Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 01:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

Creo que las has definido muy bien en pocas palabras. Y ya que he rajao tanto de Luna de papel, voy a compensar. Tus palabras me han gustado, la de Peter trasmite nostalgia sin caer en la tristeza, esa nostalgia te llega a través del positivismo. Te da esa buena energía que te hace poder sobrevivir incluso superar una situación adversa. Esta energía es el gran logro del filme.
  •  

KellerDover

Luna de papel
No ha estado nada mal, me la esperaba más aburrida teniendo en cuenta que el cine de antaño se me suele hacer pesado por el ritmo narrativo. De acuerdo con algunos, la culpa es de la pequeña Tatum O'neal. Menuda cabeza tiene la niña y qué simpática pareja forma con el hombre con el que comparte barbilla :alegre

Ale, a por la última
  •  

Ainis94

#77
Vista «Persona», y la verdad es que me ha sido muy difícil valorarla y ponerle una nota. Al final se ha quedado en un 7/10, porque no puedo negar que me ha gustado; pero a la vez hay demasiadas cosas que no he terminado de entender.
Spoiler
Por ejemplo, ¿a qué viene el niño que aparece al principio y al final? ¿Se supone que es o representa al hijo de Elisabet? En ese caso, ¿por qué esta en el sitio en que está?
[close]
Así que eso, seguramente si hubiera sido capaz de entender todos los matices me habría gustado aun más; pero incluso así, muy buena película.

Ya solo me queda una :mmm

OXAB

Cita de: Ainis94 en 11 de Diciembre de 2015, 01:33:08 PM
Vista «Persona», y la verdad es que me ha sido muy difícil valorarla y ponerle una nota. Al final se ha quedado en un 7/10, porque no puedo negar que me ha gustado; pero a la vez hay demasiadas cosas que no he terminado de entender. Por ejemplo, ¿a qué viene el niño que aparece al principio y al final? ¿Se supone que es o representa al hijo de Elisabet? En ese caso, ¿por qué esta en el sitio en que está?
Así que eso, seguramente si hubiera sido capaz de entender todos los matices me habría gustado aun más; pero incluso así, muy buena película.

Ya solo me queda una :mmm
Lo bonito de la realidad y las películas es que muy pocas veces se puede entender todo y siempre hay dudas, nuevas o antiguas. Creo que es lo que nos mantiene vivos; las preguntas y la curiosidad por ello no veo algo negativo no entender enteramente una película. Es más bonito si con cada visionado de la misma respondes algo y te preguntas muchas cosas más.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

HectorMagno

Cita de: OXAB en 11 de Diciembre de 2015, 06:29:52 PM
Cita de: Ainis94 en 11 de Diciembre de 2015, 01:33:08 PM
Vista «Persona», y la verdad es que me ha sido muy difícil valorarla y ponerle una nota. Al final se ha quedado en un 7/10, porque no puedo negar que me ha gustado; pero a la vez hay demasiadas cosas que no he terminado de entender. Por ejemplo, ¿a qué viene el niño que aparece al principio y al final? ¿Se supone que es o representa al hijo de Elisabet? En ese caso, ¿por qué esta en el sitio en que está?
Así que eso, seguramente si hubiera sido capaz de entender todos los matices me habría gustado aun más; pero incluso así, muy buena película.

Ya solo me queda una :mmm
Lo bonito de la realidad y las películas es que muy pocas veces se puede entender todo y siempre hay dudas, nuevas o antiguas. Creo que es lo que nos mantiene vivos; las preguntas y la curiosidad por ello no veo algo negativo no entender enteramente una película. Es más bonito si con cada visionado de la misma respondes algo y te preguntas muchas cosas más.

De acuerdo con Oxab. Creo que verás muchas más cosas si la ves una segunda vez.

Por si quieres saber mi opinión
Spoiler
El niño representa lo virgen, lo que no está manipulado, lo que es teoricamente verdadero; en contraposición con la profesión de actriz que es todo lo contrario
[close]
  •  

Ainis94

Me comentan que una parte de mi comentario se considera spoiler, no me había dado cuenta pero ya está arreglado.

OXAB y HectorMagno, ya veis que no por no terminar de entenderla le pongo mala nota, al contrario; es una buena película y no lo puedo negar. Simplemente me hubiese gustado ser capaz de entender más. Aunque sí, eso me deja abierta la puerta para revisionarla y encontrar cosas nuevas en ella.

fanyfa

#81
Vista Luna de papel. Bonita y divertida. Quizás la relación de cariño que se va creando poco a poco entre los protagonistas no me la acabo de creer o más bien no se nota como debería, no sé. Por lo demás, está bonita. Un 7
  •  

0iker0




Vista Mother, la última que me quedaba. Decir que me ha gustado. Es la historia de una madre coraje con un hijo con problemas contada de manera sobria e inteligente. Bong Joon-ho sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. La fotografía es espectacular. Un 7
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

al1997

Vista Luna de papel. Se nota que eran padre e hija tienen una química espectacular, amena, simpática, divertida. Tatum O`Neal eclipsa toda la película y me ha supuesto una sorpresa. En definitiva una buena película 7/10.
  •  

fanyfa

#84

Ha sido difícil puntuar.

Persona ya la había visto. Una película difícil, pero bella, es como un poema que te cuesta entender pero que a la vez te gusta, no sé.

Luna de papel ya la comenté aquí: me gustó y, aunque la relación entre los personajes no me acaba de llegar, me parece una película ingeniosa y divertida.

Mother me ha encantado. La historia es una maravilla, y el giro inesperado es la gota que colma el vaso. Es la 4ª película que veo de ese director y, menos Rompenieves, todas me han gustado muchísimo.

Con todo esto, mis votaciones quedarían así:



  •  

Ainis94

#85
Vista «mother», que es la última que me faltaba. También genial, no me esperaba ese final, la verdad, y el resto de la historia también me encantó. Aparte, la fotografía era preciosa. Puntuación: 8

Ha sido difícil, pero mis votaciones quedan así (aunque tanto «Luna de papel» como «mother» tenían la misma puntuación, la primera me pareció ligeramente mejor):




Wanchope

Vista 'Mother', aunque es la segunda vez que la veía. Y me ha sucedido lo mismo que a la primera, me gusta pero he sido incapaz de emocionarme. Quiero decir, a nivel conceptual me parece estupenda, los temas que plantea y cómo los plantea con tanta elegancia y a la vez discreción, al mismo tiempo que me encanta su mezcla de géneros dónde el drama, el thriller o la comedia negra se abrazan sin fisuras -señal de fábrica del director-. No obstante tiene algún que otro altibajo en su ritmo y no exprime del todo ciertas circunstancias, cosas que si bien la mayoría podemos achacar a temas culturales no dejan de empañar el resultado de una muy buena película, más no una gran película. Le falta la puntilla que sí tiene 'Memories of Murder'.

A ojo, un 7,5 de nota y la recomendación de a quiénes os haya gustado, que recuperéis el primer largo de Bong Joon-ho, 'Barking Dogs Never Bite', una comedia un tanto excéntrica que igualmente alterna momentos WTF.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 04 de Diciembre de 2015, 08:02:29 PM


Para rematarlo todo está final tan simbólico.
Spoiler
Porque se da por hecho que hay un incesto, ¿no?
[close]

Spoiler
No creo que sea así necesariamente, y tampoco creo que sea un detalle fundamental. Aunque visto lo visto, tampoco sería descartable que se hubiera producido o pudiera producirse en el futuro.
[close]
  •  

Ainis94

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2015, 11:51:05 AM
Cita de: HectorMagno en 04 de Diciembre de 2015, 08:02:29 PM


Para rematarlo todo está final tan simbólico.
Spoiler
Porque se da por hecho que hay un incesto, ¿no?
[close]

Spoiler
No creo que sea así necesariamente, y tampoco creo que sea un detalle fundamental. Aunque visto lo visto, tampoco sería descartable que se hubiera producido o pudiera producirse en el futuro.
[close]
Spoiler
¿Cuándo se intuye lo del incesto? Es cierto que tienen una relación excesivamente cercana, pero creo que entra dentro de lo normal teniendo en cuenta cómo es el hijo. Algo me he debido de perder...
[close]

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •