Iron Fist (Netflix)

Iniciado por jescri, 08 de Diciembre de 2015, 10:55:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Mala pinta no tiene, no. Siendo además de Netflix merece darle la oportunidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

  •  

Turbolover1984

Vistos los 4 primeros, comento en general y sin spoilers impresiones. Así en resumen diría que contra todo pronóstico, muy buenas. Digo contra todo pronóstico porque algún trailer que había visto de los últimos tiraba un poco para atrás y sobretodo porque la crítica de medios internacionales de renombre era unánime: la ponen terrible, incluso con rabia y con ensañamiento. Y no lo entiendo. Me faltan por ver muchos, la mayoría, pero dudo que ellos vieran más allá de una muestra, dudo que la vieran entera. Y me extraña más aún viniendo de los mismos medios y periodistas que ponían por las nubes a la irregular Jessica Jones o a la sosa Luke Cage.

Hasta el 4º, Iron Fist es la vuelta a lo mejor de Netflix-Marvel, recordando al inicio de Daredevil. Un ritmo pausado pero seguro, con complejos y definidos personajes, conectando muy bien con el universo creado por las otras series y aportando su grano de arena al mismo. Por culpa de su trama y sus cliffhangers a mi ayer se me hicieron las 5 de la mañana viéndola. Queda mucha temporada y tiene algunas cosas dentro de sus tramas que son más interesantes que otras y habrá que ver como lo van equilibrando y tiene algún cliché y cosa predecible, pero nada que no sea habitual entre las mejores del género y apunta maneras.
  •  

KellerDover

Ya me extrañaba que la hubieran cagado tanto. Según leo por ahí está al nivel de Luke Cage o incluso mejor, la crítica internacional se ha lucido.
  •  

jescri

A mí desde luego me está encantando. De momento sólo Daredevil le hace sombra.
  •  

perka

Yo aún no he empezado, así que no puedo opinar, pero es que las críticas las leí y me parecieron absurdas. Comprendería si criticaran la calidad, pero es que de lo que se quejan es que, según ellos, es racista. Y según ellos es racista porque como el protagonist realiza kung fu deberían haber elegido a un actor asiático. Y ante eso yo digo:
- 1: Danny Rand nunca fue asiático en los cómics
- 2: Decir que porque hace kung fu debería ser asiático, me parece estereotipar.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Vista la 1ª temporada al completo comento libre de spoilers.

Las sensaciones son buenas. ¿Es una serie de obligado visionado? No, realmente si no vienes de ver las anteriores y te ves ya dirigido a ello no hace falta. ¿Es disfrutable? Sí. ¿Es mejor de lo que decía la crítica? Absolutamente sí. Y es que sigo sin entender el ensañamiento con ella de la crítica internacional especializada. Por injusto, por repentino y por incoherente cuando los mismos periodistas alababan a otras como 'Jessica Jones' o 'Luke Cage' que no son mucho mejores. De hecho, 'Luke Cage' me parece bastante más floja.

'Daredevil' es la joya de la corona de Marvel-Netflix en todos los sentidos. Protagonista, secundarios, villanos, atmósfera, guión, acción, etc etc. 'Jessica Jones' es irregular, pero deja momentazos, un gran villano y un lado oscuro perturbador. 'Luke Cage' es seguramente la más innecesaria, la más aburrida y la que tiene más fallos que llevan a la comedia involuntaria. Aún así, no se le puede negar su homenaje a ciertos elementos que le han servido para captar fans. ¿Qué es 'Iron Fist'? Más allá de copiar la estructura marca de la casa y beber muy mucho de 'Daredevil' en sus formas y ejecución (comparándola con sus "hermanas de Netflix" dado que como historia pensaría antes en Arrow o la enfermiza relación de los Luthor) , es la que más se decanta por el entretenimiento desenfadado, incluso un aroma clásico ochentero donde obras que no eran notables las veíamos (y seguimos viendo) simplemente porque nos entretenían, con elementos básicos pero que te enganchaban, te eran satisfactorios como espectador.

Para ser justos, no tiene realmente nada a destacar, nada épico, ninguna escena que vaya a permanecer en tu memoria mucho tiempo, pero es puro entretenimiento que te llama a seguir viéndolo y que sin darte cuenta, te hayas ventilado 13 horas de un superhéroe que a priori parecía y es, menor. Su protagonista podría acabar irritando, que de inocente y bien pensado sea tonto, pero hay que recordar que no es más que un niño que viene de otro mundo cargado de preguntas e ira. La trama tampoco tiene excesivos giros ni sorpresas, todo sucede dentro de lo predecible, pero los personajes sin ser la repera, son lo suficientemente ricos en matices y complejidad como para atraerte y captarte desde el inicio. El clásico juego de grises, de resaltar que no hay blancos ni negros, héroes ni villanos absolutos, que tan bien vuelve a funcionar. A destacar, para mi quizá lo mejor de la serie, la familia Meachum al completo, sus luchas internas y su enfermiza relación. Al igual que las actuaciones de los que la forman y sin olvidarme de dejar un hueco para recordar, dentro de lo destacable, los juegos mentales de Madame Gao.

La serie nos repite hasta el cansinismo que Iron Fist es un arma inmortal, que su misión es acabar con La Mano y que viene de K'un-Lun. Habla más que lo que realmente nos muestra sobre ello (sobretodo de sus orígenes y capacidades totales), aunque aún así bien en modo flashback o bien en modo explicativo sin hacerse farragosa, nos da las suficientes respuestas y nos pone en unos precedentes, que se guarda para ampliar en futuras ocasiones. Por último y comparando con la que más se parece, de la que más bebe y a la que más recuerda, aunque sus coreografías no se acercan al nivel de 'Daredevil', no se hace repetitiva como le sucede en ocasiones a la 2ª temporada de esta, no se obceca en exceso en un recurso concreto y a lo largo de la temporada, aunque como decía sin ofrecernos grandes giros, si que nos da un poco de todo, con situaciones y personajes que van y vienen, pero con un buen ritmo y equilibrio.

Sólo tengo un gran reproche que hacerle, su escena final.

Spoiler
Y es que por más confundida (como es normal) que esté la pobre a estas alturas, nadie, absolutamente nadie se cree y no es acorde a la lógica de su personaje, que Joy esté abierta a matar y mucho menos al protagonista.
[close]

Nota: 6'2
  •  

Michael Myers

Una vez finalizada la primera temporada lo primero que hay que decir es que no sé como esta serie se ha llevado tantos varapalos de la crítica. A mi me ha gustado mucho y en la lista de series Marvel-Netflix la situaría solo por detrás de 'Daredevil'.

Para empezar, me ha parecido una serie que va desvelando cosas poco a poco, con lo que permite mantenerse enganchado, y cada vez hay más y más interés por saber lo próximo que va a suceder hasta llegar al tramo desde el sexto hasta el octavo episodio que diría que son los mejores, sin desmerecer al resto. La trama de los Meachum, el regreso de Danny a la sociedad, etc etc está muy bien hilado y desarrollado.

Por otro lado, me ha gustado que aquí La Mano está mucho mejor tratado que en 'Daredevil', donde aparecieron deprisa y corriendo y afectaron al resultado de la segunda temporada de aquella serie. Tal y como lo tratan en 'Iron Fist' sí que son unos personajes muy buenos y muy cabrones (y por eso son tan buenos).

Algo que sí tengo que achacar a la serie es que en la resolución se desinflan y se vuelve un poco predecible, pero no tanto como para quemarlo en la hoguera.

En resumen, una gran temporada inicial que deja con más ganas aún de ver su siguiente temporada y 'Los defensores'.

Un 8 a esta temporada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí me sigue encantando. De momento lo mejor que he visto en mucho tiempo respecto a series. Espero que no se estropee  :guay
  •  

yupicayei

para mi es una serie que alcanza un suficiente raspadito , las escenas de lucha del prota son un cagarro , son mejores las de la chica y si en una serie que te vende escenas de lucha(kung-fu)éstas estan mal ejecutadas mal andamos. En mi opinion deberian de haber cuidado mas esas escenas por que a veces parecian marionetas bailando y no luchando. un 5 pelado y justo , espero que los defensores supere esta serie con creces.
  •  

perka

Voy por el 1x05 y me está gustando mucho, solo decir que
Spoiler
Claire, otra vez más metida con calzador
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Terminada la primera temporada. Me gustó, aunque más la primera mitad de la serie que la segunda...
  •  

perka

Terminada la primera temporada, me ha gustado mucho. Ahora mismo mi orden de las series Netflix-Marvel sería: Jessica Jones> Iron fist> Luke Cage>>>> Daredevil

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •