Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2016, 03:39:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vivir su vida: No me la creo, no me la puedo creer. Los experimentos que hace Godard con la cámara me sacan de la película; hacen a la cámara demasiado 'visible' (aunque eso mismo sea lo que les encante a otros). Una vez más, y van..., la forma de hablar durante los diálogos me parece demasiado fría, mecánica, sin naturalidad. Como dije en la crítica a 'Adieu, Philipine', quizá tuve un día tonto cuando le puse un 7 a 'La mama y la puta', porque creo que la Nouvelle Vague y yo no hacemos buenas migas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 01 de Enero de 2016, 04:02:26 PM
De Legendary y Wachope... :disimu

La de acción (casi) siempre es la mía, es una apuesta mediosegura: para variar de los muchos dramas que suelen predominar en este tipo de torneos.  :mirada
  •  

HectorMagno

#18
Cita de: Amármol en 01 de Enero de 2016, 11:59:26 PM
Vivir su vida: No me la creo, no me la puedo creer. Los experimentos que hace Godard con la cámara me sacan de la película; hacen a la cámara demasiado 'visible' (aunque eso mismo sea lo que les encante a otros). Una vez más, y van..., la forma de hablar durante los diálogos me parece demasiado fría, mecánica, sin naturalidad. Como dije en la crítica a 'Adieu, Philipine', quizá tuve un día tonto cuando le puse un 7 a 'La mama y la puta', porque creo que la Nouvelle Vague y yo no hacemos buenas migas.

Empiezan los ostiones cibernéticos pronto.

Nada de lo que has dicho tiene por qué ser malo. De hecho no se busca la verosimilitud. Cada película tiene sus propias reglas, y la nouvelle vague las tiene.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 01 de Enero de 2016, 10:34:46 PM
Miedo me da "Vivir su vida", sólo leer Cine experimental..

Con Jean-Luc Godard y la Nouvelle vague pocas veces he tenido suerte, y que me "forzasen" cuando estudié realización a ver unas cuantas acabó jugando en su contra. A mí me aterroriza, aunque gracias a torneos como estos aspiro a encontrar algún día una excepción. Al menos, una que recuerde. A ver si es esta.  :poss
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 02 de Enero de 2016, 12:23:44 AM
Spoiler
Cita de: Amármol en 01 de Enero de 2016, 11:59:26 PM
Vivir su vida: No me la creo, no me la puedo creer. Los experimentos que hace Godard con la cámara me sacan de la película; hacen a la cámara demasiado 'visible' (aunque eso mismo sea lo que les encante a otros). Una vez más, y van..., la forma de hablar durante los diálogos me parece demasiado fría, mecánica, sin naturalidad. Como dije en la crítica a 'Adieu, Philipine', quizá tuve un día tonto cuando le puse un 7 a 'La mama y la puta', porque creo que la Nouvelle Vague y yo no hacemos buenas migas.
[close]

Empiezan los ostiones cibernéticos pronto.

Nada de lo que has dicho tiene por qué ser malo. De hecho no se busca la verosimilitud. Cada película tiene sus propias reglas, y la nouvelle vague las tiene.

Ojo, que el que está dispuesto a dar también pude recibir...

Vale que no tenga que ser malo pero, si a mi no me complace...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 01 de Enero de 2016, 06:55:46 PM
Cita de: nureyevbantok en 01 de Enero de 2016, 06:28:59 PM
Cita de: HectorMagno en 01 de Enero de 2016, 04:07:14 PM
Johnie to es uno de los grandes del cine de acciòn así que ya era hora de ver alguna de este.

Election está buena

Eso parece, Election es su cinta más aclamada. Quizás vea las dos, aunque el cine de acción me echa patrás (Grecia).

Personalmente me gusta más 'Drug War', la única película que he visto dos veces dentro de un mismo festival, pero para el caso las dos merecen bastante la pena. Eso sí, no se tratan de cintas de acción "puras". No penséis en John Woo o similares porque no, no se trata de eso.
  •  

HectorMagno

Claro, por eso no especifiqué quién da los "ostiones". Solo te respondì que eso que te pareció no tiene por qué ser malo. De hecho es el buque insignia de ese nuevo lenguaje cinematográfico. Ya me quedó claro que no te gustó mucho  :D. Aunque al menos es un aprobado, algo bueno habrás visto.

¿Con qué mezcla la acción Johnnie?
  •  

Ainis94

No había oído hablar de ninguna, así que voy bastante a ciegas, pero primeras impresiones:

De "Éxtasis" no sé qué esperar... película checoslovaca del 33, no tengo referentes similares para saber si me gustará o no, así que voy sin prejuicios posibles.

"Vivir su vida" tiene muy buena pinta. Tampoco he visto mucho cine del estilo (por no decir nada), pero de primeras creo que me puede gustar.

Y "Drug War" me da pereza, la verdad. Nunca he sido especialmente fan de las películas de acción, pero es que cada vez me aburren más... Ojalá sea la excepción.

Yeezus

#24
Ninguna vistas. Éxtasis es un comme çi comme ça. Pinta a dramón romántico, pero a ver..

Vivir Su Vida no es que no me apetezca, pero de Godard vi El Desprecio y no me gustó casi nada, francamente.

Drug War es la que más hype me genera. Lo poco que he visto del cine oriental de acción contemporáneo me fascina. Le tengo muchas ganas.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 02 de Enero de 2016, 12:42:15 AM
¿Con qué mezcla la acción Johnnie?

En el caso de 'Drug War' es un thriller más bien seco, no hay tanto una mezcla como la noción de la tensión por encima de la acción (algo tipo 'Sicario', por ejemplo). El caso de 'Election' es diferente porque su noción de la violencia prescinde por ejemplo de pistolas, amén de recorrer un abanico de posibilidades que no olvidan ni el drama ni la comedia. En parte ahí está la gracia, que parece lo de siempre pero no lo es gracias a ciertos detalles que cambian el compás.
  •  

KellerDover

Vivir su vida
No voy a comentar nada. No me gusta este cine. Si el propósito de rodar esto era contar algo me pilla en otro sistema solar. Por lo menos me ha servido para saber que cuando vuelva a escuchar el binomio Nouvelle Vague salga corriendo.
  •  

nureyevbantok

#27
Éxtasis

Interesante película protofeminista o feminista a secas que confirma que son las mujeres quienes sustentan y mueven al mundo. Eva y luego los demás, llámese Adán o x.
Lo mejor lo constituyen la belleza de las imágenes y la composición del relato por referencias simétricas y repeticiones de ciertos motivos simbólicos, aunque por reiterados se tornan sobreexplicativos.
Spoiler
La contraposición metafórica del tratamiento a las abejas (lo romántico) que hace cada uno de los hombres; la aparición del caballo con toda su exhuberancia representando el deseo sexual; el contraste entre el hombre físico y dotado de deseo y el hombre gris, cerebral (esas gafas), impotente, incapaz de sentir piedad por otro ser vivo
[close]
Sin embargo la narración se hace cansina por el exceso de duración de algunas secuencias y el marcado estereotipo de los personajes.
El final refuta que la opinión de la película sobre la mujer sean las palabras pronunciadas por el padre al inicio, que en tal situación de la historia pueden encontrar acuerdo en algún espectador, jaja: "Nunca os he entendido, ni a ti, ni a tu madre"

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Legendary

A pesar de contar con un buen aspecto técnico y un poderío visual notable, la película de  Gustav Machatý no me ha llenado en absoluto. Se nos presenta a una mujer (Eva) que está casada con un hombre mayor, por las pintas que tiene parece ser un maniatico de cojones, y eso a Eva le pone nerviosa así que lo deja. Se divorcia así sin más y poco después conoce a un tío en medio del bosque del que se enamora, y nada, que este chaval poco después acaba conociendo casualmente al marido, que lo lleva en coche. Hacen una parada y el otro saca un collar (supongo que es el collar que llevaba ella) porque sí y el ex-marido se cabrea, esta resolución del secreto no me ha gustado nada, me ha parecido bastante maníquea. Más tarde están bailando el chico y ella y el viejo se suicida porque no aguanta más. El tío se echa la culpa pero él que cojones iba a saber, total que acaban en el metro y la tía aprovecha que se queda dormido el otro y se va. Y ya está, no hay más. Una historia bastante trillada y contada con un dinamismo narrativo rozando la nulidad. Quien busque emociones quedará decepcionado. Tampoco me ha gustado el hecho de que por momentos parezca una película muda y que sin embargo no lo sea, para 3 frases insustanciales que van a soltar...
  •  

