¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2015, 08:28:49 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 07:24:06 PM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 06:58:48 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]

Esto es lo que yo pienso.
Spoiler
Se llama Canino porque la condición que le da los padres a sus hijos es que podrán ser libres si se les caen los caninos (los colmillos vamos) solos, de forma natural. Los niños, al igual que la caverna de platón, están totalmente encerrados de pies y manos en la casa (la caverna). Sus padres proyectan unas ideas muy incorrecta del mundo (esto vendría a ser la sombras de la caverna): los aviones que se caen, la confusión entre bastante palabras. ¿El por qué? Porque supongo que ven mejor que vivan inocentemente en las entrañas de la cueva a que sepan como es la realidad en sí misma. 
Al final no creo que el padre la matase sino que esta sigue en el maletero pero claro, no creo que el maletero pueda abrirse desde dentro así que o la descubren mas o menos tarde o se muere allí.
[close]

Como en toda dictadura, todo lo que provenga del exterior es peligroso y asi, lo mejor es quedarse en el interior del estado. Y el estado es el que dicta las normas, el que impone el lenguaje, el que moldea la personalidad de sus individuos. Pero el estado tiene libertad total de pensamiento, si tambien lo tuviera el pueblo, peligraría el staus quo; por lo tanto, se instruye al pueblo en el pensamiento único. Si el pueblo lo acepta y se lo cree, vive tremendamente feliz; pues sabe que todo lo que le sucede es lo considerado unanimemente como bueno. Pero siempre surgen elementos extraños al estado que empiezan a inculcar ideas diferentes, revolucionarias, que empiezan a sembrar las dudas en los elementos más incrédulos. Y estos elementos aprovechan las leyes promulgadas por el estado para usarlas a su favor (si el colmillo no se cae, hago que se caiga; ya no tengo colmillo, entonces ya puedo salir) aunque ignorando el beneficio, o no, que pueda reportarle.
No la he encontrado como una comedia (excepto en la traducción simultánea de "Fly me to the moon" que, por otra parte, tampoco podría traducir literalmente para no dar pie a las ganas de salir del nido, de descubrir si el mundo exterior es igual o no al conocido)
La dictadura solo tiene una razón de ser: que se haga lo que ordena el dictador, no importando las razones para ello. Por eso, no se muestra ni se explica el por qué de la educación que brindan a sus hijos; el matrimonio lo quiere así y con eso basta.
  •  

Wanchope

Diplomacia


Reivindicada brevemente en su hilo.
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2015, 12:18:25 AM
Spoiler
Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2015, 08:28:49 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 07:24:06 PM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 06:58:48 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]

Esto es lo que yo pienso.
Spoiler
Se llama Canino porque la condición que le da los padres a sus hijos es que podrán ser libres si se les caen los caninos (los colmillos vamos) solos, de forma natural. Los niños, al igual que la caverna de platón, están totalmente encerrados de pies y manos en la casa (la caverna). Sus padres proyectan unas ideas muy incorrecta del mundo (esto vendría a ser la sombras de la caverna): los aviones que se caen, la confusión entre bastante palabras. ¿El por qué? Porque supongo que ven mejor que vivan inocentemente en las entrañas de la cueva a que sepan como es la realidad en sí misma. 
Al final no creo que el padre la matase sino que esta sigue en el maletero pero claro, no creo que el maletero pueda abrirse desde dentro así que o la descubren mas o menos tarde o se muere allí.
[close]

Como en toda dictadura, todo lo que provenga del exterior es peligroso y asi, lo mejor es quedarse en el interior del estado. Y el estado es el que dicta las normas, el que impone el lenguaje, el que moldea la personalidad de sus individuos. Pero el estado tiene libertad total de pensamiento, si tambien lo tuviera el pueblo, peligraría el staus quo; por lo tanto, se instruye al pueblo en el pensamiento único. Si el pueblo lo acepta y se lo cree, vive tremendamente feliz; pues sabe que todo lo que le sucede es lo considerado unanimemente como bueno. Pero siempre surgen elementos extraños al estado que empiezan a inculcar ideas diferentes, revolucionarias, que empiezan a sembrar las dudas en los elementos más incrédulos. Y estos elementos aprovechan las leyes promulgadas por el estado para usarlas a su favor (si el colmillo no se cae, hago que se caiga; ya no tengo colmillo, entonces ya puedo salir) aunque ignorando el beneficio, o no, que pueda reportarle.
No la he encontrado como una comedia (excepto en la traducción simultánea de "Fly me to the moon" que, por otra parte, tampoco podría traducir literalmente para no dar pie a las ganas de salir del nido, de descubrir si el mundo exterior es igual o no al conocido)
La dictadura solo tiene una razón de ser: que se haga lo que ordena el dictador, no importando las razones para ello. Por eso, no se muestra ni se explica el por qué de la educación que brindan a sus hijos; el matrimonio lo quiere así y con eso basta.
[close]

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14917.msg788080.html#msg788080  :disimu

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14917.msg454173.html#msg454173 :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlvaroParker

Exodus: Dioses y Reyes

4,8/10

American Psycho

7,4/10
  •  

Serzgey

#34144
Barry Lyndon



Bueno yo sigo con mi ciclo de cine de Kubrick. Esta vez no me ha llegado a la patata como lo había hecho tantas veces. Tiene una fotografía que es una maravilla y un vestuario que, de verdad, es super bonito peeero la noto bastante recargada al principio. Siempre utiliza las misma melodías y no he visto la evolución del protagonista en ningún momento, vamos que la primera parte se me ha hecho como si fuera la película entera. Pero en cambio, en la segunda parte se me ha pasado volando, cambia la música, los actores y no sé, se me ha hecho más amena. Aunque aún así me ha dejado un poco frío, pensé que me iba a gusta más puesto que tiene una infinidad de premios y según la crítica de los usuarios de filmaffinity era una obra maestra. Me siento un poco decepcionado. O sea, es que mucha música bonita, paisajes hermosos, planos que te vuelan la cabeza pero lo que es el argumento, poca chicha.
  •  

ÁngelNeg

Lo último:

Plemya. 7/10
Loreak. 7/10
Stretch. 4/10
Interestelar (Interstellar). 7/10
Resucitados (The Lazzarus effect). 0/10
Lo mejor de mi (The best of me). 0/10
The Atticus Institute. 0/10
Tracers. 0/10
Selma: El poder de un sueño (Selma). 5/10
Cut bank. 2/10
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. 3/10
Kidnapping Mr. Heineken. 2/10
Mommy. 9/10
  •  

Wanchope

#34146
Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2015, 12:58:29 AM
Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2015, 12:18:25 AM
Spoiler
Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2015, 08:28:49 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 07:24:06 PM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 06:58:48 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]

Esto es lo que yo pienso.
Spoiler
Se llama Canino porque la condición que le da los padres a sus hijos es que podrán ser libres si se les caen los caninos (los colmillos vamos) solos, de forma natural. Los niños, al igual que la caverna de platón, están totalmente encerrados de pies y manos en la casa (la caverna). Sus padres proyectan unas ideas muy incorrecta del mundo (esto vendría a ser la sombras de la caverna): los aviones que se caen, la confusión entre bastante palabras. ¿El por qué? Porque supongo que ven mejor que vivan inocentemente en las entrañas de la cueva a que sepan como es la realidad en sí misma. 
Al final no creo que el padre la matase sino que esta sigue en el maletero pero claro, no creo que el maletero pueda abrirse desde dentro así que o la descubren mas o menos tarde o se muere allí.
[close]

Como en toda dictadura, todo lo que provenga del exterior es peligroso y asi, lo mejor es quedarse en el interior del estado. Y el estado es el que dicta las normas, el que impone el lenguaje, el que moldea la personalidad de sus individuos. Pero el estado tiene libertad total de pensamiento, si tambien lo tuviera el pueblo, peligraría el staus quo; por lo tanto, se instruye al pueblo en el pensamiento único. Si el pueblo lo acepta y se lo cree, vive tremendamente feliz; pues sabe que todo lo que le sucede es lo considerado unanimemente como bueno. Pero siempre surgen elementos extraños al estado que empiezan a inculcar ideas diferentes, revolucionarias, que empiezan a sembrar las dudas en los elementos más incrédulos. Y estos elementos aprovechan las leyes promulgadas por el estado para usarlas a su favor (si el colmillo no se cae, hago que se caiga; ya no tengo colmillo, entonces ya puedo salir) aunque ignorando el beneficio, o no, que pueda reportarle.
No la he encontrado como una comedia (excepto en la traducción simultánea de "Fly me to the moon" que, por otra parte, tampoco podría traducir literalmente para no dar pie a las ganas de salir del nido, de descubrir si el mundo exterior es igual o no al conocido)
La dictadura solo tiene una razón de ser: que se haga lo que ordena el dictador, no importando las razones para ello. Por eso, no se muestra ni se explica el por qué de la educación que brindan a sus hijos; el matrimonio lo quiere así y con eso basta.
[close]

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14917.msg788101.html#msg788101  :disimu

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14917.msg454173.html#msg454173 :disimu

Arreglado. He citado el resto de mensajes sin incluir el tuyo, que ya estaba.
  •  

Black Knight

Estos días:

Kingsman: Servicio secreto (2015)

Brutal, muy buena, pero sobretodo por la Apoteosica recta final
Spoiler
Que agusto te quedas con todas las cabezas de esos lideres y millonarios corruptos y desalmados explotando cuan expectaculo pirotécnico :D. 
[close]
PD: Una pasada :D.

Divergente (2014)

Revisionado recordatorio para ir a ver hoy Insurgente, sin ser nada del otro mundo me ha enganchado y entretenido bien, la prota me encanta.

