Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 01:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mad Joker

Comento brevemente las dos que ya he visto:

"Mother" es en mi opinión la segunda mejor película de Bong Joon-ho (solo superada por la magnífica "Memories of Murder", que no me cansaré de recomendar), pero no me gustó tanto como "Snowpiercer" o incluso "The Host". La historia por momentos no me terminó de interesar, pero es difícil negar que el director coreano es un maestro del género, y un genio en el empleo del lenguaje puramente visual.

"Persona" es mi película favorita de las pocas que he visto de Bergman. Si le quitamos esas primeras imágenes un tanto desconcertantes (aunque seguramente tenga una intención clara para su director) pero que te meten desde el primer minuto una sensación de inquietud que no te deja durante el resto del filme, el resto de la película es simplemente abrumador, y hay pocas obras que hagan lo mismo de esta forma. La tengo un poco lejana y no le vendría mal un revisionado que posiblemente le de antes de votar.

Beyond

Vista Luna de papel. Me ha gustado mucho y me ha resultado muy entretenida. Tatum O'Neal hace un papelazo brutal, lo cual tiene mérito porque en algunos momentos el guionista se recrea con diálogos indudablemente largos y difíciles para una niña. Le doy un 8 y la meto en mi top 10 de comedias de todos los tiempos.
  •  

jescri

Vista 'mother'.

Durísima película sobre el amor madre/hijo. Demuestra que no hay amor más fuerte que el de una madre hacia un hijo y que no importa lo buena persona que sea, siempre hará cualquier cosa por su hijo. En este caso su amor se acentúa más si cabe debido al retraso de su hijo, en ocasiones con gestos que pueden parecer maternales, inocentes, pero que esconden una oscura realidad. En cualquier caso, se trata de una relación tan compleja que sólo viendo la película uno puede llegar a entenderla.

Guste más o menos, lo que no se puede negar es que es imposible poder achacar nada a la dirección o el reparto. Están simplemente perfectos.

Complejos secretos. Nota: 7,5.
  •  

jescri

'Persona'.

Tan personal, tan íntima que no alcanzo a llegar a ella. Un retrato de dos mujeres tremendamente distintas pero unidas por una razón, o sinrazón. Pero a pesar de sus fantásticas actuaciones, de su excelente fotografía en blanco y negro y de otros muchos detalles, se me hizo imposible poder conectar con su historia. Sólo desprende tristeza, melancolía, y no se disfruta. Si a ello le sumamos que sus apenas 80 minutos de película se me hicieron tremendamente largos, pues...

Tristeza contagiada. Nota: 4.
  •  

HectorMagno

Cita de: jescri en 02 de Diciembre de 2015, 04:43:33 PM
'Persona'.

Tan personal, tan íntima que no alcanzo a llegar a ella. Un retrato de dos mujeres tremendamente distintas pero unidas por una razón, o sinrazón. Pero a pesar de sus fantásticas actuaciones, de su excelente fotografía en blanco y negro y de otros muchos detalles, se me hizo imposible poder conectar con su historia. Sólo desprende tristeza, melancolía, y no se disfruta. Si a ello le sumamos que sus apenas 80 minutos de película se me hicieron tremendamente largos, pues...

Tristeza contagiada. Nota: 4.

Tal vez sólo quiera desgarrar tu alma, no todo es Happy.
  •  

URBI

chic@s me podeis pasar los enlaces para ver persona y luna de papel?
la única que he encontrado ha sido Mother. :poss
  •  

kittynegri

Cita de: urbi1908 en 02 de Diciembre de 2015, 05:40:42 PM
chic@s me podeis pasar los enlaces para ver persona y luna de papel?
la única que he encontrado ha sido Mother. :poss

Este post es para votar y comentar las películas una vez vistas, para cualquier duda relacionada con el Torneo comenta aquí  :guiñar http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,33510.0.html

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 02 de Diciembre de 2015, 05:26:57 PM
Cita de: jescri en 02 de Diciembre de 2015, 04:43:33 PM
'Persona'.
Spoiler

Tan personal, tan íntima que no alcanzo a llegar a ella. Un retrato de dos mujeres tremendamente distintas pero unidas por una razón, o sinrazón. Pero a pesar de sus fantásticas actuaciones, de su excelente fotografía en blanco y negro y de otros muchos detalles, se me hizo imposible poder conectar con su historia. Sólo desprende tristeza, melancolía, y no se disfruta. Si a ello le sumamos que sus apenas 80 minutos de película se me hicieron tremendamente largos, pues...
[close]

Tristeza contagiada. Nota: 4.

Tal vez sólo quiera desgarrar tu alma, no todo es Happy.

A mi lo que me desgarró fue el cerebro  :roto2


HectorMagno

Cita de: kittynegri en 02 de Diciembre de 2015, 06:32:07 PM
Cita de: HectorMagno en 02 de Diciembre de 2015, 05:26:57 PM
Cita de: jescri en 02 de Diciembre de 2015, 04:43:33 PM
'Persona'.
Spoiler

Tan personal, tan íntima que no alcanzo a llegar a ella. Un retrato de dos mujeres tremendamente distintas pero unidas por una razón, o sinrazón. Pero a pesar de sus fantásticas actuaciones, de su excelente fotografía en blanco y negro y de otros muchos detalles, se me hizo imposible poder conectar con su historia. Sólo desprende tristeza, melancolía, y no se disfruta. Si a ello le sumamos que sus apenas 80 minutos de película se me hicieron tremendamente largos, pues...
[close]

Tristeza contagiada. Nota: 4.

Tal vez sólo quiera desgarrar tu alma, no todo es Happy.

A mi lo que me desgarró fue el cerebro  :roto2

Es una peli más de sensaciones que cerebral, pero también vale.
  •  

fanyfa

Bueno ya me puedo poner al día con esto!! Yo solo he visto Persona  :mirada y me apetecen las dos  :alegre Yupi!
  •  

jescri

Cita de: urbi1908 en 02 de Diciembre de 2015, 05:40:42 PM
chic@s me podeis pasar los enlaces para ver persona y luna de papel?
la única que he encontrado ha sido Mother. :poss

Como dice kitty mejor en el otro post, sí... De todas formas tienes un privado   :guiñar
  •  

kittynegri

"Es que todavía me debes 200 dólares!!!"

Vista Luna de papel  No suelo ser de comedias pero esta película me ha encantado.

Spoiler
En realidad Tatum O'Neal es la que verdaderamente hace que esta película sea especial o de lo contrario sería una más de timadores, pero lo que hizo esta niña prodigio es de sobresaliente, no es de extrañar que se llevase el Oscar a Mejor actriz de reparto. Te saca más de una sonrisa, carcajadas y hace que los 100 minutos se pasen volando. Si no le doy el 8 es porque hay un par de escenas que resultan ya demasiado cómicas (difíciles de creer por así decirlo), pero el resultado al menos para mi ha sido de una muy grata sorpresa.
[close]

Nota: 7´5

kittynegri


Wanchope

A la hora de votar no hace falta que os molestéis en ponerlo bonito como ha hecho Kitty. Si queréis hacerlo adelante, pero en lo que a mí respecta me basta conque quede claro qué votáis. Lo demás, cosa vuestra.  :poss
  •  

kittynegri

#44
Para los que si queréis ponerlo beautiful y wonderful como yo xD es bien sencillo. Simplemente dar a Citar en mi votación y sólo tendríais que cambiar el voto de 3, 2, 1.