Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2016, 10:59:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Cita de: Beyond en 18 de Enero de 2016, 09:00:01 PM
Por cierto, me ha parecido curioso el título, ya que en realidad...
Spoiler
No son ocho personajes, sino diez. Vale que uno de ellos se puede obviar en el título de la película y la promoción porque está escondido y es una de las grandes sorpresas de la trama, pero es que el otro personaje ignorado está desde el principio y ni siquiera es el primero en morir.
[close]

Spoiler
Siguen siendo "ocho odiosos", dado que hay que descontar a una mujer y al que tú dices, que no es "odioso". Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Está feo que haga publicidad de mi texto, pero puesto que en esta web nadie lo hace, voy a ello. Esto lo explico en el 2º párrafo, así que no me repito. Si eso, le echáis un vistazo y comentáis.

Sobre lo de que
Spoiler
hay que descontar a una mujer porque no es "odioso"... no comment :poss.
[close]
  •  

Beyond

#16
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Cita de: Beyond en 18 de Enero de 2016, 09:00:01 PM
Por cierto, me ha parecido curioso el título, ya que en realidad...
Spoiler
No son ocho personajes, sino diez. Vale que uno de ellos se puede obviar en el título de la película y la promoción porque está escondido y es una de las grandes sorpresas de la trama, pero es que el otro personaje ignorado está desde el principio y ni siquiera es el primero en morir.
[close]

Spoiler
Siguen siendo "ocho odiosos", dado que hay que descontar a una mujer y al que tú dices, que no es "odioso". Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Durante toda la promoción de la película...
Spoiler
... la mujer contaba como "odioso", tanto en carteles como en clips y tráilers. De hecho, en esa misma promoción el noveno personaje ha sido ignorado en todo momento, hasta el punto de que no tiene presencia en esos vídeos y carteles. El décimo me parece lógico que lo hayan "escondido".

No obstante, está claro que el ocho también hace referencia a que es la octava película de Tarantino, como muy bien apunta reporter, pero eso no quita que sea curioso el hecho de que "los ocho" con los que se promociona la película luego no se correlacionen con los que vemos en la película, independientemente de la explicación que haya detrás. Es una especie de "semi-engaño" similar al póster de Star Wars, donde juegan con el personaje que tiene la espada láser para despistarnos.
[close]
  •  

reporter

Cita de: Beyond en 19 de Enero de 2016, 12:53:04 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Cita de: Beyond en 18 de Enero de 2016, 09:00:01 PM
Por cierto, me ha parecido curioso el título, ya que en realidad...
Spoiler
No son ocho personajes, sino diez. Vale que uno de ellos se puede obviar en el título de la película y la promoción porque está escondido y es una de las grandes sorpresas de la trama, pero es que el otro personaje ignorado está desde el principio y ni siquiera es el primero en morir.
[close]

Spoiler
Siguen siendo "ocho odiosos", dado que hay que descontar a una mujer y al que tú dices, que no es "odioso". Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Durante toda la promoción de la película...
Spoiler
... la mujer contaba como "odioso", tanto en carteles como en clips y tráilers. De hecho, en esa misma promoción el noveno personaje ha sido ignorado en todo momento, hasta el punto de que no tiene presencia en esos vídeos y carteles. El décimo me parece lógico que lo hayan "escondido".

No obstante, está claro que el ocho también hace referencia a que es la octava película de Tarantino, como muy bien apunta reporter, pero eso no quita que sea curioso el hecho de que "los ocho" con los que se promociona la película luego no se correlacionen con los que vemos en la película, independientemente de la explicación que haya detrás. Es una especie de "semi-engaño" similar al póster de Star Wars, donde juegan con el personaje que tiene la espada láser para despistarnos.
[close]

Spoiler
Lo de Jason Leigh es ridículo, con que vamos a zanjarlo rápido. Wanch, una vez más, se ha confundido. "Hateful" es una palabra que no tiene género; en castellano, se traduce "odiosos" por la norma esa de que en un grupo, si hay aunque solo sea un macho, se le pone al conjunto género masculina. Ella, OBVIAMENTE, está entre lOs ocho. The-End.

