Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 01:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HectorMagno

#60




Las tres tienen un gran nivel, si el torneo sigue así me encantará.

"Luna de papel" tiene, a mi juicio, un gran problema. Y es que no puede ser más inverosímil, alterna escenas "tipo drama" con escenas cómicas. Creo que el director no encontró un tono medio al film dónde extenderse. También ayudó el hecho de centrarse tanto en  el dúo protagonista, es muy poco realista el personaje de la niña, siendo además muy común en el cine americano el uso de "niños sabiondos" que en ocasiones parecen se "mean" en todo ente. Eso sí, el papelón de la niña es sublime así como la química de los dos. Quizás fue ésto lo que más me gustó, en ocasiones la película es bastante divertida. Otra cosa a destacar es la fotografía, tiene ese punto que no se sabe muy bien qué es, pero que atrae. Y, en general, estoy de acuerdo con la mayoría, la película es muy empática.
  •  

HectorMagno

#61
Cita de: OXAB en 04 de Diciembre de 2015, 07:22:24 PM
Vista Persona. 9/10

Spoiler
Empezaré diciendo que esta opinión es totalmente subjetiva y basada en mis lecturas probablemente erróneas, dicho esto:
Elisabet, una actriz, queda hospitalizada después de perder la voz en mitad de un espectáculo. Después de varias pruebas el diagnóstico dice que Elisabet no es muda, sin embargo, se niega a entonar palabra. Ahí es cuando aparece Alma, una enfermera, que se encargará de intentar ayudar a la actriz.
A lo largo de la cinta se muestra a Elisabet con una indiferencia propia de las personas que creen que las palabras sólo esconden mentiras y las sonrisas no reflejan una realidad personal. Por tanto, Elisabet, decidiría no hablar para no tener que seguir con el engaño social.
Por otra parte se presenta al personaje de Alma, una enfermera joven que ya tiene su vida marcada sin dejar paso a la espontaneidad. Describe su vida y futura vida como algo monótono, sin embargo, el día que más improvisa es el que más disfruta de los placeres terrenales.
Todo cambia cuando se apartan de la sociedad, Elisabet se empieza a tomar más como un experimento social todo lo que escucha de Alma y esta última comienza a derrumbarse ya que al hablar se da cuenta de la incoherencia que se esconde tras su vida. Sus conceptos de vida no concuerdan con sus acciones. Mientras tanto, Elisabet, dice que la paz a la que está sometida en aquella casa apartada y la ausencia de ruido le está curando el alma. Se puede ver que Alma y Elisabet son contrarias en muchos aspectos pero, ¿existen ambas? o ¿es sólo una doble cara de una misma persona?  Puede que Elisabet sólo sea un alter ego imaginado por Alma para aclarar sus ideas, sus objetivos en la vida, no estar tan perdida.
Para concluir, me gustaría decir que me encanta cómo de una forma tan poética Bergman trata muchos sentimientos y temas esenciales en el ser humano, son palpables la angustia, el dolor, la indiferencia... pero también muchas cuestiones filosóficas como el objetivo de las palabras, el saber quiénes somos realmente, el saber qué queremos... Todo ello contado impecablemente. La fotografía, además, es una delicia. La vi hace un año y le puse un 8, con este revisionado le subo al 9/10. Por cierto, si veis alguna equivocación o algo, decídmelo, quiero aprender.
[close]

Suscribo todo lo que dices, me parece una gran interpretación. 
Spoiler
Aunque yo creo que es Elisabeth Vogler la única persona que existe, vemos después a su alter ego "Alma", este nombre no está cogido al azar. La única persona de la que siempre se habla es de la actriz. Y la película es una continua reflexión existencial identitaria, como bien dices. Recuerdo siempre hablar a una y la otra escuchar, no es nunca un diálogo, siempre vemos una parte activa (la luz) y otra pasiva (oscuridad).
[close]
  •  

Rontly

Vista "Luna de Papel". Que gran sorpresa, a mi que que suelen gustarme menos las comedias... Pero esta tiene un tono melancólico y unos personajes muy carismáticos. Me lo he pasado bomba, la película ha conseguido que no deje de sonreir, e incluso solté dos o tres carcajadas. La dirección y la fotografía son muy sólidas y las actuaciones fantásticas. Sobre todo Tatum O'Neal. Si uno lo piensa es muy difícil construir a dos personajes tan brillantemente de forma que ellos lleven el peso de la película y no se resienta el nivel en 100 minutos, y "Luna de Papel" lo consigue.

Me esperaba algo únicamente entretenido pero me ha calado: 9/10.

PD: Tenía pensado hacer el segundo visionado de "Persona" de todas formas, pero viendo vuestras críticas es casi obligado, vaya paliza le estáis dando al pobre Bergman.  :palomitas
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

al1997

#63
Vista Persona, es un drama muy psicológico, interesante. La dirección es muy buena, el principio aunque muchos no lo entiendan es realmente fascinante. Las interpretaciones son excelentes. No me llega a emocionar ni nada pero la veo con respeto y no me arrepiento de haberlo hecho. Nota: 6/10. Ahora a por las otras dos
  •  

Amármol

Ya sois varios que comentáis la química entre los protas de 'Luna de papel'. Sin haberla visto, todavía, no es extraño puesto que son padre e hija en la vida real.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: HectorMagno en 04 de Diciembre de 2015, 08:15:11 PM
"Luna de papel" tiene, a mi juicio, un gran problema. Y es que no puede ser más inverosímil, alterna escenas "tipo drama" con escenas cómicas. Creo que el director no encontró un tono medio al film dónde extenderse. También ayudó el hecho de centrarse tanto en  el dúo protagonista, es muy poco realista el personaje de la niña,

Eso mismo sucede en "mother". No es una comedia, hasta ahí todos de acuerdo, pero tiene situaciones que son de auténtica risa, por no mencionar las interpretaciones de los secundarios.. Y al igual que "Luna de papel" que se centra en un padre y su hija (aunque en la película no estén relacionados), en "mother" la película gira en torno a una madre y su hijo. En cuanto al personaje de la niña dices que lo encuentras poco realista, eso mismo puedo decir yo del hijo de "mother" ya que encuentro poco creíble la actuación en si misma del actor, la cual más bien me parece ridícula, al contrario que Tatum O'Neal que se llevó su merecido Oscar. Hay niños así de listos en la vida real, no veo tan extraño el comportamiento del personaje de esa niña en dicha película, tampoco es que hablemos de una cría de 5 años, sino de una niña de 10 y a esa edad saben más de la cuenta.

HectorMagno

#66
Cita de: kittynegri en 05 de Diciembre de 2015, 12:38:24 AM
Cita de: HectorMagno en 04 de Diciembre de 2015, 08:15:11 PM
"Luna de papel" tiene, a mi juicio, un gran problema. Y es que no puede ser más inverosímil, alterna escenas "tipo drama" con escenas cómicas. Creo que el director no encontró un tono medio al film dónde extenderse. También ayudó el hecho de centrarse tanto en  el dúo protagonista, es muy poco realista el personaje de la niña,

Eso mismo sucede en "mother". No es una comedia, hasta ahí todos de acuerdo, pero tiene situaciones que son de auténtica risa, por no mencionar las interpretaciones de los secundarios.. Y al igual que "Luna de papel" que se centra en un padre y su hija (aunque en la película no estén relacionados), en "mother" la película gira en torno a una madre y su hijo. En cuanto al personaje de la niña dices que lo encuentras poco realista, eso mismo puedo decir yo del hijo de "mother" ya que encuentro poco creíble la actuación en si misma del actor, la cual más bien me parece ridícula, al contrario que Tatum O'Neal que se llevó su merecido Oscar. Hay niños así de listos en la vida real, no veo tan extraño el comportamiento del personaje de esa niña en dicha película, tampoco es que hablemos de una cría de 5 años, sino de una niña de 10 y a esa edad saben más de la cuenta.

Sobre Luna de papel sí a todo pero lo de mother estoy en desacuerdo, aunque lo entiendo. Desde nuestro punto de vista occidental parecen que ponen caras raras incluso "sobreatontamiento", pero créeme, sus caras son asì igual que sus gestos. Lo puedes ver en cualquier peli surkoreana. Yo no he visto situaciones de risa màs allà de las típicas coincidencias. Y también me gustaron las interpretaciones, la madre lo hace muy comedida, sin grandes estridencias.

Aunque principalmente achaco la diferencia de tono entre algunas escenas cómicas dónde el guión era lo de menos con otras escenas más verosímiles. La niña lo hace genial aunque no me la creo dentro de esta peli.
  •  

jescri

Es cierto que 'Luna de papel' sería inverosímil en nuestra época, pero los hechos suceden en una época muy diferente y al menos yo no vi los hechos para nada fuera de contexto.
  •  

Rontly

No se, teniendo en cuenta el género de la película y la época en la que está basada, no hubo ningún momento de 'Luna de papel' que dijera "bah, esto no me lo creo".
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

No es exactamente eso, lo que hace que no me crea casi nada es la poca incoherencia tonal entre escenas (unas más dramáticas y creíbles y otras más cómicas excesivamente alargadas). Todo esto hizo que no pudiera seguirla ni como una comedia (que es lo que verdaderamente es, entonces lo hubiera perdonado todo) y un drama. La incoherencia tonal es lo que me mató. Aunque como todo, es una percepción, lo mismo la veo otra vez y soy más permisivo.
  •  

Rontly

Vista 'Mother'. La verdad es que era un poco apuesta segura, ya que el género thriller es uno de mis favoritos, y lo poco que he visto asiático de esa temática me ha gustado mucho. No me ha decepcionado, tiene ese ambiente opresivo y lleno de mal rollo que tanto disfruto. Además, Bong Joon-ho consigue meter matices de humor surrealista sin que desentone. Puede que las actuaciones de los actores secundarios no sean las mejores que he visto, pero se perdona. La madre está enorme, y al hijo también me lo he creído, que teniendo en cuenta su papel no es algo fácil. Tendré que ver pronto 'Crónica de un asesino en serie'. 8/10
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Legendary

Yo entiendo lo que dice Hector de Luna de papel a pesar de que a mí sí me gustó. Y es muy cierto que es una película que no se puede clasificar dentro de ningún género. Quizás el único género que se le acerca es el de Road Movie. Como Road Movie a mí me parece una buena película. Generalmente en este tipo de películas los personajes empiezan con una actitud distinta a la del final del viaje. Quizás el final tenían que cambiarlo, lo vi demasiado complaciente  :poss
  •  

Amármol





"Luna de papel" Se deja ver. Si bien hay cosas que, hoy en día, serían imposibles
Spoiler
la niña parece un carretero, se entrega una huérfana a un desconocido
[close]
puestas en la época ambientada no suenan tan raras.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rontly







'Persona' revisionada. Me parece una película con muchas capas y muchos detalles, de esas que puedes ver varias veces. La única pega que tiene es ciertos diálogos demasiado pedantes, queriendo explicar la trama y lo que el director quiere transmitir a través de las palabras y no de las acciones de los personajes. Por lo demás una de las películas mas sorprendentes y psicológicas que he visto. Tengo muchas ganas de ver mas obras de Bergman.

Gran grupo, me lo he pasado pipa. El 1 se lo voy a dar a 'Mother', y le he dado un 8 sobre 10, así que imaginaos..

9,5/10 a 'Persona'
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

Genjuro







El film de Bergman destaca sobremanera, una obra tan hermosa como compleja en su exploración del ser humano. Luego cualquiera de los otros dos, muy buenos ambos, podría ser segundo. El film de Bong nos devuelve a los terrenos de Memories of Murder en clave menor, y Bogdanovich abunda en su vena nostálgica y cinéfila.
  •