Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2016, 10:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el gremlin gafapasta

Al que no disfruta esta película es porque en realidad no le gusta el cine de Tarantino. Menos mal que se ha olvidado de las pamplinas que hicieron Malditos Bastardos y Django Desencadenado productos de lo más flojo.
  •  

HectorMagno

"Creo que es la obra más profunda de Tarantino, sí, detrás de todo el envoltorio hay un discurso. Por primera vez hay una serie de ideas alrededor de una tesis que gira en torno al cinismo de nuestra sociedad y más específicamente sobre la temática de la muerte. Todo el film es un discurso sobre el concepto de justicia moral a la hora de hacer pagar a alguien por sus crímenes ¿El hecho de ser juzgado alguien por el Estado hace que esa muerte en la orca sea justa? ¿Es la ley la que dice lo que es una muerte justa o la simple venganza de un malhechor? ¿Es el asesinato del General retirado por parte del personaje de Samuel L. J. moralmente aceptable sólo porque la ley dice que fue en defensa propia? Me recuerda mucho a Kubrick, Tarantino nos dice que no es peor la violencia individual vengativa que la de la propia ley (Estado), un asesinato siempre será un asesinato. Es ese cinismo de cada personaje lo que me encanta, ningún personaje es lo que dice ser. Ni siquiera son poseedores de principios cuando tienen que luchar por su supervivencia (el personaje del Sheriff era un racista hasta que necesita aliarse al pj de Samuel).

Creo también que nos encontramos con el simbolismo más maduro de Tarantino, el personaje de Jennifer me fascina, está siempre amoratada recibiendo ostias como panes esposada a un cazarecompensas. Es una de las alegorías más claras en cuánto al rol de la mujer historicamente (y aún hoy). Qué gran alegoría.

Sin duda es la película más cómica de Tarantino, de hecho es una comedia negra. Nunca he visto a un Tarantino tan poco efectista, la mayoría del gore tiene cierto significado, la escena final posee uno muy claro y profundo. Es sin duda un gran espagueti western, las risas están aseguradas.

Pero es que además creo que es el Tarantino más estilizado, nunca le había visto tanta técnica en el manejo de la cámara o del plano. Qué maravillosos travellings, algunos con mucha angulación. Fantástico uso del "reenfoque" (¿se dice así?) en un mismo plano, me refiero a la escena dónde el pj de Jennifer toca la guitarra y ellos toman café, me gustaría conocer algo más de esta técnica tan fotográfica."


Una maravilla sí.

  •  

Yeezus

Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Marzo de 2016, 06:36:46 PM
Al que no disfruta esta película es porque en realidad no le gusta el cine de Tarantino. Menos mal que se ha olvidado de las pamplinas que hicieron Malditos Bastardos y Django Desencadenado productos de lo más flojo.

Hasta luego.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Yeezus en 07 de Marzo de 2016, 01:45:36 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Marzo de 2016, 06:36:46 PM
Al que no disfruta esta película es porque en realidad no le gusta el cine de Tarantino. Menos mal que se ha olvidado de las pamplinas que hicieron Malditos Bastardos y Django Desencadenado productos de lo más flojo.

Hasta luego.

Creo que es el problema de porqué esta película no ha conectado con el reciente fan del cine de Tarantino. Creo que el cine de este director es más Reservoir Dogs que Malditos Bastardos y Los Odiosos Ocho entra en la primera categoría.
  •  

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 09 de Marzo de 2016, 05:02:51 PM
Cita de: Yeezus en 07 de Marzo de 2016, 01:45:36 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 06 de Marzo de 2016, 06:36:46 PM
Al que no disfruta esta película es porque en realidad no le gusta el cine de Tarantino. Menos mal que se ha olvidado de las pamplinas que hicieron Malditos Bastardos y Django Desencadenado productos de lo más flojo.

Hasta luego.

Creo que es el problema de porqué esta película no ha conectado con el reciente fan del cine de Tarantino. Creo que el cine de este director es más Reservoir Dogs que Malditos Bastardos y Los Odiosos Ocho entra en la primera categoría.

Entiendo lo que dice y comprendo la conexión, en realidad no es el primero que lo piensa de esta manera, veo exagerado eso si que de ahí pase a calificar de "floja" a Malditos Bastardos (con Django puedo entenderlo más), pero es una perspectiva única sobre Tarantino y su cine. De otro modo creo que es válido imaginar que Tarantino nunca ha pertenecido "más" a un proyecto que otro, en su día fue el propio Tarantino quien afirmó sentirse más satisfecho con Pulp Fiction que con Reservoir Dogs, y aunque ambas adoptan un mismo estilo (episódico como en casi toda su carrera) son francamente diferentes, pero comparten estructura al igual que Bastardos, y comparten intenciones a la hora de conjugar homenajes de género y no seguir una línea de tiempo prefijada, lo que en Django dejó alguna secuela al apostar por contarlo todo "del tirón". Lo que quiero decir es que no necesariamente por ser lo primero que se le vino a la cabeza sea necesariamente lo que más le defina, y menos por (según quiero deducir) la naturaleza de su contenido, más basada en un ámbito teatral que presta más atención al detalle, al suspense o a la simple coincidencia de una situación similar que en lugar de la sobreexplotación continua de los excesos que suelen caracterizarle sin tener en cuenta lo que realmente esperan de él los fieles de siempre (que diría los mejores si algunos no fueran tan extremistas XD), sus diálogos y su completa obsesión con la forma y en como saca partido en espacio y tiempo de todo ello sin preocuparse de causar más impacto que el que pueda traer consigo lo escrito, sin más alarde que eso. Y lo entiendo, y como estoy escribiendo demasiado voy a parar ( :ko), pero no veo que todo esto justifique nada y mucho menos que implique que Los odiosos ocho sea algo "evidentemente" superior a sus dos últimas películas por la sencilla razón de estar en sintonía con lo que Tarantino ideó en un primer momento, el fondo es idéntico, su obra en si misma es un calco, lo que más declara en Los odiosos es que ha llegado a un punto en el que no le queda más remedio que rendirse tributo a si mismo (y al giallo, y al gore de Fulci, Carpenter y Raimi en los 80, etc...).