Project X (2012)

Divertida y excesivamente brutal, me encanta como poco a poco todo se va saliendo de madre. No se si se habrán basado a esta noticia que leí en su día, aunque también me suena haber leído mas casos
http://www.abc.es/20120922/internacional/abci-fiesta-masiva-facebook-201209220845.html
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

0iker0

Cita de: Black Knight en 04 de Abril de 2015, 11:44:11 AM
Estos días:

Kingsman: Servicio secreto (2015)

Brutal, muy buena, pero sobretodo por la Apoteosica recta final
Spoiler
Que agusto te quedas con todas las cabezas de esos lideres y millonarios corruptos y desalmados explotando cuan expectaculo pirotécnico :D. 
[close]
PD: Una pasada :D.


Una pasada  :guay :guay

Cita de: ÁngelNeg en 04 de Abril de 2015, 04:14:52 AM
Lo último:

Plemya. 7/10
Loreak. 7/10
Stretch. 4/10
Interestelar (Interstellar). 7/10
Resucitados (The Lazzarus effect). 0/10
Lo mejor de mi (The best of me). 0/10
The Atticus Institute. 0/10
Tracers. 0/10
Selma: El poder de un sueño (Selma). 5/10
Cut bank. 2/10
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. 3/10
Kidnapping Mr. Heineken. 2/10
Mommy. 9/10

Me sorprendes con notas tan altas, y me alegra que te haya gustado Loreak. Una pasada también.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

'Melancolía' (2011)



Comentario en el Torneo.
  •  

Amármol

#34150


Comentada en su crítica

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Beyond

Monstruos contra alienígenas


Comentada brevemente en su crítica.

Los diez mandamientos


En mi recuerdo que me gustaba más que ayer cuando la vi aprovechando que la echaban por la tele. Creo que el paso de los años le ha sentado relativamente mal. Sigue siendo una cinta imponente, espectacular para su época y muy recordable, pero narrativamente no destaca tanto y la parte final de la película después de su escena más famosa baja bastante su nivel.

Mi nota es 6/10.

Oculus: El espejo del mal


Pues no está mal, película más que digna para aquellos a los que les guste el género. Se me hizo exasperantemente lenta al principio, pero luego remonta y se vuelve bastante más interesante. La mezcla entre las dos líneas temporales me parece un buen detalle, aunque pienso que se podría haber implementado algo mejor. El final no está mal, aunque es predecible en parte (todos sabíamos cómo moriría al menos uno de los personajes cuando vimos el aparatito en cuestión). El cartel me gusta bastante, por cierto, aunque pienso que es bastante engañoso.

Mi nota es 6/10.
  •  

Beyond

Cita de: ÁngelNeg en 04 de Abril de 2015, 04:14:52 AM
Lo último:

Plemya. 7/10
Loreak. 7/10
Stretch. 4/10
Interestelar (Interstellar). 7/10
Resucitados (The Lazzarus effect). 0/10
Lo mejor de mi (The best of me). 0/10
The Atticus Institute. 0/10
Tracers. 0/10
Selma: El poder de un sueño (Selma). 5/10
Cut bank. 2/10
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. 3/10
Kidnapping Mr. Heineken. 2/10
Mommy. 9/10

Cita de: Amármol en 04 de Abril de 2015, 08:33:23 PM


Comentada en su crítica

¡Me alegra mucho ver esos nueves! Yo le di la misma nota. :guay

Para mí fue una de las mejores películas de 2014 y me daba pena saber que casi nadie en este foro la había visto. :triste
  •  

ronco

Un viaje de diez metros


En un principio me gustó, pero con el paso de los minutos llegó a aburrirme y me recordó demasiado a Ratatouille. Si me lío con la tijera le quito media hora de peli.

5/10
  •  

Josemi19

Un condenado a muerte se ha escapado



Entretenida sin más. No recuerdo otra cualidad que me impresionara de la película. Lo que si que recuerdo es que el final es bastante dilatado y lento. Un 7.

El proceso



Una película muy Kafkiana en su lógica pues parte de una de sus historias. La dirección y la fotografía poseen un resultado estupendo para una historia donde la lógica es suprimida totalmente. Esto no tiene porqué ser algo negativo, pero a mí no me llegó a enganchar. Un 5.

Mommy



Comentada en su hilo. Un 9.

Pi, fe en el caos



Una bizarrada que juega con múltiples elementos demasiado científicos y matemáticos pero que en la película son explicados muy correctamente. Yo creo recordar que todo lo que se comenta en la película llegué a comprenderlo. Aronofsky es un director que me gusta bastante y, después de ver esta película me jugaría la cuneta a que a Guy Ritchie (otro de mis ídolos cinematográficos) también pues en esta peli hay ciertos elementos estéticos que en las películas de Ritchie se pueden ver. Un 8.

The Act of Killing



Comentada en su hilo. Un 7.

Movida del 76 (Dazed and Confused)



Le tenía miedo pues la consideran una 'American Graffiti 2.0' y la peli de Lucas me pareció un soberano coñazo; es más, ni la acabé. No obstante, esta película me ha parecido entretenidísima y ejecutada con mucho estilo. Me ha sorprendido gratamente, su banda sonora es sublime. Un 8.
  •