100 mejores películas de la historia(Lista objetiva)

Iniciado por al1997, 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 02:49:52 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.


Para eso te bastaría con promediar esta lista con la de IMDb (la que tiene un mayor número de muestras con diferencia) otorgándole el peso que tú quisieras a cada una de ellas. Porque hay decisiones muy poco justificables. Especialmente, ¿a qué viene incluir la lista AFI que es exclusivamente de cine estadounidense? ¿Por qué no una lista, qué sé yo, checoslovaca? ¿Te parecía que te iban a salir pocas películas americanas?

Y luego, es que hay listas ofensivas ahí. Como la de Hollywood Reporter. Para hacer una lista con las cien mejores películas de la historia y meter sólo ¡tres! no anglosajonas (encima Amelie es una de ellas) es mejor restringirla directamente al cine angloparlante y así no hacer tanto el ridiculo.
  •  

HectorMagno

¿Pero la lista super objetiva no era solo anglosajona?
  •  

al1997

Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 09:01:59 AM
Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 02:49:52 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.


Para eso te bastaría con promediar esta lista con la de IMDb (la que tiene un mayor número de muestras con diferencia) otorgándole el peso que tú quisieras a cada una de ellas. Porque hay decisiones muy poco justificables. Especialmente, ¿a qué viene incluir la lista AFI que es exclusivamente de cine estadounidense? ¿Por qué no una lista, qué sé yo, checoslovaca? ¿Te parecía que te iban a salir pocas películas americanas?

Y luego, es que hay listas ofensivas ahí. Como la de Hollywood Reporter. Para hacer una lista con las cien mejores películas de la historia y meter sólo ¡tres! no anglosajonas (encima Amelie es una de ellas) es mejor restringirla directamente al cine angloparlante y así no hacer tanto el ridiculo.
Veo que no te ha gustado nada la lista :triste. El cine americano es el que nos ha "colonizado" a todos y hay que reconocer que en cualquier lista la mayoría son americanas como ocurre tanto con la de los críticos y el público e ignorar la lista por antonomasia de ese país no sería justo, de hecho la lista de la que hablas  no recoge ninguna lista "checoslovaca"(Aunque actualmente son Eslovaquia y República Checa) y si la mayoría americanas siendo la página americana. También en esa lista recoge otras de los años 90 sin incluir películas del nuevo siglo. En cuanto a lo del Hollywood Reporter, cuando salió fue tomada por todos los medios como la "lista definitiva"ya que es la opinión de los profesionales de Hollywood, aunque si la quito no afecta casi en nada la lista.
  •  

HectorMagno

Y claramente te han colonizado. Vender una lista como objetiva y poner sólo 3 no anglosajonas es muy sectario. Es como vender una lista de las mejores bandas de música de la historia y sólo poner las españolas. A mi la lista me gusta pero es muy sectaria, infravalora al resto del mundo desde un punto de vista muy intolerante.
  •  

al1997

Cita de: HectorMagno en 04 de Enero de 2016, 01:07:58 PM
Y claramente te han colonizado. Vender una lista como objetiva y poner sólo 3 no anglosajonas es muy sectario. Es como vender una lista de las mejores bandas de música de la historia y sólo poner las españolas. A mi la lista me gusta pero es muy sectaria, infravalora al resto del mundo desde un punto de vista muy intolerante.
Hay unas 20 no anglosajonas, pero vamos que si queréis borro el mensaje y ya está.
  •  

HectorMagno

#20
No hombre, haz lo que quieras. A mi la lista me gusta aunque es muy sectaria. Además creo que han faltado varias fuentes más eclécticas o de otro tipo.

Es un poco aburrida la lista pero me gustó la inclusión de "8 y medio" y "La dolce vita'.
  •  

Bettina

Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 01:17:16 PM
Cita de: HectorMagno en 04 de Enero de 2016, 01:07:58 PM
Y claramente te han colonizado. Vender una lista como objetiva y poner sólo 3 no anglosajonas es muy sectario. Es como vender una lista de las mejores bandas de música de la historia y sólo poner las españolas. A mi la lista me gusta pero es muy sectaria, infravalora al resto del mundo desde un punto de vista muy intolerante.
Hay unas 20 no anglosajonas, pero vamos que si queréis borro el mensaje y ya está.

No hay razón para que borrés tu lista, al1997!! Ni se te ocurra. Bienvenidas las críticas pero estoy de acuerdo con que, en todo caso, que haga cada cual su lista. Entiendo lo qu edecís acerca del colonialismo del cine estadounidense (te ruego que NO PONGAS AMERICANO, porque americanos somos todos los que vivimos en AMÉRICA, algunos norteamericanos, algunos centroamericanos, otros sudamericanos, como yo.
En todo caso el que nos colonializa (siempre y cuando aceptemos ese colonialismo) es el estadounidense, tal vez por su largo historial en el cine, por sus actores que conocemos como si fueran "amigos de toda la vida". Creo que está en cada uno de nosotros buscar el otro cine que inclusive no tiene el mismo nivel de difusión. Por ejemplo, hay que asistir a cineclubs para ver películas rusas actuales descubrir de casualidad una película dinamarquesa como EL FESTÍN DE BABETTE o una iraní como NIÑOS DEL PARAÍSO.
El italiano está más difundido que el francés e inclusive que el inglés. Ni hablar del alemán y el cubano...Alguna vez tuvo bastante difusión este con tres o cuatro películas muy interesantes pero el actor que las hizo famosa fue prontamente devorado por otras ofertas.
Y como buena argentina, el cine de mi país es MUY BUENO y también MUY MALO como todos. Pero últimamente, con grandes directores y actores de primerísima categoría, ha dado muestras de que buen cine se hace en todas partes. Y me corrijo: Grandes directores hubo antes y actores también, como Leopoldo Torre Nilsson, Lucas Demare, Eliseo Subiela, Leonardo Fabio y pelícuals de culto como MARTÍN FIERRO, LOS ISLEROS, ÚLTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO,,, y muchos más. Pero... las grandes dificultades políticas y económicas impiden ciertamente la gran difusión a nivel internacional.

A mí lo que me importa de las listas es echarles el ojo a las pelis que se escaparon de mi  propio listado interior y tratar de verlas!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Genjuro

Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 12:58:30 PM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 09:01:59 AM
Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 02:49:52 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.


Para eso te bastaría con promediar esta lista con la de IMDb (la que tiene un mayor número de muestras con diferencia) otorgándole el peso que tú quisieras a cada una de ellas. Porque hay decisiones muy poco justificables. Especialmente, ¿a qué viene incluir la lista AFI que es exclusivamente de cine estadounidense? ¿Por qué no una lista, qué sé yo, checoslovaca? ¿Te parecía que te iban a salir pocas películas americanas?

Y luego, es que hay listas ofensivas ahí. Como la de Hollywood Reporter. Para hacer una lista con las cien mejores películas de la historia y meter sólo ¡tres! no anglosajonas (encima Amelie es una de ellas) es mejor restringirla directamente al cine angloparlante y así no hacer tanto el ridiculo.
Veo que no te ha gustado nada la lista :triste. El cine americano es el que nos ha "colonizado" a todos y hay que reconocer que en cualquier lista la mayoría son americanas como ocurre tanto con la de los críticos y el público e ignorar la lista por antonomasia de ese país no sería justo, de hecho la lista de la que hablas  no recoge ninguna lista "checoslovaca"(Aunque actualmente son Eslovaquia y República Checa) y si la mayoría americanas siendo la página americana. También en esa lista recoge otras de los años 90 sin incluir películas del nuevo siglo. En cuanto a lo del Hollywood Reporter, cuando salió fue tomada por todos los medios como la "lista definitiva"ya que es la opinión de los profesionales de Hollywood, aunque si la quito no afecta casi en nada la lista.

No es que no me haya gustado nada (tampoco me ofrece nada especial), pero apuntaba a las debilidades de tu criterio de selección. Por supuesto que el cine estadounidense nos ha colonizado (luego cada úno nos dejamos más o menos), y eso se tiene que ver forzosamente reflejado, pero no hace falta ser más papista que el Papa. Utilizar una lista parcial (la lista AFI) para concluir una totalidad no tiene ningún sentido, y mi mención a incluir una lista checoslovaca era una reducción al absurdo. Que digas que no sería justo dejarla fuera cuestiona tu capacidad de análisis lógico. Y además ya está suficientemente sobrerrepresentado en el resto de listas, ¿no te parece?

Con la del Hollywood Reporter, que me parece una lista lamentable por más prestigio que pudiera tener (yo no la conocía), pasa tres cuartas partes de lo mismo, porque está hecha en base a la opinión de trabajadores de Hollywood, de la industria estadounidense. De nuevo una parte para llegar al todo. Es igual de ridículo que incluir una lista de los trabajadores cinematográficos de Corea del Norte.

Esto es como si preguntamos a los entrenadores de fútbol por los mejores jugadores del mundo, y la lista resultante la promediados con la opinión de los jugadores del Barça y de ningún otro equipo más. No me parece tan complicado de entender.

Y luego está el problema de que listas como la de IMDb, tanto como a las favoritas de los usuarios, señalan a las más populares. Con lo cual se desnaturaliza en alguna medida tu pretensión de listar las mejores.

En fin, no te lo tomes a mal. Nos has pedido nuestra opinión y te la estamos dando. Para eso está un foro. Y además me parece una cuestión interesante.
  •  

al1997

Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 07:42:44 PM
Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 12:58:30 PM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 09:01:59 AM
Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 02:49:52 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.


Para eso te bastaría con promediar esta lista con la de IMDb (la que tiene un mayor número de muestras con diferencia) otorgándole el peso que tú quisieras a cada una de ellas. Porque hay decisiones muy poco justificables. Especialmente, ¿a qué viene incluir la lista AFI que es exclusivamente de cine estadounidense? ¿Por qué no una lista, qué sé yo, checoslovaca? ¿Te parecía que te iban a salir pocas películas americanas?

Y luego, es que hay listas ofensivas ahí. Como la de Hollywood Reporter. Para hacer una lista con las cien mejores películas de la historia y meter sólo ¡tres! no anglosajonas (encima Amelie es una de ellas) es mejor restringirla directamente al cine angloparlante y así no hacer tanto el ridiculo.
Veo que no te ha gustado nada la lista :triste. El cine americano es el que nos ha "colonizado" a todos y hay que reconocer que en cualquier lista la mayoría son americanas como ocurre tanto con la de los críticos y el público e ignorar la lista por antonomasia de ese país no sería justo, de hecho la lista de la que hablas  no recoge ninguna lista "checoslovaca"(Aunque actualmente son Eslovaquia y República Checa) y si la mayoría americanas siendo la página americana. También en esa lista recoge otras de los años 90 sin incluir películas del nuevo siglo. En cuanto a lo del Hollywood Reporter, cuando salió fue tomada por todos los medios como la "lista definitiva"ya que es la opinión de los profesionales de Hollywood, aunque si la quito no afecta casi en nada la lista.

No es que no me haya gustado nada (tampoco me ofrece nada especial), pero apuntaba a las debilidades de tu criterio de selección. Por supuesto que el cine estadounidense nos ha colonizado (luego cada úno nos dejamos más o menos), y eso se tiene que ver forzosamente reflejado, pero no hace falta ser más papista que el Papa. Utilizar una lista parcial (la lista AFI) para concluir una totalidad no tiene ningún sentido, y mi mención a incluir una lista checoslovaca era una reducción al absurdo. Que digas que no sería justo dejarla fuera cuestiona tu capacidad de análisis lógico. Y además ya está suficientemente sobrerrepresentado en el resto de listas, ¿no te parece?

Con la del Hollywood Reporter, que me parece una lista lamentable por más prestigio que pudiera tener (yo no la conocía), pasa tres cuartas partes de lo mismo, porque está hecha en base a la opinión de trabajadores de Hollywood, de la industria estadounidense. De nuevo una parte para llegar al todo. Es igual de ridículo que incluir una lista de los trabajadores cinematográficos de Corea del Norte.

Esto es como si preguntamos a los entrenadores de fútbol por los mejores jugadores del mundo, y la lista resultante la promediados con la opinión de los jugadores del Barça y de ningún otro equipo más. No me parece tan complicado de entender.

Y luego está el problema de que listas como la de IMDb, tanto como a las favoritas de los usuarios, señalan a las más populares. Con lo cual se desnaturaliza en alguna medida tu pretensión de listar las mejores.

En fin, no te lo tomes a mal. Nos has pedido nuestra opinión y te la estamos dando. Para eso está un foro. Y además me parece una cuestión interesante.
No me lo tomo mal hombre, en un futuro, intentaré mejorarla o esperar a febrero a la nueva de They Shoot Pictures aunque sea sólo de críticos :sonreir
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: al1997 en 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

46.El caballero Oscuro
50.Forrest Gump
52.ESDLA:la comunidad del anillo
62.El club de la lucha
64.ESDLA:El retorno del rey
71.Salvar al soldado Ryan
74.Ciudad de Dios
76.El rey león
78.Cuentos de la luna pálida de agosto
81 .Olvídate de mí
85.Origen
86. Up
88. Andrei rublev
94.El gatopardo
95.Toy story 3
100.American History X

Estos títulos se me antojan caprichosos en una lista de las 100 mejores películas. Por lo demás, buena elección.
  •  

Bettina

No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Bettina en 05 de Enero de 2016, 07:14:01 PM
¿Qué  quisiste decir con CAPRICHOSOS?

No merecen estar en una lista de 100 mejores películas excepto por capricho de quien la elabora. Yo no las incluiría.
  •  

nureyevbantok

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Enero de 2016, 05:50:24 PM
Cita de: al1997 en 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

46.El caballero Oscuro
50.Forrest Gump
52.ESDLA:la comunidad del anillo
62.El club de la lucha
64.ESDLA:El retorno del rey
71.Salvar al soldado Ryan
74.Ciudad de Dios
76.El rey león
78.Cuentos de la luna pálida de agosto
81 .Olvídate de mí
85.Origen
86. Up
88. Andrei rublev
94.El gatopardo
95.Toy story 3
100.American History X

Estos títulos se me antojan caprichosos en una lista de las 100 mejores películas. Por lo demás, buena elección.

No me había dado cuenta de El origen allí. Esa película no merece estar ni dentro de las 500. Conste que no critico el criterio de al1997 ya que no es él quien las ha elegido según criterios propios sino que ha sintetizado listas de distintas publicaciones.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

al1997

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Enero de 2016, 08:22:35 PM
Cita de: Bettina en 05 de Enero de 2016, 07:14:01 PM
¿Qué  quisiste decir con CAPRICHOSOS?

No merecen estar en una lista de 100 mejores películas excepto por capricho de quien la elabora. Yo no las incluiría.
Supongo que te referiras a quien hizo las listas ya que yo no he visto ni Andrei Rublev, ni Olvidate de mi ni
  Cuentos de la luna palida de agosto.
  •  

HectorMagno

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Enero de 2016, 05:50:24 PM
Cita de: al1997 en 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

46.El caballero Oscuro
50.Forrest Gump
52.ESDLA:la comunidad del anillo
62.El club de la lucha
64.ESDLA:El retorno del rey
71.Salvar al soldado Ryan
74.Ciudad de Dios
76.El rey león
78.Cuentos de la luna pálida de agosto
81 .Olvídate de mí
85.Origen
86. Up
88. Andrei rublev
94.El gatopardo
95.Toy story 3
100.American History X

Estos títulos se me antojan caprichosos en una lista de las 100 mejores películas. Por lo demás, buena elección.

No es tu lista es normal que haya pelis que no nos gusten :D.

¿Qué le pasa a "Cuentos de luna pálida de agosto" o "Toy story 3"¿
  •