El juego entre 8 y 10 es efectivamente un semi-engaño, calculadísimo y muy acertado. Típica broma posmoderna tarantiniana, vaya.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 19 de Enero de 2016, 12:18:57 PM
Cita de: Wanchope en 18 de Enero de 2016, 09:03:16 PM
Cita de: Beyond en 18 de Enero de 2016, 09:00:01 PM
Por cierto, me ha parecido curioso el título, ya que en realidad...
Spoiler
No son ocho personajes, sino diez. Vale que uno de ellos se puede obviar en el título de la película y la promoción porque está escondido y es una de las grandes sorpresas de la trama, pero es que el otro personaje ignorado está desde el principio y ni siquiera es el primero en morir.
[close]

Spoiler
Siguen siendo "ocho odiosos", dado que hay que descontar a una mujer y al que tú dices, que no es "odioso". Channing Tatum sería el "octavo", tal y como adelantan los títulos de crédito iniciales en uno de los mayores errores de la cinta, por cierto.
[close]

Sobre lo de que
Spoiler
hay que descontar a una mujer porque no es "odioso"... no comment :poss.
[close]

Spoiler
Porque entiendo que es así, que el título no la incluye aunque sea igualmente odiosa. Como tampoco incluye al conductor de la diligencia que en realidad es un buenazo. Por eso lo de que el título "tiene truco", de no ser por eso tendría que ser los odiosos nueve que, dicho sea de paso, me suena mejor. :burla
[close]
  •  

reporter

No has leído mi último comentario, no? O directamente lo ignoras?
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 19 de Enero de 2016, 01:54:29 PM
No has leído mi último comentario, no? O directamente lo ignoras?

No lo había leído.
Spoiler
No compro.
[close]
  •  

reporter

¿Por alguna razón en particular o por tu actitud general ante la vida?
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 19 de Enero de 2016, 02:26:48 PM
¿Por alguna razón en particular o por tu actitud general ante la vida?

Pregúntaselo a Tarantino.  :burla
  •  

0iker0

Ayer la vi. Y me gustó. Lo digo desde un principio por que ya ayer me cayeron palos por criticar ciertos aspectos. Para empezar, la película empieza con una mentira. Se dice en una secuencia de créditos con una música de Morricone ESPECTACULAR que es la 8ª película de Tarantino. No es verdad. No es la 8ª película de Tarantino. Hagamos el recuento:


  • Reservoir Dogs
  • Pulp Fiction
  • 1/4 de Four Rooms
  • Jackie Brown
  • Kill Bill 1
  • Kill Bill 2
  • 1/3 de Sin City
  • Death Proof
  • Inglourious Basterds
  • Django Unchained
  • The Hateful 8

Como mucho, quitamos Four Rooms y Sin City, pero entonces sería la 9ª, no la 8ª. Pero bueno... detalles.

La historia no deja de ser una "adaptación" de la idea original de Agatha Christie en Ten Little Niggers Ten Little Indians And Then There Were None. Es una buena historia, y puede encajar en un western. Y encaja. Encaja bien. No es nada excepcional. No entra en el top 3 de Tarantino, pero consigue que funcione. Y lo consigue con un ritmo lento, muy lento que no está hecho para todos los públicos, pero que es lo que más le conviene a la cinta.

Técnicamente es casi perfecta, la fotografía es una delicia, los diálogos, como es ya habitual con Tarantino, geniales etc. Pero sobretodo tenemos una genial banda sonora de Ennio Morricone. Esta película dudo que funcionase con otra BSO, con ese tema principal que empieza suave, pero que termina haciéndote sospechar de todo, hasta de la nieve.

Pero esta brillantez no se traslada al plano emocional. No me llegaron a "ganar" por completo los personajes. Ni la historia. Ni la película en sí. Puede que sea por que dura demasiado. La película tiene un ritmo lento, pero le sobran algunos minutos, sobretodo en la segunda parte de la película. Lo que también le sobra es que ella misma se de palmadas en la espalda. Es una película que se gusta demasiado, y hay partes en las que parece que dice "mira que bueno soy", "mira qué original"... etc.

Es una buena película, pero ninguna obra maestra. No está en mi top 3 de Tarantino. Creo que ni en mi top 5 (Jackie Brown, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Django y Basterds ocupan esos puestos). Estaría luchando con Kill Bill 1 por ser la 6ª.

6,5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 19 de Enero de 2016, 02:48:24 PM
Pero esta brillantez no se traslada al plano emocional. No me llegaron a "ganar" por completo los personajes. Ni la historia. Ni la película en sí.

Esto es en parte por el diseño de la propia película, no todos los personajes se encuentran a la misma altura y eso se nota. Los que llegan en la segunda caravana están muchísimo más definidos, mientras que los que llegan en la primera son meros títeres. Para que la película hubiese funcionado al 100%, pienso que necesitaba situar a todo el reparto a la misma altura, cosa que no hace.
  •  

Sacri94

Realmente si es la octava película de Tarantino. Al menos 100% suya. Kill Bill es una sola película aunque fuese dividida en dos partes, como pasa con la última entrega de Harry Potter, que no se entiende la segunda sin la primera y viceversa.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 04:27:10 PM
Realmente si es la octava película de Tarantino. Al menos 100% suya. Kill Bill es una sola película aunque fuese dividida en dos partes, como pasa con la última entrega de Harry Potter, que no se entiende la segunda sin la primera y viceversa.

Kill Bill 2 es secuela directa de Kill Bill 1. Pero son dos películas diferentes. Hay tres películas de El Hobbit, aunque en un principio fuesen a ser 2, hoy por hoy, son 3.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sacri94

Cita de: 0iker0 en 19 de Enero de 2016, 06:10:09 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 04:27:10 PM
Realmente si es la octava película de Tarantino. Al menos 100% suya. Kill Bill es una sola película aunque fuese dividida en dos partes, como pasa con la última entrega de Harry Potter, que no se entiende la segunda sin la primera y viceversa.

Kill Bill 2 es secuela directa de Kill Bill 1. Pero son dos películas diferentes. Hay tres películas de El Hobbit, aunque en un principio fuesen a ser 2, hoy por hoy, son 3.
En absoluto, Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol.2 son una única película en realidad.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

0iker0

Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 06:15:38 PM
Cita de: 0iker0 en 19 de Enero de 2016, 06:10:09 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 04:27:10 PM
Realmente si es la octava película de Tarantino. Al menos 100% suya. Kill Bill es una sola película aunque fuese dividida en dos partes, como pasa con la última entrega de Harry Potter, que no se entiende la segunda sin la primera y viceversa.

Kill Bill 2 es secuela directa de Kill Bill 1. Pero son dos películas diferentes. Hay tres películas de El Hobbit, aunque en un principio fuesen a ser 2, hoy por hoy, son 3.
En absoluto, Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol.2 son una única película en realidad.

Que empezase como tal no significa que lo sea.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 06:15:38 PM
Cita de: 0iker0 en 19 de Enero de 2016, 06:10:09 PM
Cita de: Sacri94 en 19 de Enero de 2016, 04:27:10 PM
Realmente si es la octava película de Tarantino. Al menos 100% suya. Kill Bill es una sola película aunque fuese dividida en dos partes, como pasa con la última entrega de Harry Potter, que no se entiende la segunda sin la primera y viceversa.

Kill Bill 2 es secuela directa de Kill Bill 1. Pero son dos películas diferentes. Hay tres películas de El Hobbit, aunque en un principio fuesen a ser 2, hoy por hoy, son 3.

En absoluto, Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol.2 son una única película en realidad.

Tanto el equipo artístico como el equipo técnico cobraron por dos películas. Considerarlas una sola sería como considerar ESDLA una sola película en vez de una trilogía.
  •