Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2016, 10:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Seguís con esto? Vuelvo a meter la cuña de mi texto, o qué?
  •  

Yeezus

Ver a Quentin Tarantino en el cine debería constar como privilegio divino en cualquier constitución del mundo. El mejor introductor de personajes de la industria titula a su última creación, su octava (o novena) maravilla, 'Los Odiosos Ocho', y qué película es la misma. A pesar de no ser una obra mayor en la filmografía de uno de los genios del cine contemporáneo, es la que mejor hábitat crea para el desarrollo de sus personajes, y esto queda reflejado en el feeling que se palpa entre los odiosos que se dan cita en la Mercería de Minnie.

La dura actitud de Kurt Rusell con con Jennifer Jason-Leigh, la evolutiva relación de interés de Samuel L. Jackson con Walton Goggins, etc. Estos 4 actores son las mejores cartas de una baraja interpretativa reluciente que Tarantino exprime en un mismo escenario, sobre todo en el último acto, que era la asignatura pendiente del director de Tennessee tras un final mediocre en 'Django Desencadenado'. Aquí se redime y firma un epílogo poéticamente brutal cargado de sangre, vísceras, patriotismo y humor negro.

'Los Odiosos Ocho' es una película que bebe café de la taza de 'La Cosa' de John Carpenter para calentarse de una gélida y heavy versión nevada de 'Reservoir Dogs'. Una historia, al tener tanto metraje, que necesita mucho la ayuda del apartado técnico, y las prestaciones son inmejorables; desde una banda sonora más notable que brillante del eterno Ennio Morricone hasta el uso del plano holandés para dotar de dinamismo a la secuencia.

Fuera de cualquier aspecto técnico, el trato narrativo que Tarantino adhiere al relato es, por octava (o novena) vez, fascinante. Hay textos que son oro puro, como el monólogo en tono de juicio del Mayor Marquis Warren, personaje al que da vida Samuel L. Jackson, o detalles tarantinianos que solo se pueden apreciar en su cine, como el de la puerta rota. Otra vez más lo hizo Quentin, y ya van 8, o 9. Da igual, que sean más, por favor.





That´s what I say.
  •  

~ΣDU~

Joder Iker, vaya cacao tienes. A mí las cuentas me salen bastantes claras.

Por cierto, vaya ninguneada a Samuel L. Jackson. Primera vez que coincido con Spike Lee.


  •  

Yeezus

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2016, 04:15:42 AM
Joder Iker, vaya cacao tienes. A mí las cuentas me salen bastantes claras.

Por cierto, vaya ninguneada a Samuel L. Jackson. Primera vez que coincido con Spike Lee.

Podía entrar perfectamente, sí señor.
  •  

el gremlin gafapasta

Estupenda revisión de Diez Negritos. Producto muy bueno aunque al final se pierde en bastantes excesos. Ennio Morricone va a ganar su primera estatuilla en competición gracias a esos títulos de créditos iniciales que es una brillante escena audiovisual.
  •  

0iker0

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2016, 04:15:42 AM
Joder Iker, vaya cacao tienes. A mí las cuentas me salen bastantes claras.

Por cierto, vaya ninguneada a Samuel L. Jackson. Primera vez que coincido con Spike Lee.

Cacao ninguno, está clarísimo que no es la 8ª, así que no digan que es la 8ª. O 9ª o 11ª, pero no 8ª.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Cita de: Beyond en 18 de Enero de 2016, 09:00:01 PM
Por cierto, me ha parecido curioso el título, ya que en realidad...
Spoiler
No son ocho personajes, sino diez. Vale que uno de ellos se puede obviar en el título de la película y la promoción porque está escondido y es una de las grandes sorpresas de la trama, pero es que el otro personaje ignorado está desde el principio y ni siquiera es el primero en morir.
[close]

Spoiler
Siguen siendo "ocho odiosos", dado que hay que descontar a una mujer y al que tú dices, que no es "odioso". Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Para nada de acuerdo en que
Spoiler
adelantar el nombre de Channing Tatum en los títulos de crédito iniciales sea uno de los mayores errores de la cinta. Si su nombre no se hubiese introducido, el plano sorpresa que nos desvela que él está en el sótano no tendría el mismo efecto ya que nos sacaría de la película al ver a uno de los actores más taquilleros del momento y no por la acción dramática del personaje (justo lo que hizo Christopher Nolan en Interstellar, que produce confusión en base al espectáculo). Al estar anunciado que Tatum aparece, Tarantino es hábil al hacer que te olvides de él durante el metraje.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2016, 09:17:46 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Spoiler
Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Para nada de acuerdo en que
Spoiler
adelantar el nombre de Channing Tatum en los títulos de crédito iniciales sea uno de los mayores errores de la cinta. Si su nombre no se hubiese introducido, el plano sorpresa que nos desvela que él está en el sótano no tendría el mismo efecto ya que nos sacaría de la película al ver a uno de los actores más taquilleros del momento y no por la acción dramática del personaje (justo lo que hizo Christopher Nolan en Interstellar, que produce confusión en base al espectáculo). Al estar anunciado que Tatum aparece, Tarantino es hábil al hacer que te olvides de él durante el metraje.
[close]

Spoiler
Precisamente, ver acreditado en los títulos de crédito a uno de los actores más taquilleros del momento hace que repares en su nombre; especialmente cuando se le ha visto en otras películas en pequeños papeles y/o cameos no acreditados; especialmente cuando como dices "alguien tan famoso" no aparece durante la promoción de la cinta. Ese plano hubiera provocado el deseado efecto sorpresa de no haber tenido la certeza de que faltaba alguien más por salir.
[close]
  •  

Turbolover1984

¿Quién es quién? - Edición Macabra

De nuevo se estrena en España a principios de año una película de Tarantino y de nuevo sabes, pese a que acabe de empezar, que va a estar en la parte más alta de tu lista de lo mejor. De nuevo ofrece una cinta de larga duración y de nuevo de lo primero que tienes ganas nada más acabar, es de volvértela a ver para apreciar y disfrutar todos los detalles ahora que sabes que sucede, con la plena convicción de que con cada nuevo visionado, sacarás nuevas lecturas. No es la única cinta que lo hace ni mucho menos, pero pocas recuerdo que exploten también una narración que en su mayoría sucede en un sólo estancia, con un reducido grupo de personajes.

Una mezcla de juego de mesa al estilo de "¿Quién es quién?" en su edición más macabra, la clásica historia de "¿Quién mató al mayordomo?" del estilo de Agatha Christie, puro cine, puro western y los exquisitos excesos "tarantinescos". Rencillas de post-guerra, racismo, alianzas imposibles, interrogatorios, diálogos ingeniosos, extensos monólogos y unos remarcables personajes, en los que destacan el recital de Samuel L.Jackson, la rebelde  Jennifer Jason Leigh o los arreones impredecibles de Walton Goggins (entre otros).

No se si es la octava, la novena o la décima película ni quiero perder fuerzas en el debate, cuando puedo aprovechar el tiempo volviéndola a ver. Lo has vuelto a hacer Tarantino.

Nota: 8'5
  •  

al1997

Buena película. Quizás no sea perfecta pero a mi me ha parecido muy entretenida, quizás el principio es un poco "lento" aunque no me parece extremadamente aburrido como dicen algunos. El reparto está fantástico desde Samuel L Jackson a Jennifer Jason Leigh. Le sobran algunas vísceras y algo de metraje. Me la esperaba peor y he salido del cine bastante satisfecho. Nota: 7,5
  •  

HectorMagno

Obra maestra de un tipo que no para de evolucionar tanto desde el punto de vista formal como desde su discurso (sí, ya tiene uno).
  •  

Mad Joker

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2016, 04:15:42 AM
Por cierto, vaya ninguneada a Samuel L. Jackson. Primera vez que coincido con Spike Lee.
De sus mejores interpretaciones :si.
No la pondría entre las 3-4 imprescindibles de Tarantino, pero sigue siendo un muy buen filme. Narrativamente el estilo del bueno de Quentin casa a la perfección con este tipo de historias, y además con un grupo de actores que evidentemente saben lo que quiere el resultado es más que satisfactorio. Quizá, y en esto coincido con Gremlin, se le va la mano demasiado con los excesos en su tercio final (más que otras veces), pero tampoco creo que lastre el conjunto. Y por cierto, no se me ha hecho larga en absoluto.

al1997

Cita de: Mad Joker en 30 de Enero de 2016, 01:04:41 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2016, 04:15:42 AM
Por cierto, vaya ninguneada a Samuel L. Jackson. Primera vez que coincido con Spike Lee.
De sus mejores interpretaciones :si.
No la pondría entre las 3-4 imprescindibles de Tarantino, pero sigue siendo un muy buen filme. Narrativamente el estilo del bueno de Quentin casa a la perfección con este tipo de historias, y además con un grupo de actores que evidentemente saben lo que quiere el resultado es más que satisfactorio. Quizá, y en esto coincido con Gremlin, se le va la mano demasiado con los excesos en su tercio final (más que otras veces), pero tampoco creo que lastre el conjunto. Y por cierto, no se me ha hecho larga en absoluto.
Totalmente de acuerdo
  •  

cicely

Antes de que la quitaran de cine, hemos decidido ir a verla. No es que fuera con muchas ganas, pero en cuanto empezó a sonar mi querido Morricone, una sonrisa ya me puso y creo que no habrían pasado más de 15 minutos y ya me tenía enganchada.
Me ha encantado, me lo he pasado en grande, es muy divertida, muy violenta ( si no, no sería de Tarantino), tiene una fotografía muy buena, unas actuaciones bárbaras y una BSO que me ha encantado, a medio camino entre Los intocables y las del oeste de Morricone.
Spoiler
Desde el principio sabes que en esa "mercería" pasa algo, se ve que todos tienen cosas que ocultar, sabes que alguien está conchabado con ella, pero quién?, no me esperaba que fueran todos y aún menos que hubiera uno escondido. Y bueno que el general sureño estuviera por pura casualidad, me sorprendió y mucho.
Geniales todos los personajes, los mejores Russell y Jackson, la mala leche que desprenden traspasa la pantalla, al igual que el tontolaba de nuevo sherif. Ella está soberbia, te cae mal desde el principio y pasa la película y a mi me acabó cayendo peor, no aplaudí cuando la ahorcan de milagro. El único que no me gustó fue Tim Roth, era él haciendo de Christoph Waltz, quizás me lo pareció por el doblaje pero me daba la sensación de estar viendo a Waltz y no a Roth. La parte sangrienta, brutal, vamos aquí se explayó a lo grande el señor Tarantino, sesos volando por todos los sitios, caras desaparecidas de un disparo, hostias van y hostias vienen  y bueno, la vomitona de sangre, espectacular. Momentos con los que me estuve riendo un buen rato y frases que me hacen reir un día después. Me ha gustado mucho la BSO, la música principal la vas tarareando después y si la película empieza con uno grande como Morricone y acaba con otro grande como Roy Orbison, bueno, pues hace que me llega al corazón.
[close]

Sólo le tengo ese pero, no me hubiera importado que hubiera durado un poco más, no quería que acabara.

9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Soprano

Una joya cinematográfica en todo el sentido de la palabra que se disfruta del primer al último minuto, Tarantino pone todo su ingenio una vez mas al servicio del espectador mezclando géneros con acierto, utilizando con agudeza su particular narrativa o dirigiendo a un reparto que saca nota interpretando a unos personajes como solo él sabe crear, a lo que sumamos la notable BSO de Morricone o su destacada fotografía... y todo ello sin sus habituales excesos para completar el que para mi es desde ya uno de sus tres mejores trabajos.
  •