¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 63 Visitantes están viendo este tema.

jescri

'3 días para matar' (2014)



Comentario en su crítica.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 11 de Septiembre de 2014, 10:01:15 PM
Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2014, 01:00:04 AM
The Man from Earth

Vista en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Por un momento me he sentido como en una película de Woody Allen.  :D.

Espero que hayan limpiado los asientos en estos años.....  :disimu

No sé que decirte, preferí no fijarme mucho en los detalles.  :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 07:07:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 06:33:15 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 06:10:30 PM
Spoiler


Harry Potter and The Prisoner of Azkaban


Si algo sacamos en claro del visionado de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es que supone una diferencia sustancial en cuanto al tono de las dos primeras entregas. Se pasa del contexto mágico y colorido de las dos antecesoras a una atmósferia tenebrosa, mística y opaca. Cuarón juega con la luz y esos claroscuros de una manera muy hábil para dar consistencia a que los muchachos ya no son unos niños, y que sus problemas, como ellos mismos, también se hacen mayores.
[close]

Creo que esta película está sobrevalorada en exceso por tratarse de "Una película de Alfonso Cuarón"

Maravillosa banda sonora de John Williams, me atrevería a decir que es la mejor partitura de toda la saga.

En mi caso justifico que es mera cuestión lectora, ya que fue el libro que menos me gustó, pero estoy de acuerdo. Cuarón cumple bien el cometido que esta película demanda en la franquicia, pero no es tan buena ni la mejor ni mucho menos.

Cuando vi esta película no tenía ni pajolera idea de quién era Cuarón, la vi de casualidad y después de no haber visto la segunda porque la primera no me había parecido nada significante, es más, me aburrió. Y si me gustó mucho no es por Cuarón, es porque realmente está bastante bien, porque es junto con la segunda parte de la última la más equilibrada, completa y elegante; mejor aún, es la única que funciona de manera independiente a la saga, los libros o el nombre de Potter.

De hecho sorprende precisamente por ser tan buena película en sí misma, como puede sorprender en igual medida 'La princesita', también de Cuarón. No creo que esté sobrevalorada, lo que sucede es que las demás películas de la franquicia son sensiblemente inferiores, por más que los fans las vean con cariño, respeto o resignación.
  •  


Yeezus

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2014, 01:14:49 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 07:07:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 06:33:15 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 06:10:30 PM
Spoiler


Harry Potter and The Prisoner of Azkaban


Si algo sacamos en claro del visionado de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es que supone una diferencia sustancial en cuanto al tono de las dos primeras entregas. Se pasa del contexto mágico y colorido de las dos antecesoras a una atmósferia tenebrosa, mística y opaca. Cuarón juega con la luz y esos claroscuros de una manera muy hábil para dar consistencia a que los muchachos ya no son unos niños, y que sus problemas, como ellos mismos, también se hacen mayores.
[close]

Creo que esta película está sobrevalorada en exceso por tratarse de "Una película de Alfonso Cuarón"

Maravillosa banda sonora de John Williams, me atrevería a decir que es la mejor partitura de toda la saga.

En mi caso justifico que es mera cuestión lectora, ya que fue el libro que menos me gustó, pero estoy de acuerdo. Cuarón cumple bien el cometido que esta película demanda en la franquicia, pero no es tan buena ni la mejor ni mucho menos.

Cuando vi esta película no tenía ni pajolera idea de quién era Cuarón, la vi de casualidad y después de no haber visto la segunda porque la primera no me había parecido nada significante, es más, me aburrió. Y si me gustó mucho no es por Cuarón, es porque realmente está bastante bien, porque es junto con la segunda parte de la última la más equilibrada, completa y elegante; mejor aún, es la única que funciona de manera independiente a la saga, los libros o el nombre de Potter.

De hecho sorprende precisamente por ser tan buena película en sí misma, como puede sorprender en igual medida 'La princesita', también de Cuarón. No creo que esté sobrevalorada, lo que sucede es que las demás películas de la franquicia son sensiblemente inferiores, por más que los fans las vean con cariño, respeto o resignación.

