Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 2]

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2016, 03:39:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Corboiser, vamos que con esas "notazas" este grupo te ha parecido una m*****   :risa

Corboiser

Cita de: kittynegri en 23 de Enero de 2016, 02:44:09 PM
Corboiser, vamos que con esas "notazas" este grupo te ha parecido una m*****   :risa

Tampoco diría una m***** pero si que me he llevado un chasco importante... Solo espero que futuros grupos estén mejor y que la que pase de este grupo no llegue muy lejos. Aún así agradezco a quienes las hayan seleccionado y les animo a que no me odien. La mía todavía esta por salir y podréis vengaros.  :poss

kittynegri

Cita de: Corboiser en 23 de Enero de 2016, 02:54:56 PM
Cita de: kittynegri en 23 de Enero de 2016, 02:44:09 PM
Corboiser, vamos que con esas "notazas" este grupo te ha parecido una m*****   :risa

Tampoco diría una m***** pero si que me he llevado un chasco importante...
Spoiler
Solo espero que futuros grupos estén mejor y que la que pase de este grupo no llegue muy lejos. Aún así agradezco a quienes las hayan seleccionado y les animo a que no me odien. La mía todavía esta por salir y podréis vengaros.  :poss
[close]

Era broma :inocente Pero siendo sincera me ha hecho gracia ver esas puntuaciones. No te preocupes, si aquí recibimos palos todos :poss

HectorMagno

Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución. Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.
  •  

Ainis94

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución. Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.
Vaya zasca has metido ahí :poss (sin ánimo de fomentar discusiones)

0iker0

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Spoiler
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución.
[close]
Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.

Sin haber visto todas las películas, me parece que esto que te he puesto en negrita es una burrada. ¿El que hace mala una película es el espectador? Me parece lo menos serio que he leído en mucho tiempo. Todos tenemos nuestra propia opinión, y todas son tan respetables como la anterior. Pero la culpa de que una película parezca buena o no a cierta persona no suele tener nada que ver con la persona en sí. Suele tener más que ver con la película y la pericia de los que han hecho dicha película. Como mucho, lo que puede afectar son las expectativas con las que vemos una película. Lo que esperamos de ella antes de ver nada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

HectorMagno

Yo creo que está bastante claro que hay un emisor y receptor siendo igual de importantes para el disfrute o no.
  •  

0iker0

Hay un emisor y un receptor. Sí. Y en medio hay un mensaje. Si el diagrama nos lo sabemos todos. Pero hombre, el receptor no tiene influencia en el resultado final del mensaje, en este caso película. Ergo afirmar que la culpa sea del receptor me extraña. Es como el niño que hace un examen y cuando la profesora le ha suspendido dice que la culpa es de la profesora por que no ha sabido leer bien su letra. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

HectorMagno

Todo influye. Pero vamos, son pelis favoritas de alguien, algo bueno tienen que tener. No siempre el receptor tiene la cultura y/o educaciòn para entender o asimilar la propuesta. No siempre la culpa de poner un 2 a "Cadena Perpetua" tiene que ser de la peli.
  •  

0iker0

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 05:36:39 PM
Todo influye. Pero vamos, son pelis favoritas de alguien, algo bueno tienen que tener. No siempre el receptor tiene la cultura y/o educaciòn para entender o asimilar la propuesta. No siempre la culpa de poner un 2 a "Cadena Perpetua" tiene que ser de la peli.
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Spoiler
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución.
[close]
Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.

Aquí todos somos una panda de incultos menos tú. Muy bien. No sé ni cómo podemos llegar a escribir. Y no me vengas contestando a este mensaje diciendo que no has llamado inculto a nadie. A ver si hace falta colgar el CV aquí mismo para poder opinar sobre una película. Lo que me faltaba por leer.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

nureyevbantok

#85
Terreno fangoso del que uno no sale sino muy embarrado y fatigado.

Habría que procurar evitar tanto el elitismo intelectualoide como juzgar películas muy rápidamente sin tener en cuenta que implican otro paradigma estético, narrativo e incluso ideológico sobre el cine. Es obvio que hay películas muy malas con ínfulas de arte complejo e intelectual y también películas pensadas con objetivo comercial, del mainstream, realizadas para llegar a la mayor cantidad de público posible que son obras de arte, no sólo de espectáculo. Lo reconmendable es no caer en ningún prejuicio previo ante la declaración de intenciones de ambos tipos de cine. Y además del gusto, también apreciar virtudes y encontrar defectos mirando datos más o menos objetivos en las películas. Por ejemplo en el caso de Vivir su vida respecto de lo que comenta Corboiser de que le pareció impersonal pues no logra involucrar emocionalmente al espectador en el tema que trata (la prostitución), yo pienso que quizás ni esa sea la búsqueda de Godard ni tampoco ése sea el tema de la película. Yo veo la búsqueda de la construcción de una forma mediante el cine que se sale de lo que venía haciendo el cine tradicional y el tema de la prostitución como metáfora-base para la reflexión que hace el director mediante esa historia. No veo en la película la intención de el acercamiento emotivo envolvente hacia el personaje, al menos no del modo transparente y directo que produciría el cine clásico. Hay una referencia al objeto social y a la situación existencial del personaje pero siempre al mismo tiempo un distanciamiento reflexivo que implica al mismo cine en sus formas de contar historias. Godard es, según mi opinión, no un buscador de realismo narrativo sino de lo que ellos llamaban la verdad mediante el cine, que no significaba hacer corresponder nuestra percepción del mundo real con la representación de ese mundo en el cine, sino con la construcción de ficciones más poéticas que prosaicas en las que se revelara la verdad del mundo.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

