The Get Down (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 06 de Enero de 2016, 09:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Nunca. Se escudan en que no se guían por las audiencias y se benefician de un mercado global, en dónde hay producciones que funcionan en unos países y otras en otros. No me parece bien pero tampoco lo veo mal, siempre he dicho que mientras que HBO vende calidad, Netflix vende catálogo. Lo que funciona compensa lo que no, y así pueden producir más variedad de producto y llegar a un público más variopinto.

Digamos que así van un poco "a su bola".
  •  

Turbolover1984

HBO está espabilando con alguno de sus últimos lanzamientos pero Netflix le ha comido mucho terreno. Antes "nueva serie de HBO = obra maestra" y hace un tiempo que ya no tanto. Y cuando tienes poco catálogo, te lastra más que por ejemplo a Netflix que empezó estilo HBO de "cada serie que saca es una maravilla" y ahora a las X series que son "must see" no las ha sustituido sino que ha sumado un amplio y variado catálogo. Quizá demasiado e imposible de seguir jamás de la vida, pero bueno, mientras la cantidad no acabe con, al menos, un buen puñado que ofrecen calidad, no problem. Que no sea un "quien mucho abarca poco aprieta" aunque de indicios de ello.

Y sobre las audiencias, como webmaster, community manager y esas tareas que ejerzo con nombres modernos, me gustaría mucho saber el tráfico de su plataforma, tanto global como detallado, pero entiendo que si el marketing ya lo tienen más que cubierto con las geniales campañas que hacen y no dependen del manido "más de tantos la han visto ya..." , que se guarden esos datos, que al final con tanto producto les podría perjudicar más que beneficiar, aparte de faena y dolores de cabeza extra.
  •  

Wanchope

#17
Cita de: Calde_Vila en 25 de Mayo de 2017, 01:52:56 PM
HBO está espabilando con alguno de sus últimos lanzamientos pero Netflix le ha comido mucho terreno. Antes "nueva serie de HBO = obra maestra" y hace un tiempo que ya no tanto. Y cuando tienes poco catálogo, te lastra más que por ejemplo a Netflix que empezó estilo HBO de "cada serie que saca es una maravilla" y ahora a las X series que son "must see" no las ha sustituido sino que ha sumado un amplio y variado catálogo. Quizá demasiado e imposible de seguir jamás de la vida, pero bueno, mientras la cantidad no acabe con, al menos, un buen puñado que ofrecen calidad, no problem. Que no sea un "quien mucho abarca poco aprieta" aunque de indicios de ello.

No creo que sea problema ni de calidad ni de catálogo, sino de nombre. Ahora mismo Netflix está de moda, del mismo modo que HBO lo ha estado durante mucho tiempo. Sobre todo, durante un tiempo en el que nadie hacia las series que hacían ellos, los únicos con "huevos" de hacer un Juego de Tronos, por ejemplo.

Antes sólo había HBO, ahora tienes muchas opciones e igual ni luce tanto ni marca tanto la diferencia. Por ejemplo Amazon, que no cuesta un duro y cuya producción propia no le tiene nada que envidiar a Netflix. Pero volvemos a lo de antes, no está de moda como si lo está Netflix.

Cita de: Calde_Vila en 25 de Mayo de 2017, 01:52:56 PM
Y sobre las audiencias, como webmaster, community manager y esas tareas que ejerzo con nombres modernos, me gustaría mucho saber el tráfico de su plataforma, tanto global como detallado, pero entiendo que si el marketing ya lo tienen más que cubierto con las geniales campañas que hacen y no dependen del manido "más de tantos la han visto ya..." , que se guarden esos datos, que al final con tanto producto les podría perjudicar más que beneficiar, aparte de faena y dolores de cabeza extra.

Se los guardan tanto por la competencia como por proteger su éxito. Así es fácil que los fracasos pasen desapercibidos y los posibles "qué dirán" queden acallados por los éxitos. De hecho no hay más que ver como siempre prevalece el nombre de Netflix ante todo, y como se apropian de producciones ajenas para venderlas como si fueran suyas, ya sea en un mismo país o en otros. Da igual que las compren o las hagan, que todo es marca, e imagen.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2017, 06:20:18 PM
Por ejemplo Amazon, que no cuesta un duro y cuya producción propia no le tiene nada que envidiar a Netflix. Pero volvemos a lo de antes, no está de moda como si lo está Netflix.


No se, Netflix me salen enseguida un buen puñado de series "must see" en pocos años que lleva la plataforma. Amazon más allá de Transparent (no la he visto pero por críticas y premios hablo) y ahora la recién estrenada American Gods, no se decirte mucha cosa que haya hecho ruido, "must see" ninguna. Igual es marketing (aparte de moda) pero no diría que Amazon esté al nivel de Netflix.
  •  

Wanchope

#19
Cita de: Calde_Vila en 25 de Mayo de 2017, 07:25:34 PM
No se, Netflix me salen enseguida un buen puñado de series "must see" en pocos años que lleva la plataforma. Amazon más allá de Transparent (no la he visto pero por críticas y premios hablo) y ahora la recién estrenada American Gods, no se decirte mucha cosa que haya hecho ruido, "must see" ninguna. Igual es marketing (aparte de moda) pero no diría que Amazon esté al nivel de Netflix.

Ahí está subrayado lo de hacer ruido. En Netflix ahora mismo hace ruido la mayor parte de las cosas QUE HAN PRODUCIDO ELLOS, pero en lo que llevamos de año diría que sólo ha tenido un bombazo, el de 'Por 13 razones'. Mientras tanto series con un potencial tremendo como 'Sherlock' o 'Black Sails' han pasado desapercibidas por el mero hecho de no ser suyas, a mi modo de ver desperdiciadas como fondo de catálogo. Mientras tanto HBO ha estrenado en España series como 'Taboo', 'Big Little Lies' o 'The Handmaid's Tale', que no hay casi nadie que no las recomiende, sin mencionar las que comparte con Movistar y ya son veteranas como 'Girls', 'Veep', 'The Leftovers', 'Silicon Valley' o cuando llegue el verano, 'Juego de Tronos'.

En mi curro por ejemplo hay uno al que le encantan las series de acción y artes marciales, y esperaba como agua de mayo el estreno de 'Iron Fist' la cual por cierto le decepcionó mucho. Sin embargo no conocía la de 'Into the Badlands', serie que le encanta y que se la he descubierto yo. Porque él tiene Netflix y lo único que hace es navegar por Netflix, y por lo tanto, lo único que ve es lo que hay en Netflix (también le descubrí 'Legión' pero esa le horrorizó  :alegre).

También tengo un amigo que siempre que me veía me decía que le aconsejara una serie. Dijera lo que dijera, siempre me preguntaba "¿Netflix o HBO?", y yo le decía "Ninguna de la dos"; a continuación, la frase era "no me interesa". Pues bien, ahora se ha dado cuenta que teniendo cuenta de Amazon, que la tenía de por si, tiene acceso a las series y con ello ha descubierto "que hay más mundo".  :poss

De Amazon he visto la de Woody Allen, que para mí es su mejor película en años, o la de 'Patriot', que poco le falta para estar al nivel de 'Fargo', y también estoy viendo 'American Gods' que es de las de empalmarse. Tienes 'I Love Dick', 'The Man in The High Castle', 'Bosch', 'Goliath', 'American Playboy' o 'Sneaky Pete' con muy buena prensa. Que no hayan dado de que hablar no creo que sea por falta de calidad. Del mismo modo que no voy a mencionar a Movistar, que al fin y al cabo es lo que más veo y que tiene, entre otras, lo mejor que ha hecho la televisión en 10 años, que es 'Planeta Tierra II'.

En el fondo lo cierto es que todas tienen sus buenas series, por más que Netflix sea como la Disney de la pequeña pantalla, y que hace falta mucho tiempo libre para quedarse sin nada que ver con una sola plataforma. Yo ya tengo claro que no se trata de "lo que hay que ver", sino de "lo que te gusta ver". Hoy en día hay tantas series buenas que no puedes verlas todas ni aún dedicando todo el día a ello.
  •