Copa de Cine 2015 - Pre-producción

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2015, 11:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2015, 07:09:22 PM
Cita de: Beyond en 26 de Diciembre de 2015, 05:46:59 PM
A mí una categoría de "Mejor película extranjera de habla no inglesa" me parecería genial. :burla

Esa es la idea, lo que habría que decidir es si se mantiene la de mejor película española también o se sustituye por la de habla no inglesa.

A eso si me sumaría yo el próximo año! Películas españolas ven pocos, sin embargo películas de habla no inglesa vemos bastantes, por mi parte la sustituiría sin duda.


Soprano

Cita de: kittynegri en 26 de Diciembre de 2015, 07:18:42 PM
Cita de: Soprano en 26 de Diciembre de 2015, 07:09:22 PM
Cita de: Beyond en 26 de Diciembre de 2015, 05:46:59 PM
A mí una categoría de "Mejor película extranjera de habla no inglesa" me parecería genial. :burla

Esa es la idea, lo que habría que decidir es si se mantiene la de mejor película española también o se sustituye por la de habla no inglesa.

A eso si me sumaría yo el próximo año! Películas españolas ven pocos, sin embargo películas de habla no inglesa vemos bastantes, por mi parte la sustituiría sin duda.

A mi me ocurre lo mismo y por eso lo digo mas que nada, además las mejores películas españolas seguirían siendo nominadas.
  •  

Sullivan

La de película española no se toca, lo siento.
  •  

Beyond

La de película española yo la dejaría, ya que al fin y al cabo estamos en un foro español y premiar lo patrio me parece lo suyo. No obstante, como he dicho, una categoría para la mejor película extranjera de habla no inglesa (lo de extranjera es para no incluir las españolas) me parecería una buena forma de premiar también "al resto del mundo" más allá del cine estadounidense y británico.

Lo de sustituir película española por película de habla no inglesa sería arriesgado porque correríamos el riesgo de que las películas españolas estuvieran sobrerrepresentadas. Al fin y al cabo, quitando el cine en inglés, las películas españolas se ven muchísimo más en nuestro país que las de cualquier otra nacionalidad. Los que vemos películas cuyos idiomas son distintos del inglés y español somos todavía una clara minoría.
  •  

Mad Joker

Lo suyo sería (y si este año no se hace se tiene en cuenta para el siguiente) mantener las dos, y que las películas españolas tambien sean elegibles en la categoría de habla no inglesa, lo que además daría doble oportunidad a muchas de ellas.

Soprano

Cita de: Beyond en 27 de Diciembre de 2015, 01:41:10 AM
Lo de sustituir película española por película de habla no inglesa sería arriesgado porque correríamos el riesgo de que las películas españolas estuvieran sobrerrepresentadas. Al fin y al cabo, quitando el cine en inglés, las películas españolas se ven muchísimo más en nuestro país que las de cualquier otra nacionalidad. Los que vemos películas cuyos idiomas son distintos del inglés y español somos todavía una clara minoría.

De ahí que cambiar su categoría por la de películas de habla no inglesa no sería tan drástico como parece ya que el cine patrio seguiría teniendo mucha presencia.
  •  

Wanchope

La categoría de mejor película española no se va ni a sustituir ni a quitar. Precisamente porque menospreciamos por defecto el que se supone es nuestro cine (aunque no siempre lo sea) existe dicha categoría. No hay más que ver la poca presencia de películas españolas en la fase final, sólo cuatro en diez ediciones, esto es, 4 de 80 películas: 'Volver', 'El orfanato', el primer 'Rec' y 'Enterrado'.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 01:21:37 PM
La categoría de mejor película española no se va ni a sustituir ni a quitar. Precisamente porque menospreciamos por defecto el que se supone es nuestro cine (aunque no siempre lo sea) existe dicha categoría. No hay más que ver la poca presencia de películas españolas en la fase final, sólo cuatro en diez ediciones, esto es, 4 de 80 películas: 'Volver', 'El orfanato', el primer 'Rec' y 'Enterrado'.
En eso estoy de acuerdo, pero del mismo modo añadir una categoría de películas de habla no inglesa cumpliría esa misma función y, si se permite también la presencia de filmes españoles (que en mi opinión sería lógico) les daría a estas una opción más para tener presencia en la Copa, además de a películas de otros países que muy difícilmente aparecerían en la fase final.

Soprano

#38
Si la categoría de mejor película española es fija yo en mi caso y a título personal no las incluiría en una posible categoría de habla no inglesa para poder darle vistosidad a otras, además de que tanto unas como otras pueden optar igualmente a ser las mejores del año.
  •  

Sullivan

Incluir una categoría de habla no inglesa es absurdo, ni que esto fuera la Academia de Cine americana. Un premio así solo resta credibilidad a la web.
  •  

Mad Joker

Pero si eras tú el que se quejaba de que siempre habían demasiadas películas americanas en el top del año.

kittynegri

Cita de: Mad Joker en 27 de Diciembre de 2015, 03:34:25 PM
Pero si eras tú el que se quejaba de que siempre habían demasiadas películas americanas en el top del año.


Sullivan

Cita de: Mad Joker en 27 de Diciembre de 2015, 03:34:25 PM
Pero si eras tú el que se quejaba de que siempre habían demasiadas películas americanas en el top del año.

Y eso se soluciona haciendo otra categoría para el resto de pelis? No habéis entendido nada
  •  

kittynegri

Cita de: Sullivan en 27 de Diciembre de 2015, 03:38:12 PM
Cita de: Mad Joker en 27 de Diciembre de 2015, 03:34:25 PM
Pero si eras tú el que se quejaba de que siempre habían demasiadas películas americanas en el top del año.

Y eso se soluciona haciendo otra categoría para el resto de pelis? No habéis entendido nada


Mad Joker

Cita de: Sullivan en 27 de Diciembre de 2015, 03:38:12 PM
Cita de: Mad Joker en 27 de Diciembre de 2015, 03:34:25 PM
Pero si eras tú el que se quejaba de que siempre habían demasiadas películas americanas en el top del año.

Y eso se soluciona haciendo otra categoría para el resto de pelis? No habéis entendido nada
Propón entonces otra opción para dar más visibilidad en la Copa a películas que no vengan de Estados Unidos, si te parece. Porque, al menos en mi caso, esa era la razón principal para hacer esta nueva categoría.