#86
Cita de: 0iker0 en 23 de Enero de 2016, 06:19:07 PM
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 05:36:39 PM
Todo influye. Pero vamos, son pelis favoritas de alguien, algo bueno tienen que tener. No siempre el receptor tiene la cultura y/o educaciòn para entender o asimilar la propuesta. No siempre la culpa de poner un 2 a "Cadena Perpetua" tiene que ser de la peli.
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Spoiler
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución.
[close]
Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.

Aquí todos somos una panda de incultos menos tú. Muy bien. No sé ni cómo podemos llegar a escribir. Y no me vengas contestando a este mensaje diciendo que no has llamado inculto a nadie. A ver si hace falta colgar el CV aquí mismo para poder opinar sobre una película. Lo que me faltaba por leer.

Está fuera de lugar, no he dicho eso.  Solo doy mi opinión y respetando siempre.
  •  

Amármol

#87
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 08:49:24 PM
Cita de: 0iker0 en 23 de Enero de 2016, 06:19:07 PM
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 05:36:39 PM
Todo influye. Pero vamos, son pelis favoritas de alguien, algo bueno tienen que tener. No siempre el receptor tiene la cultura y/o educaciòn para entender o asimilar la propuesta. No siempre la culpa de poner un 2 a "Cadena Perpetua" tiene que ser de la peli.
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Spoiler
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución.
[close]
Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.

Aquí todos somos una panda de incultos menos tú. Muy bien. No sé ni cómo podemos llegar a escribir. Y no me vengas contestando a este mensaje diciendo que no has llamado inculto a nadie. A ver si hace falta colgar el CV aquí mismo para poder opinar sobre una película. Lo que me faltaba por leer.

Está fuera de lugar, no he dicho eso.  Solo doy mi opinión y respetando siempre.

Lo que hay en negrita lo has dicho tú y, cuando lo he visto yo, he pensado lo mismo que 0Iker0; no lo de que el único ilustrado seas tú, sino que con tus palabras puedes ofender (y lo has hecho) a otras personas. No me considero inculto ni sin educación pero tampoco me gustó la película. ¿No puede ser simplemente cuestión de gustos? O sensibilidad hacia ciertos aspectos de la obra que una gente ve y otra no.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 08:49:24 PM
Cita de: 0iker0 en 23 de Enero de 2016, 06:19:07 PM
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 05:36:39 PM
Todo influye. Pero vamos, son pelis favoritas de alguien, algo bueno tienen que tener. No siempre el receptor tiene la cultura y/o educaciòn para entender o asimilar la propuesta. No siempre la culpa de poner un 2 a "Cadena Perpetua" tiene que ser de la peli.
Cita de: HectorMagno en 23 de Enero de 2016, 04:33:37 PM
Spoiler
Llamar a "Vivir su vida" impersonal debe ser lo más contradictorio que he visto, precisamente es una obra muy de autor dónde el director da su punto de visto personal sobre la prostitución.
[close]
Y bueno, quizás el grupo no sea tan malo, puede que lo haga malo el receptor.

Aquí todos somos una panda de incultos menos tú. Muy bien. No sé ni cómo podemos llegar a escribir. Y no me vengas contestando a este mensaje diciendo que no has llamado inculto a nadie. A ver si hace falta colgar el CV aquí mismo para poder opinar sobre una película. Lo que me faltaba por leer.

Está fuera de lugar, no he dicho eso.  Solo doy mi opinión y respetando siempre.

No está fuera de lugar. Lo que tú has dicho está en negrita. Otra cosa es que no lo hayas querido decir. Pero lo has dicho. O, por lo menos, lo has dado a entender. Por que si yo te digo que A>B y que B>C, a que tú también das por hecho que A>C? Pues eso.

Como te he dicho antes, todos tenemos nuestra propia opinión, y todas son tan respetables como la anterior. Pero en el momento en el que se falta, se pierde cualquier argumento.

Tampoco me considero un inculto BTW.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

HectorMagno

Siguiendo esa coherencia yo podría decir que él llama tontos a los que han enviado esas pelis que tan poco le gustó.

Con lo de cultura quiero decir que no se puede entender o asimilar un concepto si no tienes referencias. Vamos a un ejemplo fácil y obvio, puede costarte entender el rol de la mujer en la última peli de Tarantino si no sabes que la mujer (y la raza negra) han estado esclavizados. De la misma forma que para entender y disfrutar mejor una peli sobre Napoleón necesitas tener una base sobre quién es. Ojo, no estoy diciendo que no se pueda disfrutar sin saber nada con antemano. Al final el ver cine es un proceso cultural.
  •