Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Iniciado por Wanchope, 21 de Enero de 2016, 03:45:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
(Alvin and the Chipmunks: The Road Chip)


SINOPSIS:
Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore piensan que Dave se va a declarar a su nueva novia en Nueva York... y por tanto se olvidará de ellos. Tienen tres días para llegar e intentar romper el "compromiso" y salvarse así de la pérdida de Dave.


CRÍTICA: Piensa mal, muy mal

Worst. Heroes. Ever.


Vamos a ir directos al grano, que para perder el tiempo ya está una "película" (hoy nos hemos levantado generosos) que desde el minuto uno nos deja la pelota sobre la misma línea de gol para que casi, casi, casi no tengamos ni que empujarla para que entre, que la más humillantes de las derrotas por goleada es su estado natural y orgullo de facto. El tipo de encuentro en el que Cristiano Ronaldo se reivindica y mete hasta cuatro goles.

Es cierto que no cabe esperar gran cosa de una película como esta, mucho menos siendo la cuarta entrega de una franquicia que no se ha caracterizado, precisamente, por ofrecer un mínimo aliciente a prácticamente ningún ser que supere en altura a sus protagonistas. Piensa mal, que no acertarás; ponte en lo peor... y casi, que aún así es peor; peor incluso que las anteriores aunque sólo sea por eso mismo, por el mero hecho de existir.

Como algo así ha podido llegar hasta la cuarta entrega es un misterio que debería animar a la raza humana a replantearse su propia existencia, toda vez que nos deja en mal lugar ante cualquier posible extraterrestre que pueda observarnos desde el espacio exterior. Más de lo mismo, y lo más perezoso, ramplón y elemental que uno pueda concebir, en un monumental exponente de lo que el capitalismo puede llegar a concebir en nombre de la infancia.

Y así podría seguir un buen rato tratando de ser ingenioso sin necesidad de emplear ni un solo argumento cinematográfico: porque 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' no es una película, es un monstruo que no se rige por las mismas normas. En especial para los adultos que se vean condenados por amor hacia esos retoños, pobres e ingenuos, que no saben que engendros así son las que nos ponen al borde de la existencia. ¿Será el karma?

Nota: 1.0


Lo Mejor:
- La credibilidad digital de sus protagonistas

Lo Peor:
- Verse obligado a verla
  •  

yalel2

Cita de: Wanchope en 21 de Enero de 2016, 03:45:01 PM
Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
(Alvin and the Chipmunks: The Road Chip)


SINOPSIS:
Tras una serie de malentendidos Alvin, Simon y Theodore piensan que Dave se va a declarar a su nueva novia en Nueva York... y por tanto se olvidará de ellos. Tienen tres días para llegar e intentar romper el "compromiso" y salvarse así de la pérdida de Dave.


CRÍTICA: Piensa mal, muy mal

Worst. Heroes. Ever.


Vamos a ir directos al grano, que para perder el tiempo ya está una "película" (hoy nos hemos levantado generosos) que desde el minuto uno nos deja la pelota sobre la misma línea de gol para que casi, casi, casi no tengamos ni que empujarla para que entre, que la más humillantes de las derrotas por goleada es su estado natural y orgullo de facto. El tipo de encuentro en el que Cristiano Ronaldo se reivindica y mete hasta cuatro goles.

Es cierto que no cabe esperar gran cosa de una película como esta, mucho menos siendo la cuarta entrega de una franquicia que no se ha caracterizado, precisamente, por ofrecer un mínimo aliciente a prácticamente ningún ser que supere en altura a sus protagonistas. Piensa mal, que no acertarás; ponte en lo peor... y casi, que aún así es peor; peor incluso que las anteriores aunque sólo sea por eso mismo, por el mero hecho de existir.

Como algo así ha podido llegar hasta la cuarta entrega es un misterio que debería animar a la raza humana a replantearse su propia existencia, toda vez que nos deja en mal lugar ante cualquier posible extraterrestre que pueda observarnos desde el espacio exterior. Más de lo mismo, y lo más perezoso, ramplón y elemental que uno pueda concebir, en un monumental exponente de lo que el capitalismo puede llegar a concebir en nombre de la infancia.

Y así podría seguir un buen rato tratando de ser ingenioso sin necesidad de emplear ni un solo argumento cinematográfico: porque 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' no es una película, es un monstruo que no se rige por las mismas normas. En especial para los adultos que se vean condenados por amor hacia esos retoños, pobres e ingenuos, que no saben que engendros así son las que nos ponen al borde de la existencia. ¿Será el karma?

Nota: 1.0


Lo Mejor:
- La credibilidad digital de sus protagonistas

Lo Peor:
- Verse obligado a verla

Dios, no crees que no es para tanto??? :burla :burla :burla
  •  

Sacri94

¿Tan mala es? Vaya, que decepción. Era la película que más esperaba este año, las expectativas eran muy altas  :'(

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:23:32 PM
¿Tan mala es? Vaya, que decepción. Era la película que más esperaba este año, las expectativas eran muy altas  :'(
Supongo que lo último lo dices de broma [emoji14]oss
  •  

Sacri94

#4
Cita de: fenometrix en 21 de Enero de 2016, 04:44:59 PM
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:23:32 PM
¿Tan mala es? Vaya, que decepción. Era la película que más esperaba este año, las expectativas eran muy altas  :'(
Supongo que lo último lo dices de broma [emoji14]oss
Que va, siempre he sido un gran fan de las ardillas desde que se estrenó la primera. Esta pintaba bien con el montón de referencias al cine que tenía y con lo bien animadas que estaban las ardillas pero para que Wancho le de un 1... Tiene que ser muy mala  :enfadado

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:54:10 PM
Cita de: fenometrix en 21 de Enero de 2016, 04:44:59 PM
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:23:32 PM
¿Tan mala es? Vaya, que decepción. Era la película que más esperaba este año, las expectativas eran muy altas  :'(
Supongo que lo último lo dices de broma [emoji14]oss
Que va, siempre he sido un gran fan de las ardillas desde que se estrenó la primera. Esta pintaba bien con el montón de referencias al cine que tenía y con lo bien animadas que estaban las ardillas pero para que Wancho le de un 1... Tiene que ser muy mala  :enfadado
No me sorprendía que te gustasen, ya que yo tengo también lo mío (Los Muppets 1 me encantó y encanta, por decír un ejemplo algo cercano al género) pero de ahí a ser la más esperada del año...  Pues me ha chocado :D.
  •  

Sacri94

Cita de: fenometrix en 21 de Enero de 2016, 05:36:31 PM
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:54:10 PM
Cita de: fenometrix en 21 de Enero de 2016, 04:44:59 PM
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2016, 04:23:32 PM
¿Tan mala es? Vaya, que decepción. Era la película que más esperaba este año, las expectativas eran muy altas  :'(
Supongo que lo último lo dices de broma [emoji14]oss
Que va, siempre he sido un gran fan de las ardillas desde que se estrenó la primera. Esta pintaba bien con el montón de referencias al cine que tenía y con lo bien animadas que estaban las ardillas pero para que Wancho le de un 1... Tiene que ser muy mala  :enfadado
No me sorprendía que te gustasen, ya que yo tengo también lo mío (Los Muppets 1 me encantó y encanta, por decír un ejemplo algo cercano al género) pero de ahí a ser la más esperada del año...  Pues me ha chocado :D.
Obviamente era broma :risa

'Los Muppets' es genial y para nada es infantiloide, tiene momentos muy ingeniosos y originales. De hecho no tiene nada que ver 'Alvin y las ardillas' con 'Los teleñecos'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fenometrix

Era por un contexto general de película familiar que poca gente va a tener en cuenta...  :D.
PD. Mamón... :lengua
  •  

Wanchope

Cita de: yalel2 en 21 de Enero de 2016, 04:09:59 PM
Dios, no crees que no es para tanto??? :burla :burla :burla

  •  

milano rojo

Whancho, la has visto voluntariamente o por trabajo (no sé si trabajas en algún medio relacionado)? Pregunto por simple curiosidad... A mí nunca se me ocurriría ir a ver esa película...
  •  

Wanchope

Cita de: milano.rojo en 21 de Enero de 2016, 11:45:35 PM
Wancho, la has visto voluntariamente o por trabajo (no sé si trabajas en algún medio relacionado)? Pregunto por simple curiosidad... A mí nunca se me ocurriría ir a ver esa película...

Por las dos cosas, en realidad. Pero entendiendo como "trabajo" el que genera esta web. Hay que estar un poco a todo, no sólo a lo que sabes que es bueno. Además, nunca olvidemos el poder de arrastre que tiene el morbo.  :poss
  •  

jescri

Yo no voy a ser tan crítico como aquí los compañeros y le voy a dar el aprobado. No me duele en prendas decir que es una película que entretiene, sí; que es a veces es divertida, sí; y hasta contamos con un villano que cumple con su rol (jajajajaja vale yo también me descojono, pero Tony Hale no se puede decir que esté mal). Cierto es que es demasiado infantil (a mi hijo pequeño le encantó, tanto que después me dijo si podíamos ver las anteriores...) y que a veces se pone sensible hasta decir basta, pero intenta sacar adelante una trama decente y su mensaje es muy adecuado: Familia no es aquella con personas de la misma sangre, es aquella donde se cuidan unos a otros.

Se vuelve a demostrar la diferencia de criterio entre críticos de profesión (o convencimiento) y la gente de a pie. Así lo demuestra el 16% de valoración de la crítica y el 53% del público en Rotten Tomatoes para 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas'.

Existen los niños. Nota: 5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 17 de Abril de 2016, 11:35:00 AM
Existen los niños.

El problema está en que no puedes dejar que vayan solos al cine...  :risa
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Abril de 2016, 11:50:15 AM
Cita de: jescri en 17 de Abril de 2016, 11:35:00 AM
Existen los niños.

El problema está en que no puedes dejar que vayan solos al cine...  :risa

Estamos de acuerdo, pero su punto de vista es muy diferente al nuestro. Es decir, para nosotros tal vez es una fórmula acabada, pero ellos siguen viendo los personajes tan frescos como en la primera. Es cuestión de ponerse un poquito en su lugar   :alegre
  •  

Wanchope

Acabada porque la hemos visto muchas veces, está claro que a ellos aún les queda para "cansarse" de ella. No es raro que un niño pueda ver 50 veces la misma película, mi sobrino por ejemplo con 'Pixels'.  :alegre
  •