Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

  •  

Wanchope

  •  

Soprano

  •  

Cansadodeloszombis

  •  

Wanchope

Me encanta el uso siempre constructivo que le da David Fincher a los efectos visuales:

  •  

Soprano

Me ha gustado el vídeo y tienes razón en lo del uso constructivo algo que se aprecia hasta en los pequeños detalles, también es espectacular ver como los efectos visuales trasforman escenarios casi por completo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Febrero de 2019, 09:57:49 AM
... también es espectacular ver como los efectos visuales trasforman escenarios casi por completo.

Y sin que nos demos cuenta. El efecto especial invisible. No distraen, sólo aportan.  :obacion
  •  

KellerDover

Nos engañan como quieren :risa
Good job, Fincher
  •  

Soprano

A todo esto, me sorprende que no te haya gustado demasiado la serie Wancho, lo digo por tu puntuación en FA.
  •  

Wanchope

#39
Cita de: darth en 19 de Diciembre de 2017, 10:43:56 AM
mucha diferencia de los primeros capitulos a los finales, decae un huevo hablando claro

+1. De hecho los dos últimos capítulos no parecen ni de David Fincher en comparación con los dos primeros, ni aún con ese momento final tan bueno con Edmmund que tanto recuerda a 'Zodiac'.

Para mí la serie tiene un problema, y es que se estanca en la monotonía. Tiene un tono demasiado uniforme y  constante. Eso hace que una vez establecida la dinámica decaiga aunque en realidad no lo haga. Que el argumento sea una sucesión de entrevistas mezclado con una serie de casos semanales tampoco ayuda. Incluso la segunda mitad de la temporada se me ha llegado a hacer un poco pesada y aburrida.

En 'Zodiac' esa asociación entre el ritmo de la historia y el ritmo de la película casaba mucho mejor al ser una película de dos horas y media. Aquí no, me sobra metraje y me falta intensidad. La serie, por ejemplo, gana cuando se centra en la pareja protagonista y pierde cuanto más se aleja de ellos. Salvo el jefe, los demás personajes son bastante prescindibles.

Se podría decir que es mi primera relativa decepción con Fincher.
  •  

Soprano

Entiendo en parte lo que dices porque también comenté algo parecido sobre la segunda mitad de la temporada, yo lo atribuyo a la necesidad de desarrollar los personajes tanto en su metodología de trabajo como a la hora de relacionarse entre ellos, el problema es que eso debería mostrarse de una manera mas sutil y uniforme para evitar que decaiga el interés, en ese sentido 'Zodiac' se muestra mas equilibrada y espero que 'Mindhunter' también lo sea en su segunda temporada.
  •  

Wanchope

#41
Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2019, 08:45:11 PM
Spoiler
Entiendo en parte lo que dices porque también comenté algo parecido sobre la segunda mitad de la temporada, yo lo atribuyo a la necesidad de desarrollar los personajes tanto en su metodología de trabajo como a la hora de relacionarse entre ellos, el problema es que eso debería mostrarse de una manera mas sutil y uniforme para evitar que decaiga el interés, en ese sentido 'Zodiac' se muestra mas equilibrada y espero que 'Mindhunter' también lo sea en su segunda temporada.
[close]

Y yo lo atribuyo a que se le da demasiado protagonismo a todo lo que no son la pareja formada por Jonathan Groff y Holt McCallany. El carácter de cada uno y la relación entre ambos se desarrolla de manera estupenda a través de los viajes y las entrevistas, que serían el argumento de la serie. Ahí es cuando la serie da su mejor versión, porque digamos que ese es el terreno de juego de la serie. En cuanto la serie se aleja de ahí baja muchos enteros.

Y para mí el ejemplo perfecto está en el personaje "del jefe", un personaje estupendo que se limita a cumplir una función y punto. No veo necesidad de perder tanto tiempo con los demás personajes, no al menos viendo la dinámica de la temporada. Ahí es dónde series como 'True Detective' pueden ganarle la mano al centrarse en lo que verdaderamente importa, en lo que hace que se luzcan.

En la tercera temporada a Scoot McNairy como secundario no se le da más margen del necesario, y no por ello deja de funcionar a la perfección, tanto dentro de la historia como personaje en sí mismo, además, con más de una dimensión. Ahí Nic Pizzolatto afina mucho mejor que Joe Penhall, para mí gusto.
  •  

Soprano

Entiendo que ese protagonismo tiene una razón de ser o al menos sería lo deseable, lo veo como un peaje a pagar para dar un mayor trasfondo a los personajes que repercuta en un posterior beneficio de la historia, de no ser así quedará como un defecto achacable por innecesario como tú comentas, supongo que saldremos de dudas en la segunda temporada.

La comparación con 'True Detective' no me parece la mas acertada porque precisamente hoy me quejé en su hilo de que es una serie demasiado unidimensional, casi todo en ella queda relegado al servicio de uno o dos protagonistas y esa tampoco me parece la línea adecuada si quieres elaborar una historia con cierta complejidad, cosa que Pizzolatto ha demostrado no saber hacer.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2019, 01:28:49 AM
Entiendo que ese protagonismo tiene una razón de ser o al menos sería lo deseable, lo veo como un peaje a pagar para dar un mayor trasfondo a los personajes que repercuta en un posterior beneficio de la historia, de no ser así quedará como un defecto achacable por innecesario como tú comentas, supongo que saldremos de dudas en la segunda temporada.

Cada temporada tiene que poder ser vista como un ente independiente, y por lo tanto cada temporada tiene que estar compensada en sí misma. Me recuerda a lo que comentó M. Night Shyamalan sobre 'El protegido' que luego derivó en 'Múltiple', lo de quitar a Kevin Wendell Crumb de la primera porque no había espacio para desarrollar todo en una sola película.

Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2019, 01:28:49 AM
La comparación con 'True Detective' no me parece la mas acertada porque precisamente hoy me quejé en su hilo de que es una serie demasiado unidimensional, casi todo en ella queda relegado al servicio de uno o dos protagonistas y esa tampoco me parece la línea adecuada si quieres elaborar una historia con cierta complejidad, cosa que Pizzolatto ha demostrado no saber hacer.

Precisamente por eso lo he mencionado. En 'Mindhunter' en esencia viene a pasar lo mismo, el único personaje que tiene un cierto desarrollo -al menos por ahora- es Jonathan Groff. Tampoco es una historia compleja, densa o multidimensional, salvo por los personajes a los que entrevistan, en lo que no dejan de ser entrevistas como podrían ser las de un buen programa de entrevistas. Eso no quiere decir que con poco, o con lo justo y necesario, personajes como el que decía de Scoot McNairy no tengan su desarrollo vamos a llamarlo "útil para la trama".

A efectos prácticos, ya me dirás si hay mucha diferencia entre una y otra. A los personajes de Anna Torv y Hannah Gross yo creo que sólo se les da presencia para que haya un contrapunto femenino, pero para el caso, sus aportes no van más allá de los aportes que pueda proporcionar el jefe del FBI y no por ello nos han llevado hasta su casa para ver quién es. No importa. Es la historia la que debería de desarrollar a los personajes.
  •  

Soprano

En una serie que pretenda desarrollarse a lo largo de varias temporadas éstas no tienen porque funcionar como un ente independiente, de hecho en 'Mindhunter' no lo hace ya que su primera temporada se centra en sentar las bases de lo que debe desarrollarse en las venideras, su desenlace es un punto y seguido que para el caso bien podría haber durado dos capítulos mas y el resultado sería el mismo, por eso digo que yo prefiero esperar antes de juzgar el trasfondo de su historia y personajes.

Por contra 'True Detective' es una historia sujeta a una temporada independiente y entiendo que está mas limitada a la hora de desarrollarse, pero al mismo tiempo pienso en 'Fargo' que viene a estar en la misma situación y me parece que en ese aspecto está mucho mejor trabajada porque cuenta con varios personajes relevantes sobre los que sustentar y desarrollar la trama, eso con Pizzolatto es impensable.
  •