Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Iniciado por elbombardero, 17 de Diciembre de 2015, 08:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herebus

#60
Cita de: urbi1908 en 23 de Diciembre de 2015, 11:37:14 AM
Lo que no entiendo es por qué la gente le da tantos palos a las precuelas. Vale, la amenaza fantasma es un pestiño, pero el ataque de los clones sube el nivel a un nivel aceptable, y La Venganza de los Sith para mi supera a este Despertar de la Fuerza. Me parece más emocionante, con unas peleas espectaculares y un ritmo muy bueno. Puede que influya que las ví cuando tenia entre 10 y 15 años y a esa edad tiendes a "mitificar" películas, pero a mí me hizo disfrutar (valga la redundancia) como un niño.

OJO!! mas adelante hay SPOILERS de Episodios I, II, III, IV, V, pero se avisan  :inocente


En las peliculas de StarWars la mitificación y la nostalgia es cierto que hacen mucho.

Quizá eres muy joven y por eso recuerdas mejor los episodios I, II, y III, pero para los que crecimos con los episodios IV, V y VI, y los disfrutamos como enanos pues las precuelas son en el mejor de los casos una sucesión de escenas que son poco mas que algo soportabley aguantable.

Y para gustos los colores yo por mi parte pongo las notas que ya puse hace 2 paginas:

Episodio I --> 4,0/4,5
Episodio II --> 3/3,5
Episodio III --> 5,0/5,5
Episodio IV -->7/7,5
Episodio V --> 8
Episodio VI --> 6,5/7
Episodio VII --> 7/,7,5

Las presecuelas (Episodio I, II y III)  tienen muchos muchos problemas (SPOILERS de esos episodios I,II, III y tambien alguno de episodio IV y V):

Spoiler
- Para empezar hay un problema muy muy grave de Guión ----> prácticamente todo es predecible, no hay prácticamente sorpresas o las ves venir a la legua, y ya puestos a criticar los homenajes en exceso en Episodio I un Anakin Skywalker con 6 años se carga un ataque orbital de la Federación de Comercio sobre Naboo y lo hace el solo y de chiripa reventando una nave con forma de esfera ... (¿alguien dijo homenaje/remake del final del episodio IV? ):disimu :adios . Además el problema es que en estos 3 primeros Episodios casi todo son una sucesión de frases "cool" que o son chistes sin gracia o son frases lapidarias que van de intensas cuando mas bien resulta ampuloso, encorsetado e irreal.

- Hay un problema muy muy grave de Casting y de dirección de los actores. Hay actores como Hayden Christiensen que son terribles, y los hay en cambio que han demostrado ser mas que competentes y muy verstailes como Natalie Portman o Ewan McGregor pero cuyos personajes son planos, pero es que además ellos están muy poco inspirados interpretándolos, por un problema de guión y de dirección. En cambio otros personajes que son los que mas caché dan a la pelicula o que tienen mas y mejor presencia, como Qui-gon Jinn (Liam Neeson y para mi el mejor Jedi de dicha trilogía por apabullante diferencia), o un malo como Darth Maul (una presencia espectacular), y que los despachan en la primera pelicula y son sustuidos por otros en mi opinión mucho peores.

- Del abuso salvaje del fondo verde y la ausencia de exteriores y apenas escenografía pues para que hablar.

- Y lo que le hicieron a Yoda como personaje en episodio II, poniéndole a dar saltos como una puñetera rana gustavo, no se lo perdonarán muchos fans (y yo incluido), a Lucas en la vida. Es Yoda leñe. Con la edad que tiene en episodio V, y levantaba un X-Wing hundido en un lago y con no se cuantas toneladas de barro encima, usando solo la Fuerza y su Concentración, asi que siendo mas joven siempre me lo imaginé lanzando 20 personas o mejor no a las personas sino todas sus armas, por el aire con un simple gesto. No le hace falta usar una espada láser coñe, no todos los Jedis tienen que usar una espada láser por pelotas o al menos esa es una de las lecciones que se supone que se sacan de las peliculas, que el poder de un Jedi es la Fuerza no una espada láser, ni hacer piruetas y malabares con ellas.


Y eso por solo citar algunos de los aspectos en que creo que esos tres primeros eposidios patinan estripotasamente.


Pero no todo es malo, hay escenas estupendas que se salvan, escenas como el duelo final de Episodio I, o Episodio III,  entre otras, pero el conjunto pues personalmente no puedo mas que darle un Suficiente justo al episodio III y dejar a las puertas al episodio I. El episodio II lo siento pero es insalvable, cada vez que la veo me dan unas ganas increibles de que Anakin y Amidala/Padme mueran y de forma cruel y salvaje en el circo romano extraterrestre y nunca lo hacen   :triste
[close]


Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2015, 07:06:41 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2015, 03:38:40 PM
La única motivación de Anakin fue la de ser el más poderoso de todos. ¿De verdad esa motivación es mejor que las de Kylo?

Si la de Kylo es ser como Anakin... ¿entonces qué?

Es que no sabemos cuales son las motivaciones iniciales de Kylo Ren para llegar hasta donde está.


Ese es el gran problema de este ultimo episodio:

- Falta Contexto, falta historia, una cantidad de historia importante sin la cual no se entienden ciertos personajes y los porqués actúan como actúan y están donde están y como están.

Ese es el principal problema pero tambien que hay cosas que se desarrollan demasiado rápido.



Y en cuanto a las motivaciones que llevan a alguien inicialmente bueno a convertirse en un Sith siempre son en el fondo las mismas, SPOILER SOBRE LA FILOSOFÍA JEDI/SITH:

Spoiler

- El Miedo es lo que desencadena todo. Miedo al sufrimiento y a la muerte ya sea el sufrimiento y la muerta propia o normalmente es mas fuerte el Miedo a la Pérdida o Muerte de las personas o cosas (como tu mundo o tu comunidad, etc) que quieres.  Ese Miedo es el que lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, y esa cadena de: Miedo --->Ira---> Odio lleva a ---> un Ansia de Control y de Poder que se vuelve Desenfrenada que lleva a querer usar la fuerza para fines cada vez mas Egoístas y eso es lo que lleva al Lado Oscuro.Y una vez que entras en esa espiral es casi imposible salir de ella, porque piensas que todo se soluciona o solucionará a base de intervenir más y tener mas Control y mas Poder, y si algo falla, el fallo nunca está en uno mismo, o en los fines que tenía esa persona (y para conseguirlos todo es válido y todos son sacrificables), y el fallo tampoco está en que ese Sith ha sobreactuado, sino que el fallo está en los demás y en NO tener suficiente Control y Poder. 


El Lado Oscuro es mas rápido y más fácil (ahí está la tentación y el veneno), pero no es mas fuerte en la Fuerza, que la disciplina de aprender a usar la Fuerza, por y para la Paz y el Equilibrio y aprendiendo a desprenderse del Ego, del Deseo hasta de Desear, y de los Miedos.


Esa es la Filosofía Jedi.

[close]

Darth Vader se convirtió en tal, porque
Spoiler
inicialmente quería proteger a quienes quería, cuando los dio por perdidos y
[close]
ya como Sith de pleno derecho, lo que buscaba es lo que buscan todos los Sith ---> mas y mas Control y mas y mas  Poder para modelar la Galaxia a la idea que tiene de perfección y a su antojo y por siempre.


Lo que realmente falta por saber sobre el malo de este nuevo episodio es que es
Spoiler
lo que ha provocado esa cadena de Miedo/Ira/Odio/Ansias de Control y Poder Desmedidas en Kylo Ren y no creo que sea simplemente un continuar con la obra de Darth Vader, eso es en mi opinión demasiado general y vacio.

¿Que es lo que empezó Vader siendo ya Vader que el quiere terminar?, ¿el orden en toda la Galaxia pero tal como solo un Sith entiende ese orden, que es mediante el uso de un Poder Brutal para tener un Control Salvaje y Absoluto y por siempre?

Quizá sea eso pero lo veo demasiado simple, quizá a posteriori sí,  pero no como desencadenante inicial de caer en el Lado Oscuro, tiene que haberle pasado algo a este Kylo Ren  (SPOILER EPISODIO VII)
Spoiler
Ben Solo Organa
[close]
para que crea que tiene que llegar a tener un Poder Inabarcable y un Control Absoluto.

Spoiler
Y no creo que tenga que ver con sus padres y el miedo a perderlos, ¿quizá perdió a alguien a quien quería (hermana, novia, amig@s, etc) durante su tiempo aprendiendo la Fuerza con Luke y culpa de ello a sus padres y a Luke (por no dejarle avanzar tan rapido como quería), al desorden en la Galaxia o la falta de Orden que ha propiciado la nueva Republica, y se culpa quizá a si mismo también por no ser lo suficientemente fuerte?, ¿de ahí que quiera ser tan fuerte como Vader y continuar lo que él empezó que es poner orden y control con mano de hierro sobre toda la Galaxia y todos su habitantes?
[close]

Ya veremos ... , pero creo que algo así es lo único que podría tener/darle sentido a todo ...

[close]




Salu2
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2015, 07:58:48 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2015, 07:34:55 PM
La de Kylo no es ser como el inútil de Anakin, sino la de seguir el legado de Darth Vader.

Spoiler
Ya se encargará Luke de decirle a Kylo en las secuelas lo que hizo su abuelo. Está claro que nadie se lo dijo, ni a él ni a mucha gente más, ya que todo el mundo aún mantiene la figura de Darth Vader como alguien malvado. Y seguramente Luke ni soltó palabra, pues poca gente creería que Vader acabó sacrificándose para salvar a su hijo. Aún tenemos que saber las razones por las que Luke se exilió y puede ser que esa carga sea una de ellas, la de que su padre fuera Darth Vader.

Los ataques de ira los veo normales, es un niñato y encima es muy inestable. Debe tener la edad de Rey o Finn y estos no llegaran ni a los 25 años.
[close]

Spoiler
Es que Darth Vader era malvado. Quien no lo era es Anakin. Y que al final de todo se "sacrifique" por su hijo -después de que este le perdone la vida- le redime, más no cambia lo que ha hecho y/o ha supuesto para la historia de la Galaxia; sin ir más lejos, todo de lo que es responsable en el Episodio III.

Ah, y Luke se exilia tras su fracaso con Kylo y y el intento por no dejar que los Caballeros Jedis mueran con él.
[close]
Exacto. Por esa misma razón Kylo sigue admirándolo y sigue queriendo ser como él. Y como digo, seguramente nadie sepa lo que ocurrió en el episodio VI entre Luke y Vader.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Aunque no fuera realmente necesario, te he metido todo el comentario dentro de un SPOILER porque sí había alguna referencia más o menos relevante al Episodio VII.

No sé si has visto este botón a la hora de responder, , sirve para generar ese (Click para ver).

[spoiler][/spoiler]

Básicamente consiste en escribir entre medias de ambos corchetes.  :poss
  •  

Herebus

Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2015, 08:08:21 PM
Aunque no fuera realmente necesario, te he metido todo el comentario dentro de un SPOILER porque sí había alguna referencia más o menos relevante al Episodio VII.

No sé si has visto este botón a la hora de responder, , sirve para generar ese (Click para ver).

[spoiler][/spoiler]

Básicamente consiste en escribir entre medias de ambos corchetes.  :poss

Ya aviso al principio que hay SPOILERS de los Primeros 3 Episodios.

Pero ya lo he puesto entre Spoilers.

En lo que comento sobre las motivaciones de los Sith hablo a nivel general y no hay Spoilers sobre la saga en sí, salvo uno que ya está tambien bajo SPOILER.

