Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2016, 10:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Es curioso que Los Odiosos Ocho es más potable para aquellos que apreciamos mucho más sus primeros largometrajes.

Bueno, en mi caso se combinan ambos supuestos. Jackie Brown está en mi top 3, es mi preferida, pero me gustan más Django y los Bastardos que los odiosos. Son mejores que Los odiosos 8 aunque técnicamente puede que no sean tan buenas. Los odiosos no consiguió ganarme en el plano emocional, me ganó por su factura técnica no por otra cosa. Tengo curiosidad. ¿En qué grupo me metes? Entre los que apreciamos o entre los que no?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 09:15:45 PM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 08:49:30 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Me gustan las dos cosas, es que soy especial  :bueno

Me parece estupendo. Lo que sucede es que se ha tergiversado qué es "el cine de Quentin Tarantino".

Corría el riesgo de no dar en el clavo con lo que piensas de su cine  :inocente en cualquier caso creo que el único que está tergiversando algo eres tu al no afrontar que el resto de su filmografía también es enteramente suya, que no consideres que su verdadera esencia como cineasta resida en ella es problema tuyo, no del "respetable público" al que con tanta facilidad criminalizas y tachas de desleal por no ser capaz de ver esa misma "realidad".
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 09:32:07 PM
Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2016, 09:15:29 PM
Gracias Gremlin por aclararnos cuales son sus verdaderas películas y cuales no aunque tu opinión no creo que la comparta ni el propio Tarantino, será que yo también soy especial pero 'Jackie Brown' siendo notable me parece su trabajo mas impersonal y no creo que sea el mejor ejemplo de su cine.

Te agradecería que no pusieras palabras en mi escrito pues yo no he dicho en ningún momento que Jackie Brown sea el mejor ejemplo de su cine ni digas que yo he dicho que unas son "verdaderas películas".

Lo primero disculpa si te ha molestado que no iban por ahí los tiros, simplemente me ha parecido una sobrada que digas que si no considero a 'Jackie Brown' unas de sus mejore películas es que no me gusta su cine como si el resto de su filmografía no fuese igualmente suya para bien o para mal, después está el gusto particular de cada uno.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 09:32:07 PM
Ni idea de qué opina Tarantino de sus propias películas pero sí sé lo que opina el respetado público. Y a pesar de que Los Odiosos Ocho es su película más personal en mucho tiempo, al público le ha dejado indiferente.

Me importa poco lo que opine 'parte' del respetado público pero estoy seguro de que Tarantino hace el tipo de cine que quiere hacer con independencia de que guste mas o menos, prueba de ello es que sus dos últimas películas son western que no es un género muy popular a día de hoy.
  •  

Yeezus

Que a mi no me gusta el "cine de Tarantino", claro que no..
  •  

el gremlin gafapasta

Leeis lo que quereis leer.

Yo no estoy CRITICANDO VUESTROS GUSTOS. A mi me da igual que os guste más o menos una película, en eso interfieren muchos factores que no soy capaz de valorar.

Lo que quiero decir es que en la obra de Quentin Tarantino hay películas MÁS propias que otras y estas definen el verdadero, único y célebre estilo del director. Es como el toque Lubitsch o el toque Wilder pero llevado a otro artesano de la industria.

Mi CRITICA es hacia aquellos QUE NO HAN SABIDO APRECIAR "LOS ODIOSOS OCHO" tildandola como INSUSTANCIAL para formar parte del canon cinematográfico de Quentin Tarantino cuando la paradoja es que esta es su película MÁS (disculpad el adjetivo) tarantiniana en mucho tiempo.

Otra cosa, os agradecería que no os pusierais tan a la defensiva por favor. Ya cansa.
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo en que unas películas definen mas que otras su estilo pero no en cuales son dichas películas, de ahí mi comentario sobre 'Jackie Brown' que al ser una adaptación me parece un Tarantino mas comedido en cuanto a personajes y guión sobre todo, no es la película que yo recomendaría a alguien que quiera iniciarse con su filmografía y para el resto como bien dices interfieren muchos factores en los gustos de cada uno.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2016, 12:58:59 PM
Estoy de acuerdo en que unas películas definen mas que otras su estilo pero no en cuales son dichas películas, de ahí mi comentario sobre 'Jackie Brown' que al ser una adaptación me parece un Tarantino mas comedido en cuanto a personajes y guión sobre todo, no es la película que yo recomendaría a alguien que quiera iniciarse con su filmografía y para el resto como bien dices interfieren muchos factores en los gustos de cada uno.

¿Quién ha dicho que Jackie Brown es la película para iniciarse en Tarantino?
  •  

Soprano

Si dices que es una película que refleja la verdadera esencia del director pues doy por hecho que te parece recomendable, de todas formas tampoco voy a matizar cada comentario que haga, no es cuestión de tomárselo todo de manera literal y ni de ponerse a la defensiva porque al fin y al cabo tenemos dos opiniones muy dispares sobre el cine de Tarantino.
  •  

Yeezus

Yo te he entendido desde el principio, gremlin, y si bien no deja de ser una opinión más, estoy de acuerdo con ella en varias líneas.

Ahora bien, no se puede sentenciar de la manera tan vehemente en que lo has hecho tú.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Esto no lo puedes decir, porque una cosa es opinar y otra sentenciar. Es normal que alguien saque el escudo y se defienda, porque estás quitándole de gratis un gusto cinéfilo determinado a alguien, y no way.
  •  

el gremlin gafapasta

#69
Cita de: Soprano en 11 de Marzo de 2016, 03:44:48 PM
Si dices que es una película que refleja la verdadera esencia del director pues doy por hecho que te parece recomendable, de todas formas tampoco voy a matizar cada comentario que haga, no es cuestión de tomárselo todo de manera literal y ni de ponerse a la defensiva porque al fin y al cabo tenemos dos opiniones muy dispares sobre el cine de Tarantino.

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2016, 09:15:29 PM
Gracias Gremlin por aclararnos cuales son sus verdaderas películas y cuales no aunque tu opinión no creo que la comparta ni el propio Tarantino, será que yo también soy especial pero 'Jackie Brown' siendo notable me parece su trabajo mas impersonal y no creo que sea el mejor ejemplo de su cine.

Tu mismo.

Cita de: Yeezus en 11 de Marzo de 2016, 04:06:00 PM
Yo te he entendido desde el principio, gremlin, y si bien no deja de ser una opinión más, estoy de acuerdo con ella en varias líneas.

Ahora bien, no se puede sentenciar de la manera tan vehemente en que lo has hecho tú.

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Esto no lo puedes decir, porque una cosa es opinar y otra sentenciar. Es normal que alguien saque el escudo y se defienda, porque estás quitándole de gratis un gusto cinéfilo determinado a alguien, y no way.

¿Por qué no se puede dar una opinión? ¿Acaso hago daño a alguien? Creo que ha quedado claro que me da igual lo que le guste a quien sea. Loca Academia de Policia es una de mis sagas favoritas, no pretendo que porque a mi me gustan, se reconozcan su supuesta calidad.
  •  

Yeezus

Porque no es una opinión, es una sentencia.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Como ya te han dicho la discusión empieza porque tú has meado fuera del tiesto y lo que no puedes pretender es que nadie se dé por aludido, y lo peor es que después nos acusas a los demás de ponernos a la defensiva cuando sabes de sobra que si hubieses dicho esto mismo de otra manera no habría discusión en ese sentido, de todas formas reconozco que yo también me he equivocado siguiéndote la gracia así que por mi parte lo zanjo aquí.
  •  

el gremlin gafapasta

No veo que haya ofensa a vosotros en mi comentario pero aun así, os molesta. En fin, no pienso seguir dandole lustre a mis palabras que luego me tergiversais.
  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Marzo de 2016, 12:31:03 PM

Otra cosa, os agradecería que no os pusierais tan a la defensiva por favor. Ya cansa.

A otros nos cansan otras cosas. Buenas tardes.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Marzo de 2016, 06:32:43 PM
No veo que haya ofensa a vosotros en mi comentario pero aun así, os molesta. En fin, no pienso seguir dandole lustre a mis palabras que luego me tergiversais.

Yo me he sentido aludido no ofendido, por eso en mi primer comentario te doy las gracias con sarcasmo queriéndole restar importancia a tu comentario, después has querido matizar pero la cosa ha ido degenerando hacia una discusión absurda por ambas partes, por eso es mejor dejarlo aquí.
  •