¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 17 de Diciembre de 2021, 03:01:39 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2021, 02:02:47 PM
Peor entonces que la primera, ¿no?

Si se pone uno a comparar, la primera es una joya.

Spoiler
Resulta que el guión es inexistente. Es un cúmulo de interpretaciones musicales que nada aportan en la trama. Parece una película de animación australiana con animales con todo lo bueno y lo malo que eso suponga. Un mejor título hubiera sido "Sing presenta: Los mejores éxitos musicales de 2021 ¡Animados!", y se hubiera ido directo a una plataforma de streaming para si alguien la quiere tragar.
[close]

Lo que me temía. Entonces me la ahorro.
  •  

jescri

'Herida' (2021)



Buena actuación de Berry, aunque la película no da para más de un 5.
  •  

ÁngelNeg


La invasión (Encounters). 2/10


Tom Clancy: Sin remordimientos (Tom Clancy's: Without remorse). 5/10


Dos. 3/10


Imperdonable (The unforgivable). 7/10


Fue la mano de Dios (È stata la mano di Dio). 7/10
  •  

Michael Myers



- Shock and Awe (2018)

Teniendo a un director como Rob Reiner que fue capaz de parir cintas como 'Algunos hombres buenos' o 'Misery' y actores como Woody Harrelson, James Marsden, Jessica Biel, Richard Schiff, Milla Jovovich y el grandísimo Tommy Lee Jones se podía esperar bastante más de esta película. ¿Cuál es el resultado? Un filme donde se ciñe más al relato de los hechos que a sacar el mejor resultado posible, por lo que se desaprovecha el tremendo reparto del que Reiner disponía, lo cual es una pena porque era un tema bastante atractivo el que relata y con el elenco que tenía y su realizador se podía haber sacado una gran película. Es entretenida, precisa en el relato de los hechos y tiene alguna secuencia que se sale de la norma como ver al personaje de Harrelson llegando a su trabajo en ropa de ciclista, pero nada más.

5

- La llave de Sarah (2010)

Esta película pintaba de entrada bien. Era otro filme más que contaba la II Guerra Mundial, aunque personalizado en la historia de una niña francesa que sufrió las tragedias que conlleva cualquier conflicto bélico, y la presencia de Kristin Scott Thomas era el paso definitivo para otorgarle el beneficio de la duda. Lamentablemente, el resultado es otro.

Un filme dividido en dos tramas:

- La trama de la investigación: parte más interesante del filme donde poco a poco se van destapando las capas hasta llegar a la verdad de todo el asunto; por otro lado, tampoco es que contenga escenas lo suficientemente poderosas para que la peli se vaya a quedar en mi memoria.

- La trama de Julia: Julia (Scott Thomas) tiene también su propia historia que, sinceramente, no me interesaba tanto porque no encontraba conexión con la historia principal. Hay que llegar hasta el final para saberlo y para entonces es imposible de remontar el vuelo pues llega casi inmediatamente los créditos finales.

Así que, en general, una cinta con un guion que se complica la vida diversificando sin venir a cuento.

5

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg


Sin señas particulares. 7/10


Encanto. 5/10


La cordillera de los sueños. 6/10


Resident evil. Bienvenidos a Raccoon City (Resident Evil: Welcome to Raccoon City). 4/10


Matrix: Resurrecciones (Matrix: Resurrections). 5/10
  •  

jescri

'Ron da error' (2021)



Una de tantas. No quedará en el recuerdo pero tampoco es mala película. Un 5,5.

'Mamá o papá' (2021)



No sé si pretende ser una copia de 'Padre no hay más que uno', pero igualmente queda bastante lejos de ésta. Un 5.
  •  

Michael Myers

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE



He visto esta película más por 'obligación' ya que estoy viendo filmes reseñados por Oliver Harper (canal de YouTube) y tocaba esta. Sinceramente, no sé si veré más porque el resultado de esta es para tirarse por la ventana del piso más alto.

Desconozco completamente la serie de animación en la que se basa, pero apostaría 1.000.000€ a que es bastante mejor que esta obra de acción real en el que no encuentro motivos para darle un 5, ya no digamos más nota. Con 7.000.000 de dólares de presupuesto debió irse la mayoría en contratar a los actores, porque en lo demás se cae por su propio peso. Decorados de chiste, efectos especiales bastante flojos, banda sonora mediocre y guion menos complejo que las instrucciones de un mando a distancia; el bueno contra los malos (que además intimidan menos que Rompetechos en el club de la lucha).

Además, el reparto a pesar de que tiene algunos nombres destacables como Chris Penn o Malcolm McDowell está totalmente desaprovechado por el lastre del libreto y porque muchos de ellos tampoco son precisamente Laurence Olivier. Tanto los buenos como los villanos no salen del cliché y tienen cero complejidad en su perfil psicológico.

Como podrá imaginar quien lea esta reseña, por mi parte una y no más. Prefiero beber cianuro que revisionar este engendro.

1
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg


Pacto con el diablo (The reckoning). 3/10


Monstermanía (Rumble). 2/10


Întregalde. 7/10


No mires arriba (Don't look up). 6/10


The novice. 7/10
  •  

Wanchope

El buen patrón


Se entiende su éxito. Fluye con suavidad y cada elemento está integrado de manera orgánica, siendo una película en apariencia humilde y ligera que a su vez funciona con la seriedad del buen cine.

Nota: 7,5
  •  

Wanchope

Mamá o papá


La versión "buena" del tipo de película que parece que es (y es). Funciona a pesar de ser poco creíble e incluso es divertida, en parte gracias a su acertado reparto (con Paco León y Miren Ibarguren a la cabeza). Eso sí, hay que perdonarle el típico clímax de película norteamericana de da un poco de vergüenza ajena.

Un 6 (y pico).
  •  

ÁngelNeg


Mientras esté vivo (De son vivant). 6/10


A un click de ditancia (Languaje lessons). 5/10


La hija oscura (The lost daughter). 7/10


Primavera en París (Seize printemps). 7/10


El canto del cisne (Swan song). 5/10
  •  

darth


Rescate en las profundidades, buen documental sobre el rescate de los niños atrapados en la cueva en Tailandia 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 11 de Enero de 2022, 08:45:02 AM
Rescate en las profundidades, buen documental sobre el rescate de los niños atrapados en la cueva en Tailandia 7/10

De los directores de 'Free Solo'. Seguro que merece la pena.  Veo que Disney+ lo estrenó en España por sorpresa el pasado 31 de diciembre.
  •  

ÁngelNeg


El páramo. 4/10


Los ojos de Tammy Faye (The eyes of Tammy Faye). 5/10


La llamada del diablo (The call). 1/10


C'mon C'mon: Siempre adelante (C'mon C'mon). 6/10


IO. 4/10
  •  

ÁngelNeg


Red Rocket. 7/10


Tides. 3/10


Lemebel. 6/10


Madre/Androide (Mother/Android). 4/10


Decilioso (Délicieux). 6/10
  •