¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 104 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Match Point

Comentada aquí.

Gangs of New York

Comentada aquí.

Dos vidas

Veo que todavía no tiene crítica creada, pero intentaré solucionarlo a lo largo del día. Adelanto que mi nota es 7/10.
  •  

Turbolover1984

Mindscape



Es una especie de Origen de Nolan versión light telefilmesca de giro predecible pero mantiene el interés y no está del todo mal. La comento en su crítica.
  •  

Soprano



Sympathy For Lady Vengeance

Genial una vez mas el retrato sobre la venganza que nos ofrece Park Chan-wook, la naturalidad con la que nos traslada del dramatismo a la violencia mas racial y su capacidad para crear situaciones impactantes es única, además la trama me parece más convincente que la de 'Old Boy'. 6'5
  •  

AlanGabriel

Dune 1/10


90 minutos del peor cine que pueda existir y 45 que solo fueron malos.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

'Monuments men' (2014)



Comentario en su crítica.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 14 de Julio de 2014, 12:19:32 AM
Sympathy For Lady Vengeance

Genial una vez mas el retrato sobre la venganza que nos ofrece Park Chan-wook, la naturalidad con la que nos traslada del dramatismo a la violencia mas racial y su capacidad para crear situaciones impactantes es única, además la trama me parece más convincente que la de 'Old Boy'. 6'5
Le tengo puesta una nota mucho más alta, pero coincido en el comentario, es sin duda mi película favorita de este director. Entre lo bien que se le da al cine coreano (no solo a Park Chan-wook) el género del thriller, que él en concreto tiene ese estilo tan peculiar a la hora de, como tú dices, trasladar la violencia a la pantalla, y que el argumento es muy entretenido y hasta cierto punto original, el resultado es una película como mínimo especial, sin complejos y realmente sorprendente.
Por otro lado, no me cansaré de decir que no entiendo la fama de tiene "Oldboy", la peor película coreana que he visto.

Soprano

La fama que tiene 'Oldboy' se la achaco a lo retorcida y surrealista que es su trama, y a que quizá cuente con las escenas de violencia más reconocibles de la trilogía, con todo al igual que tú no comparto el elogio generalizado.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 14 de Julio de 2014, 01:22:09 PM
La fama que tiene 'Oldboy' se la achaco a lo retorcida y surrealista que es su trama, y a que quizá cuente con las escenas de violencia más reconocibles de la trilogía, con todo al igual que tú no comparto el elogio generalizado.
"Encontré al diablo" y "The Chaser" también tienen tramas bastante retorcidas y no se les da tanto bombo (sobre todo a la segunda), pero entiendo a qué te refieres.

Soprano

Cita de: Mad Joker en 14 de Julio de 2014, 01:45:40 PM
Cita de: Soprano en 14 de Julio de 2014, 01:22:09 PM
La fama que tiene 'Oldboy' se la achaco a lo retorcida y surrealista que es su trama, y a que quizá cuente con las escenas de violencia más reconocibles de la trilogía, con todo al igual que tú no comparto el elogio generalizado.
"Encontré al diablo" y "The Chaser" también tienen tramas bastante retorcidas y no se les da tanto bombo (sobre todo a la segunda), pero entiendo a qué te refieres.

La trama de 'Encontré Al Diablo' me parece la mas simple de todas ellas, es una película mas efectista que concienzuda, por contra 'The Chaser' me parece la mejor de las que hemos nombrado, cuenta con la historia mas coherente y veraz.
  •  

Hells

#31974
Blue Ruin



Cuando la veia no pude evitar compararla con "No Country for Old Men" por su ambientacion y estilo narrativo, aunque esta pelicula es obviamente mucho mas sencilla y con menos giros argumentales que la de los Hermanos Coen. Su historia de venganza es simple pero esta bien llevada al cine, su BSO le da una muy buena ambientacion al igual que los escenarios escogidos para su filmacion.

Es una cinta con muy pocos dialogos pero resulta ironico que esto haya sido un acierto ya que sirve para aumentar mas la tension y el suspenso conforme avanza la historia, tambien me parecio una buena decision el de hacer que todos los personajes que intervienen en esta pelicula sean personas comunes (nada de sicarios, psicopatas, ex militares, etc.). Su metraje es el justo y pasa volando. Deja algunas cosas en el aire pero aun asi sigue siendo un buen drama con toques de violencia.

7/10
  •  

Turbolover1984

Godzilla (1998)



La última vez que la vi fue cuando la estrenaron en cines y quería volver a hacerlo antes de verme la nueva. Apenas guardaba recuerdos de ella y viendo como la ponen en general me esperaba lo peor pero por suerte no ha sido así. Aunque sea de finales, tiene un aroma a "clásico" de inicio de los 90 e incluso de final de los 80. Sin compararla como película con otras, la escena del abuelo pescando en el puerto me recuerda a la del wc de Jurasic Park o sin evidentemente su vertiente cómica, la escena del edificio lleno de godzilitas a los gremlins abarrotando el cine. No me atrevería a decir que es una obra notable pero si muy entretenida. Lo peor quizá sea su alargada y exagerada parte final.

Esto no es una cita



Grata e inesperada sorpresa. Me he puesto a comentarla y me ha quedado tocho así que ya que estoy le abro hilo.

Sólo los amantes sobreviven



La he tenido que dejar a mitad pero a la noche la termino y mañana la comento. Necesita mejorar por ahora...
  •  

fenometrix

La parte final de Godzilla 98 (el Godzilla grande vs el taxi) es de lo mejor de la película!!  la traca final para despedirse por todo lo alto!!  XD
  •  

Turbolover1984

Cita de: fenometrix en 14 de Julio de 2014, 10:41:23 PM
La parte final de Godzilla 98 (el Godzilla grande vs el taxi) es de lo mejor de la película!!  la traca final para despedirse por todo lo alto!!  XD

Se les va un pelín la mano pero bueno  :poss
  •  

Wanchope

Los amos de la noticia


Quizá sea algo más floja que la primera, pero a pesar de su irregularidad sigue teniendo su punto. Eso sí, hay unos cuantos gags muy pasados de rosca.




Audition


Pffffffffff...
  •  

Mad Joker

Tres películas y sigo enamorado del cine de Zhang Yimou. Visualmente maravillosa, con un excelente uso del color (algo que a este director se le da especialmente bien) y escenas de acción impresionantes.
8