Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2016, 03:39:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Drug War: La guerra de la droga'

La mejor de las tres con diferencia. Trepidante película con escenas de acción a balazo limpio realizadas a la perfección. Drogas, accidentes, muertes... Un thriller donde todo ocurre tan rápido que no da lugar al respiro. Y algo nada fácil de encontrar en el cine contemporáneo: Sorpresas. Cuando uno cree que el pastel está vendido, otra trama sacude a la anterior y tira por tierra todos nuestros planteamientos. Excelente labor de Johnnie To, quien no sería de extrañar que siguiera los pasos de cineastas como John Woo. El tipo no deja nada al azar, con una cuidadosa puesta en escena aunque todo suceda con gran fuerza y velocidad. Tendrá remake en 3, 2, 1...

Estimulante. Nota: 8.
  •  

Amármol

Cita de: Legendary en 08 de Enero de 2016, 01:44:08 PM
Veo que ya le habéis sacado bastante jugo a Vivir su vida, aún así me gustaría añadir algo que no he visto mencionar a alguien, es un dato más bien de interés, pero que hace que la película gane aún más puntos y la explicación de su final tan abrupto.

Spoiler
El capítulo XII es el último, y este comienza con un joven leyendo fragmentos de El retrato oval. Conforme va leyendo podemos observar como la cámara observa tan solo a Karina, estableciendo un paralelismo entre lo que el chico lee y lo que la película nos muestra (a múltiples niveles). Cuando termina de leer, le explica a Nana que el pintor hace un retrato de su mujer. Este retrato, a medida que se iba terminando, parecía cobrar vida. Al terminarlo, el pintor mira horrorizado como el cuadro le había robado la vitalidad a su mujer. Estaba muerta.

Supongo que ya sabéis que Anna Karina y Jean-Luc Godard eran pareja cuando esta película fue hecha. A mi parecer al mostrarnos lo anterior en esta película quiere conseguir algo parecido. En algunas conversaciones podemos ver como observa directamente a la cámara. Algunos dirán que esto es patético, pero yo quiero sacarle un sentido y pensar que en realidad siempre intenta sacar su expresión más vital, esos ojos que irradian vida, también cunado baila, se nos enseña a una Nana alegre, llena de vida. Y es justo cuando termina la película que Nana muere. La muerte puede llegar en cualquier momento, de cualquier forma, no hay ninguna preparación, la muerte real llega espontaneamente y no hay más. La abruptidad de su final no le resta puntos para nada.
[close]


Yo no creo para nada que Godard sea un pedante en esta película, yo lo veo más bien sincero, a pesar de romper las convenciones narrativas, crea sus propias normas pero sin olvidar que hay alguien que va a ver su película. Los diálogos se usan para explicar muchas veces ideas difíciles de entender pero que Godard a su manera enlaza con el argumento del film, otorgándole un sentido. La he vuelto a ver hoy y cada vez encuentro más detalles. Espero poder seguir añadiendo datos de interés, aunque estos días no tengo mucho tiempo, intentaré hacer lo que pueda.

Pd: Ya he visto la que me queda pero creo que le voy a dar un revisionado para comentarla correctamente.

Al hilo del spoiler...
Spoiler
La voz de quien lee el libro no la del actor, sino la del propio Godard
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 08 de Enero de 2016, 03:49:14 PM
Cita de: Legendary en 08 de Enero de 2016, 01:44:08 PM
Veo que ya le habéis sacado bastante jugo a Vivir su vida, aún así me gustaría añadir algo que no he visto mencionar a alguien, es un dato más bien de interés, pero que hace que la película gane aún más puntos y la explicación de su final tan abrupto.

Spoiler
El capítulo XII es el último, y este comienza con un joven leyendo fragmentos de El retrato oval. Conforme va leyendo podemos observar como la cámara observa tan solo a Karina, estableciendo un paralelismo entre lo que el chico lee y lo que la película nos muestra (a múltiples niveles). Cuando termina de leer, le explica a Nana que el pintor hace un retrato de su mujer. Este retrato, a medida que se iba terminando, parecía cobrar vida. Al terminarlo, el pintor mira horrorizado como el cuadro le había robado la vitalidad a su mujer. Estaba muerta.

Supongo que ya sabéis que Anna Karina y Jean-Luc Godard eran pareja cuando esta película fue hecha. A mi parecer al mostrarnos lo anterior en esta película quiere conseguir algo parecido. En algunas conversaciones podemos ver como observa directamente a la cámara. Algunos dirán que esto es patético, pero yo quiero sacarle un sentido y pensar que en realidad siempre intenta sacar su expresión más vital, esos ojos que irradian vida, también cunado baila, se nos enseña a una Nana alegre, llena de vida. Y es justo cuando termina la película que Nana muere. La muerte puede llegar en cualquier momento, de cualquier forma, no hay ninguna preparación, la muerte real llega espontaneamente y no hay más. La abruptidad de su final no le resta puntos para nada.
[close]


Yo no creo para nada que Godard sea un pedante en esta película, yo lo veo más bien sincero, a pesar de romper las convenciones narrativas, crea sus propias normas pero sin olvidar que hay alguien que va a ver su película. Los diálogos se usan para explicar muchas veces ideas difíciles de entender pero que Godard a su manera enlaza con el argumento del film, otorgándole un sentido. La he vuelto a ver hoy y cada vez encuentro más detalles. Espero poder seguir añadiendo datos de interés, aunque estos días no tengo mucho tiempo, intentaré hacer lo que pueda.

Pd: Ya he visto la que me queda pero creo que le voy a dar un revisionado para comentarla correctamente.

Al hilo del spoiler...
Spoiler
La voz de quien lee el libro no la del actor, sino la del propio Godard
[close]

Pues eso le da más sentido aún  :si
  •  


nureyevbantok

Cita de: Legendary en 08 de Enero de 2016, 01:44:08 PM
Veo que ya le habéis sacado bastante jugo a Vivir su vida, aún así me gustaría añadir algo que no he visto mencionar a alguien, es un dato más bien de interés, pero que hace que la película gane aún más puntos y la explicación de su final tan abrupto.

Spoiler
El capítulo XII es el último, y este comienza con un joven leyendo fragmentos de El retrato oval. Conforme va leyendo podemos observar como la cámara observa tan solo a Karina, estableciendo un paralelismo entre lo que el chico lee y lo que la película nos muestra (a múltiples niveles). Cuando termina de leer, le explica a Nana que el pintor hace un retrato de su mujer. Este retrato, a medida que se iba terminando, parecía cobrar vida. Al terminarlo, el pintor mira horrorizado como el cuadro le había robado la vitalidad a su mujer. Estaba muerta.

Supongo que ya sabéis que Anna Karina y Jean-Luc Godard eran pareja cuando esta película fue hecha. A mi parecer al mostrarnos lo anterior en esta película quiere conseguir algo parecido. En algunas conversaciones podemos ver como observa directamente a la cámara. Algunos dirán que esto es patético, pero yo quiero sacarle un sentido y pensar que en realidad siempre intenta sacar su expresión más vital, esos ojos que irradian vida, también cunado baila, se nos enseña a una Nana alegre, llena de vida. Y es justo cuando termina la película que Nana muere. La muerte puede llegar en cualquier momento, de cualquier forma, no hay ninguna preparación, la muerte real llega espontaneamente y no hay más. La abruptidad de su final no le resta puntos para nada.
[close]


Yo no creo para nada que Godard sea un pedante en esta película, yo lo veo más bien sincero, a pesar de romper las convenciones narrativas, crea sus propias normas pero sin olvidar que hay alguien que va a ver su película. Los diálogos se usan para explicar muchas veces ideas difíciles de entender pero que Godard a su manera enlaza con el argumento del film, otorgándole un sentido. La he vuelto a ver hoy y cada vez encuentro más detalles. Espero poder seguir añadiendo datos de interés, aunque estos días no tengo mucho tiempo, intentaré hacer lo que pueda.

Pd: Ya he visto la que me queda pero creo que le voy a dar un revisionado para comentarla correctamente.

Spoiler

Es muy interesante que hayas comentado eso Legendary porque hay quienes ven en esa intrusión del creador dentro de su propia obra un acto irónico -Godard desde el exterior mostrando que Nana es Karina su propia esposa- como de quien se está burlando de su propia fábula. Yo no estoy para nada de acuerdo con esa opinión. Yo creo que la película es discursiva y meta-discursiva todo el tiempo. Godard construye significados a varios niveles y lo notable, para mí, es cómo no pierde solidez ni coherencia interna a pesar de que cuenta una historia y a la vez la hace jugar con una reflexión acerca de las posibilidades de todo relato. Por eso me gusta que haya dos menciones a la muerte como ordenadora de sentido. Las escenas del film de Dreyer y la fábula del percance de Porthos en Los tres mosqueteros. La vida sólo puede asemejarse a una historia desde el momento en que concluye. Nadie puede contar su propia vida mientras está viviendo o le sucede lo que a Porthos. En cuanto uno empieza a contarse su vida ya está metido en nuevos acontecimientos, que de por sí no tienen sentido alguno.

Otro detalle curioso. En la escena en que Nana se encuentra en la calle con su marido o ex-marido para recibir las fotos de su hijo, por detrás, a unos metros, pasa caminando el personaje que luego se convertiría en su proxeneta, quien la mira insistentemente.
[close]
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

KellerDover

Extasis
No está nada mal, me ha sorprendido muchísimo la dirección teniendo en cuenta los años que ya tiene. La fotografía cobra mucha importancia. Y por dios, no había reconocido que la prota era Hedy Lamarr! ¿Qué le ocurrió con el paso del tiempo? En este film desprende una belleza tan natural como no he visto en ningún otro. Un argumento sin complicaciones y muy bien contado, a pesar de que los planos y los silencios se hacen en ocasiones muy largos.
Solo queda una pregunta, ¿por qué diablos se casa con ese tipo? Es dificil de creer que se lleve una sorpresa de su forma de ser nada más llegar a casa.
  •  

fanyfa

Vista Vivir su vida. Tengo que dejarla reposar antes de dar una opinión, y esto no quiere decir que vaya mal la cosa, simplemente que es difícil valorarla. Creo que unos días me darán la perspectiva que me falta.
  •  

Rontly

Vista Éxtasis. Me ha decepcionado un poco la verdad. Los primeros 20 minutos de metáforas, símbolos y escenas alargadas prometían porque la historia iba avanzando y resultaba todo mas natural. Sin embargo conforme ha ido avanzando la película he notado como en realidad la gran parte de las escenas están alargadas muy artificialmente. Ya no se trata de que sea lenta, que no me importa, sino que me ha resultado repetitiva, y eso, alargada de mas. Si durara media hora menos cambiaría la cosa.

Eso sí, cuando no se excede en ciertos planos la dirección es muy buena, así como la fotografía, banda sonora... Hedy Lamarr está fabulosa, y la famosa escena del éxtasis muy inteligente. Hoy en día muchos cineastas se olvidan de que la mayoría de las veces insinuando entonas mas al personal que enseñando.

Así que he equilibrado los aspectos buenos y malos y... 5/10.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Ainis94

Vista «Drug War: La guerra de la droga».

Ha sido menos de acción de lo que esperaba, cosa que para mí es un punto a favor, pero aun así no me ha convencido. Entretiene a ratos, sí, pero la verdad es que me ha parecido una peli de polis y traficantes más, no le veo nada especial y sé que la olvidaré más pronto que tarde. No me parece mala, pero... es demasiado del montón. Le pongo un 5/10.

Legendary


Drug War a mí me gustó, es una película que no pierde intensidad en ningún momento sin abusar de efectismos. Quizás el final un poco excesivo, pero aburrirse con esta película es bastante difícil ya que la trama está evolucionando continuamente, obligándote a estar atento.

  •  

nureyevbantok

#55
Vista Drug War. Sí es una película que se inscribe claramente dentro de un género, el policial procedimental, y hace justamente de ese purismo narrativo su principal baza. Sin dudas su virtud radica en fluidez de la narración y en la omisión de elementos secundarios al desarrollo pleno de la acción persecutoria. Ni siquiera hay juego de complicidades y reconocimientos entre policía y criminal tan típico de muchas películas del género. Tan solo un contraste entre lo que sabemos de sus vidas privadas. Nada de moralismo. El policía solo vive en el dinamismo perpetuo de su tarea haciendo uso de todo recurso al alcance. Puro pragmatismo. Sin embargo no encuentro en la película algo más allá de esta tensión -muy bien cosntruida- de la pura narración. No hay vínculo entre la persecución de narcotraficantes que se reproducen en las confesiones del criminal a medida que la muerte se le hace más cercana y urgente y la causas reales que sustentan su existencia. El mundo de los consumidores y el mundo de las finanzas globales, verdaderas guaridas cuya suciedad tiene la facultad de lavar inmensos caudales de dinero.

Mis votos

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

  •  

Corboiser

Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2016, 10:55:03 AM
Este grupo ya está costando más, eh...  :mirada

Yo personalmente estoy con cosas de la uni hasta el día 20 y visionando cosas para la copa de cine... Pero espero poder mirarlas. Si no me reengancho el mes de Febrero  :despedida

nureyevbantok

Edité mi mensaje anterior porque no quedaba clara mi votación.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

Cita de: nureyevbantok en 17 de Enero de 2016, 01:46:35 PM
Edité mi mensaje anterior porque no quedaba clara mi votación.

Bien hecho. Me lo había "saltado" sin querer.  :poss
  •