde un poco ciertos detalles que sí, son trascendentes, pero no acompañan. Ya sé que está basada en hechos reales y que es lo que hay, pero bueno, a veces la vida es incluso más surrealista que la ficción. Una pena porque es una película que realmente podía haber llegado a cautivar.

Déjenle seguir con su vida. Nota: 6.
  •  


al1997

Por si os interesa, os pongo el enlace de un vídeo del canal TCM sobre La jauría humana que la incluye en las 50 películas que hay que ver antes de morir. Es muy interesante, al igual que el resto de vídeo sobre las películas que incluyen curiosidades, profundiza en los temas...
Supongo que la mayoría los habréis visto pero para quién no lo haya visto son muy recomendables y todos los del canal en general.

https://m.youtube.com/watch?list=PL00E309956A146F1E&v=uTXyJv5p5_8

  •  

Wanchope

Spoiler
Cita de: al1997 en 03 de Febrero de 2016, 08:32:17 PM
Por si os interesa, os pongo el enlace de un vídeo del canal TCM sobre La jauría humana que la incluye en las 50 películas que hay que ver antes de morir. Es muy interesante, al igual que el resto de vídeo sobre las películas que incluyen curiosidades, profundiza en los temas...
Supongo que la mayoría los habréis visto pero para quién no lo haya visto son muy recomendables y todos los del canal en general.

https://m.youtube.com/watch?list=PL00E309956A146F1E&v=uTXyJv5p5_8
[close]


:poss
  •  

Ainis94

Vista «Lo profundo». La verdad es que esperaba más de ella, lo que no significa que me haya parecido mala. Pero en realidad es lo mismo de siempre: una situación dramática de la que parece imposible salir con vida, un tío que milagrosamente lo consigue... y esta añade también lo que viene después, el enfrentarse a la vida después de haber perdido a todos sus compañeros, el intentar averiguar el por qué sobrevivió... La verdad es que esa segunda mitad es lo que más me ha gustado, pero creo que se podía haber sacado más de ahí. Se queda en un «está bien», pero nada más. Nota: 6

KellerDover

Harakiri
Excesivamente larga y pausada, pero increíblemente moderna. No me esperaba algo tan interesante ni por asomo. De momento esta es para mi el descubrimiento del torneo sin duda. Una historia acojonante, permítaseme la expresión. Aunque ya digo que me ha aburrido, sobretodo el segundo tercio.
Spoiler
En cuanto ha empezado la escena final ya me estaba viendo venir "un Oldboy" con espadas en lugar de palos y martillos :obacion
[close]
  •  

Ainis94

Vista «Harakiri». Y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Esperaba algo lento y aburrido, y aunque no puedo negar que es muy lenta y a ratos me desesperaba esa lentitud (de hecho, he tenido que pararla alguna que otra vez para descansar la mente), la historia que cuenta ha conseguido interesarme, y mucho. Gracias a quien la mandase porque de otra forma me habría quedado sin descubrir una gran película. Nota: 7

Rontly

Vista 'Harakiri'. Me ha encantado. Es evidente que tiene un ritmo muy pausado, pero a mi se me pasó volando. No me esperaba esas dosis de suspense que impregnan todo la película. Es interesante ver como la crítica al código de honor de los samuráis puede extrapolarse a muchas situaciones en la actualidad en las que la hipocresía es protagonista. Si a eso le sumas una dirección excelente, un blanco y negro precioso, y unas escenas de acción (pocas) muy bien coreografiada, el resultado es una obra maestra. Me emocionó como pocas. 10/10
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Guillermolawe

Vista 'La Jauría Humana'. El director es un optimista, pues sólo ha conseguido rodar dos horas y cuarto sobre lo gilipichis que somos los humanos.
Espero que el visionado de la película nos ayude a no jugar a ser jueces, que a todos se nos da muy bien.

En cuanto a la peli como tal, me ha gustado, pero es una pena porque trata algo que me parece desgarrador sin llegar a desgarrarme del todo.

Entre el 7 y el 8.

  •  

Beyond

Vista Harakiri (Seppuku). Es cierto que se hace larga en algunos momentos por su lentitud, pero es magnífica. Más allá de las posibles reflexiones sobre los códigos de honor, que evidentemente es uno de sus puntos fuertes, lo que a mí más me ha gustado es lo bien que mantiene la intriga en todo momento. El director controla los tiempos de forma absolutamente sublime, manteniendo en tensión al espectador en cada tramo de la película. Una maravilla, tanto visualmente como a nivel de guión.

Le doy un 8.
  •  

Mad Joker

Vista "La jauría humana". Muy buena película. El clímax final se va cocinando a fuego lento mientras se nos muestra la vida degenerada de los habitantes del pueblo, primero, y después una consecución de acontecimientos que se van precipitando sin remedio a su previsible (sin que en este caso la palabra tenga una connotación negativa) choque final. Diría que incluye algo que no sabría definir si es una crítica puramente social o, simplemente, una visión bastante pesimista del ser humano.
Si no estuviese delante una obra maestra como "Harakiri", sin duda sería la primera del grupo.
En los próximos día veo la que me queda y voto.