The Punisher (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2016, 10:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Por ahora llevo cuatro capítulos. Parecía que era difícil sacar una trama para trece capítulos, pero por ahora están pudiendo. Además, cuatro capítulos muy buenos, de lo que se puede esperar de la alianza Marvel/ABC/Netflix.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Una pregunta para los que ya la habéis visto, ¿Es necesario haberse visto Dardevil para entender lo que se cuenta en este 'spin off'? Lo pregunto porque 'The Punisher' de manera independiente me llama la atención pero si tengo que ver la otra serie ya ni me lo planteo.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 01:07:23 AM
Una pregunta para los que ya la habéis visto, ¿Es necesario haberse visto Dardevil para entender lo que se cuenta en este 'spin off'? Lo pregunto porque 'The Punisher' de manera independiente me llama la atención pero si tengo que ver la otra serie ya ni me lo planteo.
Yo creo que sí. Las referencias son escasas

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: Calde_Vila en 18 de Noviembre de 2017, 08:47:11 PM
Aún sigo con dudas de que 'The Punisher' necesite serie propia y 13 capis me parecen muchos, pero el piloto (aún con sus flipadas) convence. A ver como avanza y si saben dotarla de una trama central potente.



Visto 4 episodios. De momento no va mal pero mantengo las dudas y el primero y segundo mejores que el tercero y cuarto.

Cosas bien:

- Como te saben transmitir y hacer que empatices con el dolor del protagonista, ese Día de la Marmota continuo en el que vive por su pérdida y cómo le consume por dentro.

- Sus secuencias de acción.

- Que a diferencia de las últimas de Marvel, no te obliguen a haber visto todas para no sentirte perdido viéndola.

- Bien por el repaso hiper-rápido de a donde nos quedamos e ir directo a los hechos actuales y/o trama principal. Junto con una reflexión y sub-trama sobre los traumas de los soldados que va gestándose.

Dudas o cosas no tan bien:

- Miedo a que el flashback de sufrimiento a lo Día de la Marmota se haga excesivamente repetitivo o rellene demasiado. Aunque parece que ya en el 4º pasa menos.

- Toda la cháchara hasta las escenas de acción. Que en sí, si sirve para que la historia vaya creciendo no está mal, pero si da demasiadas vueltas sobre si la policía es líder nata o sólo una pesada o si el prota tontea o no con la mujer de otro, puede dar la sensación de que para 13 episodios la historia no da y lo alargan como pueden.

- Que los secundarios sean presentados de forma tan superficial, que de la sensación de que ya salían antes en otras series y deberías conocerlos.

- Que la trama central pueda no ser realmente potente.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 01:07:23 AM
Una pregunta para los que ya la habéis visto, ¿Es necesario haberse visto Dardevil para entender lo que se cuenta en este 'spin off'? Lo pregunto porque 'The Punisher' de manera independiente me llama la atención pero si tengo que ver la otra serie ya ni me lo planteo.

Es lo recomendable. No solo hay referencias a lo que pasó en la serie, sino que su argumento gira de algún modo de lo que se contó allí.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 01:07:23 AM
Una pregunta para los que ya la habéis visto, ¿Es necesario haberse visto Dardevil para entender lo que se cuenta en este 'spin off'? Lo pregunto porque 'The Punisher' de manera independiente me llama la atención pero si tengo que ver la otra serie ya ni me lo planteo.

Daredevil es la mejor de lejos de Marvel-Netflix. Es recomendable verla siempre. ¿Recomendable para entender Punisher? También. En aquella por momentos tiene más protagonismo que el propio Daredevil y nos presenta al personaje y tiene lugar su venganza contra todos aquellos que estuvieron implicados en la muerte de su mujer. Si bien es cierto, que no resulta obligado haberla visto y esta tiene pinta de subsistir por sí misma, contándonos el por qué los mataron y claro, la venganza contra ellos, a un nivel más alto de conspiración y poder que la anterior, que era venganza contra los verdugos.

También te digo que los detalles de a todos los que mató en la 2ª temporada de Daredevil los tengo algo olvidados ya y tampoco me está lastrando el visionado de esta.
  •  

Soprano

Gracias a todos por aclararme la duda, al final no descarto verla aunque después os pregunte por aquí alguna duda concreta o tire de internet para resolverla.
  •  

perka

Vistos los 3 primeros. Es lenta, pero me está gustando.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

ASPIRANTE AL TRONO SERIÉFILO DE MARVEL

Año cargado de series Marvel/Netflix este año. Primero fue 'Iron Fist', una serie que tiene detractores, aunque a mí me gustó mucho. 'La mano' gana mucho cuando se centra una serie en ellos.

Luego vino 'Los defensores', el teórico plato fuerte de este año y el regreso de Daredevil después de sus dos primeras temporadas. Aquí erraron un poco y terminó siendo la peor serie de las que he visto de esta factoría, aún sin ser mala; pero sí que le faltó más garra. Mereció la pena esperar a su prometedora escena final de temporada, eso sí.

Ahora viene 'The Punisher', el gran personaje que nos dejó la segunda temporada de 'Daredevil' gracias a la excelente interpretación de Jon Bernthal que se ganó el derecho a tener su serie. ¿Pero el arco argumental de Frank Castle iba a dar para tanto, una temporada de 13 episodios de 50 minutos de media? Pues sí.

Han sabido aprovechar cabos sueltos, cosas no vistas, en la aparición de Bernthal en 'Daredevil' y desarrollarlo bastante bien. No solo es una historia de venganza, sino que introduce debates morales sobre el poder que nos gobierna y el precio que pagan muchos soldados por defender a su país. No solo toca el corazón de los fans del personaje o de este universo seriéfilo de Marvel, sino que agita las conciencias. Y, por supuesto, es todo lo cruda que se puede esperar.

Sin embargo, es una serie que a veces va demasiado lenta. Creo que aquí han hilado demasiado fino para ocupar los trece episodios y a veces se ven tramas que parece que nunca van a llegar a ningún lado; no obstante, al final, desde el episodio ocho, las cartas empiezan a descubrirse sobre la mesa y la jugada les sale bien.

No vamos a descubrir a Jon Bernthal a estas alturas. Simple y llanamente vuelve a ser Frank Castle, ha puesto el listón muy alto para el resto de actores que alguna vez se planteen interpretar al Castigador. El resto de plantel que acompaña a Bernthal también aguanta el tipo ante el actor principal. En cuestión de series, más allá de que gusten o no sus interpretaciones, Marvel y ABC suelen acertar con el reparto.

'The Punisher' es desde ya la segunda mejor serie de Marvel. 'Daredevil' aún es el rey en solitario (y si la tercera temporada va de lo que creemos que va a ser, puede ser glorioso), si bien trabajando las demás series a un nivel así, habrá duros competidores por el trono como esta.

PD: ¿Por qué las películas de Marvel no pueden ser todas tan buenas como la mayoría de sus series, las de Netflix al menos?


8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Yo llevo sólo un par de capítulos pero tengo que decir que la cosa pinta bien   :si
  •  

jescri

Seriaza. De cabeza al top 3 de las series de los Defensores, sólo por detrás de 'Daredevil'   :si
  •  

Soprano

Terminé por darle una oportunidad a la serie y aunque le cuesta arrancar al final me ha sorprendido para bien, me ha gustado en especial el rol de atormentado antihéroe que representa 'The Punisher' y la violencia explicita de la que hace gala en las escenas de acción, la trama no es demasiado compleja por lo que no me ha costado seguirla y además gracias a los flashbacks tampoco me costó ubicarme, tal vez le sobre metraje pero en general sin salirse de los cánones del thriller de acción creo que logra su propósito e incluso me deja con ganas de mas, lo que siempre es buena señal así que me apunto para la segunda temporada.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 02 de Diciembre de 2017, 10:38:47 PM
Terminé por darle una oportunidad a la serie y aunque le cuesta arrancar al final me ha sorprendido para bien, me ha gustado en especial el rol de atormentado antihéroe que representa 'The Punisher' y la violencia explicita de la que hace gala en las escenas de acción, la trama no es demasiado compleja por lo que no me ha costado seguirla y además gracias a los flashbacks tampoco me costó ubicarme, tal vez le sobre metraje pero en general sin salirse de los cánones del thriller de acción creo que logra su propósito e incluso me deja con ganas de mas, lo que siempre es buena señal así que me apunto para la segunda temporada.
En la línea. Me ha gustado bastante, aunque quizás le sobre metraje (creo que si lo dejan en menos episodios habría sido redonda). Me alegra que hayan hecho una serie para él y no lo hayan dejado desaprovechado en la floja serie de Daredevil.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

#43
La vi hace algo más de una semana y la sitúo un escalón por debajo de DD, pero uno bastante alejado, a un nivel intermedio junto a Defenders y Luke Cage. El problema que tengo a la hora de hablar de las series de Marvel es que nunca se como hacerlo porque no se hasta qué punto lo que veo es genial o absurdo, y me ha pasado con todas y cada una de ellas. Hay una especie de moderación y admiración por el trazo humano que se agradece parcialmente, y digo parcialmente porque tienden a excederse y desaprovechan las posibilidades de espectáculo que pueden brindar estos personajes.

En el caso de The Punisher puede decirse que han equilibrado ambas cosas en gran medida, el problema, que ya se viene comentando en todas partes, es su duración. Son 13 capítulos que pudieron quedar en 10 o menos, como ya es habitual en la dupla con Netflix han prestado demasiada importancia a secundarios sin suficiente interés y sin suficiente carisma, dedicándoles el mismo espacio que a Frank. Además está repleta de tópicos militaristas y sobre reinserción, golpes de efecto y conspiraciones que de puro previsibles rozan el insulto y un doble rasero preocupante contra sus mujeres.

Pero en resumen pueden permitirse echar sal a las heridas con pasajes de acción de un realismo brutal digno de Michael Mann y una recta final de casi tres horas que consigue hacer honor al personaje en un canto a la ira, el descontrol, el masoquismo y la redención. Bernthal está sublime como de costumbre, y aunque es acertado decir que ha nacido para el papel ocurre que cada vez que veo a este hombre le veo siempre en la misma interpretación, o al menos en la misma clase de interpretación, en el mismo perfil. A efectos prácticos ha sido como llevar esa faceta al extremo, pero no deja de resultar una especie de déjà vu.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

El primer calificativo que me viene a la cabeza para describirla es "efectiva". Porque tuve durante toda la serie las dudas de que no diera para 13 episodios y menos de una hora y más tras lo más potente del personaje ya parecía haberse contado en la 2ª temporada de Daredevil. Pero sus creadores son conscientes de ello y saben explotar sus virtudes y sacarle partido.

Sí que es cierto que da sensación a veces de relleno, que se enrollan hablando del aborto de la gallina, del amor, de la vida o de si a las gambas hay que chuparles la cabeza. Pero aparte de que un amigo mío que es más friki que yo me insiste mucho en que los cómics son así, no queda forzado (como sí pasaba en Defenders) ni se hace pesado.

'Punisher' es posiblemente la serie más regular de la factoría Netflix-Marvel. Con un in-crescendo continuo pero poco a poco, se aleja de los altibajos de la mayoría de las otras. La mayoría (por no decir todos) los capítulos, tienen una estructura similar. Recomposición de piezas y heridas tras lo sucedido en el anterior (Punisher tiene más cicatrices que Daredevil, que ya es decir), cháchara, paso adelante argumental y al final hostias como panes. Y así, a lo tonto, esos 13 episodios que se antojaban demasiados, pasan a buen ritmo y se hacen amenos.

Y por supuesto, no despido la reseña sin acordarme de Jon Bernthal. De lejos la mejor actuación, caracterización y personaje de todas las de la factoría. Lo borda y transmite de forma brutal esa lucha interna, ese constante día de la marmota infernal en el que vive y esa sensación de ser un perro rabioso sin correa, amo ni vacuna. No le hacen falta tampoco compinches heroicos ni cameos para rellenar y salvo Karen no hay apariciones de ningún otro, ni tampoco se echan de menos. Eso sí, se sigue echando de menos un villano de gran nivel y nadie está a la altura del brutal Kingpin en Daredevil ni tampoco del más que bueno Killgrave.

En resumen: que la primera sensación puede ser que es entretenida y ya, que no es una serie brillante que recomendarás sin parar como visionado obligatorio, pero que es muy consciente de sus posibilidades, sus virtudes y límites y resulta un producto disfrutable.
  •