No tiene nada que ver con el respeto o el fanatismo por la saga. Es buena película, pero si estamos tratando de adaptar una saga literaria, no lo es.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 12 de Septiembre de 2014, 03:23:46 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2014, 01:14:49 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 07:07:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 06:33:15 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 06:10:30 PM
Spoiler


Harry Potter and The Prisoner of Azkaban


Si algo sacamos en claro del visionado de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es que supone una diferencia sustancial en cuanto al tono de las dos primeras entregas. Se pasa del contexto mágico y colorido de las dos antecesoras a una atmósferia tenebrosa, mística y opaca. Cuarón juega con la luz y esos claroscuros de una manera muy hábil para dar consistencia a que los muchachos ya no son unos niños, y que sus problemas, como ellos mismos, también se hacen mayores.
[close]

Creo que esta película está sobrevalorada en exceso por tratarse de "Una película de Alfonso Cuarón"

Maravillosa banda sonora de John Williams, me atrevería a decir que es la mejor partitura de toda la saga.

En mi caso justifico que es mera cuestión lectora, ya que fue el libro que menos me gustó, pero estoy de acuerdo. Cuarón cumple bien el cometido que esta película demanda en la franquicia, pero no es tan buena ni la mejor ni mucho menos.

Cuando vi esta película no tenía ni pajolera idea de quién era Cuarón, la vi de casualidad y después de no haber visto la segunda porque la primera no me había parecido nada significante, es más, me aburrió. Y si me gustó mucho no es por Cuarón, es porque realmente está bastante bien, porque es junto con la segunda parte de la última la más equilibrada, completa y elegante; mejor aún, es la única que funciona de manera independiente a la saga, los libros o el nombre de Potter.

De hecho sorprende precisamente por ser tan buena película en sí misma, como puede sorprender en igual medida 'La princesita', también de Cuarón. No creo que esté sobrevalorada, lo que sucede es que las demás películas de la franquicia son sensiblemente inferiores, por más que los fans las vean con cariño, respeto o resignación.

[close]
No tiene nada que ver con el respeto o el fanatismo por la saga. Es buena película, pero si estamos tratando de adaptar una saga literaria, no lo es.

Ahí ya no entro, porque ni me lo he leído ni me lo leeré. Ahora bien, es la única película de la franquicia que volvería a ver. El resto, a la Papelera de Reciclaje.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2014, 06:21:21 PM
Cita de: Yeezus en 12 de Septiembre de 2014, 03:23:46 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2014, 01:14:49 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 07:07:03 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 11 de Septiembre de 2014, 06:33:15 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Septiembre de 2014, 06:10:30 PM
Spoiler


Harry Potter and The Prisoner of Azkaban


Si algo sacamos en claro del visionado de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es que supone una diferencia sustancial en cuanto al tono de las dos primeras entregas. Se pasa del contexto mágico y colorido de las dos antecesoras a una atmósferia tenebrosa, mística y opaca. Cuarón juega con la luz y esos claroscuros de una manera muy hábil para dar consistencia a que los muchachos ya no son unos niños, y que sus problemas, como ellos mismos, también se hacen mayores.
[close]

Creo que esta película está sobrevalorada en exceso por tratarse de "Una película de Alfonso Cuarón"

Maravillosa banda sonora de John Williams, me atrevería a decir que es la mejor partitura de toda la saga.

En mi caso justifico que es mera cuestión lectora, ya que fue el libro que menos me gustó, pero estoy de acuerdo. Cuarón cumple bien el cometido que esta película demanda en la franquicia, pero no es tan buena ni la mejor ni mucho menos.

Cuando vi esta película no tenía ni pajolera idea de quién era Cuarón, la vi de casualidad y después de no haber visto la segunda porque la primera no me había parecido nada significante, es más, me aburrió. Y si me gustó mucho no es por Cuarón, es porque realmente está bastante bien, porque es junto con la segunda parte de la última la más equilibrada, completa y elegante; mejor aún, es la única que funciona de manera independiente a la saga, los libros o el nombre de Potter.

De hecho sorprende precisamente por ser tan buena película en sí misma, como puede sorprender en igual medida 'La princesita', también de Cuarón. No creo que esté sobrevalorada, lo que sucede es que las demás películas de la franquicia son sensiblemente inferiores, por más que los fans las vean con cariño, respeto o resignación.

[close]
No tiene nada que ver con el respeto o el fanatismo por la saga. Es buena película, pero si estamos tratando de adaptar una saga literaria, no lo es.

Ahí ya no entro, porque ni me lo he leído ni me lo leeré. Ahora bien, es la única película de la franquicia que volvería a ver. El resto, a la Papelera de Reciclaje.

Como siempre, la perspectiva es clave.






Harry Potter and The Half-Blood Prince



De las 6 primeras se trata de la más lenta, la que más precisa un guión pulido y la que demanda más atención y por ende paciencia del espectador. Es el principio del fin de las aventuras del cosmos de la mente de JK Rowling, y como tal, la coralidad de los personajes, la difícil de decisión de Rowling
Spoiler
matando a Dumbledore
[close]
y otras cosas importantes del libro deben ser tenidas muy en cuenta, y Yates parece desbordado ante tanta tarea. No es que sea una mala película ni tampoco una mala adaptación, pero queda la sensación de que podría haber sido mucho mejor. Eso sí, el final, con esa metáfora del vuelo renaciente del fénix, es precioso.
  •  

Soprano



Intolerable Cruelty

Una comedia romántica simpática pero un título menor en la filmografía de los hermanos Coen. 5
  •  

fanyfa


Hay que hacer un máster para entender la peli, pero una vez te sacas la matrícula de honor, todo guay.
El libro me lo leí cuando salió, hace muchos años, y no recordaba prácticamente nada.
Un 7
  •  

Soprano

Cita de: fanyfa en 12 de Septiembre de 2014, 11:44:36 PM

Hay que hacer un máster para entender la peli, pero una vez te sacas la matrícula de honor, todo guay.
El libro me lo leí cuando salió, hace muchos años, y no recordaba prácticamente nada.
Un 7

Creo que en general se entiende casi todo pero es cierto que tiene escenas que pueden dar lugar a diferentes interpretaciones, este año en cuanto a películas raras creo que 'Upstream Color' se lleva la palma.
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:19:57 AM
este año en cuanto a películas raras creo que 'Upstream Color' se lleva la palma.

Se lleva la palma, la copa, la medalla, todos los tipos de estatuillas y un certificado de reconocimiento por su rareza absoluta.

La Grande Bellezza



Muy buena pelicula, tiene un elenco que da unas actuaciones de primer nivel en donde un Toni Servillo enorme crea un personaje fascinante. Su poderio visual es innegable, lleno de planos en donde se contemplan la hermosura y majestuosidad de Roma junto con sus obras de arte en su maximo esplendor, todo acompañado de una BSO muy variada que es una genialidad en todo momento.

Su historia sobre los excesos, los lujos y el vacio espiritual con los que viven dia a dia los mas acaudalados de la ciudad es muy buena, pero debido a su larga duracion llega un momento en que la secuencia se repite y se empieza a sentir el peso del metraje ademas de que se empiezan a notar tambien historias de relleno, es algo que le juega en contra pero que no evita que sea un film muy disfrutable.

8/10
  •  

ksamarajh

Hoy me vi tres pelis!   :D. Y afortunadamente me encantaron, exquisitos films:
-Into the wild (Hacia rutas salvajes) Un drama que logra conectarte emocionalmente de una manera impresionante con el protagonista y lo que vive, lo que piensa... en un marco de reflexión.
-Transcedence: No soy muy amante de la ciencia ficción ni mucho menos de Johny Depp.. pero debo decir que me encantó su actuación aquí, la trama, el desarrollo, muy buena! creo que le daré espacio a este tipo de ficción.
-El círculo del amor se rompe: bueno en realidad es un largometraje, encantador, nunca había visto uno.

RECOMENDABLES 120%
  •  

Mad Joker

Aunque sigue estando bastante bien, aquí ya se nota un bajón importante en la saga, y además da la sensación de final de la "trilogía". Más gore, una historia un pelín menos compleja que las anteriores y con unos giros finales mucho menos impactantes. Pese a todo, sigue teniendo parte de esa chispa de las dos primeras.
6,75

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 13 de Septiembre de 2014, 11:29:23 AM
Spoiler
Aunque sigue estando bastante bien, aquí ya se nota un bajón importante en la saga, y además da la sensación de final de la "trilogía". Más gore, una historia un pelín menos compleja que las anteriores y con unos giros finales mucho menos impactantes. Pese a todo, sigue teniendo parte de esa chispa de las dos primeras.
6,75
[close]

En realidad, descontando la primera el resto tienen un nivel muy similar. Son más enrevesadas y el desgaste es evidente, sobre todo en lo que al factor sorpresa se refiere, pero en líneas generales diría que mantienen el tipo siendo todas entretenidas y con sus momentos.
  •  

Wanchope

La linterna roja


Sumando pros y contras... Buena.




Pistoleros en el infierno


Solvente debut de Robert Benton. Se puede decir que es un buen western.
  •