Ocho apellidos catalanes

Iniciado por Wanchope, 20 de Noviembre de 2015, 04:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Bueno, es lo esperado. Una película hecha a "corre-cuita" (como diría un catalán como yo) por el éxito de la anterior. Se nota que esta fue producida por encargo y la otra porque fue un proyecto con cara y ojos.

Es entretenida y algunas bromas con los catalanes son divertidas, además se hace muy amena. Otras no, pero bueno, en general funcionan. Berto Romero está insoportable (y eso que me encanta), igual que Sardá. Rovira, Lago, Machi y sobre todo, Karra, están correctos pero por debajo de la naturalidad de la anterior. Lo peor de toda la película es un final muy precipitado que cuesta de creer.

La dejo en un 5 pelado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

AlvaroParker

Lo mismo que 8 apellidos vascos pero explotando aún más ese humor de estereotipo con escenas que sólo aportan chistes malos, el guión está lleno de clichés absurdos... es que no merece la pena ni valorar este sin sentido de película cómica porque sigue siendo lo mismo pero con catalanes, lo que esperaba, sí. Por eso tampoco no hay necesidad de seguir metiendo mierda a la peli.
  •  

Turbolover1984

Como suele pasar, reacciones a mi parecer (hablo tras lo leído en general tras su estreno, no por las opiniones vertidas aquí que he leído muy por encima) un tanto exageradas. Ni la 1ª reinventó la comedia ni esta es basura.

Es más floja, echa seguramente demasiado aprisa para aprovechar el tirón de la otra antes de que se pasara de moda, pero aún así deja buenos momentos, mantiene su mordiente en "humor territorial" y da algunas risas, aunque menos que su predecesora. La historia en sí, si en la otra era la mar de simple, aquí básicamente se dedica a repetir roles y situaciones, por lo que le pesa en la valoración, aunque pese a ello no se hace pesada ni tampoco tiene momentos realmente malos o lamentables (quitando los bailes de Berto y sus amigos hipsters).

La otra fue una buena comedia, esta correcta sin más. Pero las pasiones al límite es lo que tienen y la de los vascos fue ensalzada por muchos en un pedestal imaginario que hacía muy difícil que esta cubriera expectativas, aunque bien es cierto que sus autores no se han esforzado en exceso para remediarlo.

5'5
  •  

angelv

yo la vi en el cine, y me reí un montón. Que de eso se trataba. me gustó incluso más que 8 apellidos vascos. También es cierto que la vi en dvd, y quieras que no, en el cine siempre se contagia más la risa.
El cine donde la vi, como comentaban en otro comentario casi lleno.

Si que es cierto que va de más a menos. Pero es que es muy difícil seguir el ritmo del comienzo de la película, que es una carcajada continuada.

Cine sin pretensiones para pasar un buen rato.
  •  

Michael Myers

El guión de la primera se repite casi paso por paso en esta secuela. No solo se repite, mala señal ya, sino que, además, no tiene gracia ninguna. Solo salvaría a Karra Elejalde y su gran talento y a Berto Romero que parece uno de los poquísimos que quiere hacerlo bien de verdad.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •