COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2015'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2016, 03:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Beyond en 09 de Enero de 2016, 09:51:26 AM
De todas maneras, el nivel del cine español este año me parece muy inferior al del año pasado.

Supongo que hablarás en cuanto a superproducciones porque en cine pequeño ha dejado joyitas
  •  

fenometrix

Sulley tiene que tener algún tipo de alarma que le suena cuando alguien usa las palabras 'cine' y 'español' en el mismo mensaje, si no, no me lo explico :risa
  •  

Beyond

Cita de: Sullivan en 09 de Enero de 2016, 12:52:55 PM
Cita de: Beyond en 09 de Enero de 2016, 09:51:26 AM
De todas maneras, el nivel del cine español este año me parece muy inferior al del año pasado.

Supongo que hablarás en cuanto a superproducciones porque en cine pequeño ha dejado joyitas

De todas las que he visto en 2015, solo 'La novia' tendría opciones de meterse en mi top 10 español de 2014. Y de cine pequeño siempre veo bastante, a lo mejor no he visto las adecuadas.
  •  

~ΣDU~

#48
Me paso poco por aquí pero soy fiel a las tradiciones, y la Copa es la Copa.

Acabo de ver que, de momento, soy el único que ha tenido en cuenta en las votaciones a 'Quédate conmigo'. Y con tres nominaciones ni más ni menos. Una pequeña joya con tres años de retraso en su estreno pero que merece la pena.

En el 2015 he visto muy pocos largometrajes (246), el año que menos con diferencia, y estrenadas en cines la cifra se reduce considerablemente (98). Demasiado comercial todo, joder. Sin embargo, quiero destacar otras películas no tan populares y que no he incluido en las votaciones como 'Frío en julio', 'No confíes en nadie' o 'Se nos fue de las manos'.

Lo de 'Eliminado' no me lo tengáis en cuenta :inocente

¡Monazo ya de que empiecen las votaciones! :estoes7arte


  •  

Yeezus

Cita de: Sullivan en 09 de Enero de 2016, 12:52:55 PM
Cita de: Beyond en 09 de Enero de 2016, 09:51:26 AM
De todas maneras, el nivel del cine español este año me parece muy inferior al del año pasado.

Supongo que hablarás en cuanto a superproducciones porque en cine pequeño ha dejado joyitas

La Novia es un gigante. Ya solo por ella es superior.
  •  

kittynegri

Me faltaba por rellenar el de Mejor película española por falta de visionados, me estoy poniendo al día con el cine español, voy añadiendo hasta finalizar las votaciones.

Wanchope

Para los que nos gusta apurar y esas cosas, os recuerdo que el plazo para participar acaba a las 23:59 del próximo domingo día 17 de Enero.
  •  

kittynegri

Ahora que han sido nominados a los Oscar, hago mención especial a los documentales AMY (no solo recomendado a quienes nos gusta la artista sino a todo aquel que quisiera ver más allá de lo que es el mito, ya que es un retrato muy personal de su vida y su carrera) y Winter on Fire de obligado visionado, un documental crudo y duro, pero necesario.

Clay

  •  

Wanchope

Mañana a última hora acaba el plazo...
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Mientras lo hagáis dentro de plazo, ningún problema.  :burla
  •  

Beyond

Yo voy a apurar un poco más, que todavía me da tiempo a ver una o dos películas. :poss

A todos esto, ¿aquellos que votan a cinco candidatos por categoría están avisados de que tienen que quitar a uno?
  •  

Beyond

#58
Listo los cambios de última hora que he realizado:

* Straight Outta Compton entra en mejor película en lugar de Virunga.
* Hillary Swank (Deuda de honor) entra en mejor actriz protagonista en lugar de Reese Witherspoon (Alma salvaje).
* Tomorrowland: El mundo del mañana y Alma salvaje entran en mejor banda sonora en lugar de La mecánica del corazón y Somos lo que somos.
* Jurassic World entra en mejores efectos especiales en lugar de El destino de Júpiter.
* El destino de Júpiter entra en peor película en lugar de Sharknado 3, ya que las dos son muy malas pero la primera tiene el demérito añadido de haber sido estrenada en cines.

Y con esto cierro mis votaciones definitivas. He tenido muchas dudas en varias categorías... pero bueno, así se quedan.
  •  

Turbolover1984

Votaciones hechas: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=33721.msg815820#msg815820

Alguna categoría como la de animación la he dejado coja por creo no haber sido un año muy productivo y por quedarme alguna de las supuestamente mejores (como El Viaje de Arlo) por ver.

En peli española, decir (pese a exponerme a la ira de Sulli) que no he podido meter ninguna porque en mi lista personal de "pelis destacadas de 2015" en la que tengo más de 30 pelis, ninguna española me ha molado lo suficiente. También es cierto, que tengo pendientes muchas de las que ponen bien como A cambio de nada, Sicarivs, No todo es vigilia, Requisitos para ser una persona normal y La Novia.

Aún con eso, no me suena a año potente español. En mi lista de las mejores de 2014, 8 eran españolas. Y en mi top 10 de 2012 hubieron 3 españolas por ejemplo.
  •