Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 01:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:22:44 AM
Una modesta opinión sólo para argumentar que sí tiene sentido. Que a uno no le guste ese sentido, o las proclamas del autor, o el modo en que está realizada, o que le parezca falsamente intelectual, esos ya son otros debates.

No digo que no tenga sentido, sino que yo no se lo encuentro. El "arte" puede ser algo como una butifarra de mierda sobre una alfombra, según quién lo haya dejado ahí. Es el mismo debate, porque decir por ejemplo que "no le guste ese sentido" se supone que es contrario a la opción "no he entendido nada" aplicado al "para mí no tiene sentido".
  •  

HectorMagno

Claro, de ahí lo de especializado. "Persona" no duraría ni 5 minutos en el "foro coches".  Wanchope, hay cine màs allà del mainstream americano.
  •  

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 27 de Diciembre de 2015, 03:26:53 PM
Claro, de ahí lo de especializado. "Persona" no duraría ni 5 minutos en el "foro coches".  Wanchope, hay cine màs allà del mainstream americano.

Esto si que no tiene sentido. El que a alguien no le guste "Persona", no quiere decir que solo le guste o vea el cine made in USA.

HectorMagno

Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2015, 03:33:44 PM
Cita de: HectorMagno en 27 de Diciembre de 2015, 03:26:53 PM
Claro, de ahí lo de especializado. "Persona" no duraría ni 5 minutos en el "foro coches".  Wanchope, hay cine màs allà del mainstream americano.

Esto si que no tiene sentido. El que a alguien no le guste "Persona", no quiere decir que solo le guste o vea el cine made in USA.

No, claro que no. No he querido decir eso. Esa respuesta iba a colación de su anterior post. Y sobre todo con la dificultad para disfrutar de algunas vanguardias, todos estamos incluidos.
  •  

nureyevbantok

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 03:25:46 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:22:44 AM
Una modesta opinión sólo para argumentar que sí tiene sentido. Que a uno no le guste ese sentido, o las proclamas del autor, o el modo en que está realizada, o que le parezca falsamente intelectual, esos ya son otros debates.

No digo que no tenga sentido, sino que yo no se lo encuentro. El "arte" puede ser algo como una butifarra de mierda sobre una alfombra, según quién lo haya dejado ahí. Es el mismo debate, porque decir por ejemplo que "no le guste ese sentido" se supone que es contrario a la opción "no he entendido nada" aplicado al "para mí no tiene sentido".


Wanchope, mi comentario no se dirigía a tus opiniones sino a la afirmación de kittynegri de que la película no tenía sentido.

Sólo argumento que sí tiene sentido y que obviamente uno le puede criticar todos los aspectos que le parezcan y utilizando los criterios que considere adecuados, sólo digo que la base mínima es que la película sí tiene sentido.

Debatir sobre arte en general (qué se considera arte o no, etc) ya es más complicado y no tengo el saber suficiente para hacerlo con seriedad.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

kittynegri

Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:46:40 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 03:25:46 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:22:44 AM
Una modesta opinión sólo para argumentar que sí tiene sentido. Que a uno no le guste ese sentido, o las proclamas del autor, o el modo en que está realizada, o que le parezca falsamente intelectual, esos ya son otros debates.

No digo que no tenga sentido, sino que yo no se lo encuentro. El "arte" puede ser algo como una butifarra de mierda sobre una alfombra, según quién lo haya dejado ahí. Es el mismo debate, porque decir por ejemplo que "no le guste ese sentido" se supone que es contrario a la opción "no he entendido nada" aplicado al "para mí no tiene sentido".


[close]
Wanchope, mi comentario no se dirigía a tus opiniones sino a la afirmación de kittynegri de que la película no tenía sentido.

Spoiler
Sólo argumento que sí tiene sentido y que obviamente uno le puede criticar todos los aspectos que le parezcan y utilizando los criterios que considere adecuados, sólo digo que la base mínima es que la película sí tiene sentido.

Debatir sobre arte en general (qué se considera arte o no, etc) ya es más complicado y no tengo el saber suficiente para hacerlo con seriedad.
[close]

A ver.. tan difícil resulta de entender que para mí, desde mi punto de vista, esa película no tiene sentido? O más bien, no le encuentro sentido.

nureyevbantok

#141
Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2015, 03:50:28 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:46:40 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 03:25:46 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:22:44 AM
Una modesta opinión sólo para argumentar que sí tiene sentido. Que a uno no le guste ese sentido, o las proclamas del autor, o el modo en que está realizada, o que le parezca falsamente intelectual, esos ya son otros debates.

