Mindhunter (Netflix)

Iniciado por jescri, 23 de Diciembre de 2015, 09:42:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#45
Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2019, 10:27:57 AM
En una serie que pretenda desarrollarse a lo largo de varias temporadas éstas no tienen porque funcionar como un ente independiente, de hecho en 'Mindhunter' no lo hace ya que su primera temporada se centra en sentar las bases de lo que debe desarrollarse en las venideras, su desenlace es un punto y seguido que para el caso bien podría haber durado dos capítulos mas y el resultado sería el mismo, por eso digo que yo prefiero esperar antes de juzgar el trasfondo de su historia y personajes.

La mayor parte de las series pretenden "desarrollarse a lo largo de varias temporadas" de una u otra manera. Trasládalo a un ámbito deportivo, por más que puedas tener un plan a largo plazo la viabilidad de dicho plan pasa por el partido a partido. Dentro de la propia 'Mindhunter' están las esporádicas apariciones de Dennis Rader: Es una base en la que no se pierde más de cinco minutos. Eso es una base, no un desarrollo a medias.


Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2019, 10:27:57 AM
Por contra 'True Detective' es una historia sujeta a una temporada independiente y entiendo que está mas limitada a la hora de desarrollarse, pero al mismo tiempo pienso en 'Fargo' que viene a estar en la misma situación y me parece que en ese aspecto está mucho mejor trabajada porque cuenta con varios personajes relevantes sobre los que sustentar y desarrollar la trama, eso con Pizzolatto es impensable.

Que 'True Detective' este sujeta a una temporada independiente no quiere decir que no pudiera desarrollarse a lo largo de más temporadas. Por el mismo precio también está sujeta al protagonismo claro de Mahershala Ali, una decisión creativa voluntaria que centra todo alrededor suya. Todo lo demás es secundario.

Dudo que exista una sola miniserie que cierre su historia al 100%, siempre se puede tirar más del hilo. Dentro de eso sí, 'Fargo' es más completa pero también porque es más coral. Pero la comparación no iba a con 'Fargo', ni entre 'Fargo' y 'True Detective'. A lo que me refiero es que después de todo, de las vueltas que pueden dar ambas, tanto la T3 de 'True Detective' como la T1 de 'Mindhunter' parece que han desarrollado mucho cuando en realidad, más allá de toda la parafernalia narrativa, apenas si han rascado la superficie.

¿Qué la T1 de 'Mindhunter' puede ser un prólogo? Pues sí, pero puede ser un prólogo aburrido de la misma forma que un epílogo como no sé, el de 'The Affair' lo puede ser también. Sé que son dos series completamente distintas, pero el hecho que pueda o no haber un plan a largo plazo, que casi siempre lo hay aunque sea poco más que una serie de notas en una servilleta sin desarrollar, no quita para que pueda haber temporadas mejores o peores. Y si empiezas por las peores, es posible que te quedes sin ver las mejores.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 19 de Febrero de 2019, 01:08:23 PM
Que 'True Detective' este sujeta a una temporada independiente no quiere decir que no pudiera desarrollarse a lo largo de más temporadas. Por el mismo precio también está sujeta al protagonismo claro de Mahershala Ali, una decisión creativa voluntaria que centra todo alrededor suya. Todo lo demás es secundario.

Tal vez la primera temporada pueda tener continuidad pero la segunda y tercera lo dudo, son historias cerradas donde además sus personajes tampoco pueden tener mas recorrido por motivos evidentes de ahí que no necesiten tener el mismo desarrollo que en otras series.

Cita de: Wanchope en 19 de Febrero de 2019, 01:08:23 PM
A lo que me refiero es que después de todo, de las vueltas que pueden dar ambas, tanto la T3 de 'True Detective' como la T1 de 'Mindhunter' parece que han desarrollado mucho cuando en realidad, más allá de toda la parafernalia narrativa, apenas si han rascado la superficie.

¿Qué la T1 de 'Mindhunter' puede ser un prólogo? Pues sí, pero puede ser un prólogo aburrido de la misma forma que un epílogo como no sé, el de 'The Affair' lo puede ser también. Sé que son dos series completamente distintas, pero el hecho que pueda o no haber un plan a largo plazo, que casi siempre lo hay aunque sea poco más que una serie de notas en una servilleta sin desarrollar, no quita para que pueda haber temporadas mejores o peores. Y si empiezas por las peores, es posible que te quedes sin ver las mejores.

El simple hecho de poder considerar que la primera temporada de 'Mindhunter' funciona como prólogo ya invita a pensar que su desarrollo para bien o para mal será a largo plazo, que es al fin y al cabo a lo que me refería para 'justificar' ciertos aspectos, entiendo que pueda parecerte aburrido pero no superficial porque para eso habrá que valorarla en conjunto a lo largo de varias temporadas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2019, 03:00:50 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 19 de Febrero de 2019, 01:08:23 PM
A lo que me refiero es que después de todo, de las vueltas que pueden dar ambas, tanto la T3 de 'True Detective' como la T1 de 'Mindhunter' parece que han desarrollado mucho cuando en realidad, más allá de toda la parafernalia narrativa, apenas si han rascado la superficie.

