COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2015'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2016, 03:02:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2016, 03:48:44 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2016, 03:08:00 AM
¿Por qué la nominación de Whiplash a mejor banda sonora original?

Es un tema que ya se habló el año pasado. Seguramente sería mejor llamar a la categoría "mejor banda sonora" y obviar lo de "original", ya que así se evitarían polémicas de este tipo. Yo solo prohibiría la participación de películas cuya banda sonora esté formada por temas musicales preexistentes que se implementan en la película sin modificación alguna, pero eso es una opinión personal.

En este caso hablamos de una banda sonora en la que han participado dos compositores y en la que realmente existe música creada expresamente para la película, si bien es cierto que se han reinterpretado varios temas clásicos. Yo las reinterpretaciones las tolero porque hay una participación real por parte de compositores y músicos. Sería un caso similar a la música de algunas secuelas, como Star Wars, que utilizan temas que ya estaban en películas previas y que por tanto no son estrictamente originales.

No obstante, la realidad es que Whiplash nunca fue elegible durante la carrera de premios del año pasado en ninguna categoría llamada "mejor banda sonora original", aunque sí pudo competir en algunos premios en los que la categoría musical se llamaba simplemente "mejor banda sonora" o "mejor música".


Ahh! Que se refiere a este por qué..

Yo he interpretado, como muy bien ha dicho Beyond, la resolución de este conflicto comentado el año pasado a favor de la participación de Whiplash por eso mismo que él comenta (a pesar de como muy bien vuelve a repetir, la temporada de premios no lo tuviera así en cuenta), porque hay música expresamente creada para dotar de identidad musical a la película y no es un abrevadero de tracks ya orquestadas en anteriores ocasiones.
  •  

el gremlin gafapasta

#16
Cita de: fenometrix en 02 de Enero de 2016, 04:30:36 AM
Gremlin, votando en varias categorias lo que ha criticado durante todo el año :risa

Sólo si lo has hecho por rellenar; Si no estas convencido con el voto, mejor dejarlo en blanco. Que hayan 10 huecos no significa que se tengan que rellenar todos necesariamente. Al menos, eso creo, y si no, corregidme, que mi criterio se basa en ésta fórmula  :poss

Querido amigo, he rellenado todos los huecos pero eso no significa que esas sean las elegidas. Te aseguro que se cae Marte porque su nivel no está al de las otras.

Cita de: Yeezus en 02 de Enero de 2016, 04:53:07 AM
Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2016, 03:48:44 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2016, 03:08:00 AM
¿Por qué la nominación de Whiplash a mejor banda sonora original?

Es un tema que ya se habló el año pasado. Seguramente sería mejor llamar a la categoría "mejor banda sonora" y obviar lo de "original", ya que así se evitarían polémicas de este tipo. Yo solo prohibiría la participación de películas cuya banda sonora esté formada por temas musicales preexistentes que se implementan en la película sin modificación alguna, pero eso es una opinión personal.

En este caso hablamos de una banda sonora en la que han participado dos compositores y en la que realmente existe música creada expresamente para la película, si bien es cierto que se han reinterpretado varios temas clásicos. Yo las reinterpretaciones las tolero porque hay una participación real por parte de compositores y músicos. Sería un caso similar a la música de algunas secuelas, como Star Wars, que utilizan temas que ya estaban en películas previas y que por tanto no son estrictamente originales.

No obstante, la realidad es que Whiplash nunca fue elegible durante la carrera de premios del año pasado en ninguna categoría llamada "mejor banda sonora original", aunque sí pudo competir en algunos premios en los que la categoría musical se llamaba simplemente "mejor banda sonora" o "mejor música".


Ahh! Que se refiere a este por qué..

Yo he interpretado, como muy bien ha dicho Beyond, la resolución de este conflicto comentado el año pasado a favor de la participación de Whiplash por eso mismo que él comenta (a pesar de como muy bien vuelve a repetir, la temporada de premios no lo tuviera así en cuenta), porque hay música expresamente creada para dotar de identidad musical a la película y no es un abrevadero de tracks ya orquestadas en anteriores ocasiones.

¿Cuánta música underscore existe? Porque yo sólo recuerdo un momento cuando está conduciendo y es posible que la música sea diégética.

