Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Iniciado por elbombardero, 17 de Diciembre de 2015, 08:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Respecto a una de las mayores críticas a Kylo Ren.
Spoiler
Vamos a ver, ¿hace cuanto que no se enfrenta a alguien que pueda usar la fuerza? Puede que sea simplemente falta de práctica y falta de confianza en el lado oscuro. Antes de que tenga problemas para sacarle información a Rey mediante la fuerza, se le ve dudando entre la luz y la oscuridad. Además, recordemos que en realidad sí que le saca información a Rey. En esa interrogación Kylo dice: "Veo una isla en medio de un inmenso mar" o algo parecido, y al final se ve que Luke está en una isla apartada del resto.

En cuanto a la batalla con los sables. Rey tiene mucha habilidad con armas blancas, eso había quedado claro desde más o menos el principio. Y, otra vez, Kylo hace mucho que no se enfrenta a alguien con un sable desde hace mucho tiempo. Por que los ordenadores no es que opongan demasiada resistencia.

Además, no olvidemos que Kylo Ren no ha terminado su entrenamiento para ser un verdadero maestro Sith. 
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2015, 03:12:03 PM
Pedir realismo en el cine, y más en Star Wars, es...en fin.

Sustituye "realismo" por "credibilidad" si te parece más adecuado, lo que básicamente consiste en que las cosas "entren" como si estuvieran embadurnadas de vaselina. Y eso se le pide a cualquier película, salgan o no luces de colores.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2015, 05:29:29 PM
Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2015, 03:12:03 PM
Pedir realismo en el cine, y más en Star Wars, es...en fin.

Sustituye "realismo" por "credibilidad" si te parece más adecuado, lo que básicamente consiste en que las cosas "entren" como si estuvieran embadurnadas de vaselina. Y eso se le pide a cualquier película, salgan o no luces de colores.

Me sirve igual. Está claro que con credibilidad las películas ganan; pero yo no lo veo ni mucho menos imprescindible; quizás en un drama, pero ya está.

Como he dicho, para ver realismo (o credibilidad) veo un documental.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fanyfa

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]

Spoiler
Pues sería la misma cagada otra vez...
[close]
  •  

Yeezus

Casi 39 años después, la saga de las sagas en esto del cine vuelve a estar de moda, y no por campañas de marketing en torno a una efeméride sobre la misma, o por un nuevo videojuego sobre la franquicia. El asunto es, gracias a quién sea, una nueva película que abre un bienvenido bloque temático conformado por una trilogía de filmes, o lo que es lo mismo, unos pocos de años de Star Wars en la gran pantalla. El primer episodio sin George Lucas en la sala de máquinas, el primero sin que Darth Vader y Luke Skywalker lleven directamente el peso de la historia, el primero con Disney como brazo ejecutivo de la space opera por excelencia, y lo que es más importante, el primero en el que se apuesta verdaderamente por el trabajo antes que por el nombre.

El trabajo representado en dos claros nombres; Daisy Ridley y John Boyega. La primera, más dulce que una carmela, es uno de los mejores trabajos de cásting del año y probablemente de los últimos tiempos. Emocionante en cada mirada, tensa en escenas de contención, efusiva en las sonrisas, concentrada en las secuencias de acción y todo ello sin perder un ápice de una belleza un tanto mediterránea que ha cautivado a todo el planeta. El segundo, con una seguridad en sí mismo insultante, derrocha carisma en cada secuencia donde asome, incluso haciendo suya la escena con muecas que, y perdonen la licencia, recuerdan muy de lejos a un tal Denzel Washington (el parecido físico sí que no lo pueden negar). Lo mejor de ambos, es que tanto juntos como separados se muestran apasionados. Son fans, como cualquiera que los esté viendo, y por esto ya se han ganado a medio mundo. Ambos (Ridley mucho más que Boyega a priori) pueden ser lo que quieran en Hollywood, y si no, de aquí a 2 años echen un vistazo a su hoja de ruta filmográfica.

Los nombres, por supuesto, son los emblemas de este monstruo del marketing. Los Han Solo, Chewbacca, Leia o Luke Skywalker, y el Halcón Milenario o los soldados imperiales. Estandartes que arrastran una cadena labrada con añoranza eslabón tras eslabón desde 1977 . El factor nostalgia está por ende más que conseguido, y solamente el que aparezcan y hablen un par de líneas contentan a una legión de seguidores fieles y acérrimos de esta saga. Están para eso, para recordar lo que dieron y lo que son por y para 'Star Wars', y aunque ya no sea su sitio, saben compartir plano y, cuando tienen el foco del interés en la historia sobre ellos, aprovechan la ocasión para realzar la importancia de los nuevos, cosa que hace constantemente el (ahora) cascarrabias de Han Solo (Harrison Ford). Este efecto es muy inteligente, pues conecta vieja y nueva generación sin resultar forzado o introducido con calzador. Es parte del éxito de este episodio VII, el aroma a tiempo pasado modernizado y ajustado al canon del cine contemporáneo que hoy día se establece como primario. El ejemplo más claro es el nuevo androide BB8, una remodelación de R2D2 y cuyo encanto es cautivador.

A los mandos de este nuevo viaje se encuentra J.J. Abrams, otro fan más de esta imperial franquicia (probablemente el más sensible de todos), que soñaba con estar algún día en medio de todo este gigantesco torbellino, cosa que ha conseguido tras ganárselo con creces. Abrams reúne todo lo mostrado en el Episodio IV y lo remasteriza con un CGI portentoso y un juego de la luz que fascina. Apoyado en el inagotable John Williams, el director neoyorkino, primero, firma un ejercicio argumental fabuloso, con minuciosidad en el trato de personajes principales (impecable introducción tanto de Finn como de Rey) y con la construcción por etapas de evolución de un villano humanizado, con crisis existenciales, con dudas sobre la fuerza y en una evidente rampa de lanzamiento a uno o dos niveles de superior y magna maldad (buena actuación de Adam Driver, un peldaño por debajo de sus jóvenes enemigos, pero nada desfasado). Tiene ínfulas del villano por antonomasia, Vader, pero muestra más contundencia y severidad, no sin enseñar como punto débil una vulnerabilidad decisiva en el desarrollo del último acto.

ste episodio VII es un despertar de la fuerza indiscutible. Un despertar fluido, moderno, sano y espectacular a nivel visual, con tres nuevos despertadores que funcionan entre lo notable y la perfección (uno de ellos precioso) y con un aroma a homenaje que embriaga desde el primer frame. 'El Despertar de la Fuerza' tiene el mejor entramado argumental de la saga (a pesar de esos 40 minutos de desaparición mal solventada del personaje de Oscar Isaac), ya que el mismo se presenta con astucia, se desarrolla con misticismo y se concreta/pausa con mucho hype. No hay lentitud, hay paciencia en edificar la identidad de los personajes y en dimensionar la historia, y no hay copia, hay un homenaje a la materia prima a través de la renovación de la misma. Gracias a J.J. Abrams, por abrir un bloque que se ve nuevo pero que no pierde la vieja esencia original, y gracias a George Lucas, por irse sobre el papel sin dejar la magia de una saga que hace las delicias de jóvenes y viejos, que es historia viva del séptimo arte y que, desde el 18 de diciembre va a establecer un monopolio del hype que le durará los años que Disney quiera. La galaxia, por fin, no parece tan lejana.





That´s what I say.
  •  

URBI

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2015, 03:12:03 PM
Pedir realismo en el cine, y más en Star Wars, es...en fin.

¿Importa mucho que
Spoiler
Rey pueda con Kylo en el duelo de espadas láser
[close]
u otras cosas más que estoy leyendo por aquí? A mi me la suda, sinceramente; yo, para ver realismo, veo un documental.

Otra cosa, una de las teorías más grandes (o la mayor) del episodio VII que descubrí gracias a Edu:
Spoiler
http://www.cinemascomics.com/noticias/cine/star-wars/66966 ¿Es Rey la hija de Luke Skywalker?
[close]
Una cosa es el Realismo y otra muy distinta es la Coherencia :disimu
  •  

Atreyu

Me ha encantado y mucho,entretenida y con el espíritu de la primera trilogía, recoge elememtos clasicos y los implementa bien con algunos nuevos recalcando que estos nuevos en forma de personajes son los que van a sostener esta nueva trilogía.
Un star wars con aroma a clásico pero con la mirasen un futuro no muy lejano
  •  

ronco

No es que quiera ir de "cuñao", pero creo que para que los mensajes que subamos tengan un sentido algo más global o que se entienda desde qué ángulo se critican, deberíamos poner la edad que se tiene y con qué edad se vieron esta y el resto de las películas.  :D.
Cambia mucho... pero mucho.
  •  

ronco

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]
Más que claro.

Por otro lado estoy flipando con las calificaciones de fiasco y fracaso que estoy leyendo. No entiendo nada. Eso si !! Lo entiendo si me decís que no os gusta la trilogía ya desde un principio, pero si os gusta... no entiendo nada.
  •  

ronco

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: ronco en 27 de Diciembre de 2015, 09:45:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]
Más que claro.

Por otro lado estoy flipando con las calificaciones de fiasco y fracaso que estoy leyendo. No entiendo nada. Eso si !! Lo entiendo si me decís que no os gusta la trilogía ya desde un principio, pero si os gusta... no entiendo nada.

Me gusta mucho la trilogía original, apruebo las precuelas a pesar de sus deficiencias. No soporto El despertar de la Fuerza porque no arriesga nada (JJ Abrams y su séquito estaba más preocupado en no decepcionar a los fans).
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Diciembre de 2015, 11:22:15 AM
Cita de: ronco en 27 de Diciembre de 2015, 09:45:01 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]
Más que claro.

Por otro lado estoy flipando con las calificaciones de fiasco y fracaso que estoy leyendo. No entiendo nada. Eso si !! Lo entiendo si me decís que no os gusta la trilogía ya desde un principio, pero si os gusta... no entiendo nada.

Me gusta mucho la trilogía original, apruebo las precuelas a pesar de sus deficiencias. No soporto El despertar de la Fuerza porque no arriesga nada (JJ Abrams y su séquito estaba más preocupado en no decepcionar a los fans).

Exacto. Aunque la responsabilidad de esa decisión se la achacaría más a Disney. Para Abrams jugar con cosas como el Halcón Milenario supongo que es más un sueño que una preocupación.  :alegre
  •  

Yeezus

Lo de que no arriesga nada, con todo este debate que se ha tenido en páginas anteriores sobre el villano de la función, permíteme que lo dude, y más con EL MOMENTO de la película siendo realidad.
  •  

ronco

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Diciembre de 2015, 11:22:15 AM
Me gusta mucho la trilogía original, apruebo las precuelas a pesar de sus deficiencias. No soporto El despertar de la Fuerza porque no arriesga nada (JJ Abrams y su séquito estaba más preocupado en no decepcionar a los fans).

Cita de: Wanchope en 28 de Diciembre de 2015, 11:30:19 AM
Exacto. Aunque la responsabilidad de esa decisión se la achacaría más a Disney. Para Abrams jugar con cosas como el Halcón Milenario supongo que es más un sueño que una preocupación.  :alegre

De verdad, sinceramente, no sé qué pretendíais que hiciese J.J Abrams con esta continuación... ¿algo intimista? ¿Una introspección de los personajes a lo cine de ensayo? ¿una flipada a lo David Lynch?.
Señores que es una peli Disney, de acción y continuación de una saga...
¿Que no arriesga?...¿En qué queríais que arriesgase?.
No entiendo nada.
Explicaos más y mejor.
Por ejemplo... y no es mío, lo he escuchado de gente estudiosa del tema (actores) el personaje de Kylo Ren es mucho más completo y con muchos más matices y trabajo que el de Darth Vader, que era bastante plano.
Por ahora, excepto en este foro, el 90% de los que la han visto y les reconozco el carnet de frikis de Star Wars, están flipando y deseando la próxima entrega.
Sólo con imaginarme la próxima entrega a Ray "tomando clases Jedi" con Lucke Skywalker... ya voy a hacer cola por las entradas.
Pro cierto... abro otro debate:
Spoiler
Ray será de apellido Solo (Han Solo + Princesa Leia) o Skywalker ( Luke Skywalker + Mara Jade )
[close]

Soy algo pesaico y me repito:
Yo no soy seguidor de la saga, y he disfrutado mucho.
  •  

kittynegri

Cita de: ronco en 29 de Diciembre de 2015, 12:13:06 AM
Sólo con imaginarme la próxima entrega a
Spoiler
Ray "tomando clases Jedi" con Lucke Skywalker
[close]
... ya voy a hacer cola por las entradas.

Pues yo más que ver a
Spoiler
Rey con Luke Skywalker
[close]
lo que más ansío es ver a
Spoiler
Kylo Ren demostrando todo el mal y el verdadero potencial que puede llegar a tener.
[close]