nureyevbantok

#29
Cita de: Amármol en 01 de Enero de 2016, 11:59:26 PM
Vivir su vida: No me la creo, no me la puedo creer. Los experimentos que hace Godard con la cámara me sacan de la película; hacen a la cámara demasiado 'visible' (aunque eso mismo sea lo que les encante a otros). Una vez más, y van..., la forma de hablar durante los diálogos me parece demasiado fría, mecánica, sin naturalidad. Como dije en la crítica a 'Adieu, Philipine', quizá tuve un día tonto cuando le puse un 7 a 'La mama y la puta', porque creo que la Nouvelle Vague y yo no hacemos buenas migas.

Pequeño comentario sobre Vivir su vida

(Advertencia. Me gusta la película y, en general, el cine de esos impresentables modernosos)

Personalmente me parecen interesantes los movimientos de cámara que hace Godard, no me molestan demasiado porque doy por sentado que el objetivo no es la inmersión total dentro de lo relatado y que a estos tipos les gustaba romper estructuras, empañar la transparencia, etc, entonces me hace predisponerme a buscarle qué quiere decir con esos experimentos. Mi interpretación sobre este punto es que al mismo tiempo que filma se cuestiona cuál es el modo más adecuado de filmar por ejemplo las conversaciones entre dos personajes, ya que no existe un punto de vista objetivo, cualquier punto en que se coloca la cámara es una convención. Y lo hace en varias -si no en todas, no recuerdo- escenas de conversaciones de Nana con hombres, experimentando con diferentes encuadres.

Spoiler
Toda la película juega constantemente con el problema de la relación entre vida y pensamiento, y paralelamente entre imagen y palabra. Es sabido que el cine moderno siempre contiene alguna referencia a sí mismo como discurso. Aun siendo una película eminentemente dirigida a entrar por el lado intelectual del cerebro, también transmite emoción (al menos a mí), específicamente a través de la imagen de Karina y el uso marcado de la música en determinados momentos. Su rostro, sus ojos, sus movimientos, en definitiva la imagen de su vida cotidiana, deja escapar momentos emotivos. Por contraposición, el montón de palabras que pululan en la película tienden al pensamiento, que es necesario para explicar la vida pero incapaz de comprenderla por completo. Todo el tiempo está la conciencia de esa separación. Que es también la brecha entre Nana como prostituta y Nana como mujer. En el ámbito de lo que tiene que dar a la sociedad no está su alma, que permanece sólo para sí misma como dice el epígrafe de montaigne que se cita al comienzo.  La película se abstiene deliberadamente de un abordaje psicológico sobre el personaje mostrando por un lado las acciones desnudas y por otro sus palabras y el rostro de Karina. Hay un exterior y un interior que esconde el alma. Se puede observar el exterior, se puede pensar e intentar comprender el interior pero lo que siempre permanece inalcanzable es el alma de las personas.
Es interesante cómo aparece el tema de la muerte en el visionado de La Pasión de Juana de Arco y luego la frivolidad de la propia muerte de Nana. La mención de que la verdad de una vida sólo puede comprenderse desde el punto de partida de su muerte y cómo sin embargo la muerte de Nana es tan estúpida y carente de lógica, irreal. La muerte en sí no tiene significado, sólo sirve como clave para darle sentido a una vida. Y "sentido" es una determinada lectura sobre una serie de actos.

Podría seguir divagando pero tengo que dejarle espacio en el servidor a los demás.
[close]



"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •