Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Mientras le pongan ganas y energía, esperanzadoras noticias.
  •  

Predator33

Con Mindhunter me ha pasado algo muy curioso que deja bien a las claras la importancia del momento elegido para comenzar cualquier serie. En este caso la inicié hace ya unos años y la abandoné porque me pareció lenta y aburrida. No pasaba nada. Error por mi parte pero en aquel entonces no encajé el enfoque de David Fincher y no entendí para nada la importancia de a lo que me estaba enfrentando.

Pasó algún tiempo hasta que me topé con la serie documental "El asesino sin rostro" de HBO donde se narra la increíble historia de la escritora Michelle McNamara por esclarecer unos asesinatos ocurridos en los años 70 y 80 en el norte y sur de California que nadie había relacionado y que llegó a convertirse en una obsesión que la llevó a pasar infinidad de días (24h) completos investigando hasta su espectacular desenlace.

También hace relativamente poco tiempo me topé con otro que trataba sobre varios asesinos en serie donde comentaba precisamente que gracias a lo poco avanzada de la tecnología en aquellos años hasta los 90 estos dementes podían perfectamente evitar ser apresados a menos que ellos quisieran. Pensándolo hoy en día resulta aterrador.

Siguiendo con el tema, hace unos días terminé la serie de Dahmer y me vino a la memoria (gracias Netflix) aquella otra serie que abandoné hace tanto y que ahora llamaba a la puerta para narrarme la creación de la más que necesaria herramienta, aunque limitada todavía por la tecnología, que suponía la primera piedra para combatir a semejantes depredadores.

Ha sido su primera temporada, sus entrevistas, las conclusiones posteriores y la urgente necesidad de la creación unos protocolos para detectarlos e identificarlos lo que más he disfrutado. Del reparto no puedo quedarme con nadie porque tod@s rayan a un altísimo nivel.

Parece mentira que hace unos años la abandonara...

Un 9.
  •  

Predator33

#77
Vista su segunda temporada que ha bajado mucho el nivel pero se sigue sin ningún tipo de problema gracias sobre todo a unos diálogos a prueba de bomba. Es de esas series que encadenan uno detrás de otro diálogos verdaderamente brillantes que le permiten desinflarse sin temer abandonarla.

Para mí, el principal problema han sido la pérdida de las tan estimulantes entrevistas de la primera. Aquí sigue habiéndolas, es cierto, pero los protagonistas de las mismas poco o nada tienen que ver con lo visto en su primera incursión.

Este ha sido mi principal hándicap frente a esta segunda donde, pienso, se podría haber sacado mucho más jugo a la relación Holden/Kamper con al menos una visita para intentar encontrar alguna nueva pista o respuesta que le pudiera revelar algún detalle pasado por alto para atrapar al imparable asesino de Atlanta cuyo contador pensé que llegaría a la centena.

Precisamente, lo que la serie no disfraza ni adorna en absoluto es cómo pasaba el tiempo sin que el FBI ni la policía llegaran a ningún resultado. Ese punto lo han conseguido pero para conseguirlo han tenido que mostrar lo poco que se podía hacer durante ese tiempo y claramente el ritmo se ve afectado pero los diálogos la salvan completamente.

Otro punto negativo es que se han quedado muchas historias a medio terminar, por ejemplo, la del hijo de Bill, el compañero de Holden, me tenía totalmente enganchado, aparte de que algo similar sucede en la serie Dahmer, se refleja el infierno que Bill estaba pasando en su hogar compaginándolo con su estresante trabajo. Un tipo con el que he conectado estupendamente por cierto.

De Anna Torv y Holden todo lo que puedo decir es también muy positivo pero sigo pensando que son personajes a los que se les puede seguir sacando provecho porque tienen un nivel sobresaliente aunque en esta temporada Anna Torv se haya diluido un poco aún teniendo los mejores diálogos de la serie.

En definitiva, una buena experiencia para continuar mi viaje por este escalofriante submundo...

Un 7,5



  •  

Michael Myers

Es una pena que esta serie se haya quedado en el limbo. La segunda temporada me pareció un pequeño bajón respecto a la primera, pero tenía ganas de ver más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

#79
Una lástima efectivamente. Además, con Joe Penhall al guión y el extraordinario elenco ya tenían la mayor parte del trabajo hecho pero quién sabe, a lo mejor el éxito actual de Dahmer les de el empujón que necesiten...
  •  

Soprano

Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Eso está por ver. Aunque estoy de acuerdo en que una vez dejado pasar el tiempo, mejor que se quede como está. Si acaso darle un cierre en forma de película, aunque sea de manera indirecta.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 08:42:44 AM
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Eso está por ver. Aunque estoy de acuerdo en que una vez dejado pasar el tiempo, mejor que se quede como está. Si acaso darle un cierre en forma de película, aunque sea de manera indirecta.

Ha rodado dos películas en los últimos diez años así que es obvio que como director está en el ocaso de su carrera, además parece estar más interesado en trabajar otras facetas para la tv así que incluso retomando la serie dudo que vaya a dirigir más de dos episodios, veo a Fincher demasiado acomodado.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Bueno, hace 5 años supongo que a todos os sorprendería la calidad de la primera temporada así que no veo motivo por el cual no pueda suceder de nuevo no digo ya con Mindhunter sino con cualquier otro proyecto que caiga en sus manos y le apetezca afrontar.
  •  

Wanchope

La 2ª temporada de la serie le mantuvo muy ocupado durante dos o tres años, siendo como es un perfeccionista y que ejerció de showrunner. De hecho es uno de los motivos por los que no han hecho la 3ª, porque no quiere pasar por lo mismo. Acabó agotado y hasta los huevos.

Por otro lado le cancelaron la secuela de 'Guerra Mundial Z' después de estar más de un año trabajando en ella y cuando ya lo tenían todo más o menos listo para rodar.

'Mank' se estreno a finales de 2020 y ya tiene medio lista 'The Killer' para 2023. Y entre medias ha dirigido un capítulo de 'Love, Death & Robots'. No diría que se esté retirando, sino que las circunstancias son las que han sido.

Entre 'La habitación del pánico' y 'Zodiac' pasaron cinco años, y luego en los cuatro años posteriores estrenó 'Benjamin Button', 'La red social' y 'Millennium'.

  •  

Wanchope

Cita de: Predator33 en 06 de Octubre de 2022, 09:55:36 AM
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Bueno, hace 5 años supongo que a todos os sorprendería la calidad de la primera temporada así que no veo motivo por el cual no pueda suceder de nuevo no digo ya con Mindhunter sino con cualquier otro proyecto que caiga en sus manos y le apetezca afrontar.

Estando Fincher detrás no, no sorprendió: Era lo esperado. Ese es quizá el problema, que no creo que reinventasen la serie con una 3ª que después de haberse enfriado el tema, ya sería más de lo mismo. Tuvo su momento, dejémoslo ahí y disfrutemos de lo que hay en lugar de quejarnos de lo que no hay.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 09:57:45 AM
La 2ª temporada de la serie le mantuvo muy ocupado durante dos o tres años, siendo como es un perfeccionista y que ejerció de showrunner. De hecho es uno de los motivos por los que no han hecho la 3ª, porque no quiere pasar por lo mismo. Acabó agotado y hasta los huevos.

Ya lo comentamos en su momento, él tiene parte de culpa de la mala organización de la producción y el rodaje de la serie, entre otras cosas porque tiró a la basura el guión de la segunda temporada para rehacerlo de nuevo, y aún así el resultado no fue el esperado.

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 09:57:45 AM
'Mank' se estreno a finales de 2020 y ya tiene medio lista 'The Killer' para 2023. Y entre medias ha dirigido un capítulo de 'Love, Death & Robots'. No diría que se esté retirando, sino que las circunstancias son las que han sido.

No he dicho que se esté retirando, ya me gustaría a mí que fuese más prolifero como director pero la realidad es la que es y Fincher cada vez dirige menos de lo que era habitual en él.

Cita de: Predator33 en 06 de Octubre de 2022, 09:55:36 AM
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Bueno, hace 5 años supongo que a todos os sorprendería la calidad de la primera temporada así que no veo motivo por el cual no pueda suceder de nuevo no digo ya con Mindhunter sino con cualquier otro proyecto que caiga en sus manos y le apetezca afrontar.

Por supuesto Predator, no discuto la calidad de Fincher como director me refería como ya he explicado en que ya no está tan dedicado a la dirección como hace años.
  •  

Predator33

#87
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 12:32:53 PM
Cita de: Predator33 en 06 de Octubre de 2022, 09:55:36 AM
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Bueno, hace 5 años supongo que a todos os sorprendería la calidad de la primera temporada así que no veo motivo por el cual no pueda suceder de nuevo no digo ya con Mindhunter sino con cualquier otro proyecto que caiga en sus manos y le apetezca afrontar.

Por supuesto Predator, no discuto la calidad de Fincher como director me refería como ya he explicado en que ya no está tan dedicado a la dirección como hace años.

Cierto Soprano, lo entendí en el más amplio sentido de la palabra y se lo aclaras luego a Wancho, perdona.
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 10:05:12 AM
Cita de: Predator33 en 06 de Octubre de 2022, 09:55:36 AM
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 08:38:55 AM
Entre el ocaso de Fincher, los problemas que surgieron durante el rodaje, su poca rentabilidad y que no saben ni que contarnos me parece una mala idea retomarla.

Bueno, hace 5 años supongo que a todos os sorprendería la calidad de la primera temporada así que no veo motivo por el cual no pueda suceder de nuevo no digo ya con Mindhunter sino con cualquier otro proyecto que caiga en sus manos y le apetezca afrontar.

Estando Fincher detrás no, no sorprendió: Era lo esperado. Ese es quizá el problema, que no creo que reinventasen la serie con una 3ª que después de haberse enfriado el tema, ya sería más de lo mismo. Tuvo su momento, dejémoslo ahí y disfrutemos de lo que hay en lugar de quejarnos de lo que no hay.

Sinceramente no me importaría recibir más de lo mismo incluso como lo de la segunda temporada. Personalmente Andrew Dominik y Carl Franklin (no todo tiene por qué ser Fincher) no lo hicieron nada mal y podría llegar a quedar una tercera temporada con un cierre en condiciones y bastante resultona. Los ingredientes ya los tienen o tenían y se me ocurren mil formas de sorprendernos.
  •  

Soprano

Es que Fincher como director ha ejercido en un tercio de la serie, el resto se lo han repartido entre otros como Dominik al que ya tenía en buena consideración por anteriores trabajos y Franklin al que no tenía localizado pero que tiene un currículum de lo más destacado en tv.
  •