Terroríficamente muertos (1987)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Diciembre de 2015, 10:55:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

TERRORÍFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD 2: DEAD BY DAWN)



SINOPSIS: En una cabaña, Ash resucita accidentalmente unas fuerzas diabólicas que se han llevado a su novia Linda, y él puede ser el próximo. Mientras, la hija del profesor Knowby y un profesor llegan a la cabaña para investigar una hoja del Necronomicón.



COMENTARIO - SEGUNDO ASALTO

Ash Williams, y con él el gran Bruce Campbell, volvió unos años después de 'Posesión infernal' para dar continuación a la historia de aquel largometraje con final impactante. Sam Raimi y todo su equipo volvieron también para dar forma a la secuela, en la que se aprovechó para contar de nuevo la misma historia de forma diferente.

Una de las virtudes de 'Terroríficamente muertos' es que no hace falta ver la primera película para ponerse al día, ya que Sam Raimi y Scott Spiegel vuelven a contar los eventos de 'Posesión infernal' como si fuera la primera película de la franquicia y se retoma la historia desde su final. Esta vez, contará con nuevos personajes, entre ellos, un cateto de pueblo con una novia que nadie se explica como ha caído en sus brazos, un profesor y una mujer llamada Annie Knowby, hija del profesor de la primera película.

¿Qué más ha cambiado? Pues, sin duda, vemos a un Ash más desenfadado, cuya genial interpretación por parte de Bruce Campbell ha ayudado a transformar a Ash Williams en un icono del género de terror, en este caso del terror más divertido. Y digo divertido porque también se abandona un poco de la seriedad que caracterizaba a la primera entrega y se ven situaciones cómicas como el famoso "¿Quién se ríe ahora?" o risas con un ciervo. ¿Perjudica esto a la película? La primera vez que lo vi pensaba que sí, pero ahora creo que ver la serie 'Ash vs Evil Dead' me ha ayudado a que me guste este desenfadado Ash Williams y comprenda que, tratándose de un remake, se puede hacer lo que se plazca.

En este caso, no se cae en una copia de la cinta original y se respetan las esencias, por lo que es como ver una historia alternativa; una historia más pulida de efectos especiales, un poco más llevadera que la película de 1981; aunque sin la maestría de aquella, sin que ello le impida dar como resultado una película/secuela/remake mucho más que digno.

Queda un tercer acto y un dolor de cabeza más para el protagonista.


7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Excelente pseudo remake de la primera. El humor le sienta genial. Personalmente la disfruto más que la primera, al contar con más medios la película está más pulida y eso se nota. Además, tiene momentazos como los de la mano o el final, mitiquísimo.

La auténtica leyenda de Ash comenzó aquí.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •