100 mejores películas de la historia(Lista objetiva)

Iniciado por al1997, 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Enero de 2016, 05:50:24 PM
Cita de: al1997 en 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

46.El caballero Oscuro
50.Forrest Gump
52.ESDLA:la comunidad del anillo
62.El club de la lucha
64.ESDLA:El retorno del rey
71.Salvar al soldado Ryan
74.Ciudad de Dios
76.El rey león
78.Cuentos de la luna pálida de agosto
81 .Olvídate de mí
85.Origen
86. Up
88. Andrei rublev
94.El gatopardo
95.Toy story 3
100.American History X

Estos títulos se me antojan caprichosos en una lista de las 100 mejores películas. Por lo demás, buena elección.

Para mí gusto Andrei Rublev, El gatopardo y Cuentos de la luna pálida de agosto son tres de las mejores películas de la historia, y de hecho las meto casi siempre que hago un top-10. Verlas listadas al lado de las ESDLAs, por ejemplo, duele a la vista.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Enero de 2016, 08:22:35 PM
Cita de: Bettina en 05 de Enero de 2016, 07:14:01 PM
¿Qué  quisiste decir con CAPRICHOSOS?

No merecen estar en una lista de 100 mejores películas excepto por capricho de quien la elabora. Yo no las incluiría.

Como ocurre con cualquier lista de este tipo, siempre se hacen en función al 'capricho' de quienes las elaboran.
  •  

Bettina

Entonces, podría hablarse de GUSTO y creo que tratándose de ARTE también el gusto cuenta, ¿no? Y algo más, el hecho de que no alcanzaría la vida de uno para ver TODO EL CINE QUE SE HA FILMADO, da por resultado que ningún INDIVIDUO podría hacer su propia lista y siempre tendría que remitirse a las listas institucionales.
De hecho, alguien de mi familia, cinéfilo, apasionado por el cine de todos los tiempo, NO HA VISTO "EL HOMBRE QUIETO" o El HOMBRE TRANQUILO, como también se la conoce, y yo creo que es una de las grandes películas de la historia del cine.
En mi lista, estaría y ocupando uno de los primeros lugares al igual que una española que se llama LOS SANTOS INOCENTES.

¡Y no podemos descartar ciertas películas musicales y algunas argentinas.

A ver, ¿quién de aquí ha visto GUACHO de Lucas Demare?
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Ainis94

Qué quejicas os veo a todos por aquí :nuse

Obviamente ninguno podéis estar de acuerdo al 100% porque una lista objetiva es imposible. Esta es una lista más y punto, que a algunos gustará más y a otros menos, pero obviamente tiene que ser subjetiva porque el cine es un arte y el arte es subjetivo.

Y lo de que la mayoría son de EEUU... pues obviamente. Estoy segura de que no hay una sola persona aquí que no haya visto más películas estadounidenses que de cualquier otro país; de hecho, me atrevo a decir que el segundo país del que más películas habéis visto no llega ni a la mitad que las estadounidenses (y con lo de la mitad estoy siendo optimista). Así que, obviamente, EEUU dominará cualquier lista de este tipo, no porque sus películas sean mejores, sino porque se ven más y por tanto más gente las vota, las incluye en sus listas personales, etc.

Genjuro

Cita de: Ainis94 en 06 de Enero de 2016, 12:42:55 AM
Y lo de que la mayoría son de EEUU... pues obviamente. Estoy segura de que no hay una sola persona aquí que no haya visto más películas estadounidenses que de cualquier otro país; de hecho, me atrevo a decir que el segundo país del que más películas habéis visto no llega ni a la mitad que las estadounidenses (y con lo de la mitad estoy siendo optimista). Así que, obviamente, EEUU dominará cualquier lista de este tipo, no porque sus películas sean mejores, sino porque se ven más y por tanto más gente las vota, las incluye en sus listas personales, etc.

No creo que te equivoques. A mí me sucede y eso que veo un montón de cine de otros países. Por eso no era necesario utilizar listas exclusivamente estadounidenses para que el resultado final fuera mayoritariamente de ese país. Pero bueno, ya le he dado suficientemente la vara a al1997, que además se ha mostrado muy deportivo.
  •  

Bettina

Cita de: Ainis94 en 06 de Enero de 2016, 12:42:55 AM
Qué quejicas os veo a todos por aquí :nuse

Obviamente ninguno podéis estar de acuerdo al 100% porque una lista objetiva es imposible. Esta es una lista más y punto, que a algunos gustará más y a otros menos, pero obviamente tiene que ser subjetiva porque el cine es un arte y el arte es subjetivo.

Y lo de que la mayoría son de EEUU... pues obviamente. Estoy segura de que no hay una sola persona aquí que no haya visto más películas estadounidenses que de cualquier otro país; de hecho, me atrevo a decir que el segundo país del que más películas habéis visto no llega ni a la mitad que las estadounidenses (y con lo de la mitad estoy siendo optimista). Así que, obviamente, EEUU dominará cualquier lista de este tipo, no porque sus películas sean mejores, sino porque se ven más y por tanto más gente las vota, las incluye en sus listas personales, etc.

Me remito exactamente a lo que has dicho.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2016, 09:31:02 PM
Como ocurre con cualquier lista de este tipo, siempre se hacen en función al 'capricho' de quienes las elaboran.

O en base a lo que se ha visto. Hay gente que después de ver tres películas ya emplea la frase "La mejor película de la historia" con más alevosía y premeditación que la imagen de la tranca del negro por wassap.  :risa
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2016, 11:27:34 AM
Cita de: Soprano en 05 de Enero de 2016, 09:31:02 PM
Como ocurre con cualquier lista de este tipo, siempre se hacen en función al 'capricho' de quienes las elaboran.

O en base a lo que se ha visto. Hay gente que después de ver tres películas ya emplea la frase "La mejor película de la historia" con más alevosía y premeditación que la imagen de la tranca del negro por wassap.  :risa

Eso también hay que tenerlo en cuenta porque no todo el mundo tiene la suficiente experiencia para opinar con cierta objetividad, y aún así sigue siendo algo muy arbitrario como para afirmar con rotundidad que esta o aquella es una de las mejores películas de la historia.
  •  

fenometrix

Estemos o no estemos deacuerdo, buen trabajo de recopilación Al1997
  •  

al1997

  •  

Deloss

Me gusta la lista, un aplauso por el trabajo que tiene detrás.

Cita de: Bettina en 05 de Enero de 2016, 11:24:35 PM
el hecho de que no alcanzaría la vida de uno para ver TODO EL CINE QUE SE HA FILMADO, da por resultado que ningún INDIVIDUO podría hacer su propia lista y siempre tendría que remitirse a las listas institucionales.

Venía a decir lo mismo, se me hace ilógico hacer una lista de las mejores películas de la historia sin haberlas visto todas, lo cual es casi imposible sumado a que se estrenan nuevas cada semana... Claro que hay títulos indiscutibles, si se la usa para buscar grandes películas para ver son re útiles (a mí me re sirven).
  •  

Bettina

Eso que has dicho, Deloss, es exactamente lo que me pasa a mí. Leo una lista y de pronto surge una película de la cual NI SIQUIERA HABÍA OÍDO HABLAR. Y se da la posibilidad de que la encuentre, la vea, la juzgue y de pronto me parezca extraordinaria y otras veces no.
Insisto: el cine es ARTE... "el SÉPTIMO..." jajajajajaaja y no vamos a estar de acuerdo jamás ni siquiera con los grandes críticos.

Voy a intentar hacer mi propia lista a ver qué pasa y después la voy a poner también para ver qué pasa.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Genjuro

De todas maneras puede llegar un punto como espectador en que sea muy difícil encontrar nada nuevo que entre en un top-100 personal. Al menos a mí me sucede (digamos que en los últimos tres-cuatro años sólo he sido capaz de añadir una). De hecho sería muchísimo más sencillo que esa lista cambiase con revisionados, lo cual añade aún más dificultad a concluir una lista con la suficiente base de conocimiento.
  •