*** TAQUILLA ESPAÑA 2016 ***

Iniciado por Clay, 07 de Enero de 2016, 04:28:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriafontan

Destaco o me llama la atención, que la propuesta  'El futuro ya no es lo que era', haya recaudado sólo 90.705 euros pese a tener como protagonista a Dani Rovira.

Esto quizá sea una nueva confirmación del cada vez más escaso efecto que tiene en las taquillas el nombre de un determinado actor o actriz.  Creo que ahora es mucho más significativo (la gente tiene gran facilidad de ver mucha más información de la película que antes) el tema, la publicidad en televisiones y que el trailer o adelantos de la peli.

Lo que está claro es que mucho han cambiado las cosas y cada día queda más lejos la edad dorada de los estudios de cine y de sus estrellas.
  •  

jescri

Tremendo lo de 'El futuro ya no es lo que era' sí   :nuse
  •  

Beyond

Cita de: Oriafontan en 22 de Septiembre de 2016, 03:52:59 PM
Destaco o me llama la atención, que la propuesta  'El futuro ya no es lo que era', haya recaudado sólo 90.705 euros pese a tener como protagonista a Dani Rovira.

Esto quizá sea una nueva confirmación del cada vez más escaso efecto que tiene en las taquillas el nombre de un determinado actor o actriz.  Creo que ahora es mucho más significativo (la gente tiene gran facilidad de ver mucha más información de la película que antes) el tema, la publicidad en televisiones y que el trailer o adelantos de la peli.

Lo que está claro es que mucho han cambiado las cosas y cada día queda más lejos la edad dorada de los estudios de cine y de sus estrellas.

No estoy del todo de acuerdo. Por una parte, es muy discutible que el éxito de 'Ocho apellidos vascos', que fue la película que puso en la palestra a Dani Rovira, se debiera al actor. No creo que nunca haya tenido un excesivo efecto arrastre, y aun así, ya te digo que esos 90.000 euros serían muchos menos sin Dani Rovira.

Por otra parte, lo que yo sigo viendo en todas partes es que las películas más vistas siguen siendo aquellas con actores famosos, y esto pasa tanto con películas españolas como con películas internacionales. Si entras en los hilos de estrenos que se publican en este foro cada semana, verás que SIEMPRE la película más votada de la semana es aquella que tiene actores reconocibles, mientras que las películas sin actores famosos muy rara vez reciben algún voto.

Vamos, que yo tengo clarísimo que poner en el reparto a un Brad Pitt, un Johnny Depp, una Scarlett Johansson o una Jennifer Lawrence automáticamente hace que esa película consiga más recaudación. Eso no quiere decir que sus películas no puedan fracasar, pero sí que el fracaso (en el caso de que se produzca) sería aun mayor sin ellos.
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) Los siete magníficos ==> 0,9 millones

2º) Bridget Jones' Baby ==> 0,8 millones

3º) El hombre de las mil caras ==> 0,6 millones

4º) Cuerpo de élite ==> 0,3 millones

5º) No respires ==> 0,2 millones


Como decía Green Day "Wake me up when September ends".
  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

TOP 5 Weekend Provisional:

1- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 1,7M€
2- Cigüeñas 1,2M€
3- Los siete magníficos 0,6M€
4- Bridget Jones' Baby 0,6M€
5- El hombre de las mil caras 0,4M€
  •  

Wanchope

#40ª Semana: (30-02 de Septiembre-Octubre) - ¡Está viva!
  •  

jescri

Cierto es que no es para tanto, aunque vistas las últimas semanas no se puede hablar de mal fin de semana. Eso sí, recorrido no creo que tenga demasiado 'Miss Peregrine', teniendo en cuenta la llegada de 'Un monstruo viene a verme'.
  •  

jescri

  •  

Wanchope

#175
Ya que no está Clay, lo pongo yo.




Mención especial al buen aguante de 'Cigüeñas' y a la pequeña sorpresa que supone 'La fiesta de las salchichas'.

Por cierto, hasta el jueves no sabremos si 'Cuerpo de élite' se ha convertido aunque sea por unos días en la película española más taquillera del año.
  •  

jescri

Más que repetir el top 5 (que ya estaba puesto), sí que es importante resaltar lo que comentas de 'Cigüeñas', que apenas baja 100.000 euros y supera a 'El hogar de Miss Peregrine' a pesar de que esta última la semana pasada le sacó 700.000 euros.
  •  

Wanchope

Por no perder la costumbre de todos los lunes que lo colgamos se estrene lo que se estrene.
  •  

Wanchope




Esta vez sí: 'Un monstruo viene a verme' recupera el terreno perdido la semana pasada y ahora sí comienza a apuntar las maneras que se le presuponía. Por su parte, buena entrada para 'Inferno'.
  •  

jescri

Impresionante segundo fin de semana   :obacion
  •