Niños del cielo (o Niños del paraíso)

Iniciado por Bettina, 21 de Enero de 2016, 08:28:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bettina

NIÑOS DEL PARAÍSO (o NIÑOS DEL CIELO)







FICHA TÉCNICA:

Título original: Bacheha-Ye aseman (Children of Heaven)
Año 1997
Duración 90 min.
País Irán
Director Majid Majidi
Guión Majid Majidi
Música Keivan Jahanshahi
Fotografía Parviz Malekzade
RepartoAmir Naji, Amir Farrokh Hashemian, Bahare Sediqi
Productora Iranian Institute. Distribuida por Miramax
Género Drama | Infancia

Sinopsis
Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: ls IDEA es parte de la grandeza del film.

PREMIOS:

1998: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1997: Festival de Montreal: Mejor película


SINOPSIS:



CRÍTICAS



Pequeña delicia


Siendo esta una película que en su momento recibiera muy buenas críticas, decidí darle una oportunidad, y gracias a dios que lo hice.
Es una película maravillosa, que cuenta una historia sencilla, y la trama gira en torno a dos niños y un problema que quizás pueda parecernos ajeno, pero a poco de empezar a rodar la cinta, se nos hace carne.

Simple en cuanto a recursos, no tiene la popularidad que merece, asi que si puedes darle una oportunidad a un cine distinto.

Muy tierna...y profunda

Pues tengo que decir realmente que esta película me ha cambiado la vida...la ví hace ocho años y la acabo de ver ahora....y es la película que más me ha hecho llorar....
Es demasiado tierna...los actores, los niños me han llegado al alma, creo que es mi película favorita.... puede que tenga el gran montaje...pero la historia es muy profunda, el guion es excelente....

Me identifiqué tanto con "alí" que mi seudónimo de poeta es "alí cristobal" a partir de esta película...y ya he registrado poemas con ese nombre.

Aprende Hollywood, esto es cine.


Menudo descubrimiento, vaya gozada de película, un diez como un castillo.
No solo es que la historia te agarre el corazón y no te lo suelte hasta el final, son sus silencios, sus miradas, su angustia que haces tuya, su esperanza, que compartes , y su final..... ¡que final!.
Por unas simples zapatillas puede crearse una historia realmente emocionante, con actores absolutamente desconocidos (ni falta que hace), y una atmosfera que sientes muy cerca pese a la lejana cultura que retrata.
Si amas el cine, las historias sensibles y sin trampas, esta es tu película. Ni lo dudes.

COMENTARIOS PROPIO:

Un canto a la ternura

22 de febrero de 2006  10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca creí que con un tema semejante podría surgir una película así. Estamos tan alejados de la realidad de esos países que nos es difícil entender que pueda vivrse de ese modo. Sin embargo, llegamos al final con la convicción de que "algo nuevo" se nos ha metido para siempre en el corazón: un par de zapatillas... Y esa carita de desilusión final del niño será inolvidable.




No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •