¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 138 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 19 de Diciembre de 2015, 01:57:10 AM
Cita de: ÁngelNeg en 18 de Diciembre de 2015, 04:29:21 AM

Schneider vs. Bax. 7/10

Lástima que al final se haga un pelín pesada. La gracia no le alcanza hasta el final del tercer acto, un tanto agónico.

Justamente es de lo poco que no me ha gustado. Creo que iba de más a menos... cada vez menos, hasta topar con pared.
  •  

Michael Myers

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


Comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Beyond

#35342
Pokémon: Diancie y la crisálida de la destrucción


Hubo una época en la que estuve bastante enganchado a Pokémon, concretamente cuando salió el primer videojuego para Game Boy, la primera temporada de la serie y la primera película. Después de aquello abandoné la franquicia... hasta ahora, en la que la he vuelto a retomar con la decimoséptima película (me he dejado 15 entre medias :poss). La voy a aprobar porque veo que entre su público diana sigue funcionando. Le doy un 5.

Maidentrip


Documental que nos narra el viaje de Laura Dekker, una chica de 14 años que decidió dar la vuelta al mundo en barco completamente sola en una travesía de dos años. Como película es bastante normalita, centrando todo su interés en su protagonista y las experiencias que vive a lo largo de esos dos años. Le doy un 6.

Luna de papel


Comentada brevemente en el Torneo.

San Andrés


Comentada brevemente en su crítica.

Mistress America


Me ha gustado muchísimo. Cuenta con la fantástica interpretación de una Greta Gerwig que continúa en estado de gracia tras 'Frances Ha', un guión ingenioso y unos diálogos muy divertidos. Tampoco está nada mal Lola Kirke, una actriz que, curiosamente, me sonaba muchísimo, aunque no era capaz de ubicarla... Luego logré relacionarla con un personaje secundario de 'Perdida' que también me llamó bastante la atención. Le doy un 8.

El viaje de Arlo


Comentada brevemente en su crítica.

Beasts of No Nation


Una historia cruda y escalofriante mezclada con dos de las mejores interpretaciones masculinas del año. Una pena que en España solo nos haya llegado a través de Netflix y que no se haya estrenado en cines, ya que para mí es una de las cintas imprescindibles del presente año y en nuestro país ha pasado muy desapercibida. Le doy un 8,5.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2


Mejor que la parte 1 (lo cual tampoco era difícil) y poco más. Para mí la gracia de esta saga estaba en los Juegos del Hambre propiamente dichos, por lo que pierde gran parte de su esencia en las dos últimas películas. Esta en concreto tiene demasiados altibajos y es demasiado larga, me sobra la primera media hora y se le podían haber quitado otros treinta minutos a la parte final. Le doy un 5.

Anatomy of a Love Seen


En realidad es una película tirando a mala, pero la voy a aprobar porque tiene algunos detallitos interesantes. Lo mejor son un par de escenas bastante potentes, aunque el guión es tremendamente irregular y algunos personajes difíciles de creer. Mejor las protagonistas que las secundarias. Le doy un 5.

Furia ciega


Comentada brevemente en su crítica.

La novia


Comentada brevemente en su crítica.

Fast & Furious 7


Comentada brevemente en su crítica.

Bears


Entretenido documental que nos cuenta el primer año de vida de dos oseznos que están acompañados en todo momento por su madre. No es demasiado larga y está contada a modo de historia, con personajes secundarios y todo, por lo que no se hace pesada. Le doy un 7.

Amy: La chica detrás del nombre


Muy buen documental que espero que sea nominado al Oscar. El subtítulo español me parece tremendamente acertado, ya que la película no solo nos habla de la cantante, sino que se centra realmente en la chica que había detrás. Y lo cierto es que su historia es tremenda, lo que es aprovechado magníficamente por su director para hacer un grandísimo trabajo. Le doy un 8.
  •  

Hells

Amy



Un estupendo documental sobre esta famosisima cantante y tambien un gran testimonio de como la fama puede arruinar la vida de una persona. Un de las cosas que mas destaco de esta cinta es que nos muestra a una Amy Winehouse totalmente diferente de lo qu era su imagen publica, es decir, una chica muy sencilla que relmente amaba la musica.

Resulta realmente triste y desgarrador ver como una buena persona es arrastrada a lo mas bajo de la vida por culpa de las drogas a causa de la mala inlfuencia de aquellos que la rodean e incluso tambien despierta una gran indignacion ver como los referentes del mundo del espectaculo que al principio la adoraba al final terminan burlandose de esta chica por sus problemas psicologicos y de adiccion, una muestra gigantesca de hipocresia.

9/10
  •  

Amélie Poulain



Comentario en su hilo correspondiente.
  •  

nureyevbantok

En la última semana, un pequeño ciclo sobre D. W. Griffith. De las menos famosas que ví, recomiendo Broken Blossoms (1918) y True Heart Susie (1919)

También he visto Samsara (2001) de Pan Nalin. Trata sobre un monje budista, un lama, que anda espiritualmente un poco perdido. Asediado por los deseos de la carne femenina, decide hacer una vida mundana de agricultor. Recomendable porque tiene una mirada interesante sobre el monacato budista, al explicitar su machismo e incluso plantear el posible egoísmo de quien se retira buscando su salvaión espiritual por fuera de la comunidad.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

ÁngelNeg

De lo último:


Love. 5/10


La patota. 6/10


Ladrones. 0/10


Ciencias naturales. 8/10


El me nombró Malala (He named me Malala). 7/10
  •  

jescri

'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015)



Comentario en su crítica.
  •  

kittynegri

Cita de: Hells en 19 de Diciembre de 2015, 02:15:03 PM
Amy


Spoiler

Un estupendo documental sobre esta famosisima cantante y tambien un gran testimonio de como la fama puede arruinar la vida de una persona. Un de las cosas que mas destaco de esta cinta es que nos muestra a una Amy Winehouse totalmente diferente de lo qu era su imagen publica, es decir, una chica muy sencilla que relmente amaba la musica.

Resulta realmente triste y desgarrador ver como una buena persona es arrastrada a lo mas bajo de la vida por culpa de las drogas a causa de la mala inlfuencia de aquellos que la rodean e incluso tambien despierta una gran indignacion ver como los referentes del mundo del espectaculo que al principio la adoraba al final terminan burlandose de esta chica por sus problemas psicologicos y de adiccion, una muestra gigantesca de hipocresia.

[close]
9/10

Si quieres puedes dejar aquí tu comentario http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,31696.msg787987.html#msg787987
Se que no es el hilo de Crítica, pero al no haber, yo lo dejé ahí :guiñar

Bettina

Una argentina que me aburrió, en realidad, más que aburrir, no resultó lo que esperaba por ser de Campanella:

Metegol... No la recomiendo salvo que les guste mucho el fútbol!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

nureyevbantok

Cita de: Bettina en 21 de Diciembre de 2015, 07:56:18 PM
Una argentina que me aburrió, en realidad, más que aburrir, no resultó lo que esperaba por ser de Campanella:

Metegol... No la recomiendo salvo que les guste mucho el fútbol!

A esa no la ví. De Campanella he visto Luna de Avellaneda, El hijo de la novia y El secreto de sus ojos.

Francamente no soy fan del estilo de este director pero El secreto me gustó aunque no la considero una obra tan excelente como dijeron algunos.

¿A vos qué te pareció?
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

kittynegri

Winter on Fire



Sobrecogedor, estremecedor, aterrador.. son algunos de los calificativos para este brillante y magnífico documental sobre unos hechos atroces ocurridos hace ahora justamente 2 años. Te da que pensar.. Si el pueblo español llegase a reivindicar sus derechos, llegaría el gobierno y las autoridades a tal extremo?

Nota: 10

quiquearan


Pues hoy he visto duel, el diablo sobre ruedas de steven spielbeg. La pelicula está muy bien, trata sobre un hombre de negocios que va en coche a una reunion. Mientras va por una carretera solitaria se cruza con un camion cuyo camionero esta de la olla y se pone a perseguirle y entonces bla bla bla... Total, que una maravilla de peli.

Pese a lo complicado de rodar todo el rato en carretera la verdad que no hay mucha repeticion de planos o por lo menos no se nota lo cual se agradece. Personalmente, a veces hay planos demasiado rapidos y me causaban cierta sensación de mareo. Dialogo apenas hay pero no se echa de menos para nada pues la peli tiene muchisimo ritmo igualmente.


Si no la habeis visto la recomiendo
  •  

nureyevbantok

Cita de: quiquearan en 22 de Diciembre de 2015, 02:38:03 AM

Pues hoy he visto duel, el diablo sobre ruedas de steven spielbeg. La pelicula está muy bien, trata sobre un hombre de negocios que va en coche a una reunion. Mientras va por una carretera solitaria se cruza con un camion cuyo camionero esta de la olla y se pone a perseguirle y entonces bla bla bla... Total, que una maravilla de peli.

Pese a lo complicado de rodar todo el rato en carretera la verdad que no hay mucha repeticion de planos o por lo menos no se nota lo cual se agradece. Personalmente, a veces hay planos demasiado rapidos y me causaban cierta sensación de mareo. Dialogo apenas hay pero no se echa de menos para nada pues la peli tiene muchisimo ritmo igualmente.


Si no la habeis visto la recomiendo

Es de las mejores películas de Spielberg para mi gusto. Una lección de manejo de todos los recursos que tiene el cine para generar, tensión, dramatismo con la narración misma, sin necesidad de dar mucha información al espectador.

Spoiler
Muchos piensan que el camión (nuca vemos a su conductor) representa al mal en sí mismo que se ha puesto por objetivo, incomprensible para el hombre, destruirlo. Por eso a mi entender pertenece al género terror.
[close]

Una película reciente que hace referencias claras a esta película, por el parecido en el ritmo, en la construcción de la tensión narrativa apoyada en la pura acción y que tiene por personaje central a otro medio de transporte igualmente ciego, poderoso y temible es Unstoppable (Imparable) de Tony Scott, 2010.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Hells

Cita de: kittynegri en 22 de Diciembre de 2015, 12:21:55 AM
Winter on Fire



Spoiler
Sobrecogedor, estremecedor, aterrador.. son algunos de los calificativos para este brillante y magnífico documental sobre unos hechos atroces ocurridos hace ahora justamente 2 años. Te da que pensar.. Si el pueblo español llegase a reivindicar sus derechos, llegaría el gobierno y las autoridades a tal extremo?

Nota: 10
[close]

Me llama mucho la atencion, lo busco para verlo.


Sicario



Tenia mucho hype con esta nueva pelicula de Villeneuve y la verdad es que me he llevado una gran decepcion. M resulta extraño ver que tiene tan buenas criticas y notas en diversas paginas de cine esta cinta que para mi es la mas convencional y regular del director. Su historia es de lo mas predecible e incluso utiliza muchos cliches del genero, empieza muy bien y se desinfla conforme va avanzando.

La pelicula se salva por las actuaciones y algunas escenas bien llevadas, pero despues nada, es entretenida pero no cumple las expectativas.

6/10


It Follows



Una cinta de terror que trata de ofrecer algo distinto en el genero, si bien las escenas de terror en si son pocas hay que admitirle que hace un gran trabajo jugando con el suspenso y la ansiedad del espectador por ver que sucedera mas adelante y cuando hara su aparicion la "cosa" que persigue a los protagonistas. Muy buena sensacion de paranoia.

7/10
  •