La comparación Star Wars, el despertar de la fuerza es pobre porque la partitura de John Williams es nueva y original a pesar de reutilizar algún que otro tema incorporado a su nueva sinfonía. Igualmente la banda sonora de Spectre es original a pesar de que incluya fraseos al tema de James Bond de Monty Norman (John Barry  :gafas)
  •  

Yeezus

Además de reinterpretar (apenas cambiando un poco el tono eso sí) Whiplash de Hank Levy y Caravan de Duke Ellington y Juan Tizol, Tim Simonec y Justin Hurwitz orquestaron grandes temas como Upswingin', el Fletcher´s Song In Club que sirve de telón para la reunión pre-clímax entre Fletcher y Neyman, Dismissed, que es una variación de esta y que es una maravilla (muy parecida a la simpleza melódica que tiene La Red Social), Too Hip To Retire u Overture, que todos sabéis cual es por la frase ya de culto "Not quite my tempo" y derivados.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2016, 03:48:44 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 02 de Enero de 2016, 03:08:00 AM
¿Por qué la nominación de Whiplash a mejor banda sonora original?

Es un tema que ya se habló el año pasado. Seguramente sería mejor llamar a la categoría "mejor banda sonora" y obviar lo de "original", ya que así se evitarían polémicas de este tipo.

Entonces el lío lo tendríamos con los cd's recopilatorios a lo 'Guardianes de la Galaxia', que siempre sale alguna que "nos mete en un lío" por el estilo.

Cita de: Beyond en 02 de Enero de 2016, 03:48:44 AM
No obstante, la realidad es que Whiplash nunca fue elegible durante la carrera de premios del año pasado en ninguna categoría llamada "mejor banda sonora original", aunque sí pudo competir en algunos premios en los que la categoría musical se llamaba simplemente "mejor banda sonora" o "mejor música".

Blanco y en botella, entonces: la categoría se llama "Banda sonora original". En caso de duda no decidimos nosotros, salvo que la duda proceda precisamente de la falta de unanimidad, por lo que entonces ya lo decidiríamos entre todos.
  •  

R4mber

Una duda. La familia Belier pertenece al 2014 o 2015?  Tenemos en cuenta el estreno en España que fue 2015 o en Francia 2014?
  •  

KellerDover

Fenometrix ya está intentando colar Batman v Superman para este año :risa :risa
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

#22
Cita de: KellerDover en 02 de Enero de 2016, 12:44:07 PM
Fenometrix ya está intentando colar Batman v Superman para este año :risa :risa

Y en Mejor película española :sorpresa  Qué crack!! xD


Beyond

Cita de: R4mber en 02 de Enero de 2016, 12:32:54 PM
Una duda. La familia Belier pertenece al 2014 o 2015?  Tenemos en cuenta el estreno en España que fue 2015 o en Francia 2014?

Con todas las películas se tiene en cuenta el estreno en España.
  •  

kittynegri

#24
En el apartado de interpretaciones masculinas me resulta muy difícil decantarme sólo por 4, creo que hasta última hora no decidiré o iré descartando poco a poco.

Soprano

Yo te ayudo a elegir Kitty...  :disimu

- Michael Keaton (Birdman)
- Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
- Joaquin Phoenix (Inherent Vice)
- Abraham Attah (Beasts Of No Nation)
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 02 de Enero de 2016, 02:47:42 PM
Yo te ayudo a elegir Kitty...  :disimu

- Michael Keaton (Birdman)
- Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
- Joaquin Phoenix (Inherent Vice)
- Abraham Attah (Beasts Of No Nation)

A Michael Keaton y Abraham Attah no los muevo ni con agua hirviendo  :D.  Jake Gyllenhaal lo tengo en duda, en cuanto a Joaquin Phoenix es de mis actores favoritos pero es que de Puro vicio no me ha gustado nada, ni siquiera su interpretación :poss

Soprano

  •  

Beyond

Yo he empezado poniendo mis votaciones para mejor película, mejor película española, mejor película de animación y peor película, aunque con muchas dudas todavía. Seguramente iré editando el post casi a diario hasta que llegue el último día. :poss

Mañana completaré el resto de categorías.
  •  

Yeezus

Jake Gyllenhaal MERECE ganar su terna de esta edición de la Copa de Cine.
  •