¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 180 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

En el nombre del padre


Comentada brevemente en el hilo del Torneo.


Capitán América: Civil War


Comentada brevemente en su crítica.


Feliz día de la madre


Pues lo mismo que todas las películas de este estilo. Unas cuantas historias cruzadas con las que puedes pasar un rato agradable sin muchas complicaciones y con un reparto espectacular. No ofrece nada más, pero tampoco lo busca, es una película que se vende como lo que es.

Le doy un 5,5.
  •  

Balbo

EL PUENTE DE LOS ESPIAS (2015)



8/10
"Yo soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño"

El crepúsculo de los dioses (1950)
  •  

Botxi



Hilarante comedia de Cukor.
Una crítica a la alta sociedad y a sus principios basados sobre todo en dinero y apariencia, es una pena que la historia principal sea tan sumamente previsible, y la actuación de Doris Dolan un poco floja, pero sin duda una buena comedia, las risas no faltan.

Una pena no encontrar la "original" de Griffiths...  :triste


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Balbo

"Yo soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño"

El crepúsculo de los dioses (1950)
  •  

perka

Legend Buena, gran interpretación de Tom Hardy 7/10

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Beyond

Ciclo de cine lésbico, aunque ha sido más casualidad que otra cosa, no es que lo hubiera planeado. Podríamos sumarle 'Feliz día de la madre', película que comento en mi post anterior y que también tiene una relación lésbica como parte de su historia.

Freeheld, un amor incondicional


Bastante decepcionante, siendo las interpretaciones lo único que se salva. Julianne Moore, Ellen Page e incluso Michael Shannon bordan sus papeles, pero el guión es un desastre. Steve Carell, que últimamente lo estaba haciendo muy bien ('Foxcatcher', 'La gran apuesta'), se convierte en una caricatura de sí mismo y en uno de los elementos principales que le quitan a la película gran parte de su credibilidad. La película seguramente gustará a los amantes de los dramas románticos con buenas intenciones, pero peca de convencional, insulsa y en ocasiones tediosa.

Le doy un 5,5.


La belle saison (Un amor de verano)


Una película bien hecha y bien dirigida que sobresale especialmente por la interpretación de sus dos protagonistas, Cécile de France y Izïa Higelin, gustándome algo más la primera. Una historia de amor entre mujeres muy directa y con dos partes muy diferenciadas, la primera en París que nos muestra el enamoramiento y la segunda en el campo que nos muestra la relación. El final es relativamente inesperado, pero le sienta bastante bien.

Le doy un 7.


El verano de Sangaile


A diferencia de las dos anteriores, que tratan de la relación entre una veinteañera y una mujer madura, aquí nos cuenta la historia de amor entre dos adolescentes. Una vez más, su punto fuerte son las actuaciones, sobre todo por parte Julija Steponaityte, que interpreta a un personaje callado y relativamente introvertido pero que hace un gran trabajo con las expresiones y las miradas. Aiste Dirziute tampoco está nada mal en un papel casi opuesto al de su compañera.

Le doy un 7 como a la anterior, aunque esta me gustó ligeramente más.


Reina Cristina, la mujer que fue rey


Enorme Malin Buska, que interpreta a la reina Cristina de Suecia y que dota a su personaje de una gran personalidad y carisma. Se trata de una película de intrigas palaciegas en la que la relación amorosa no se muestra de forma tan explícita como en las películas antes mencionadas. Echo de menos que no le hayan dado algo más de protagonismo a Sarah Gadon, actriz que me encanta desde que la vi en 'Enemy' pero que aquí no tiene oportunidad de lucirse demasiado porque su personaje está totalmente subordinado a la protagonista.

Le doy un 6,5.
  •  

fanyfa


Castañote para el viernes por la noche. Un 4
  •  

Michael Myers

CRANK: ALTO VOLTAJE


Comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

#35904
La venganza de Jane


Una película ni demasiado buena ni demasiado mala, que ni disgustará ni encantará. Un western decente, con alguna escena de acción interesante y que no aporta nada que no hayamos visto antes. Normal, corriente, genérica, ordinaria, habitual... y no se me ocurren más sinónimos para decir que es una película del montón. :poss

Le doy un 5,5.
  •  

jescri

'Steve Jobs' (2015)



Comentario en su crítica.
  •  

Yeezus



Captain America: Civil War



Vertiginosa y potente. Buen trabajo de los Russo.
  •  

jescri

'La gran apuesta' (2015)



Comentario en su crítica.
  •  

Michael Myers

EL LIMPIABOTAS


Comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

Unas cuantas películas de mi colección de blu-rays que tenía pendientes de ver:

Freddy contra Jason


Yo era muy fan de la saga 'Pesadilla en Elm Street' cuando era niño (sí, de niño, la de pesadillas que habré tenido por culpa de estas películas...) No obstante, reconozco que al revisionarlas de adulto me llevé una pequeña decepción, ya que algunas de ellas me parecieron ridículas cuando en su día me encantaban. Esta era la única que me faltaba por ver y lo cierto es que no me ha parecido peor que la saga en general, así que le voy a dar un aprobado por permitirme disfrutar de Freddy Krueger una vez más, aunque no puedo negar que la película es más bien mala. También decir que de Viernes 13 no sabía nada salvo el nombre, así que Jason lo he conocido con esta película.

Le doy un 5.


V de Vendetta


Comentada brevemente en su crítica.


El sexto sentido


Con esta película me pasaba algo muy curioso, que es el hecho de que estoy casi seguro de que la vi hace años pero no recordaba prácticamente nada de ella. Vamos, que casi fue como si la viera por primera vez, salvo por el detalle de que el final ya me lo sabía, pero no porque lo recordara expresamente, sino porque es casi tan famoso como el "yo soy tu padre". Me ha parecido una película muy sólida y muy bien hecha en general, ya que no llega a cansar en ningún momento a pesar de tener un ritmo calmado y pausado. Por cierto, muy interesantes las escenas eliminadas que venían incluidas en el blu-ray.

Le doyun 8.


El desafío (Annapolis)


Esta película la pillé por casualidad en la televisión y ya me quedé con ella. Es increíblemente predecible y no deja de ser la típica cinta para ver una tarde en casa, pero a mí al menos me pareció lo suficientemente entretenida como para verla hasta el final.

Le doy un 5.
  •