¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

AlvaroParker

Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?
  •  

Serzgey

Senderos de Gloria


Esta es la 7º película que veo de Kubrick  y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas. Esta, como decirlo, me ha llegado a la patata.

  •  

Serzgey

Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD
  •  

Wanchope

Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:43:15 AM
Esta es la 7º película que veo de Kubrick y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas.

Es lo que le caracterizaba. Kubrick no hacía películas por hacer, desde luego.  :si
  •  

KellerDover

Hesher



Muy muy muy recomendable. Joseph Gordon-Levitt se come la película como tio impulsivo y amoral. Es un relato en el que encajan todos los personajes, muy bien definidos por el guionista David Michod (de qué me suena...).
8/10
  •  

Mad Joker


el gremlin gafapasta

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2015, 10:51:55 AM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:43:15 AM
Esta es la 7º película que veo de Kubrick y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas.

Es lo que le caracterizaba. Kubrick no hacía películas por hacer, desde luego.  :si

Quizás solo Espartaco. Aun así, es altamente recomendable.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Abril de 2015, 05:28:52 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2015, 10:51:55 AM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:43:15 AM
Esta es la 7º película que veo de Kubrick y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas.

Es lo que le caracterizaba. Kubrick no hacía películas por hacer, desde luego.  :si

Quizás solo Espartaco. Aun así, es altamente recomendable.

Pues yo soy de los que no comulgan con la opinión de la mayoría respecto a Kubrick, hay películas suyas que me gustan, otras que me parecen simplemente interesantes y alguna que ni siquiera me gusta.
  •  

AlvaroParker

Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]
  •  

Serzgey

Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 06:58:48 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]

Esto es lo que yo pienso.
Spoiler
Se llama Canino porque la condición que le da los padres a sus hijos es que podrán ser libres si se les caen los caninos (los colmillos vamos) solos, de forma natural. Los niños, al igual que la caverna de platón, están totalmente encerrados de pies y manos en la casa (la caverna). Sus padres proyectan unas ideas muy incorrecta del mundo (esto vendría a ser la sombras de la caverna): los aviones que se caen, la confusión entre bastante palabras. ¿El por qué? Porque supongo que ven mejor que vivan inocentemente en las entrañas de la cueva a que sepan como es la realidad en sí misma. 
Al final no creo que el padre la matase sino que esta sigue en el maletero pero claro, no creo que el maletero pueda abrirse desde dentro así que o la descubren mas o menos tarde o se muere allí.
[close]
  •  

Amármol

Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 07:24:06 PM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 06:58:48 PM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:48:16 AM
Cita de: AlvaroParker en 03 de Abril de 2015, 04:26:25 AM
Canino

6,5/10
Qué acabo de ver? Alguien me explica?

La caverna de Platón pero en una versión 2410 años después de que se escribiera y con actores griegos con una sosez impresionante xDDD

SPoiler de la peli:
Spoiler
Yo lo que he entendido es que los padres son tan estrictos con los hijos que los educan ellos mismos como si fueran niños incluso cuando son adultos, los tratan como mascotas, o como perros... de ahí el titulo de la peli (supongo). Pero lo que no entiendo es qué finalidad tiene? La reflexión a todo esto no lo he pillado xD. Y el final, que se escapa la hija y se mete en el maletero, en el último plano se ve el maletero que no se abre ¿Puede que el padre lo haya matado o que la hija se ha escapado por su cuenta? Muy metafórico todo.
[close]

Esto es lo que yo pienso.
Spoiler
Se llama Canino porque la condición que le da los padres a sus hijos es que podrán ser libres si se les caen los caninos (los colmillos vamos) solos, de forma natural. Los niños, al igual que la caverna de platón, están totalmente encerrados de pies y manos en la casa (la caverna). Sus padres proyectan unas ideas muy incorrecta del mundo (esto vendría a ser la sombras de la caverna): los aviones que se caen, la confusión entre bastante palabras. ¿El por qué? Porque supongo que ven mejor que vivan inocentemente en las entrañas de la cueva a que sepan como es la realidad en sí misma. 
Al final no creo que el padre la matase sino que esta sigue en el maletero pero claro, no creo que el maletero pueda abrirse desde dentro así que o la descubren mas o menos tarde o se muere allí.
[close]

Como en toda dictadura, todo lo que provenga del exterior es peligroso y asi, lo mejor es quedarse en el interior del estado. Y el estado es el que dicta las normas, el que impone el lenguaje, el que moldea la personalidad de sus individuos. Pero el estado tiene libertad total de pensamiento, si tambien lo tuviera el pueblo, peligraría el staus quo; por lo tanto, se instruye al pueblo en el pensamiento único. Si el pueblo lo acepta y se lo cree, vive tremendamente feliz; pues sabe que todo lo que le sucede es lo considerado unanimemente como bueno. Pero siempre surgen elementos extraños al estado que empiezan a inculcar ideas diferentes, revolucionarias, que empiezan a sembrar las dudas en los elementos más incrédulos. Y estos elementos aprovechan las leyes promulgadas por el estado para usarlas a su favor (si el colmillo no se cae, hago que se caiga; ya no tengo colmillo, entonces ya puedo salir) aunque ignorando el beneficio, o no, que pueda reportarle.
No la he encontrado como una comedia (excepto en la traducción simultánea de "Fly me to the moon" que, por otra parte, tampoco podría traducir literalmente para no dar pie a las ganas de salir del nido, de descubrir si el mundo exterior es igual o no al conocido)
La dictadura solo tiene una razón de ser: que se haga lo que ordena el dictador, no importando las razones para ello. Por eso, no se muestra ni se explica el por qué de la educación que brindan a sus hijos; el matrimonio lo quiere así y con eso basta.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: Soprano en 03 de Abril de 2015, 05:53:45 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Abril de 2015, 05:28:52 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2015, 10:51:55 AM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:43:15 AM
Esta es la 7º película que veo de Kubrick y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas.

Es lo que le caracterizaba. Kubrick no hacía películas por hacer, desde luego.  :si

Quizás solo Espartaco. Aun así, es altamente recomendable.

Pues yo soy de los que no comulgan con la opinión de la mayoría respecto a Kubrick, hay películas suyas que me gustan, otras que me parecen simplemente interesantes y alguna que ni siquiera me gusta.

Para mí Kubrick no tiene ninguna película mala. Todas son muy buenas o brillantes. Eso sí, hay una que no me gusta, pero la admiro. La Naranja Mecánica. El resto, fantásticas todas. Creo que es el único director que no tiene una película mala.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: 0iker0 en 03 de Abril de 2015, 08:46:49 PM
Cita de: Soprano en 03 de Abril de 2015, 05:53:45 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 03 de Abril de 2015, 05:28:52 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2015, 10:51:55 AM
Cita de: Serzgey en 03 de Abril de 2015, 04:43:15 AM
Esta es la 7º película que veo de Kubrick y me sorprendo como nunca ha bajado el listón. Siempre ha mimado mucho sus películas.

Es lo que le caracterizaba. Kubrick no hacía películas por hacer, desde luego.  :si

Quizás solo Espartaco. Aun así, es altamente recomendable.

Pues yo soy de los que no comulgan con la opinión de la mayoría respecto a Kubrick, hay películas suyas que me gustan, otras que me parecen simplemente interesantes y alguna que ni siquiera me gusta.

Para mí Kubrick no tiene ninguna película mala. Todas son muy buenas o brillantes. Eso sí, hay una que no me gusta, pero la admiro. La Naranja Mecánica. El resto, fantásticas todas. Creo que es el único director que no tiene una película mala.

Vistas todas excepto Fear and Desire (que él no tenia en mucha estima), suscribo lo dicho por Iker.
  •  

Soprano

Yo desde luego tengo otras preferencias en cuanto a directores así que no estoy de acuerdo con vosotros en que no tenga malas películas, de las citadas 'La Naranja Mecánica' es el mejor ejemplo mientras que 'Espartaco' está lejos de ser brillante.
  •  

jescri

'Cómo acabar sin tu jefe 2'



Comentario en su crítica.
  •