Si hay que modificar algo mas, no hay problema y lo edito en nada.

Gracias por el aviso.



Salu2
  •  

efialtes76

Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2015, 08:07:04 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Diciembre de 2015, 07:58:48 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Diciembre de 2015, 07:34:55 PM
La de Kylo no es ser como el inútil de Anakin, sino la de seguir el legado de Darth Vader.

Spoiler
Ya se encargará Luke de decirle a Kylo en las secuelas lo que hizo su abuelo. Está claro que nadie se lo dijo, ni a él ni a mucha gente más, ya que todo el mundo aún mantiene la figura de Darth Vader como alguien malvado. Y seguramente Luke ni soltó palabra, pues poca gente creería que Vader acabó sacrificándose para salvar a su hijo. Aún tenemos que saber las razones por las que Luke se exilió y puede ser que esa carga sea una de ellas, la de que su padre fuera Darth Vader.

Los ataques de ira los veo normales, es un niñato y encima es muy inestable. Debe tener la edad de Rey o Finn y estos no llegaran ni a los 25 años.
[close]

Spoiler
Es que Darth Vader era malvado. Quien no lo era es Anakin. Y que al final de todo se "sacrifique" por su hijo -después de que este le perdone la vida- le redime, más no cambia lo que ha hecho y/o ha supuesto para la historia de la Galaxia; sin ir más lejos, todo de lo que es responsable en el Episodio III.

Ah, y Luke se exilia tras su fracaso con Kylo y y el intento por no dejar que los Caballeros Jedis mueran con él.
[close]
Exacto. Por esa misma razón Kylo sigue admirándolo y sigue queriendo ser como él. Y como digo, seguramente nadie sepa lo que ocurrió en el episodio VI entre Luke y Vader.
Que si,que nadie sabe nada,o lo arreglaran en la secuela.
Excusas para justificar un guión tan endeble.
  •  

fanyfa

No voy a decir nada que no hayáis dicho ya:

Spoiler
Un refrito de las pelis originales. Con esto no digo que no me haya gustado, en realidad sí me gustó, pero es verdad que nada me sorprendió.

Y el tema estrella de si la chica es hija de Luke. En fin..., ¿cometió Luke el mismo error que su padre? Habrá que esperar...
[close]

Un 6.5

Por cierto, los actores me parece que están elegidos guay. Y tengo que reconocer mi debilidad por Adam Driver  :amor
  •  

el gremlin gafapasta

Película altamente fallida. Tiene algo imperdonable y es que resulta ABURRIDA. Un 4 y para mi la ganadora de la copa del séptimo arte a peor película.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 11:44:55 AM
Película altamente fallida. Tiene algo imperdonable y es que resulta ABURRIDA. Un 4 y para mi la ganadora de la copa del séptimo arte a peor película.

Así, creo (aunque sea en contra de mi opinión) que, más acertado...  :disimu
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2015, 11:54:18 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 11:44:55 AM
Película altamente fallida. Tiene algo imperdonable y es que resulta ABURRIDA. Un 4 y para mi la ganadora de la copa del séptimo arte a peor película.

Así, creo (aunque sea en contra de mi opinión) que, más acertado...  :disimu

He visto absoluta bazofia este año (Superpoli en Las Vegas, Terminator Génesis, Cómo sobrevivir a una despedida de soltera) pero ninguna de estas películas se tomaban en serio. La propuesta de JJ Abrams no ha sabido defenderse como producto propio, se ha preocupado mucho más en mirar de reojo constantemente a la trilogía original. Fiasco.
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 12:14:40 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2015, 11:54:18 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 11:44:55 AM
Película altamente fallida. Tiene algo imperdonable y es que resulta ABURRIDA. Un 4 y para mi la ganadora de la copa del séptimo arte a peor película.

Así, creo (aunque sea en contra de mi opinión) que, más acertado...  :disimu

He visto absoluta bazofia este año (Superpoli en Las Vegas, Terminator Génesis, Cómo sobrevivir a una despedida de soltera) pero ninguna de estas películas se tomaban en serio. La propuesta de JJ Abrams no ha sabido defenderse como producto propio, se ha preocupado mucho más en mirar de reojo constantemente a la trilogía original. Fiasco.

Eso no lo voy a negar, opino exactamente igual y coincidimos en nota. Ahora bien, de ahí a decir que sea la peor... como que no. Mismamente la de 'Superpoli en Las Vegas', por no rebuscar en la memoria.
  •  

~ΣDU~



  •  

el gremlin gafapasta

#71
Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2015, 12:23:54 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 12:14:40 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Diciembre de 2015, 11:54:18 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 25 de Diciembre de 2015, 11:44:55 AM
Película altamente fallida. Tiene algo imperdonable y es que resulta ABURRIDA. Un 4 y para mi la ganadora de la copa del séptimo arte a peor película.

Así, creo (aunque sea en contra de mi opinión) que, más acertado...  :disimu

He visto absoluta bazofia este año (Superpoli en Las Vegas, Terminator Génesis, Cómo sobrevivir a una despedida de soltera) pero ninguna de estas películas se tomaban en serio. La propuesta de JJ Abrams no ha sabido defenderse como producto propio, se ha preocupado mucho más en mirar de reojo constantemente a la trilogía original. Fiasco.

Eso no lo voy a negar, opino exactamente igual y coincidimos en nota. Ahora bien, de ahí a decir que sea la peor... como que no. Mismamente la de 'Superpoli en Las Vegas', por no rebuscar en la memoria.

Superpoli en Las Vegas no defrauda y cumple su simplón cometido. Lo de Star Wars es para mi gusto de lo peor por su poca delicadeza. Sé que va a costar admitir esto pero no salí con tan malas expectativas tras las precuelas.

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]

Por favor, la duda ofende.
  •  

Yeezus

Yo os he leído a todos (o casi todos, es un abuso tantos spoilers y tochos y me he permitido saltarme algunas cosas) y en mi crítica expresaré mi opinión. Ahora sólo responderé a este quote.



Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Diciembre de 2015, 06:46:33 PM
Está claro que...
Rey es la hija de Luke.
[close]

Spoiler
Pero con quién carajo?
[close]
  •  

kittynegri

#73
Vista ayer, cumple con los requisitos para pasar dos horas entretenidas pero no me ha convencido como película. Me ha faltado más carga emotiva, ejemplo el reencuentro de Han Solo y su hijo, pues no sentí absolutamente nada y se supone que es una escena cargada de dramatismo y crucial en la historia de esta saga. También el hecho de que me ha sobrado humor en algunas escenas, la acción lo compensa pero me ha decepcionado porque esperaba mucho más de ella. Un 6.

Sobre lo que se ha dicho de Kylo,
Spoiler
a mi me ha encantado el personaje y más aún siendo interpretado por Adam Driver. Es normal que Kylo actúe así, es joven, impulsivo, se deja llevar por la ira y la soberbia porque se siente frustrado al no verse al mismo nivel que su abuelo. Lo que me pareció de risa es que Rey que acaba de descubrir "su fuerza" deje en evidencia a Kylo que lleva años de entrenamiento, imperdonable es poco.
[close]

En cuanto a que película considero hasta el momento la mejor de la saga seré de las pocas en decirlo, pero sin dudarlo para mi es Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith.

Michael Myers

Pedir realismo en el cine, y más en Star Wars, es...en fin.

¿Importa mucho que
Spoiler
Rey pueda con Kylo en el duelo de espadas láser
[close]
u otras cosas más que estoy leyendo por aquí? A mi me la suda, sinceramente; yo, para ver realismo, veo un documental.

Otra cosa, una de las teorías más grandes (o la mayor) del episodio VII que descubrí gracias a Edu:
Spoiler
http://www.cinemascomics.com/noticias/cine/star-wars/66966 ¿Es Rey la hija de Luke Skywalker?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •