Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. III] [Grupo 1]

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 01:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan


Un despropósito 'Mother', por momentos hasta insultante.
'Luna de Papel' es preciosa e inteligente.
'Persona' juega en otra liga.
  •  


KellerDover

Vista Mother, a pesar de que es indudablemente una película bien realizada, también es indudable que se me ha hecho eterna. Prácticamente es la misma y única pega que puedo poner a los dramas coreanos, que nos ofrecen películas tan buenas y atrevidas y que a mi se me hacen pesados todos.


  •  

Sullivan

Cita de: Ainis94 en 24 de Diciembre de 2015, 07:45:07 PM
¿Puedo preguntar por qué «mother» te parece un despropósito?

No hay nada de profundidad, todo está forzadísimo y exagerado para fomentar el thriller más comercial. El conflicto está tratado de forma muy supercificial y todo me resulta super banal. Me genera tan poco interés la inocencia o no del protagonsita que los giros de guión oportunistas los aborrezco en vez de aplaudirlos.

Spoiler
Cuántos martillazos le pega la vieja al vagabundo? En fin, sadismo porque sí. Lo del síndrome de down final ya es de verguenza ajena.
[close]
  •  

nureyevbantok




Un grupo de un nivel alto.
No había visto Luna de papel ni Mother.

El torneo me ha venido muy bien para revisar Persona y he podido apreciarla mucho mejor.
Esto de acuerdo con todas las virtudes que otros foreros ya han mencionado de esta película, no le he puesto un 10 porque hay algunos detalles que me han parecido demasiado obvios
Spoiler
la imagen que fusiona las dos mitades de los rostros en una misma cara y la repetición de la imagen de Vogler sobre el escenario del teatro representando Electra
[close]
.
Es una película excelente en muchos aspectos: fotografía, guión, puesta en escena, interpretaciones.
Desde el principio noté que el director estaba decalrando que se trataría de una película autoconsciente, que revela desde el principio que el discurso cinematográfico y el arte de la representación son artificios, en tal sentido es una película metadiscursiva. Las imágenes fragmentadas del comienzo más el dato de que Vogler sea una actriz y que haya renunciado al habla y a continuar representando su papel en el escenario son supuestos que advierten en qué terreno se habrá de expresar la película. Otros foreros ya han comentado los temas centrales que trata: la posibilidad o no de una identidad absoluta del ser humano, la metáfora de la vida como un teatro de roles sustitutivos, la relación del arte, del amor, del sexo y de la religión con ese vacío cubierto por máscaras circunstanciales, etc.

Spoiler
La mejor escena me ha parecido el monólogo en que Alma relata una experiencia erótica y un aborto. Hay una película de Zizek sobre el cine en que dice que el goce (no el placer) femenino se produce en el momento en que narra su experiencia sexual en contraposición al goce masculino que sucede en tanto expectativa del placer sexual
[close]

Luna de papel. Esta es otra película que hace referencia al cine mismo desde el mismo momento en que es un ejercicio nostálgico de otras pelñiculas del cine americano clásico. Me gustó, me pareció bien lograda y una vez que uno acepta la ficción de un niño de 9 años tan despierto, tan inteligente, se deja llevar y la disfruta muchísimo. Sin embargo hay un par de defectos notorios. A la mitad del metraje más o menos
Spoiler
cuando comienza el episodia de la estafa al contrabandista de licor
[close]
hay un bache en el ritmo de la narración. Y el excesivo protagonismo de la niña olvidando el desarrollo de otros personajes secundarios que podrían haber mejorado toda la historia evitando que perdiera ritmo y que se volviese demasiado lineal.
En mi opinión es del género buddy movies, subgénero buddy movies con niños. También puede considerarse road movie y película de timadores.

Mother también me gustó aunque en el balance final no me pareció totalmente redonda.

Spoiler
yo también pienso que era una relación incestuosa; un indicio que al verlo inmediatamente me hizo pensarlo: cuando el hijo llega tarde, se acuesta con su madre y le toca una teta, ella le dice "no, ya es muy tarde"
[close]



"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Legendary

  •  

HectorMagno

Cita de: KellerDover en 24 de Diciembre de 2015, 08:30:23 PM
Vista Mother, a pesar de que es indudablemente una película bien realizada, también es indudable que se me ha hecho eterna. Prácticamente es la misma y única pega que puedo poner a los dramas coreanos, que nos ofrecen películas tan buenas y atrevidas y que a mi se me hacen pesados todos.


Lo siento pero no entiendo esa afirmación.
  •  

HectorMagno

#112
Cita de: nureyevbantok en 25 de Diciembre de 2015, 02:22:23 AM


Un grupo de un nivel alto.
No había visto Luna de papel ni Mother.

El torneo me ha venido muy bien para revisar Persona y he podido apreciarla mucho mejor.
Esto de acuerdo con todas las virtudes que otros foreros ya han mencionado de esta película, no le he puesto un 10 porque hay algunos detalles que me han parecido demasiado obvios
Spoiler
la imagen que fusiona las dos mitades de los rostros en una misma cara y la repetición de la imagen de Vogler sobre el escenario del teatro representando Electra
[close]
.
Es una película excelente en muchos aspectos: fotografía, guión, puesta en escena, interpretaciones.
Desde el principio noté que el director estaba decalrando que se trataría de una película autoconsciente, que revela desde el principio que el discurso cinematográfico y el arte de la representación son artificios, en tal sentido es una película metadiscursiva. Las imágenes fragmentadas del comienzo más el dato de que Vogler sea una actriz y que haya renunciado al habla y a continuar representando su papel en el escenario son supuestos que advierten en qué terreno se habrá de expresar la película. Otros foreros ya han comentado los temas centrales que trata: la posibilidad o no de una identidad absoluta del ser humano, la metáfora de la vida como un teatro de roles sustitutivos, la relación del arte, del amor, del sexo y de la religión con ese vacío cubierto por máscaras circunstanciales, etc.

Spoiler
La mejor escena me ha parecido el monólogo en que Alma relata una experiencia erótica y un aborto. Hay una película de Zizek sobre el cine en que dice que el goce (no el placer) femenino se produce en el momento en que narra su experiencia sexual en contraposición al goce masculino que sucede en tanto expectativa del placer sexual
[close]

Luna de papel. Esta es otra película que hace referencia al cine mismo desde el mismo momento en que es un ejercicio nostálgico de otras pelñiculas del cine americano clásico. Me gustó, me pareció bien lograda y una vez que uno acepta la ficción de un niño de 9 años tan despierto, tan inteligente, se deja llevar y la disfruta muchísimo. Sin embargo hay un par de defectos notorios. A la mitad del metraje más o menos
Spoiler
cuando comienza el episodia de la estafa al contrabandista de licor
[close]
hay un bache en el ritmo de la narración. Y el excesivo protagonismo de la niña olvidando el desarrollo de otros personajes secundarios que podrían haber mejorado toda la historia evitando que perdiera ritmo y que se volviese demasiado lineal.
En mi opinión es del género buddy movies, subgénero buddy movies con niños. También puede considerarse road movie y película de timadores.

Mother también me gustó aunque en el balance final no me pareció totalmente redonda.

Spoiler
yo también pienso que era una relación incestuosa; un indicio que al verlo inmediatamente me hizo pensarlo: cuando el hijo llega tarde, se acuesta con su madre y le toca una teta, ella le dice "no, ya es muy tarde"
[close]

Estoy muy de acuerdo en todo.

Gran grupo sin duda, no me autoflagelaría demasiado si la que envié (Persona) queda eliminada.
  •  

KellerDover

Cita de: HectorMagno en 25 de Diciembre de 2015, 09:47:54 PM

Lo siento pero no entiendo esa afirmación.

En resumen, que me parece una buena peli, ya que en mi opinión no puedo achacarle mala dirección/interpretación/guión/etc pero me resulta aburrida. Como todos los films coreanos que he visto de este palo.
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 25 de Diciembre de 2015, 09:52:56 PM
Cita de: nureyevbantok en 25 de Diciembre de 2015, 02:22:23 AM


Un grupo de un nivel alto.
No había visto Luna de papel ni Mother.

El torneo me ha venido muy bien para revisar Persona y he podido apreciarla mucho mejor.
Esto de acuerdo con todas las virtudes que otros foreros ya han mencionado de esta película, no le he puesto un 10 porque hay algunos detalles que me han parecido demasiado obvios
Spoiler
la imagen que fusiona las dos mitades de los rostros en una misma cara y la repetición de la imagen de Vogler sobre el escenario del teatro representando Electra
[close]
.
Es una película excelente en muchos aspectos: fotografía, guión, puesta en escena, interpretaciones.
Desde el principio noté que el director estaba decalrando que se trataría de una película autoconsciente, que revela desde el principio que el discurso cinematográfico y el arte de la representación son artificios, en tal sentido es una película metadiscursiva. Las imágenes fragmentadas del comienzo más el dato de que Vogler sea una actriz y que haya renunciado al habla y a continuar representando su papel en el escenario son supuestos que advierten en qué terreno se habrá de expresar la película. Otros foreros ya han comentado los temas centrales que trata: la posibilidad o no de una identidad absoluta del ser humano, la metáfora de la vida como un teatro de roles sustitutivos, la relación del arte, del amor, del sexo y de la religión con ese vacío cubierto por máscaras circunstanciales, etc.

Spoiler
La mejor escena me ha parecido el monólogo en que Alma relata una experiencia erótica y un aborto. Hay una película de Zizek sobre el cine en que dice que el goce (no el placer) femenino se produce en el momento en que narra su experiencia sexual en contraposición al goce masculino que sucede en tanto expectativa del placer sexual
[close]

Luna de papel. Esta es otra película que hace referencia al cine mismo desde el mismo momento en que es un ejercicio nostálgico de otras pelñiculas del cine americano clásico. Me gustó, me pareció bien lograda y una vez que uno acepta la ficción de un niño de 9 años tan despierto, tan inteligente, se deja llevar y la disfruta muchísimo. Sin embargo hay un par de defectos notorios. A la mitad del metraje más o menos
Spoiler
cuando comienza el episodia de la estafa al contrabandista de licor
[close]
hay un bache en el ritmo de la narración. Y el excesivo protagonismo de la niña olvidando el desarrollo de otros personajes secundarios que podrían haber mejorado toda la historia evitando que perdiera ritmo y que se volviese demasiado lineal.
En mi opinión es del género buddy movies, subgénero buddy movies con niños. También puede considerarse road movie y película de timadores.

Mother también me gustó aunque en el balance final no me pareció totalmente redonda.

Spoiler
yo también pienso que era una relación incestuosa; un indicio que al verlo inmediatamente me hizo pensarlo: cuando el hijo llega tarde, se acuesta con su madre y le toca una teta, ella le dice "no, ya es muy tarde"
[close]

Estoy muy de acuerdo en todo.

Gran grupo sin duda, no me autoflagelaría demasiado si la que envié (Persona) queda eliminada.

Sería una pena que quedara fuera aunque no sería indigno porque las otras dos tienen nivel. Pertenece esa clase de películas que crece (ya sea que se la estime como mejor o peor) con el crecimiento de los espectadores. Mi experiencia personal es que la había visto por primera vez hace muchos años y con esta segunda visión he notado cuántas cosas no había advertido y que la película es muy sólida y coherente (muy redonda), elemento que la primera vez, perdido entre sus imágenes, no había apreciado. Y se debe simplemente a que antes sabía menos cosas y había visto menos cine.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

Parece ya claro que la cosa estará entre 'Luna de papel' y 'Persona'.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 26 de Diciembre de 2015, 11:56:13 AM
Parece ya claro que la cosa estará entre 'Luna de papel' y 'Persona'.

Esto en la copa de cine no pasa  :tititi
  •  


al1997

#118

Mother esta bien hecha, bien contada pero la veo con pesadez, se me hace muy larga y  casi sin interés. Quizás sea por el doblaje que es espantoso o porque es mi primera película coreana. Las actuaciones no me llegan a convencer siendo algunas a mi parecer muy flojas. Espero darle una oportunidad en el futuro.
  •  

Wanchope

Para evitar herir sensibilidades, de 'Persona' simplemente diré que no es mi tipo de cine. Pffffffffffff.
  •