Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#90
Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 01:59:00 PM
Es que Fincher como director ha ejercido en un tercio de la serie, el resto se lo han repartido entre otros como Dominik al que ya tenía en buena consideración por anteriores trabajos y Franklin al que no tenía localizado pero que tiene un currículum de lo más destacado en tv.

Excepto por esta propuesta, que me ha dejado más que satisfecho, no los tenía localizados a Andrew Dominik y Carl Franklin pero quizá me haya topado con algo suyo sin darme cuenta...
  •  

Soprano

De Franklin acabas de ver su último trabajo en Dhamer, pero además ha participado en la dirección de The Leftovers, The Affair, House Of Cards, Homeland, Roma...
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 02:56:47 PM
De Franklin acabas de ver su último trabajo en Dhamer, pero además ha participado en la dirección de The Leftovers, The Affair, House Of Cards, Homeland, Roma...

  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 12:32:53 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 09:57:45 AM
La 2ª temporada de la serie le mantuvo muy ocupado durante dos o tres años, siendo como es un perfeccionista y que ejerció de showrunner. De hecho es uno de los motivos por los que no han hecho la 3ª, porque no quiere pasar por lo mismo. Acabó agotado y hasta los huevos.

Ya lo comentamos en su momento, él tiene parte de culpa de la mala organización de la producción y el rodaje de la serie, entre otras cosas porque tiró a la basura el guión de la segunda temporada para rehacerlo de nuevo, y aún así el resultado no fue el esperado.

Lo uno no quita lo otro.


Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2022, 12:32:53 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2022, 09:57:45 AM
'Mank' se estreno a finales de 2020 y ya tiene medio lista 'The Killer' para 2023. Y entre medias ha dirigido un capítulo de 'Love, Death & Robots'. No diría que se esté retirando, sino que las circunstancias son las que han sido.

No he dicho que se esté retirando, ya me gustaría a mí que fuese más prolifero como director pero la realidad es la que es y Fincher cada vez dirige menos de lo que era habitual en él.

En realidad no si tienes en cuenta los tres años dedicados a 'Minhunter' y la no realización de películas como '20.000 leguas de viaje submarino' o las secuelas de 'Guerra Mundial Z' y 'Millennium', canceladas en un avanzado estado de desarrollo. Por no mencionar las dos series de HBO que no salieron adelante, 'Utopía' y 'Video Synchronicity', esta última después de haber rodado cuatro episodios. Ocupado ha estado, pero no ha tenido demasiada suerte.
  •  

Soprano

La no realización de proyectos no lo cuento obviamente porque es una constante en la industria no algo que le haya ocurrido casualmente ahora a Fincher, además siendo sincero no sé cuál me parece peor de todos los que nombras así que él sabrá porque ha perdido el tiempo de esa manera, menos mal que terminó Mank y su aportación a Love, Death & Robots porque es lo mejor que ha hecho en la última década.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 07 de Octubre de 2022, 12:11:53 AM
La no realización de proyectos no lo cuento obviamente porque es una constante en la industria no algo que le haya ocurrido casualmente ahora a Fincher.

Pero siguen siendo proyectos en los que ha trabajado e invertido sobre todo tiempo. No es que dirija menos, es que no han salido adelante. Pero de haberlo hecho, saldría a película cada dos/tres años, que es lo habitual. Y eso sin contar su trabajo en series.
  •  

Soprano

#96
Cita de: Wanchope en 07 de Octubre de 2022, 01:00:38 PM
Cita de: Soprano en 07 de Octubre de 2022, 12:11:53 AM
La no realización de proyectos no lo cuento obviamente porque es una constante en la industria no algo que le haya ocurrido casualmente ahora a Fincher.

Pero siguen siendo proyectos en los que ha trabajado e invertido sobre todo tiempo. No es que dirija menos, es que no han salido adelante. Pero de haberlo hecho, saldría a película cada dos/tres años, que es lo habitual. Y eso sin contar su trabajo en series.

Fincher no es ningún novato precisamente y habrá cancelado docenas de proyectos a lo largo de su carrera, del mismo modo el tiempo que ha dejado de dedicarle a unos lo habrá invertido en otros pero según lo planteas tú parece que en la última década se han alineado las estrellas en su contra, no te compro ese argumento pero ya veremos lo que hace en los próximos diez años.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

En castellano: que cierra toda esperanza, que es una producción muy cara y que a los ojos de Netflix no vale la pena con las audiencias que da.

Cabrones.
  •  

Predator33

Qué lástima y sobre todo qué desperdicio de material...
  •  

Soprano

Pues yo entiendo perfectamente la decisión de Netflix, ya comenté en su momento que la última temporada me pareció muy irregular porque se notaba que no tenían las ideas claras, si a eso le sumamos que no ha sido muy rentable pues normal que le hayan dado carpetazo, tampoco veo a Fincher muy molesto por ello y más cuando tiene otros proyectos en los que parece estar más interesado.
  •  

Predator33

Se entiende pero no deja de ser llamativo el cerrojazo quedando tanto por contar. Triste en mi opinión.
  •  

Soprano

#102
Cita de: Predator33 en 20 de Febrero de 2023, 03:00:00 PM
Se entiende pero no deja de ser llamativo el cerrojazo quedando tanto por contar. Triste en mi opinión.

No parece haber mucha gente interesada en lo que pueda quedar por contar, además ni siquiera el propio Fincher sabía por dónde tirar por lo que todas las partes habrán asumido que la serie no ha cumplido las expectativas, creo que la premisa era acertada pero no han sabido desarrollar la idea de una manera atractiva y mucho menos rentable.
  •  

Predator33

#103
Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2023, 03:25:04 PM
Cita de: Predator33 en 20 de Febrero de 2023, 03:00:00 PM
Se entiende pero no deja de ser llamativo el cerrojazo quedando tanto por contar. Triste en mi opinión.

No parece haber mucha gente interesada en lo que pueda quedar por contar, además ni siquiera el propio Fincher sabía por dónde tirar por lo que todas las partes habrán asumido que la serie no ha cumplido las expectativas, creo que la premisa era acertada pero no han sabido desarrollar la idea de una manera atractiva y mucho menos rentable.

No te quito la razón Soprano, no me entiendas mal pero no podemos olvidar que la serie aún en su segunda temporada mantuvo un nivel más que aceptable. Si no saben por dónde tirar quizá se puedan encontrar otras fuentes de inspiración y creatividad. Repito que la base ya la tienen y que encontrar un buen motivo para continuarla no te digo que sea fácil.

Se me ocurren numerosas ideas que para empezar comenzarían por explotar algo más a los sujetos de las entrevistas como se pudo apreciar en el capítulo final de la primera temporada. No ha habido mucha más conexión entre los 'MidHunters' y los entrevistados más allá de las propias entrevistas. Sigo pensando que se puede construir una historia muy interesante por ese camino mientras se sigue conformando la base de datos de perfiles. Esto se me ocurre a mí pero entiendo que las mentes maestras creativas ya habrán pensado y desechado tal idea. A lo mejor no es buena pero se pueden buscar otras opciones antes que tirar la toalla.

Si porque una temporada dé un bajón ya se tiene que sacrificar una serie, creo que las 3/4 partes ya estarían RIP. Está el tema de la audiencia que desconozco su tirón pero si en FA tiene un 7,8 no puedo entender que se abondone el proyecto a la primera de cambio. Esto ya por desconocimiento. ¿Conocéis series con esa nota en FA que se hayan cancelado en su segunda temporada o en la primera temporada que hayan sufrido un bajón?.

Y sólo pensar en ver de nuevo al trío protagonista afrontando una tercera temporada se me hace la boca agua.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 20 de Febrero de 2023, 05:34:07 PM
Si porque una temporada dé un bajón ya se tiene que sacrificar una serie, creo que las 3/4 partes ya estarían RIP. Está el tema de la audiencia que desconozco su tirón pero si en FA tiene un 7,8 no puedo entender que se abondone el proyecto a la primera de cambio. Esto ya por desconocimiento. ¿Conocéis series con esa nota en FA que se hayan cancelado en su segunda temporada o en la primera temporada que hayan sufrido un bajón?.

Y sólo pensar en ver de nuevo al trío protagonista afrontando una tercera temporada se me hace la boca agua.

Estamos de acuerdo en que la serie era recuperable desde un punto de vista argumental y desconozco el motivo que originó el cambio de rumbo de la segunda temporada pero es obvio que fue un error, tal vez el primer guión que desecho Fincher hubiese sido mejor pero eso nunca lo sabremos, el caso es que por diferentes motivos no funcionó como estaba previsto pero es que además no era rentable y eso si que es un hándicap insalvable, nadie produce algo para que le de pérdidas.

También te digo que la calidad por desgracia no es sinónimo de rentabilidad, al hilo de lo que preguntas recuerdo haber leído que The Wire serie de culto donde las haya no era muy rentable pero HBO decidió seguir apostando por ella, por contra se cargó otras como Vinyl tras su primera temporada pese a su gran acogida, hay decisiones difíciles de entender aunque tampoco tenemos toda la información para poder juzgar en consecuencia.
  •