Que me encantó por cierto, para mi una de sus tres mejores películas.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Mi hasta luego iba por devaluar Malditos Bastardos, peliculón portentoso a mi juicio.
  •  

John Matrix

Cita de: Yeezus en 10 de Marzo de 2016, 01:44:24 AM
Mi hasta luego iba por devaluar Malditos Bastardos, peliculón portentoso a mi juicio.

Y al mío, probablemente la mejor después de Pulp Fiction  :si
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 01:55:53 AM
Cita de: Yeezus en 10 de Marzo de 2016, 01:44:24 AM
Mi hasta luego iba por devaluar Malditos Bastardos, peliculón portentoso a mi juicio.

Y al mío, probablemente la mejor después de Pulp Fiction  :si

Me quedo con 'Pulp Fiction', 'Malditos Bastardos' y 'Los Odiosos Ochos' por ese orden como sus tres mejores películas, porque a diferencia de otras no les pondría ni les quitaría nada.
  •  

0iker0

Yo ya lo dije, pero mi top 5 es, en este orden: Jackie Brown, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Django y Basterds
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Es curioso que Los Odiosos Ocho es más potable para aquellos que apreciamos mucho más sus primeros largometrajes.
  •  

John Matrix

Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2016, 03:50:22 AM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 01:55:53 AM
Cita de: Yeezus en 10 de Marzo de 2016, 01:44:24 AM
Mi hasta luego iba por devaluar Malditos Bastardos, peliculón portentoso a mi juicio.

Y al mío, probablemente la mejor después de Pulp Fiction  :si

Me quedo con 'Pulp Fiction', 'Malditos Bastardos' y 'Los Odiosos Ochos' por ese orden como sus tres mejores películas, porque a diferencia de otras no les pondría ni les quitaría nada.

Coincido con la enumeración  :guay
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Me gustan las dos cosas, es que soy especial  :bueno
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 08:49:30 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Me gustan las dos cosas, es que soy especial  :bueno

Gracias Gremlin por aclararnos cuales son sus verdaderas películas y cuales no aunque tu opinión no creo que la comparta ni el propio Tarantino, será que yo también soy especial pero 'Jackie Brown' siendo notable me parece su trabajo mas impersonal y no creo que sea el mejor ejemplo de su cine.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 08:49:30 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Me gustan las dos cosas, es que soy especial  :bueno

Me parece estupendo. Lo que sucede es que se ha tergiversado qué es "el cine de Quentin Tarantino".
  •  

el gremlin gafapasta

#59
Cita de: Soprano en 10 de Marzo de 2016, 09:15:29 PM
Cita de: John Matrix en 10 de Marzo de 2016, 08:49:30 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 10 de Marzo de 2016, 07:20:42 PM
Si en vuestro top 3 no está Jackie Brown, es que no os gusta de verdad "el cine de Quentin Tarantino".

Si encima preferís dos películas como la floja Django Desencadenado o Malditos Bastardos (que tiene dos secuencias magistrales y un personaje único pero el producto final se pierde en derroteros), os puedo asegurar que en realidad NO os gusta Quentin Tarantino. Os gustará el cine comic u otra cosa pero no "el cine de Quentin Tarantino".

Me gustan las dos cosas, es que soy especial  :bueno

Gracias Gremlin por aclararnos cuales son sus verdaderas películas y cuales no aunque tu opinión no creo que la comparta ni el propio Tarantino, será que yo también soy especial pero 'Jackie Brown' siendo notable me parece su trabajo mas impersonal y no creo que sea el mejor ejemplo de su cine.

De nada pero te parece que es su trabajo más impersonal porque es su única película con guión basado en material ajeno. Sin embargo, tienes los tics y tejemanejes que hicieron de Reservoir Dogs y Pulp Fiction marca de la casa.

Te agradecería que no pusieras palabras en mi escrito pues yo no he dicho en ningún momento que Jackie Brown sea el mejor ejemplo de su cine ni digas que yo he dicho que unas son "verdaderas películas".

Ni idea de qué opina Tarantino de sus propias películas pero sí sé lo que opina el respetado público. Y a pesar de que Los Odiosos Ocho es su película más personal en mucho tiempo, al público le ha dejado indiferente.
  •