No digo que no tenga sentido, sino que yo no se lo encuentro. El "arte" puede ser algo como una butifarra de mierda sobre una alfombra, según quién lo haya dejado ahí. Es el mismo debate, porque decir por ejemplo que "no le guste ese sentido" se supone que es contrario a la opción "no he entendido nada" aplicado al "para mí no tiene sentido".


[close]
Wanchope, mi comentario no se dirigía a tus opiniones sino a la afirmación de kittynegri de que la película no tenía sentido.

Spoiler
Sólo argumento que sí tiene sentido y que obviamente uno le puede criticar todos los aspectos que le parezcan y utilizando los criterios que considere adecuados, sólo digo que la base mínima es que la película sí tiene sentido.

Debatir sobre arte en general (qué se considera arte o no, etc) ya es más complicado y no tengo el saber suficiente para hacerlo con seriedad.
[close]

A ver.. tan difícil resulta de entender que para mí, desde mi punto de vista, esa película no tiene sentido? O más bien, no le encuentro sentido.

Como todo debate que se estanca, este también se convierte en una disputa por determinar la definición semántica de una palabra.

En mi entendimiendo, de "sentido" hay tres acepciones que vienen al caso.

1) Como razón o justificación última de algo
2) Como significado de uno varios signos
3) Como interpretación que puede hacerse de un mensaje u obra.

Cualquiera de las 3 puede aplicarse perfectamente a la película. Incluso la 3) porque con que un solo espectador haya realizado alguna interpretación es suficiente, ya que demuestra que es interpretable.

(Y menos mal que no hemos visto cine experimental)

(Aclaración personal: yo no censuro el gusto de nadie ni el pensamiento de nadie, faltaría más, qué descaro sería. Me gusta debatir y argumentar y disfruto de leer las opinones de los demás porque me hacen pensar)
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

kittynegri

Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 04:03:21 PM
Spoiler
Cita de: kittynegri en 27 de Diciembre de 2015, 03:50:28 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:46:40 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 03:25:46 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 03:22:44 AM
Una modesta opinión sólo para argumentar que sí tiene sentido. Que a uno no le guste ese sentido, o las proclamas del autor, o el modo en que está realizada, o que le parezca falsamente intelectual, esos ya son otros debates.

No digo que no tenga sentido, sino que yo no se lo encuentro. El "arte" puede ser algo como una butifarra de mierda sobre una alfombra, según quién lo haya dejado ahí. Es el mismo debate, porque decir por ejemplo que "no le guste ese sentido" se supone que es contrario a la opción "no he entendido nada" aplicado al "para mí no tiene sentido".


[close]
Wanchope, mi comentario no se dirigía a tus opiniones sino a la afirmación de kittynegri de que la película no tenía sentido.

Spoiler
Sólo argumento que sí tiene sentido y que obviamente uno le puede criticar todos los aspectos que le parezcan y utilizando los criterios que considere adecuados, sólo digo que la base mínima es que la película sí tiene sentido.

Debatir sobre arte en general (qué se considera arte o no, etc) ya es más complicado y no tengo el saber suficiente para hacerlo con seriedad.
[close]

A ver.. tan difícil resulta de entender que para mí, desde mi punto de vista, esa película no tiene sentido? O más bien, no le encuentro sentido.

Como todo debate que se estanca, este también se convierte en una disputa por determinar la definición semántica de una palabra.

En mi entendimiendo, de "sentido" hay tres acepciones que vienen al caso.

1) Como razón o justificación última de algo
2) Como significado de uno varios signos
[close]
3) Como interpretación que puede hacerse de un mensaje u obra.

Cualquiera de las 3 puede aplicarse perfectamente a la película. Incluso la 3) porque con que un solo espectador haya realizado alguna interpretación es suficiente, ya que demuestra que es interpretable.

(Y menos mal que no hemos visto cine experimental)
Spoiler

(Aclaración personal: yo no censuro el gusto de nadie ni el pensamiento de nadie, faltaría más, qué descaro sería. Me gusta debatir y argumentar y disfruto de leer las opinones de los demás porque me hacen pensar)
[close]

El problema es que yo no veo mensaje alguno en esa obra, por eso mismo no le encuentro sentido a dicha película. Y sobre el cine experimental, que ya he visto, no es lo mío.

Wanchope

  •  

Sullivan

Creo que este comentario de wancho deja claro porqué no merece la pena discutir nada serio en este foro. Allá cada uno muera en su ignorancia...

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 04:42:19 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 04:03:21 PM
(Y menos mal que no hemos visto cine experimental)

El cine experimental es cáncer.
  •  

nureyevbantok

Sobre cine experimental, no soy muy conocedor ni me siento atraído por sus propuestas justamente porque las películas que he visto me han resultado tediosas y a menos que uno tenga la intención de experiemntar, no me atraen obras que pueden resultar tediosas porque dan poco hilo desde el cual desenredar la madeja, ahí sí es difícil encontrar sentidos muchas veces, y eso no me atrae, al menos por ahora.
Pero tampoco creo que represente una enfermedad terminal para el cine en general.
En mi opinión el mejor cine es aquel que logra combinar elementos narrativos con cierto riesgo (ya sea en lo temático o en lo formal) experimental. Y puede hacerlo cualquier cine, desde el americano hasta el iraní.

Por otro lado, este es un foro de cine, así que se supone que se puede debatir todo lo referido a tal, obviamente sin fanatismos, ni soberbia, sabiendo que se exponen opiniones, sólo eso, yo no me tomo nada a pecho, si me dan un argumento superior sobre algo, doy la razón a quien la tenga y ya.
Sobre gustos es difícil discutir pero sobre cosas objetivas se puede hacer sin ningún problema. Por eso me puse a defender que la película tiene sentido, porque me parece un concepto objetivo. Puede juzgarse que ese sentido es estúpido o que no se consigue transmitir al espectador el mensaje propuesto, pero esas son cuestiones que hacen a otros debates.



"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

HectorMagno

#146
Supongo que esa afirmación sobre el cine experimental es broma.

Claro que entendemos que no has entendido nada de la peli y por ese mismo motivo no tiene ningún sentido, pero esperamos algún argumento tuyo màs allá del "no tiene sentido". Sobre todo por las mùltiples opiniones ya expresadas aquí, y algunas muy bien argumentadas (Nureyev crack).

Creo que es malo encerrarse en banda y negarlo todo sin argumentar nada ¿no te gustaron algunos planos? ¿tampoco te gustó el uso de la luz y sombras? A mi me fascinò la capacidad de narrar solo con una mirada (veo un homenaje al cine mudo),
Spoiler
¿qué te parecen las escenas dónde se montan las dos caras en una? ¿tampoco te dijo nada el monòlogo sobre una experiencia homosexual de la enfermera? ¿El hecho de que le encontremos tanto sentido a los planos no te hace pensar que quizás te has perdido algo, ¿o es que estamos locos?
[close]

:disimu Yo estoy loco porque sabemos lo que queremos...
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 27 de Diciembre de 2015, 04:49:16 PM
Creo que este comentario de wancho deja claro porqué no merece la pena discutir nada serio en este foro. Allá cada uno muera en su ignorancia...

Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 04:42:19 PM
Cita de: nureyevbantok en 27 de Diciembre de 2015, 04:03:21 PM
(Y menos mal que no hemos visto cine experimental)

El cine experimental es cáncer.

Creo que este comentario de Sullivan deja claro porqué no merece la pena discutir nada serio con él si no estás al 100% de acuerdo con él. Allá cada él muera en su ignorancia...
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 27 de Diciembre de 2015, 05:13:40 PM
Supongo que esa afirmación sobre el cine experimental es broma.

No, no es broma. Es la voz de la experiencia: no recuerdo haber visto ni una sola película experimental que me haya parecido mínimamente pasable. Y no hablo en base a una o dos películas.
  •  

HectorMagno

#149
Cita de: Wanchope en 27 de Diciembre de 2015, 05:51:19 PM
Cita de: HectorMagno en 27 de Diciembre de 2015, 05:13:40 PM
Supongo que esa afirmación sobre el cine experimental es broma.

No, no es broma. Es la voz de la experiencia: no recuerdo haber visto ni una sola película experimental que me haya parecido mínimamente pasable. Y no hablo en base a una o dos películas.

Por un momento me lo he creído pero no es así. Basándonos en la etiqueta que pone Filmaffinity:

"La jetee", tu nota es un 7.
"It´s such a beautiful day" , otro 7 tuyo.

Y no he buscado más. Si nos cerramos a ver las cosas solo desde un punto de vista mainstream hollywoodiense "las lágrimas no nos dejarán ver el sol". Nos perderemos un 90% de cine igual de bueno, cifra que ningún cinéfilo debería cercenar.
  •