¿Qué la T1 de 'Mindhunter' puede ser un prólogo? Pues sí, pero puede ser un prólogo aburrido de la misma forma que un epílogo como no sé, el de 'The Affair' lo puede ser también. Sé que son dos series completamente distintas, pero el hecho que pueda o no haber un plan a largo plazo, que casi siempre lo hay aunque sea poco más que una serie de notas en una servilleta sin desarrollar, no quita para que pueda haber temporadas mejores o peores. Y si empiezas por las peores, es posible que te quedes sin ver las mejores.
[close]

El simple hecho de poder considerar que la primera temporada de 'Mindhunter' funciona como prólogo ya invita a pensar que su desarrollo para bien o para mal será a largo plazo, que es al fin y al cabo a lo que me refería para 'justificar' ciertos aspectos, entiendo que pueda parecerte aburrido pero no superficial porque para eso habrá que valorarla en conjunto a lo largo de varias temporadas.

La primera temporada de 'Juego de tronos' también puede considerarse un prólogo. Muchas primeras temporadas de otras tantas series se pueden considerar un prólogo. No por ello vas a verte siete temporadas más si no te ha gustado la primera, sólo para valorarla como es debido. También los tres o cuatro primeros episodios de una temporada pueden considerarse como un prólogo, y no siempre sigues adelante en base a una primera impresión.

Si tan a largo plazo está pensada no sé porque no ruedan varias temporadas a la vez y las estrenan cada pocos meses, como por ejemplo han hecho con 'Sabrina'. Para mí es un indicativo de que si bien saben a dónde quieren llegar, está por ver cómo. Como en la mayoría de series. Si tuvieran tan claro el cómo ya se habría estrenado la 2ª temporada, otra cosa es que quieras ser más o menos indulgente por quién está involucrado en el proyecto.
  •  

Soprano

Es obvio que hay series que parten de una idea preconcebida de como se van a desarrollar en el tiempo y otras no aunque ambas estén sujetas a cualquier eventualidad que les hagan cambiar el rumbo, en función de lo que he visto creo que 'Mindhunter' pertenece al primer grupo aunque no pueda tener la certeza hasta ver la siguiente temporada, y claro que influye quien está detrás del proyecto pero eso no me va a impedir ser el primero en criticarlo si no me gusta lo que propone o como lo hace pero de momento no ha sido el caso, del mismo modo no tiene sentido ver algo que no te convence con la esperanza de que a largo plazo mejore.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Primer avance de la 2ª temporada:

  •  

Soprano

No está mal el tráiler, tengo ganas de saber como continua esta historia.
  •  

Wanchope

  •  

saeki

Acabo de terminar de ver el 1er episodio y se ve una muy buena produccion, como que me quiere enganchar, tendré que ver el siguiente :si

De a poco que al cabo ya esta la segunda temporada disponible :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

TEMPORADA DE ¿TRANSICIÓN? - RESEÑA DE LA TEMPORADA 2

Ha tardado más de lo esperado en llegar, pero ha llegado la anunciada segunda temporada de 'Mindhunter' o "el universo policíaco de David Fincher hecho serie". La primera temporada fue un notable punto de partida, y esta nueva entrega tenía toda mi atención.

Una vez terminados los nueve episodios es difícil de asimilar, puesto que es una narración confusa la que cuentan. En los primeros episodios se van presentando las piezas que conforman el nuevo rompecabezas que empezará a tomar sentido a medida que transcurren los capítulos, pero tras el final me da la sensación, aunque puedo equivocarme, de que es una transición, que el rompecabezas aún no ha terminado.

La historia principal presentada esta etapa es atractiva y reúne las mismas cualidades que la primera temporada: Fotografía cuidada, actores ganándose cada centavo de su sueldo y un halo de interés que no cesa, mas creo que han patinado en presentar escenas en casi cada episodio prometiendo algo que no se cumple dejando una sensación incompleta. Y no es la única historia que dejan sin terminar.

No es raro que anuncien una temporada tres, sobre todo por los asuntos pendientes que quedan por culminar (si es que ese es su cometido); sin embargo, a pesar de los reveses, debo insistir en que esta serie sigue con el listón alto y no han perdido un seguidor.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

La segunda temporada me ha gustado menos que la primera. Me extraña que una serie en apariencia tan cuidada (y que en algunos aspectos lo es y mucho) sea tan descuidada en otros. Me extraña, y me sorprende negativamente. No voy a entrar en detalles, pero lo resumo en dos puntos.

Primero, que aunque me interesa todo lo relacionado con el personaje de Holt McCallany, me aburre buena parte de lo relacionado con los demás; en especial o particular, los apuntes personales que no van a ninguna parte. Preferiría que al igual que los asesinos, los personajes protagonistas también se revelasen a través de las entrevistas.

Lo que me lleva a lo segundo, y es que la temporada, al dedicar buena parte de su tiempo y esfuerzo a un caso abierto, pierde buena parte de su valor diferencial. No está exento de su interés, cierto, pero digamos que introduce la serie en un contexto más convencional y/o transitado y no resulta, ni mucho menos, tan interesante como los careos con los asesinos y demás.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2019, 08:47:21 PM
Primero, que aunque me interesa todo lo relacionado con el personaje de Holt McCallany, me aburre buena parte de lo relacionado con los demás; en especial o particular, los apuntes personales que no van a ninguna parte.

A mí si que me interesaba todo lo que tenía que ver con él por lo que planteaba,
Spoiler
tener en tu propio hijo un posible asesino en serie en potencia siendo el padre un miembro del FBI que entrevista a asesinos seriales le veo potencial,
[close]
pero como dices no parece llegar a ninguna parte, al menos esta temporada, y da una sensación de haber perdido el tiempo.

Estoy de acuerdo en lo de que la serie se ha vuelto algo más convencional, el fuerte de 'Mindhunter' es el aspecto psicológico de los asesinos en serie más que los casos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 20 de Agosto de 2019, 08:50:02 AM
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2019, 08:47:21 PM
Primero, que aunque me interesa todo lo relacionado con el personaje de Holt McCallany, me aburre buena parte de lo relacionado con los demás; en especial o particular, los apuntes personales que no van a ninguna parte.

A mí si que me interesaba todo lo que tenía que ver con él por lo que planteaba,
Spoiler
tener en tu propio hijo un posible asesino en serie en potencia siendo el padre un miembro del FBI que entrevista a asesinos seriales le veo potencial,
[close]
pero como dices no parece llegar a ninguna parte, al menos esta temporada, y da una sensación de haber perdido el tiempo.

No me refería al personaje de Bill Tench, dado que en su caso
Spoiler
si llega a alguna parte, por ejemplo, a que su mujer le deje al final de esta 2ª temporada. Como decía "me interesa todo lo relacionado con él" y entiendo que su vida personal tenga una importante presencia en la serie.
[close]

Me refería más a los casos de Holden y Wendy, cuya vida personal no aporta nada y es un desahogo innecesario y superfluo para dos personajes unidimensionales. Por no mencionar el ninguneo que se le hace a personajes como el de Gregg Smith, potencialmente muy interesante.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2019, 12:36:05 PM
Cita de: Michael Myers en 20 de Agosto de 2019, 08:50:02 AM
Cita de: Wanchope en 19 de Agosto de 2019, 08:47:21 PM
Primero, que aunque me interesa todo lo relacionado con el personaje de Holt McCallany, me aburre buena parte de lo relacionado con los demás; en especial o particular, los apuntes personales que no van a ninguna parte.

A mí si que me interesaba todo lo que tenía que ver con él por lo que planteaba,
Spoiler
tener en tu propio hijo un posible asesino en serie en potencia siendo el padre un miembro del FBI que entrevista a asesinos seriales le veo potencial,
[close]
pero como dices no parece llegar a ninguna parte, al menos esta temporada, y da una sensación de haber perdido el tiempo.

No me refería al personaje de Bill Tench, dado que en su caso
Spoiler
si llega a alguna parte, por ejemplo, a que su mujer le deje al final de esta 2ª temporada. Como decía "me interesa todo lo relacionado con él" y entiendo que su vida personal tenga una importante presencia en la serie.
[close]

Me refería más a los casos de Holden y Wendy, cuya vida personal no aporta nada y es un desahogo innecesario y superfluo para dos personajes unidimensionales. Por no mencionar el ninguneo que se le hace a personajes como el de Gregg Smith, potencialmente muy interesante.

Tienes razón, no lo había leído bien. Aún así, yo creo que a la trama de Tench le falta algo, me parece incompleta.

En los casos de Holden y Wendy tienes razón, aunque en la de Holden es más bien porque el caso real fue así, por lo que poco se puede objetar, no como en la de el personaje de Anna Torv que no sé que querían hacer.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 20 de Agosto de 2019, 03:05:21 PM
En los casos de Holden y Wendy tienes razón, aunque en la de Holden es más bien porque el caso real fue así, por lo que poco se puede objetar, no como en la de el personaje de Anna Torv que no sé que querían hacer.

"La realidad es un espejo en el que mirarse, pero del que no hay que ser esclavo" como diría Quentin Tarantino...
  •