XI Copa de Cine: Mejor Película de Animación

Iniciado por Wanchope, 26 de Enero de 2016, 07:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Película de Animación de 2015?

Del revés (Inside Out)
31 (58.5%)
El viaje de Arlo
10 (18.9%)
La canción del mar
6 (11.3%)
Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts
6 (11.3%)

Total de votos: 53

Votación cerrada: 27 de Enero de 2016, 07:00:47 PM

BeginAgain

#15
Las he visto todas menos "La Canción Del Mar", así de primeras votaría a "Del Revés", pero no me gustó lo suficiente para saltarme la otra, así que ya tengo peli para mañana. :palomitas :palomitas :palomitas
  •  

saeki

Mi voto va para 'The good dinosaur'  aunque se que perderá por culpa de la sobrevalorada 'Inside out'  :abajo
  •  

Turbolover1984

Fuera absurdeces de estudio sigo con la lógica de si no he visto todas no voto.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 26 de Enero de 2016, 07:42:10 PM
Por otro lado, me sorprende positivamente que El Viaje de Arlo haya entrado en estas nominaciones, se merece una recepción mucho mejor de la que está recibiendo (se nota que Pixar no es Dreamworks a la hora de estrenar dos o más pelis al año).

Después de haberla visto dos veces (las dos en el cine), estoy muy de acuerdo. Es más, incluso es posible que desde un punto de vista "objetivo" sea casi, casi tan buena película como 'Del revés'; el problema es llegar justo después de esta y ser en líneas generales más convencional, lo que anima a "infravalorarla". La misma película pero producida por otro estudio estoy seguro que hubiera sido recibida con más entusiasmo.

A mí esta escena me parece muy bonita, por ejemplo: la carita y los ojazos de Spot son amor.

  •  

Toontastic

#19
Cita de: Wanchope en 27 de Enero de 2016, 12:22:40 AM
Cita de: Cartoonnéfilo en 26 de Enero de 2016, 07:42:10 PM
Por otro lado, me sorprende positivamente que El Viaje de Arlo haya entrado en estas nominaciones, se merece una recepción mucho mejor de la que está recibiendo (se nota que Pixar no es Dreamworks a la hora de estrenar dos o más pelis al año).

Después de haberla visto dos veces (las dos en el cine), estoy muy de acuerdo. Es más, incluso es posible que desde un punto de vista "objetivo" sea casi, casi tan buena película como 'Del revés'; el problema es llegar justo después de esta y ser en líneas generales más convencional, lo que anima a "infravalorarla". La misma película pero producida por otro estudio estoy seguro que hubiera sido recibida con más entusiasmo.

A mí esta escena me parece muy bonita, por ejemplo: la carita y los ojazos de Spot son amor.



Efectivamente, el problema radica en llegar justo después de una cinta que ha dejado una huella notoria entre el público, novedosa y "arriesgada" en cierto modo como lo fue Del Revés, y una vuelta a un estilo de animación clásica tipo En busca del valle encantado parece no convencer mucho a la gente (además de eso, súmale los problemas de producción, que se ve que levanta ampollas a la hora de juzgar a la peli, al igual que pasó con Brave). El caso es que yo a ambas las veo muy empatadas, si bien he de remarcar que la de las emociones me gustó más en el revisionado que la primera vez y Arlo me gustó mucho a la primera (y no tenía tantas expectativas como a la otra), además de que su (inevitable) condición de "peli menor" la hace más reinvidicable (me pasa un poco esto con Pixar, que disfruto más de algo como Bichos que con Buscando a Nemo), pero objetivamente el nivel está muy ahí. Fuera comparaciones, como película funciona muy bien de por sí sola, y que tenga una trama y abarque temas convencionales no debe de suponer siempre que sea lo más importante de las cinta, sino el como lo desarrollas, y pienso que en el caso de esta peli se sale, podríamos decir que es casi muda (no hay mucho diálogo), se basa puramente en la narrativa visual, todo está llevado a buen puerto y como peli familiar funciona muy, muy bien.

Por otro lado, opinó también que la escena que mencionas es muy tierna (además de emotiva), pero también me parecen destacables otras más como:
Spoiler
la parte alucinógena que parece Dumbo dibujado por Dave Cooper, las ensoñaciones de Arlo con la presencia de su fallecido padre, los T—Rex con Arlo y Spot en la fogata, una bastante cruda en la que se ve a uno de los pterodáctilos devorando a un pobre animalillo, el final con Arlo despidiéndose de Spot...vamos, que hay para rato XD
[close]
. Si la hubiera visto de pequeño, seguramente hubiese sido de mis favoritas.

  •  

Yeezus

Va a ganar la mejor película del año, y no va a hacer falta ni que vote  :guay
  •  

Wanchope

Es una de esas películas en las que igual dichos problemas de producción fueron en realidad para bien, quién sabe. Mismamente 'Mad Max: Furia en la carretera' también los tuvo. No creo que "tener problemas de producción" sea un problema en sí mismo, depende de la actitud y por supuesto de los medios para convertir un problema en una oportunidad. En el caso de 'El viaje de Arlo', la película, no hay nada que evidencie problema alguno, en verdad, y si nadie hubiera dicho nada al respecto nadie hubiera sospechado nada. Pero como decíamos, es una película que directamente ha "caído mal"...

A mí Arlo me gustó más a la segunda, que es cuando pude apreciarla mejor una vez ya sabía lo que iba; como dices funciona muy, muy bien prácticamente a todos los niveles y técnicamente es abrumadora. Y a pesar de su apariencia de título menor y estar a la sombra de 'Del revés', creo que se puede contar fácilmente como una más de entre lo mejor de la compañía. A mí por lo menos me emociona por igual, y no me cansaré de defenderla.

Me alegra que ya que en la taquilla no lo ha tenido, en la Copa el nombre de Pixar si que se haya tenido en cuenta.  :poss
  •  

Beyond

No creo que tenga nada que ver que El viaje de Arlo sea de Pixar. A mí lo que no me ha llenado de la película es que no aporta nada nuevo, es una película de animación estándar como hay cientos. Una cosa es ser convencional y otra que no destaque absolutamente en nada. De hecho, yo creo que si la hubiera lanzado otra compañía su consideración y su paso por cines habrían sido aún más discretos, ya que llevar la etiqueta de Pixar siempre vende. Esta misma película realizada por una compañía desconocida, sin la publicidad que tienen todas las películas de Pixar y sin la misma distribución, habría pasado totalmente desapercibida, sería una más entre miles.
  •  

Wanchope

Lo dudo, en este caso el nombre de Pixar precisamente ha jugado en su contra. Cuesta encontrar otra película de animación de alguna otra gran productora americana de los últimos quince años tan sólida como esta.
  •  

Pikadili

Cita de: Beyond en 27 de Enero de 2016, 10:26:54 AM
No creo que tenga nada que ver que El viaje de Arlo sea de Pixar. A mí lo que no me ha llenado de la película es que no aporta nada nuevo, es una película de animación estándar como hay cientos. Una cosa es ser convencional y otra que no destaque absolutamente en nada. De hecho, yo creo que si la hubiera lanzado otra compañía su consideración y su paso por cines habrían sido aún más discretos, ya que llevar la etiqueta de Pixar siempre vende. Esta misma película realizada por una compañía desconocida, sin la publicidad que tienen todas las películas de Pixar y sin la misma distribución, habría pasado totalmente desapercibida, sería una más entre miles.

No estoy de acuerdo en absoluto. Que el argumento (que es sólo una parte de las muchas que tiene una película) sea convencional no significa que la película lo sea. ¿Cuantas películas renuncian a su guión y diálogos como lo hace Arlo? ¿Y qué me dices del contraste entre animales de estilo infantil y paisaje hiperrealista? ¿O el tratamiento de la violencia? ¿Cuantos westerns animados (sin contar Rango) han salido en los últimos años? El viaje de Arlo es un film muy especial y tiene muchísimo que ofrecer. "Del revés" a jugado en su contra, eso no lo dudes, pero como película no tiene nada que envidiarle a esta. Mi voto va para "Del revés" porque tiene un planteamiento y desarrollo más originales e imaginativos, pero no te quepa duda de que Arlo es de las mejores cosas que le ha pasado al cine de animación y a Pixar en algunos años (para mí supera a Monstruos University y Brave).
  •  

El Director

me encanto Inside Out, fue una gran película, pero hay algo que no me quedo claro, porque la protagonista es la única que tiene personajes de ambos sexos entre sus sentimientos cuando ningún otro los tiene
  •  

Amélie Poulain

  •  

BeginAgain

#27
Tras ver "La Canción Del Mar", tengo dudas entre esta e "Inside Out". Así, que votaré a Arlo o apelaré al "voto útil" en última instancia con "Song Of The Sea". :'( :mmm
  •  

Toontastic

En cuanto a lo de Arlo, pelis como Río o Gru no tienen ni un solo momento a la altura de los mejores de esta, así que...Por otra parte, lo que ha mencionado Pikadili sobre los fondos hiperrealistas como contraste a los diseños cartoon de los personajes está bien, pero pienso que esto no es una gran novedad en Pixar porque casi (por no decir absolutamente) todas sus pelis se basan en personajes cartoon sobre fondos realistas, solamente que aquí es más notorio, e incluso llega a recordar a Bambi en cuanto a la belleza y perfección técnica del paisaje. Pero por un lado, discierno del desprecio que le han cogido muchos al diseño de los personajes, ya que pienso que funcionan bastante bien a su manera y hay detalles en estos que parecen sacados de los cartoons clásicos (Arlo llega a recordar visualmente al dinosaurio Gertie). Es cierto que pueden resultar algo más sencillos que el de otras de Pixar como Los Increíbles, pero, hey, los de las emociones de Del Revés también lo son y sin embargo nadie se ha metido con ello. No se si la peli es de las cumbres de la empresa, pero anda muy cerca, y yo no me corto ni un pelo a la hora de defenderla.
  •  

Wanchope

Y el Séptimo a la Mejor Película de Animación es para...

'Del revés (Inside Out)'

  •