Nous sommes Paris

Iniciado por Amármol, 14 de Noviembre de 2015, 02:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Yo creo que no tienen mucho criterio, que van según sople el viento. Por cierto, agregame https://www.facebook.com/antonio.marmolaguilera
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

No sabía de la existencia de este hilo. Lo que más miedo me da es que esto va a hacer que todavía más gente vote a la extrema derecha del Front National. Eso y que crezca el miedo a estereotipos. Que la gente empiece a pensar que musulmán es sinónimo de terrorista.


Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Pues a mí lo que más miedo me da es dónde, cómo y cuándo volverá a sembrar el terror esta gente.
  •  

OXAB

Sinceramente a mí me parece mal tanto revuelo con lo de Francia y tan poco con lo de Siria y tiene una explicación. Claro que somos humanos y empatizamos más o unos o con otros según la "cercanía" (muchas veces más figurada que literal), sin embargo, de ahí a que antes de esto no se dijera prácticamente nada del gran desastre que hay en Siria y que grandes redes sociales como Facebook (que no es una persona) de mucha más importancia a Francia cuando hay sitios donde esto es el pan de cada día... no sé, me parece triste como valoramos, todos en general, más unas vidas que otras. Y también me da asco que la sociedad cada vez se incline más al sensacionalismo, esto es lo que vende ahora mismo y todo el que puede se sube al carro para conseguir más audiencia, por ejemplo.

Además, estos atentados, como ya han dicho antes, están creando un clima propenso a la xenofobia como ya han señalado antes. Oigo estos días unos comentarios que jamás pensaría que los oiría en mi círculo social.

Hay tantas cosas mal en el mundo y el ser humano es tan decepcionante...
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

kittynegri

#19
Los asesinados en Siria son civiles como en Paris y estamos hablando de gente que no tiene nada que ver con el ISIS.

El viernes viví lo de Paris casi en directo porque me enteré de lo sucedido a las 11 de la noche y estaba totalmente horrorizada, al día siguiente seguí con ese estremecimiento durante todo el día a medida que se iban conociendo más detalles de los atentados.. Pero ayer volví a tener esa misma sensación al ver esas crudas imágenes en Siria de los cadáveres ensangrentados de niños inocentes en plena calle debido a las bombas lanzadas por Francia. La empatía es lo que nos hacía ser más humanos, pero poco a poco la estamos perdiendo.

Y dejo estas palabras que he leído y que me parecen tan acertadas..

"Merecidos homenajes a víctimas de Paris y la inmerecida indiferencia ante las víctimas de Beirut"

Amármol

Si, al final se reduce a lo que decía Bertolt Brecht

Primero vinieron por los judios, como yo no era judio
nada me importó.
Después vinieron por los negros,como yo no era negro
nada me importó.
Después vinieron por los homosexuales,como yo no era homosexual
nada me importó...



Mientras no nos toque de cerca, poco o nada nos importa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Claro que no es justo, pero sí es humano, pues cuando ocurren en otras partes del planeta uno lo ve como "más lejano". Además de la diferencia de cultura y tantas y tantas cosas. Que la gente esté ahora con Francia no quiere decir que no sientan los muertos de otros países como Turquía, donde hace apenas un mes más de 100 personas fueron asesinadas por... ¿No ser lo suficientemente radicales?

La unión hace la fuerza, y desde luego estar discutiendo por si unos muertos son más o menos importantes que otros no creo que demuestre mucha unión.

  •  

Yeezus

Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2015, 10:25:31 PM
Claro que no es justo, pero sí es humano, pues cuando ocurren en otras partes del planeta uno lo ve como "más lejano". Además de la diferencia de cultura y tantas y tantas cosas. Que la gente esté ahora con Francia no quiere decir que no sientan los muertos de otros países como Turquía, donde hace apenas un mes más de 100 personas fueron asesinadas por... ¿No ser lo suficientemente radicales?

La unión hace la fuerza, y desde luego estar discutiendo por si unos muertos son más o menos importantes que otros no creo que demuestre mucha unión.

No puede importarnos todo lo mismo. Es inviable, naturalmente imposible.
  •  

jescri

En este momento hay una operación en París donde tienen cercados en un piso a varios terroristas, entre los que se encontraría el que andaban buscando que se escapó el pasado viernes...
  •  

kittynegri

Cita de: jescri en 18 de Noviembre de 2015, 07:32:31 AM
En este momento hay una operación en París donde tienen cercados en un piso a varios terroristas, entre los que se encontraría el que andaban buscando que se escapó el pasado viernes...

Han sido abatidos 2 terroristas varones por los agentes franceses y una mujer se ha inmolado. A mi eso me reconforta, pero la pérdida de hoy en esa operación ha sido una perrita de la policía de 7 años de edad que ha muerto al estallar la bomba de la terrorista. A algunos esto os parecerá ridículo, a mi sin embargo no, para mi es otra vida que no se merecía ese horrible final, su nombre era Diesel y ha sido otra víctima inocente más.

jescri

  •  

OXAB

Esto me recuerda al perro al que sacrificaron porque podía tener ebola y lo mucho que me indigné al ver que habían hecho hasta una manifestación mientras miles de personas morían cada día por la misma causa y nadie hacía nada... pero mejor no entro al tema que tampoco quiero que me odiéis.

Por cierto, para aquel que me lea y quiera responder... Si pudierais salvar a uno sólo ¿salvaríais a vuestra mascota o a un desconocido? Curiosidad.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

Wanchope

A los de Daesh, a las de Daesh http://goo.gl/pN2y3G, por Michel Hazanavicius
  •  

kittynegri

Muy grande las palabras del director de 'The Artist'. Me quedo con esta parte para resumir.

"Lo que va a ocurrir, de un momento a otro, es que vamos a ser solidarios gracias a vosotros. Vamos a entender que estos valores están en peligro. Y vamos a cuidarlos y a hacer que vivan incluso con más ahínco. Juntos. Eso se llama fraternidad. Por eso no podréis ganar. Es verdad que provocaréis muertes, sí. Pero, a ojos de la Historia, sólo seréis los horribles síntomas de una ideología enferma.

Por supuesto, nosotros tampoco ganaremos. Hay personas que van a morir para nada. Otras decidirán ponerse en manos de Le Pens, Assads o Putins para deshacerse de vosotros, y entonces nosotros perderemos por partida doble. Pero vosotros no ganaréis."

Y los que se quedan seguirán con sus vidas...

Amármol

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2015, 12:42:57 AM
A los de Daesh, a las de Daesh http://goo.gl/pN2y3G, por Michel Hazanavicius
Como decía Luis Aragonés.. Follar y follar y volver a follar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •