¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'Navidades en el camino' (2017)



Tiene sus momentos. El inicio no me gustó demasiado pero poco a poco va mejorando hasta alcanzar un buen nivel. Un 6,5.
  •  

ÁngelNeg


Cartas de Van Gogh (Loving Vincent). 7/10


La Navidad de las madres rebeldes (A bad moms Christmas). 3/10


Guerra de papás (Daddy's home 2). 4/10


60 minutos para morir (Escape room). 3/10


Crooked house. 5/10
  •  

Michael Myers

#36752
Estos días:



Sobre la primera y la tercera ya he hablado en sus hilos. En general, me han parecido dos trilogías claramente diferenciadas: la primera muy digna y, la primera parte sobre todo, disfrutable; la segunda mitad bastante denigrante y vergonzosa, salvando solo a Robert Englund en su mejor actuación.

7 - 6 - 5 - 3 - 2 - 1, en el respectivo orden.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ÁngelNeg


El reencuentro (Sage femme). 7/10


No vayas a colgar (Don't hang up). 3/10


El libro de Henry (The book of Henry). 7/10


Pokot. 7/10


Thelma. 6/10
  •  

Michael Myers

RICOCHET



Decente thriller con un juego del gato y el ratón muy retorcido, además de un inusual papel de John Lithgow.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

LA MUERTE DE SUPERMAN



Spoiler
Trata mucho mejor la resurreción de Superman que en 'Liga de la Justicia'. Con este material, la película de Zack Snyder/Joss Whedon hubiese mejorado algo.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#36756
'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017)



Triste tener que escribir aquí de esta película. Sólo decir que Star Wars sigue viva, que aunque el inicio no es muy allá lo compensa con 1 hora final extraordinaria y que me encanta todo lo que genera la relación entre Rey y Ben Solo.

Ah, y que tener que leer cosas como que la película no gusta a los fans y sí gusta a los no fans duele a la vista. En el cine había gente con trajes de Star Wars y muchos os puedo asegurar que salían encantados de la sala (hablé con más de uno), igual que habría gente menos fan que saldría decepcionada. En fin...

Nota: 7,5.
  •  

perka

Cita de: jescri en 16 de Diciembre de 2017, 11:07:26 AM
'Star Wars: Los últimos Jedi' (2017)



Triste tener que escribir aquí de esta película. Sólo decir que Star Wars sigue viva, que aunque el inicio no es muy allá lo compensa con 1 hora final extraordinaria y que me encanta todo lo que genera la relación entre Rey y Ben Solo.

Ah, y que tener que leer cosas como que la película no gusta a los fans y sí gusta a los no fans duele a la vista. En el cine había gente con trajes de Star Wars y muchos os puedo asegurar que salían encantados de la sala (hablé con más de uno), igual que habría gente menos fan que saldría decepcionada. En fin...

Nota: 8,5.
Y por qué no se abre hilo de criticas?
Lo de que no gusta a fans lo escribí porque es lo que he leído, yo aún no he podido verla así que no puedo opinar. Gracias de todas formas por tu critica, que ha hecho que me vuelvan a entrar ganas de verla.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

No lo decía por ti compi, sé que se está generalizando con ese tema y de ahí tu comentario...

La película tampoco es para venirse muy arriba. Si vas con las expectativas muy altas podrías pegartela. La primera hora llegué a pensar que no terminaría arrancar, aunque por suerte lo hace.

Puedo decirte que a mi mujer y mis hijos les gustó más que el despertar de la fuerza, a mi un poco menos. Lo bueno es que los nuevos personajes siguen dando la talla, pero por desgracia creo que no sucede lo mismo con los personajes originales. Uno nota como poco a poco se apagan, y eso transmite más tristeza que otra cosa.

Lo del hilo de la crítica, la explicacion sería tan absurda que mejor callar.
  •  

ÁngelNeg


Caracoles en la lluvia (Snails in the rain). 6/10


La cazadora de águilas (The eagle huntress). 6/10


All Saints. 3/10


Jungle. 4/10


Voyage of time. 6/10
  •  

Wanchope



Revisionado, justo un mes más tarde.
  •  

Beyond

#36761
Llevaba meses sin pasarme por el foro, así que dedicaré varios días a actualizar por aquí todo lo que he visto al mismo tiempo que voy dejando breves opiniones en sus respectivos hilos (o aquí en el caso de aquellas películas que no tengan hilo propio).

madre!


Comentada brevemente en su crítica.


La seducción


Comentada brevemente en su crítica.


Barry Seal: El traficante


Comentada brevemente en su crítica.


It


Comentada brevemente en su crítica.


El amante doble


Comentada brevemente en su crítica.


Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas


No he visto la primera y no puedo comparar, pero creo que esta película es indudablemente entretenida para su público. Y ya está, no creo que tenga nada más que destacar, aunque para una película familiar de animación considero que eso ya es más que suficiente. Por cierto, me ha sorprendo ver que las calles de mi ciudad natal (Granada) están tan bien recreadas. Las calles y edificios que recorren existen realmente y son claramente reconocibles por alguien que las haya visitado.

Le doy un 5,5.


Muchachas de uniforme


Dicen que es la primera película de temática lésbica de la historia, aunque también es cierto que trata el tema de forma un tanto inocente y poco explícita, algo de esperar teniendo en cuenta que es una película alemana de los años 30. No obstante, me parece bastante interesante. Me apunto para el futuro sus dos remakes: 'Corrupción en el internado' y 'Loving Annabelle'.

Le doy un 6.5.


Verónica


Comentada brevemente en su crítica.


Atómica


Comentada brevemente en su crítica.


Valerian y la ciudad de los mil planetas


Comentada brevemente en su crítica.


Tygra, hielo y fuego


Valorándola en su contexto temporal me parece un buen producto, aunque dudo que hoy en día nadie se atreviera a sacar a nivel comercial una película como esta. Los personajes son estereotipos puros, pero al mismo tiempo desprenden cierto carisma. La ambientación y los diseños son otros de sus puntos fuertes, con una animación que en su día debió impactar bastante.

Le doy un 6,5.


Shut In (Intruders)


Uno de esos thrillers que, pese a estar llenos de tópicos, al menos logra un resultado digno. Tiene un ritmo adecuado que le permite mantener la tensión durante casi todo el metraje, así como algún giro de guión interesante. No es ni buena ni mala, pero cumple con su función y es moderadamente entretenida.

Le doy un 6.


Mi prima Rachel


Me ha gustado mucho el personaje de Rachel, que por algo le da nombre a la película. La trama en algunos momentos se hace aburrida y no te acaba de atrapar, siendo el magnetismo y la ambigüedad de Rachel lo que la mantiene a flote.

Le doy un 6.


Seducción mortal


Película con una jovencísima Amber Heard interpretando al personaje que interpreta siempre, el de la chica guapa por todos deseada. Abusa muchísimo de los clichés del género y es excesivamente previsible durante casi todo su metraje. La apruebo porque como slasher cumple y por un giro final bastante inesperado (aunque absurdo).

Le doy un 5.


Siete deseos


Comentada brevemente en su crítica.


Sharknado 5: Aletamiento global


Ya sabemos que es una película cutre a propósito, con premeditación y alevosía, pero eso no es razón para negarle la nota que se merece. De hecho, dentro de lo mala que es la saga, esta entrega es la que menos me ha gustado junto con la tercera. Solo se salva como producto absurdo del que reírte un rato viéndola con amigos (que es el uso que le di yo).

Le doy un 1.


Yo, Olga Hepnarová


Gran interpretación de Michalina Olszanska, que logra hacer creíble un personaje tan complicado como el de una joven asesina psicópata cuyas únicas interacciones sociales eran las relaciones sexuales con otras chicas. La película puede hacerse pesada en algunos momentos, pero a mí me resultó interesante.

Le doy un 6,5.


Una noche fuera de control


Una comedia gamberra muy discreta dentro de su género. No es tan divertida como debería y falla en ocasiones a la hora de hacer reír. Eso sí, considero que el reparto no lo hace mal, pero diría que esa es su única virtud destacable.

Le doy un 5,5.


Venus, confesiones desnudas


Documental muy sencillo que consiste únicamente en chicas hablando a la cámara sobre sexo en una sala de casting. Y pese a ello, creo que cumple con creces sus objetivos de forma elegante y respetuosa.

Le doy un 7.


Como la espuma


Muy irregular en todos los sentidos, tanto en lo que respecta a las interpretaciones de su reparto como en el interés de sus diferentes historias. Con defectos evidentes pero disfrutable si le perdonas sus carencias y no te la tomas demasiado en serio. En resumen... discreta.

Le doy un 5,5
  •  

Wanchope

  •  

Beyond

Cantábrico


Documental de tremenda belleza visual con una fotografía y unos paisajes impresionantes. Muy en la línea de la anterior película de este director, 'Guadalquivir', aunque sin el exceso de lírica que caracterizó a aquella. Esto lo convierte en un documental más convencional, pero también más eficaz.

Le doy un 8.


Órbita 9


El trasfondo argumental es interesante, pero no así la subtrama romántica, que en ocasiones incluso llega a ser molesta. Lo mejor es la primera media hora, minimalista pero solvente. Luego empieza a ir cuesta abajo...

Le doy un 5,5.


Psycho-Pass, la película


Los japoneses son insuperables a la hora de crear distopías con todo tipo de trasfondos, en este caso centrándose en una tecnología capaz de detectar si una persona tiene predisposición a cometer delitos. Añádele un poco de política, algo de filosofía existencial, una trama algo farragosa con personajes ambiguos y obtendrás una película bastante entretenida.

Le doy un 7.


Okja


Está bien, pero podría haber estado mejor si no se hubieran dejado llevar por un exceso de "idiotismo" con ciertos personajes. El mejor ejemplo es Jake Gyllenhaal, quien a pesar de realizar una gran interpretación, tiene un personaje tan absurdo que es difícil que no te saque de la película. Hay demasiados diálogos "tontos" que no se justifican por el hecho de que sea una película familiar. Bastante bien en todo lo demás.

Le doy un 6.


Paula


Gran trabajo de Carla Juri, actriz a la que conocí en 'Wetlands', donde tiene un papel diametralmente opuesto al de esta película. También destaca en la fotografía. Correcta en todo lo demás, pero con algunas escenas un tanto insulsas que hacen que la película sea un poco más larga de la cuenta y que se podrían haber eliminado sin afectar a la comprensión de la historia.

Le doy un 6.


Inside


Comentada brevemente en su crítica.


Jacques


Tenía curiosidad por esta película porque de niño vi bastantes capítulos del programa de Jacques Cousteau y me interesaba saber algo más de su vida. No obstante, es una cinta bastante normalita, con unas interpretaciones sólidas y una gran belleza visual y sonora, pero poco más.

Le doy un 6.


Mi última palabra


No me acuerdo mucho de ella, así que desde luego no es de esas películas que se quedan grabadas en la mente. La recuerdo como entretenida, la típica película bobalicona con buenas intenciones que es tan convencional que ni molesta ni entusiasma.

Le doy un 6 tirando un poco para arriba.


Dunkerque


Comentada brevemente en su crítica.


Al filo de los diecisiete


Sorpresón. Una pena que en España no la estrenaran en cines, porque para mí lo merecía. Es una película que tiene momentos muy divertidos pero que sabe ponerse seria cuando debe. La chica protagonista me ha encantado como personaje, pero además está genialmente interpretada por Hailee Steinfeld (totalmente merecida su nominación en los pasados Globos de Oro). Woody Harrelson también destaca en un papel más secundario.

Le doy un 8.


Si no despierto


Una de tantas películas que son entretenidas, agradables... y poco más. El punto de partida, una persona que revive el mismo día una y otra vez, ya lo hemos visto demasiadas veces para que sorprenda. Me gustó moderadamente la actriz protagonista, Zoey Deutch, y al investigar sus trabajos anteriores me di cuenta de que también fue una de las protagonistas de 'Vampire Academy', una película bastante mala pero en la que la actriz también me llamó la atención (o eso parece al leer mi crítica, porque ya no me acuerdo mucho). Me la sigo apuntando por si un día hace alguna película más relevante donde pueda demostrar realmente su potencial.

Le doy un 5,5.


La casa de la esperanza


Comentada brevemente en su crítica.


La guerra del planeta de los simios


Comentada brevemente en su crítica.


El guardián invisible


Comentada brevemente en su crítica.


Baywatch: Los vigilantes de la playa


Abusa demasiado de las bromas sexuales y de mal gusto, pero como comedia gamberra cumple, aunque sea de forma justita. De hecho, es curioso que la película sea tan descaradamente cómica, ya que la serie de televisión era de temática mucho más seria (o al menos eso pretendía). Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Alexandra Daddario, para mí el gran reclamo de esta película. :burla

Le doy un 5,5.


Resident Evil: Vendetta


Película de animación fotorrealista que, a diferencia de las entregas de Residente Evil de acción real, se desarrolla en el mismo universo que los videojuegos. Hay demasiada acción para mi gusto teniendo en cuenta que hablamos de una saga que se hizo famosa como 'survival horror', aunque la propia franquicia acabó luego degenerando también en juegos de acción. Solo recomendable para conocedores del universo de los videojuegos.

Le doy un 5,5.
   

Ballerina


Comentada brevemente en su crítica.


Lady Macbeth


Grandísimo trabajo de Florence Pugh, que para mí hace una de las mejores interpretaciones que he visto este año. El resto de la película, que se podría considerar una mezcla de drama de época y thriller, también raya a un gran nivel. Además, el director logra darle a la película bastante personalidad.

Le doy un 8.


Wonder Woman


Comentada brevemente en su crítica.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Órbita 9
Spoiler
[close]

El trasfondo argumental es interesante, pero no así la subtrama romántica, que en ocasiones incluso llega a ser molesta. Lo mejor es la primera media hora, minimalista pero solvente. Luego empieza a ir cuesta abajo...

Le doy un 5,5.

La primera media hora es lo único bueno. A partir del momento en el que "eso", cuesta abajo y sin frenos.


Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Okja
Spoiler
[close]

Está bien, pero podría haber estado mejor si no se hubieran dejado llevar por un exceso de "idiotismo" con ciertos personajes. El mejor ejemplo es Jake Gyllenhaal, quien a pesar de realizar una gran interpretación, tiene un personaje tan absurdo que es difícil que no te saque de la película. Hay demasiados diálogos "tontos" que no se justifican por el hecho de que sea una película familiar. Bastante bien en todo lo demás.

Le doy un 6.

Un ejemplo perfecto de película boicoteada por su propio director. Si en vez de un bicho digital hubieran metido a Rob Schneider disfrazado de animal, no hubiera cambiado nada.


Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Al filo de los diecisiete
Spoiler
[close]

Sorpresón. Una pena que en España no la estrenaran en cines, porque para mí lo merecía. Es una película que tiene momentos muy divertidos pero que sabe ponerse seria cuando debe. La chica protagonista me ha encantado como personaje, pero además está genialmente interpretada por Hailee Steinfeld (totalmente merecida su nominación en los pasados Globos de Oro). Woody Harrelson también destaca en un papel más secundario.

Le doy un 8.

+1. Una de esas películas a reivindicar dado que pasarán muy desapercibidas. Y es una lástima, porque es de esa minoría de películas que saben tratar a los adolescentes como personas.


Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Baywatch: Los vigilantes de la playa
Spoiler
[close]

Abusa demasiado de las bromas sexuales y de mal gusto, pero como comedia gamberra cumple, aunque sea de forma justita. De hecho, es curioso que la película sea tan descaradamente cómica, ya que la serie de televisión era de temática mucho más seria (o al menos eso pretendía). Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Alexandra Daddario, para mí el gran reclamo de esta película. :burla

Le doy un 5,5.

Es innecesariamente larga, e innecesariamente estúpida. Que este tipo de películas sean la prioridad para según que ejecutivos habla muy mal de dichos ejecutivos. Y no dejan en mucho mejor lugar a Dwayne Johnson, que corre el peligro de encasillarse en este tipo de películas tan poco... emocionantes.


Cita de: Beyond en 19 de Diciembre de 2017, 08:25:19 AM
Lady Macbeth
Spoiler
[close]

Grandísimo trabajo de Florence Pugh, que para mí hace una de las mejores interpretaciones que he visto este año. El resto de la película, que se podría considerar una mezcla de drama de época y thriller, también raya a un gran nivel. Además, el director logra darle a la película bastante personalidad.

Le doy un 8.

Otra película a reivindicar. A mí no me entusiasmo, pero si me suscitó un profundo respeto. Florence Pugh se merecería estar en la Copa de Cine.
  •