Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#15
Ya voy por el ecuador de la temporada y me tiene ganado para la causa, me gusta sobre todo como está enfocada la serie por aquello de ir descubriendo junto a sus protagonistas como estudiar e identificar la psicología de los asesinos, es muy sugerente en ese sentido porque asistimos al nacimiento de este tipo de investigación y aunque no deja de ser una ficción es fácil imaginar que en la realidad debió de ser igualmente abrumador para el FBI, buena propuesta tanto por calidad como por aportar algo de frescura al género.
  •  

Soprano

Terminada la temporada...

Spoiler
Los cinco últimos episodios de esta primera temporada me parecen en cierto modo inferiores a los anteriores, entiendo que es necesario profundizar en la vida privada de los protagonistas para remarcar su personalidad y también es lógico que aparezcan los primeros inconvenientes en cuanto a sus métodos de investigación, pero es obvio que esta parte resulta menos interesante y un poco mas convencional por así decirlo.

Cuenta con situaciones mas previsibles como que el novato les traerá problemas desde el momento en que aparece en escena de la mano del superintendente o que los excesos en los interrogatorios de Holden tendrán consecuencias, tampoco estaría mal que a la hora de trazar el perfil de un asesino no nos lo diesen todo tan mascado aunque supongo que esto variará cuando los casos ganen en complejidad, comento esto porque me quedé con la impresión de que la serie perdía un poco de la frescura inicial tirando de recursos de otras series similares aunque la impresión general siga siendo igualmente buena y prometedora.
[close]
  •  

Michael Myers

Esta va a ser la siguiente serie que vea, y por lo que la ponen, seguro que no me decepcionará.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gretter

El destacado director David Fincher dirige para Netflix Mindhunter, adaptación del libro Inside FBI's Elite Serial Crime Unit  de Mark Olshaker y  John Douglas
Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas
No estamos ante una serie fácil de digerir , es totalmente atípica y ahí radica su valía
David Fincher , destacado director , recordemos El curioso caso de Benjamin Button, El club de la lucha y esa obra maestra que es Seven como de costumbre recurre a la puesta en escena sombría, el excesivo diálogo , más allá de escenas violentas y de acción sin sentido
Mindhunter posee una atmósfera opresiva y aunque su ritmo sea lento , la dirección artística es admirable
Se aleja del sensacionalismo para centrarse en la historia, en la vida de sus personajes
No es otro trabajo de asesinos en serie anodino, Fincher  ahonda en la herida y nuevamente rompe con los cánones de la televisión actual, donde lo único importante es salvar el mundo como hacía referencia en una reciente entrevista
En los protagónicos, unos estupendos Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes manejan sus personajes con elegancia sin dejar de mostrar su complejidad.
Pensada para 5 temporadas , Mindhunter es diferente y emerge resplandeciente en medio de tanto libreto mediocre y asegura que Fincher sigue siendo uno de los mejores detrás de cámara
  •  

Michael Myers

#19
Por cosas como esta serie, David Fincher es de los mejores directores de la actualidad.

Si bien 'Mindhunter' puede dejar algo frío después de ver sus 10 episodios, pero seguro que habrá más, es porque no sigue la estructura de una serie al uso, es decir, un principio, un nudo y un catártico desenlace. Aquí es una evolución que se va cocinando a fuego lento, y quedan cartas por mostrar en las siguientes temporadas; pero eso no debe engañar, es una gran serie.

Empezando por el apartado visual, su ambientación y fotografía se cuidan al milímetro, recordando a algunos filmes de Fincher como 'Seven' o 'Zodiac' en estilo. Una ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle.

También tenemos a los protagonistas que si bien no son muy conocidos para el gran público, seguro que lo serán después de esto destacando sobre todo al cuarteto protagonista (Jonathan Groff, Holt, McCallany, Anna Torv y Hannah Gross) que están muy sólidos, además de Cameron Britton, quien interpreta a Ed Kemper. Y haría especial hincapié en Jonathan Groff que, en esta primera temporada, muestra una evolución más pronunciada que los demás.

La segunda temporada se espera como agua de mayo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Karl_wi

Pedazo de serie. Lo primero que me llamó la atención fue que la dirigía David Fincher, y lo segundo, que aparece Anna Torv a la que no veía desde Fringe. La serie es puro Fincher, me recuerda sobre todo a Zodiac, aunque personalmente me parece de las más flojas. Los actores, buenísimos. La impasibilidad de Jonathan Groff me encanta y el bruto pero a la vez comprensivo de Holt MacCallany también.
La trama en sí es bastante redonda. La forma de presentar los casos, el desarrollo de sus teorías, los tira y afloja en el grupo... y haciéndolo todo creíble.
10/10.
  •  

jescri

Enorme. Serie muy bien estructurada y donde todo pasa en su momento. Todavía me quedan 4 capítulos, pero ya puedo asegurar sin ninguna duda que estamos ante una de las series del año   :si
  •  

Yeezus

No es noticia, pero ayer fue confirmada su segunda temporada.
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 01 de Diciembre de 2017, 10:46:34 AM
No es noticia, pero ayer fue confirmada su segunda temporada.

Tengo ganas de ver que se van a sacar de la manga.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 01 de Diciembre de 2017, 11:17:24 PM
Cita de: Yeezus en 01 de Diciembre de 2017, 10:46:34 AM
No es noticia, pero ayer fue confirmada su segunda temporada.

Tengo ganas de ver que se van a sacar de la manga.

Spoiler
Conoces la historia de Dennis Rader?
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Yeezus en 17 de Diciembre de 2017, 10:36:05 AM
Cita de: Michael Myers en 01 de Diciembre de 2017, 11:17:24 PM
Cita de: Yeezus en 01 de Diciembre de 2017, 10:46:34 AM
No es noticia, pero ayer fue confirmada su segunda temporada.

Tengo ganas de ver que se van a sacar de la manga.

Spoiler
Conoces la historia de Dennis Rader?
[close]

:no
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

mucha diferencia de los primeros capitulos a los finales, decae un huevo hablando claro
  •  

Cansadodeloszombis

Coincido en que la serie es una maravilla. Excelentes dialogos e interpretaciones en un tono sombrío marca de la casa. Rompe un poco el tono cuando introducen al "novato" pero bueno, es perdonable.

Ahora bien, ya al final de la temporada cuando...
Spoiler
Holden va a visitar al hospital al buenazo de Edmmund y sentado en la silla,  el celador se marcha y Edmmund se levanta...

Holden es una persona curiosa, como el que mira tras un cristal a una criatura extraña y trata de estudiarla.  En ese ultimo capitulo; la bronca con asuntos internos, le deja Debbie y en el instante en el que Edmmund juega diciendole que puede matarle... Se me genera una duda cuando Holden sale corriendo, le entra el ataque de ansiedad...

Al margen de los condicionantes para que estallara mentalmente ¿ Os parecio que el abrazo (romper ese cristal por el que estudiaba )le hizo comprender que Edmmund y el resto de entrevistados eran personas y no criaturas y debido a ello estalla? ¿O creeis que unicamente se debe a todos esos condicionantes arriba citados?
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Cansadodeloszombis en 23 de Diciembre de 2017, 12:00:26 PM
Coincido en que la serie es una maravilla. Excelentes dialogos e interpretaciones en un tono sombrío marca de la casa. Rompe un poco el tono cuando introducen al "novato" pero bueno, es perdonable.

Ahora bien, ya al final de la temporada cuando...
Spoiler
Holden va a visitar al hospital al buenazo de Edmmund y sentado en la silla,  el celador se marcha y Edmmund se levanta...

Holden es una persona curiosa, como el que mira tras un cristal a una criatura extraña y trata de estudiarla.  En ese ultimo capitulo; la bronca con asuntos internos, le deja Debbie y en el instante en el que Edmmund juega diciendole que puede matarle... Se me genera una duda cuando Holden sale corriendo, le entra el ataque de ansiedad...

Al margen de los condicionantes para que estallara mentalmente ¿ Os parecio que el abrazo (romper ese cristal por el que estudiaba )le hizo comprender que Edmmund y el resto de entrevistados eran personas y no criaturas y debido a ello estalla? ¿O creeis que unicamente se debe a todos esos condicionantes arriba citados?
[close]

Para mi Holden es precisamente el que ve a este tipo de asesinos desde un prisma diferente al resto, por lo que dentro del desconocimiento y la desconfianza lógica que le puedan generar es consciente del reto que enfrenta así que yo lo atribuyo mas a los condicionantes que ello conlleva.
  •  

Cansadodeloszombis

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2017, 07:31:58 PM
Para mi Holden es precisamente el que ve a este tipo de asesinos desde un prisma diferente al resto, por lo que dentro del desconocimiento y la desconfianza lógica que le puedan generar es consciente del reto que enfrenta así que yo lo atribuyo mas a los condicionantes que ello conlleva.

Espero que tengas razón. Ya que de ser correcta tu visión,  Holden en mayor o menor medida continuará siendo ese analista que todos queremos y no uno acobardado, con la curiosidad más limitada y alejado.
  •