¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 62 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Vertigo



Despues de tanto tiempo de tenerla en la lista de pendientes al fin la veo y los elogios que se ha ganado con el paso del tiempo son mas que merecidos. Hitchcock aqui hizo una pelicula reamente genial, una pelicula que va desde el suspenso mas puro hasta el romance mas obsesivo pero su gran acierto es que todo es producto de un intenso drama psicologico por el que pasa nuestro protagonista que se ve acosado constantemente por sus propios miedos.

Las actuaciones me parecieron de lo mejor pero es al final James Stewart el que le dota de toda la intensidad a esta cinta. La direccion es impecable y esos planos que muestran la ciudad y los paisajes son buenisimos asi como tambien el famoso efecto del vertigo que ya es tan conocido. Mencion especial para la BSO que me parecio hermosisima e hipnotica. Tal vez a muchos no les guste el enorme giro que da pasado la mitad del film, pero la verdad es que es una pelicula que merece ser vista.

9,5/10
  •  

Wanchope

Beowulf


Comentada en su crítica.




Breve encuentro


Comentada en el hilo del Torneo de LA película.
  •  

Mad Joker

Película de terror muy ambiental, de las que más me gustan. Consigue mucho con muy poco. A ver si los yanquis aprenden que para provocar miedo no se necesitan litros y litros de sangre.
7,25

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 01 de Septiembre de 2014, 10:48:11 AM
Spoiler
Película de terror muy ambiental, de las que más me gustan. Consigue mucho con muy poco. A ver si los yanquis aprenden que para provocar miedo no se necesitan litros y litros de sangre.
7,25
[close]

¿Has visto o vas a ver el remake? Para mí, superior.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2014, 02:05:29 PM
¿Has visto o vas a ver el remake? Para mí, superior.
No lo tenía pensado, pero si dices eso te tendré que creer :guiñar. Lo que pasa es que no suelo llevarme muy bien con los remakes estadounidenses, sobre todo si son de terror.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 01 de Septiembre de 2014, 02:16:24 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2014, 02:05:29 PM
¿Has visto o vas a ver el remake? Para mí, superior.
No lo tenía pensado, pero si dices eso te tendré que creer :guiñar. Lo que pasa es que no suelo llevarme muy bien con los remakes estadounidenses, sobre todo si son de terror.

No acabo de conectar con este tipo de terror oriental, sin embargo si lo hice con el remake de esta o el de 'Dark Water'.

En este caso no deja de ser lo mismo, tiene alguna ligera variación o añadido, pero dista de ser un remake oportunista -de hecho fue el primero- y arropado por los medios hollywoodienses luce más y mejor a nivel visual.
  •  

Wanchope

Rififi


Notable cinta. La fama que la precede, merecida.  :obacion
  •  

El Doctor



Anoche vi The Amazing Spiderman 2. Vamos a ver una cosa.

Spoiler
Un tío echando rayos eléctricos a diestro y siniestro, ¿y la gente haciendo corro para ver la pelea? lo mismo con Rhino al final con misiles y metralletas (sin contar la estupidez de lo del crío, al cual sigue un policía que de un momento a otro desaparece y se puede quedar el crío ahí un tiempo frente a Rhino). No sé macho, varias estupideces innecesarias que estropean una película entretenida.
[close]

Hells

The Lost Weekend



Espectacular cinta de Wilder que retrata sumamente bien lo que es la adiccion al alcohol, su historia es de lo mas fascinante y la actuacion de Ray Milland es toda una genialidad, es tan buena su actuacion que a pesar de que su personaje en muchos tramos resulta despreciable tambien uno no puede evitar sentir lastima por el mismo al ver como cae cada vez mas bajo por culpa de su adiccion.

Muy buena BSO tambien que en momentos parece dar la sensacion de que esta viendo una pelicula de terror, tal vez lo unico que se le puede reprochar es su final porque rompe con la logica de todo lo que estaba planteando el film, aunque su ultima reflexion es muy buena.

9,5/10
  •  

Beyond

Beowulf

Comentada en su crítica.

Mamá cumple 100 años

Comentada brevemente en el Torneo de LA película.

Breve encuentro

Comentada brevemente en el Torneo de LA película.
  •  

Hells

Rope



Excelente pelicula de suspenso la que hace Hitchcock con tan escaso presupuesto pero a base de puro talento. Probablemente es la pelicula mas macabra que he visto hasta ahora de este director, sus 3 protagonistas principales a pesar de ser muy rertorcidos rebosan de carisma por todos lados y eso es gracias a las maravillosas actuaciones de Dall, Granger y Stewart (lo cual termina por opacar al resto del reducido elenco a pesar de que tambien lo hacen muy bien).

Su historia es muy interesante y lo es mas aun cuando hablan sobre sus teorias de los seres superiores e inferiores y como el asesinato esta justificado. Lo unico que veo que le impide de ser una pelicula perfecta es que baja su intensidad en los momentos en que los dialogos son triviales.....despues todo el resto es pura tension hipnotica hasta su genial final.

9/10
  •  

Mad Joker

Tiene algunas cosas interesantes pero me ha terminado decepcionando un poco. Se centran demasiado en algunas cosas cuando hay otras de la historia que prometían más (los cenobitas, por ejemplo).
6

El Doctor



Ya había visto el final hacía tiempo y lo recordaba muy bien, aun no la había visto precisamente por ver el final, pero realmente era como una cuenta pendiente ver la película entera.

7/10.

Botxi



Interesante y diferente, Portman hace que suba la nota  :amor


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Mad Joker en 02 de Septiembre de 2014, 09:22:53 AM
Tiene algunas cosas interesantes pero me ha terminado decepcionando un poco. Se centran demasiado en algunas cosas cuando hay otras de la historia que prometían más (los cenobitas, por ejemplo).
6

Por eso la 2 me parece mejor, toca más el lado oscuro.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •