¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 85 Visitantes están viendo este tema.

Hells

The Apartment



Excelente, una historia de romance, drama y comedia realmente muy cautivadora. La habil mano de Wilder se nota en su estupenda direccion, historia y dialogos. Jack Lemmon y Shirley MacLaine hacen unas actuaciones impresionantes y resultan en todo momento entrañables asi como tambien saben hacer llegar los momentos mas dramaticos y emotivos del film. Su BSO es muy buena ya que llena de ilusiones, sueños y soledad esta cinta sobre dos almas sencillas que buscan la felicidad.

Increiblemente y a pesar de que duraba 2 horas se me hizo corta e incluso me hubiese gustado que haya tenido mas metraje para desarrollar mejor su trayecto final que me resulto algo apresurado....pero eso no quita el hecho de que me parecio una pelicula genial, entretenida y agradable de ver que me termino por alegrar la noche.

9/10
  •  

jescri

'Non-Stop (Sin escalas)' (2014)



Comentario en su crítica.
  •  

Hells

One, Two, Three



Muy buena comedia y satira sobre lo que es la lucha eterna entre el capitalismo y el comunismo. Es la primera comedia que veo de Wilder que tiene un ritmo tan intenso de principio a fin, tal vez es por eso que no me parecio lo mejor que haya hecho en este genero ya que me estaba acostumbrado a su humor inteligente con momentos dramaticos, pero aun asi me parece una muy buena pelicula por las criticas que va soltando a lo largo de su metraje.

Las actuaciones son geniales pero destacan las de James Cagney y Horst Buchholz que no solamente tienen los mejores personajes sino que tambien son pura dinamita en todos los momentos en que comparten escenas. Otra muy grata sopresa que encuentro en la filmografia de este aclamado director.

8/10
  •  

Turbolover1984

The last diamond



Entretenida pero olvidable. Bastante típica y telegrafiada pero que guapa y elegante es Berenice Bejo. Me extiendo en crítica propia.
  •  

Michael Myers

BANANAS (1971)


Antes de afilar aún más sus diálogos, ganar el Oscar y convertirse en un Dios para los cinéfilos, el señor Allen le daba por dirigir comedias absurdas como esta en la que ya daba algunas pistas de la que iba a ser su futura carrera tras la cámara.

Aquí hay buenos gags, alguno no tanto, alguna frase mordaz y la sensación de que la película no necesita más metraje, esta bien como esta.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano



Un Cuento Chino

Una comedia dramática sencilla pero efectiva tanto en sus pinceladas de humor como en su tono mas reflexivo, además cuenta con Darín y eso es jugar con ventaja. 6
  •  

Yeezus

#32226


Hacía mucho que no veía algo de mi tipo de cine favorito junto al género carcelario, los biopics y sobretodo deportivos, y 42 me ha quitado esa espinita. Temática muy similar a "The Express" pero aquella aparecía peor narrada y ésta cuenta con más épica al tratarse ni más ni menos que de Jackie 42 Robinson, una leyenda imborrable del beisbol en América. Harrison Ford se sale, está espléndido y su actuación me ha entusiasmasdo muchísimo. Interesante relato sobre el drama que supuso la segregación racial post guerra mundial con el beisbol, la fe y la simpatía de fondo maquilladas con gran contenido reflexivo y cultural. A veces no vemos con la perspectiva que merece la fortuna del presente que se nos ha regalado..
  •  

Wanchope

París a toda costa


Pse. Vagamente simpática, aunque también muy previsible.
  •  

Hells

Sleuth



Espectacular thriller de misterio, sus elaborados "juegos" asi como sus giros de argumento parecen sacados de los libros de Sherlock Holmes. Las actuaciones de Caine y Olivier son titanicas, impresionante todo lo que pueden hacer solamente dos actores a base de talento puro. La escenografia es todo un lujo que a pesar de resultar sumamente extravagante tiene la gran cualidad de que todo guarda relacion y sentido con la historia que plantea.

En cuanto al argumento no quedan mas que elogios ya que siempre resulta un enorme merito el de poder escribir algo muy interesante que no solamente aguante el peso del metraje sino que tambien explote al maximo las cualidades interpretativas de sus actores. Destaco tambien el gran final que cierra con mucha intensidad esta batalla psicologica tan memorable.

9/10
  •  

Beyond

Mil veces buenas noches

Comentada brevemente en su crítica.


Disconnect

Comentada en el hilo de desafíos cinéfilos.
  •  

ÁngelNeg

De lo último visto:

Locke. 5/10
Joven y bella (Jeune et jolie). 6/10
Un château en Italie. 6/10
Matar a un hombre. 5/10
Calvary. 7/10
The sacrament. 4/10
The normal heart. 7/10
All cheerleaders die. 0/10
Coherence. 5/10
Sueños de libertad (The inmigrant). 7/10
  •  

Wanchope

La mirada del amor


Pse. Se podría decir que los actores la salvan.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2014, 11:38:08 PM
El buen pastor


Buena película. Un poco larga y pesada, pero sin duda interesante.

Viendo que se carrera como actor ya pocas alegrías nos aportará, sería interesante que De Niro se prodigase mas en su faceta como director porque tanto esta como 'Una Historia Del Bronx' son trabajos notables.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Agosto de 2014, 10:42:32 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2014, 11:38:08 PM
El buen pastor
Spoiler
[close]

Buena película. Un poco larga y pesada, pero sin duda interesante.

Viendo que se carrera como actor ya pocas alegrías nos aportará, sería interesante que De Niro se prodigase mas en su faceta como director porque tanto esta como 'Una Historia Del Bronx' son trabajos notables.

Leí en su momento que "en parte" se había vendido para poder hacerla. Evidentemente, se ha "vendido" porque ya le da todo igual, que viva la Pepa y a vivir que son dos días. Una pena porque en parte "mancilla" el buen nombre que podía tener hace 15 años y, como dices, al menos como realizador se ve que podría tener una jubilación más honorable.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 13 de Agosto de 2014, 10:55:04 AM
Cita de: Soprano en 13 de Agosto de 2014, 10:42:32 AM
Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2014, 11:38:08 PM
El buen pastor
Spoiler
[close]

Buena película. Un poco larga y pesada, pero sin duda interesante.

Viendo que se carrera como actor ya pocas alegrías nos aportará, sería interesante que De Niro se prodigase mas en su faceta como director porque tanto esta como 'Una Historia Del Bronx' son trabajos notables.

Leí en su momento que "en parte" se había vendido para poder hacerla. Evidentemente, se ha "vendido" porque ya le da todo igual, que viva la Pepa y a vivir que son dos días. Una pena porque en parte "mancilla" el buen nombre que podía tener hace 15 años y, como dices, al menos como realizador se ve que podría tener una jubilación más honorable.

Como dices se vendió para rodar esta película, también escuché que se 'vendió' para financiar el festival de Tribeca -que él mismo fundó-, pero el problema es que no se pone límites.  :triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •