100 mejores películas de la historia(Lista objetiva)

Iniciado por al1997, 30 de Diciembre de 2015, 09:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

al1997

Hola, este es el primer tema que creo en el foro y lo hago para mostraros una lista "objetiva" de las mejores películas de la historia. Hace unos meses quise realizar la lista definitiva sobre las 100 mejores películas, así que, me puse manos a la obra y recopilé las películas que más aparecían en las listas famosas tanto de público como de crítica y la posición la determinaban la media de sus puestos en cada lista. Como veo que por aquí os gustan las listas he pensado que quizás os pueda interesar. Las listas consultadas son: Top 250 IMDB(Sólo tomé en cuenta las 100 primeras) http://www.imdb.com/chart/top, Top Filmaffinity(Igual que en IMDB) http://www.filmaffinity.com/es/topgen.phpRotten Tomatoes http://www.rottentomatoes.com/top/bestofrt/, American Film Institute http://www.afi.com/100years/movies10.aspx, 200 Cinemanía(Igual que en las otras) http://es.classora.com/reports/e346010/ranking-de-las-200-mejores-peliculas-de-todos-los-tiempos-segun-la-revista-cinemania, Cahiers Du Cinema http://www.themovingarts.com/greatest-films/cahiers-du-cinema-100-films/ Hollywood Reporter http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2014/07/08/las-100-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-hollywood/, Empire http://www.mejoresdelmundo.com/las-100-mejores-peliculas-de-la-historia, Sight and Sound http://explore.bfi.org.uk/sightandsoundpolls/2012/critics, La BBC http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150723_cien_mejores_peliculas_eeuu_ac, Directores http://explore.bfi.org.uk/sightandsoundpolls/2012/directors/ El país semanal http://elpais.com/diario/2010/08/01/eps/1280644015_850215.html y El séptimo Arte :guiñar http://www.elseptimoarte.net/las-100-mejores-peliculas-de-la-historia-segun-el-septimo-arte-2696.html.
Ya paro de enrollarme, aquí está la lista, no es perfecta pero ninguna lo es.
1.El padrino
2.Ciudadano Kane
3.Vertigo
4.Apocalypse Now
5.Cantando bajo la lluvia
6.El Crepúsculo de los dioses
7.Con la muerte en los talones
8.El padrino 2
9.Con faldas y a lo loco
10.Psicosis
11.2001:Una odisea en el espacio
12.Taxi Driver
13.Casablanca
14.Uno de los nuestros
15.Tiempos modernos
16.Los siete samurais
17.Que bello es vivir
18.Toro salvaje
19.La ventana indiscreta
20.La naranja mecánica
21.Pulp Fiction
22.La lista de Schindler
23.Star wars Episodio IV:Una nueva esperanza
24.El apartamento
25.Amanecer
26.Luces de la ciudad
27.Centauros del desierto
28.Alguien voló sobre el nido del cuco
29.Doce hombres sin piedad
30.Blade Runner
31.Eva al desnudo
32.Lawrence de Arabia
33.Ladrón de bicicletas
34.Cadena perpetua
35.Lo que el viento se llevó
36.Annie Hall
37.Chinatown
38.En busca del arca perdida
39.E.T
40.Tiburón
41.El resplandor
42.La quimera del oro
43.Hasta que llegó su hora
44.Star wars V: El imperio contraataca
45.El gran dictador
46.El caballero Oscuro
47.Regreso al futuro
48.Cuentos de Tokio
49.Los 400 golpes
50.Forrest Gump
51.Alien el octavo pasajero
52.ESDLA:la comunidad del anillo
53.Teléfono rojo.Volamos hacia Moscú
54.Sed de mal
55.M,el Vampiro de Dusseldorf
56.La noche del cazador
57.El silencio de los corderos
58. Perdición
59.Toy Story
60.Erase una vez América
61.Grupo salvaje
62.El club de la lucha
63.Fellini ocho y medio
64.ESDLA:El retorno del rey
65.Matrix
66.El maquinista de la general
67.Seven
68.El Bueno,el feo y el malo
69.El tercer hombre
70.El acorazado Potemkin
71.Salvar al soldado Ryan
72.Matar a un ruiseñor
73.La dolce vita
74.Ciudad de Dios
75.Rashomon
76.El rey león
77.El cazador
78.Cuentos de la luna pálida de agosto
79.American Beauty
80. Reservoir Dogs
81 .Olvídate de mí
82.El mago de Oz
83.La regla del juego
84.Ser o no ser
85.Origen
86. Up
87.Al final de la escapada
88. Andrei rublev
89.La pasión de Juana de Arco
90.El graduado
91.Ordet
92.Barry Lyndon
93.Las uvas de la ira
94.El gatopardo
95.Toy story 3
96.Fanny y Alexander
97.La ley del silencio
98.Cinema Paradiso
99.El golpe
100.American History X
  •  

jescri

  •  

Bettina

Leo tu lista, al1997, y en líneas generales estoy de acuerdo, aunque tal vez no en el orden.

Pero, tal y como te lo dije cuando te di la bienvenida, no comparto esa negación para EL PADRINO 3... ¿Que la actuación de Sofía Coppola es mala? Todo puede ser Ahí se verá. Pero para mí es el digno cierre de una saga magnífica (yo también le doy el puesto número 1) y no puedo concebirla sin la tercera. ¿Que sea la menos genial de las tres? De acuerdo. Pero contiene un sólido argumento, un Al Pacino genial en su paso a paso hacia la decadencia física, una escena inolvidable como su llanto ante la muerte del ser qué más ha amado (no doy detalles por si alguien no la vio), una escena de ópera con TODAS SUS CONNOTACIONES extraordinaria, una coordinación de "muertes" planeadas por el nuevo DON CORLEONE ajustadísimas y bien compaginadas por Coppola, la supervivencia del gran NERI... la trmenda tristeza de Don Corleone (Al Pacino) al lado del ataúd de su gran amigo y protector de juventud...


Y después te diría que faltan algunas películas que pondría en lugar de otras, como MILAGROS INESPERADOS (así se llamó en Argentina LA MILLA VERDE), MANHATTAN, BAMBI, NIÑOS DEL PARAÍSO... y algunas argentinas, querido amigo, que bien merecen integrar una gran lista: EL HIJO DE LA NOVIA, RELATOS SALVAJES, LA HISTORIA OFICIAL y yendo un poco más atrás: muchas o casi todas las dirigidas por Lucas Demare, Leonardo Favio  y por Leopoldo Torre Nilsson.

¿Por qué tan abajo CINEMA PARADISO?

¡Y felicitaciones por incluir CADENA PERPETUA
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

No sabía que entre las distintas listas que has citado La lista de Schindler tuviera tanta valoración. Yo no comparto la opinión de que deba ocupar una posición tan elevada, pero no es más que mi opinión, muy interesante la lista que has construido.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Mad Joker

Cita de: Bettina en 02 de Enero de 2016, 04:34:37 PM
Pero, tal y como te lo dije cuando te di la bienvenida, no comparto esa negación para EL PADRINO 3... ¿Que la actuación de Sofía Coppola es mala? Todo puede ser Ahí se verá. Pero para mí es el digno cierre de una saga magnífica (yo también le doy el puesto número 1) y no puedo concebirla sin la tercera. ¿Que sea la menos genial de las tres? De acuerdo. Pero contiene un sólido argumento, un Al Pacino genial en su paso a paso hacia la decadencia física, una escena inolvidable como su llanto ante la muerte del ser qué más ha amado (no doy detalles por si alguien no la vio), una escena de ópera con TODAS SUS CONNOTACIONES extraordinaria, una coordinación de "muertes" planeadas por el nuevo DON CORLEONE ajustadísimas y bien compaginadas por Coppola, la supervivencia del gran NERI... la trmenda tristeza de Don Corleone (Al Pacino) al lado del ataúd de su gran amigo y protector de juventud...
Aunque para algunos suene a herejía, a mí esta tercera parte me gusta más que la segunda y casi tanto como la primera. Sinceramente cuando la ví no me pareció en absoluto inferior que las anteriores, o al menos no tanto como para relegarla a un segundo plano. Sí que la presencia de Sofia Coppola es un punto en contra, pero su acto final es excepcional, en su aspecto dramático y como cierre de la trilogía.

Y muy interesante la lista. De vez en cuando echo un vistazo a algunas de las que mencionas cuando no se me ocurre que película ver, tendré en cuenta esta también de ahora en adelante :guiñar.

al1997

#5
Cita de: Bettina en 02 de Enero de 2016, 04:34:37 PM
Leo tu lista, al1997, y en líneas generales estoy de acuerdo, aunque tal vez no en el orden.

Pero, tal y como te lo dije cuando te di la bienvenida, no comparto esa negación para EL PADRINO 3... ¿Que la actuación de Sofía Coppola es mala? Todo puede ser Ahí se verá. Pero para mí es el digno cierre de una saga magnífica (yo también le doy el puesto número 1) y no puedo concebirla sin la tercera. ¿Que sea la menos genial de las tres? De acuerdo. Pero contiene un sólido argumento, un Al Pacino genial en su paso a paso hacia la decadencia física, una escena inolvidable como su llanto ante la muerte del ser qué más ha amado (no doy detalles por si alguien no la vio), una escena de ópera con TODAS SUS CONNOTACIONES extraordinaria, una coordinación de "muertes" planeadas por el nuevo DON CORLEONE ajustadísimas y bien compaginadas por Coppola, la supervivencia del gran NERI... la trmenda tristeza de Don Corleone (Al Pacino) al lado del ataúd de su gran amigo y protector de juventud...


Y después te diría que faltan algunas películas que pondría en lugar de otras, como MILAGROS INESPERADOS (así se llamó en Argentina LA MILLA VERDE), MANHATTAN, BAMBI, NIÑOS DEL PARAÍSO... y algunas argentinas, querido amigo, que bien merecen integrar una gran lista: EL HIJO DE LA NOVIA, RELATOS SALVAJES, LA HISTORIA OFICIAL y yendo un poco más atrás: muchas o casi todas las dirigidas por Lucas Demare, Leonardo Favio  y por Leopoldo Torre Nilsson.

¿Por qué tan abajo CINEMA PARADISO?

¡Y felicitaciones por incluir CADENA PERPETUA
La lista no es personal, sino una sobre las listas más famosas, yo también incluiría alguna que dices o algo de Clint Eastwood. Y El padrino 3 está muy bien sobretodo su espléndido final y todo el personaje de Michael pero las otras me parecen, personalmente, superiores. Si queréis la amplío hasta 200 o 300, puse 100 porque son las que se suelen poner.
  •  

KellerDover

#6
Entro, veo que El padrino está la primera :noo y paso de seguir leyendo.

Si alguien quiere vérselas y necesita estimulantes para aguantar despierto vendo anfetas por MP.
:burla

En serio, por tu parte buen trabajo con lo de hacer la media entre varias listas, pero el tema de estas listas siempre me ha parecido una chorrada.
  •  

Bettina

Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2016, 06:52:59 PM
Cita de: Bettina en 02 de Enero de 2016, 04:34:37 PM
Pero, tal y como te lo dije cuando te di la bienvenida, no comparto esa negación para EL PADRINO 3... ¿Que la actuación de Sofía Coppola es mala? Todo puede ser Ahí se verá. Pero para mí es el digno cierre de una saga magnífica (yo también le doy el puesto número 1) y no puedo concebirla sin la tercera. ¿Que sea la menos genial de las tres? De acuerdo. Pero contiene un sólido argumento, un Al Pacino genial en su paso a paso hacia la decadencia física, una escena inolvidable como su llanto ante la muerte del ser qué más ha amado (no doy detalles por si alguien no la vio), una escena de ópera con TODAS SUS CONNOTACIONES extraordinaria, una coordinación de "muertes" planeadas por el nuevo DON CORLEONE ajustadísimas y bien compaginadas por Coppola, la supervivencia del gran NERI... la trmenda tristeza de Don Corleone (Al Pacino) al lado del ataúd de su gran amigo y protector de juventud...
Aunque para algunos suene a herejía, a mí esta tercera parte me gusta más que la segunda y casi tanto como la primera. Sinceramente cuando la ví no me pareció en absoluto inferior que las anteriores, o al menos no tanto como para relegarla a un segundo plano. Sí que la presencia de Sofia Coppola es un punto en contra, pero su acto final es excepcional, en su aspecto dramático y como cierre de la trilogía.

Y muy interesante la lista. De vez en cuando echo un vistazo a algunas de las que mencionas cuando no se me ocurre que película ver, tendré en cuenta esta también de ahora en adelante :guiñar.

Me encanta la coincidencia, Mad Joker. Cuando empecé a hacer mi humilde colección de películas (tenía varias en VHS que cuidé muchísimo y las sigo viendo en un reprooductor de buena marca y nuevo que conseguí), la primera que me compré en  DVDs fue El Padrino completa en una versión impecable. Cuando las veo, generalmente en vacaciones, me dispongo a estar sentada todo el tiempo, interrumpo cuando hay que cambiar los DVDs, tengo mucho líquido al lado y por supuesto, veo los DVD suplementario. Ahora disfruto de buscar detalles a los que antes no les llevaba el apunte. Por ejemplo, la mirada fría y tenebrosa de MIKE CORLEONE, cuando abraza a FREDo en el velatorio de su madre y levanta la vista para cruzarla con NERI.
Para mí, es espectacular. Por eso reacciono siempre cuando hablan de El Padrino I y II.

Al1997,
me alegra que no te haya disgustado mi comentario...

Ah, y por agregar, agregaría EL PIANISTA Y RÍO MÍSTICO... ¡Qué grandes estas dos películas

No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

fanyfa

A mí esto de las listas no me convence. Cada vez que me preguntan cuál es mi peli favorita no sé que decir... A veces contesto pero seguro que si me hace esa pregunta la misma persona una semana después, pensará que me lo invento porque no diré la misma  :sorpresa Vamos, que puedo contestar, pero no contesto convencida 100% nunca. La pregunta sería más cuáles son la pelis que más me gustan.

En el caso de esta lista, echando un ojo rápido, me alucina que El caballero oscuro esté antes que cosas como Alien, La noche del cazador, Matar a un ruiseñor, American beauty...  :no  :abajo
  •  

al1997

Cita de: Bettina en 03 de Enero de 2016, 01:18:56 AM
Cita de: Mad Joker en 02 de Enero de 2016, 06:52:59 PM
Cita de: Bettina en 02 de Enero de 2016, 04:34:37 PM
Pero, tal y como te lo dije cuando te di la bienvenida, no comparto esa negación para EL PADRINO 3... ¿Que la actuación de Sofía Coppola es mala? Todo puede ser Ahí se verá. Pero para mí es el digno cierre de una saga magnífica (yo también le doy el puesto número 1) y no puedo concebirla sin la tercera. ¿Que sea la menos genial de las tres? De acuerdo. Pero contiene un sólido argumento, un Al Pacino genial en su paso a paso hacia la decadencia física, una escena inolvidable como su llanto ante la muerte del ser qué más ha amado (no doy detalles por si alguien no la vio), una escena de ópera con TODAS SUS CONNOTACIONES extraordinaria, una coordinación de "muertes" planeadas por el nuevo DON CORLEONE ajustadísimas y bien compaginadas por Coppola, la supervivencia del gran NERI... la trmenda tristeza de Don Corleone (Al Pacino) al lado del ataúd de su gran amigo y protector de juventud...
Aunque para algunos suene a herejía, a mí esta tercera parte me gusta más que la segunda y casi tanto como la primera. Sinceramente cuando la ví no me pareció en absoluto inferior que las anteriores, o al menos no tanto como para relegarla a un segundo plano. Sí que la presencia de Sofia Coppola es un punto en contra, pero su acto final es excepcional, en su aspecto dramático y como cierre de la trilogía.

Y muy interesante la lista. De vez en cuando echo un vistazo a algunas de las que mencionas cuando no se me ocurre que película ver, tendré en cuenta esta también de ahora en adelante :guiñar.

Me encanta la coincidencia, Mad Joker. Cuando empecé a hacer mi humilde colección de películas (tenía varias en VHS que cuidé muchísimo y las sigo viendo en un reprooductor de buena marca y nuevo que conseguí), la primera que me compré en  DVDs fue El Padrino completa en una versión impecable. Cuando las veo, generalmente en vacaciones, me dispongo a estar sentada todo el tiempo, interrumpo cuando hay que cambiar los DVDs, tengo mucho líquido al lado y por supuesto, veo los DVD suplementario. Ahora disfruto de buscar detalles a los que antes no les llevaba el apunte. Por ejemplo, la mirada fría y tenebrosa de MIKE CORLEONE, cuando abraza a FREDo en el velatorio de su madre y levanta la vista para cruzarla con NERI.
Para mí, es espectacular. Por eso reacciono siempre cuando hablan de El Padrino I y II.

Al1997,
me alegra que no te haya disgustado mi comentario...

Ah, y por agregar, agregaría EL PIANISTA Y RÍO MÍSTICO... ¡Qué grandes estas dos películas
¿Por qué me voy a disgustar? Coincido en lo de la escena del funeral, tienes razón, espectacular. Yo también incluiría  esas dos obras maestras.
  •  

Bettina

De algún modo también coincido con lo que dijo fanyfa

Si bien NO MUEVO DEL PRIMER LUGAR a EL PADRINO, los otros lugares son  respecto de las variables de nuestros sentimientos, de cómo, dónde y con quién volvemos a ver una película. Ayer, por ejemplo, volví a ver ANNIE HALL y se me da que la pondría más alta en la lista. PEro... sé que van a aparecer tantasssssssssssssss
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Genjuro

Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
  •  

Amármol

Echando un ojo, creo que hay 4 o 5 que no he visto; no está mal
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

al1997

#13
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.
  •  

Bettina

Cita de: al1997 en 04 de Enero de 2016, 02:49:52 AM
Cita de: Genjuro en 04 de Enero de 2016, 01:39:51 AM
Me parece que se mezclan churras con merinas, listas de espectadores con listas de críticos. La gran meta-lista por excelencia, que compila listas de profesionales, es la de TSPDT: http://www.theyshootpictures.com/gf1000_all1000films_table.php
Conozco esa lista y es infinitas veces mejor que la mía. Pero son solo las favoritas de la critica y yo quería hacer algo más objetivo que aglutinara la de los expertos y la del espectador medio.

Esto fue lo que me gustó de tu lista: que no tuviera "olor a críticos especializados"... Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo pero siempre prefiero algo personal. MI PROPIA LISTA está dada por las películas que me fui comprando a lo largo del tiempo y que conservo, aun los VHS, pues tengo un buen reproductor. No copio películas de INTERNET porque me quedan muy mal.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •