¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 148 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Anoche:

JCVD (2008)


Comentada en su hilo.




Hoy:

LA ESPÍA QUE ME AMÓ (1977)


Continuando con el ciclo de Bond que empecé el año pasado y que he re-tomado este año.

Después del mal trago de 'El hombre de la pistola de oro', esta me ha parecido muy superior. Es más, pasa a encabezar la lista de mejores películas de la era de Roger Moore como 007.

Un buen villano (con una escena de presentación a la altura de un villano de Bond), la entrada de uno de los secuaces más carismáticos como el gigantón 'Tiburón' que sin decir nada deja huella (y con unos dientes más peligrosos que Luis Suárez) y la historia entre Bond y la espía soviética son argumentos como para darle tal honor a esta película. Desde el principio engancha.

PD: ahora sé de donde viene el paracaídas con la bandera de Gran Bretaña de Austin Powers.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano



On The Job

Un rutinario thriller sobre la corrupción policial y política filipina que no aporta nada nuevo al género. 5
  •  

MrLuellin

Yo he visto la de Ocho Apellidos Vascos y me ha sorprendido gratamente, hacía tiempo que no veía una película española que me gustara de verdad, o al menos que me gustara tanto para darle un 8. 
  •  

Wanchope

Fantomas


Entretenida.




La llave mágica


Simpática.
  •  

Hells

Jodorowsky's Dune



Genial documental sobre la concecpion que tenia el director Alejandro Jodorowsky sobre la historia de Dune y sus esfuerzos titanicos para llevarlo al cine.

Es una cinta que considero de vision obligatoria para todo aquel cinefilo que aprecia el septimo arte o que piensa dedicarse al mismo. Aqui no solamente se van a encontrar con un simple documental del "se quiso pero no se pudo" sino que va mucho mas alla, aqui se encuentra no solamente talento sino que tambien mucha creatividad, imaginacion, esperanza y por sobre todo muchisima pasion por el cine. Es ademas un proyecto sumamente interesante que de haberse llevado a cabo se hubiese convertido en una pelicula de culto y en un antes y despues en el genero de la ciencia ficcion.

El documental no solamente se limita a mostrarnos todo el arduo trabajo que implica el poder llevar a cabo un proyecto ambicioso, hecho y derecho......tambien nos deja un mensaje que deberia de servir como norma obligatoria o basica para todos los cineastas y es el de que hay que ser creativos, romper las barreras de la mente y dejarse llevar por la imaginacion y, como no, que la pelicula tiene que ser la representacion de un verdadero sueño.

9/10
  •  

Mad Joker

La linterna roja
Buena manera de comenzar mi periplo por el cine de Zhang Yimou, director al que le tenía ganas desde hacía tiempo. Película costumbrista que pese a su ritmo lentísimo (o quizá precisamente por eso) y a un argumento muy sencillo resulta hipnótica. No se hace para nada larga.
8,25

AlanGabriel

Cita de: Hells en 08 de Julio de 2014, 08:03:54 PM
Jodorowsky's Dune

Spoiler
[close]

Genial documental sobre la concecpion que tenia el director Alejandro Jodorowsky sobre la historia de Dune y sus esfuerzos titanicos para llevarlo al cine.

Es una cinta que considero de vision obligatoria para todo aquel cinefilo que aprecia el septimo arte o que piensa dedicarse al mismo. Aqui no solamente se van a encontrar con un simple documental del "se quiso pero no se pudo" sino que va mucho mas alla, aqui se encuentra no solamente talento sino que tambien mucha creatividad, imaginacion, esperanza y por sobre todo muchisima pasion por el cine. Es ademas un proyecto sumamente interesante que de haberse llevado a cabo se hubiese convertido en una pelicula de culto y en un antes y despues en el genero de la ciencia ficcion.

El documental no solamente se limita a mostrarnos todo el arduo trabajo que implica el poder llevar a cabo un proyecto ambicioso, hecho y derecho......tambien nos deja un mensaje que deberia de servir como norma obligatoria o basica para todos los cineastas y es el de que hay que ser creativos, romper las barreras de la mente y dejarse llevar por la imaginacion y, como no, que la pelicula tiene que ser la representacion de un verdadero sueño.

9/10

No creo que haya muchos estudiantes que tengan como referente a Jodorowsky.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Michael Myers

En el mismo día que 'La espía que me amó':

SOLO SE VIVE DOS VECES (1967)


Correcta y entretenida, además de contar con Blofeld, el mayor archi-villano de Bond. Creo que aquí es la primera película donde le utilizan.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Hells

Cita de: AlanGabriel en 08 de Julio de 2014, 10:51:19 PM
No creo que haya muchos estudiantes que tengan como referente a Jodorowsky.

La cuestion no es de si se tiene o no de referente a este director sino mas bien el de ver en este documental esa pasion y creatividad gigantesca que el tenia para este proyecto y toda la gente talentosa que se involucro en el mismo.

Justamente es gracias a este proyecto de Jodorowsky que muchas peliculas clasicas de ciencia ficcion que salieron despues se vieron influenciadas por el mismo a pesar de que nunca fue llevado a la realidad. Al final del documental muestra que peliculas son y las ideas que utilizaron otros directores de este proyecto, la lista va desde el "Star Wars" original de 1977 hasta "Prometheus" del 2012.
  •  

Hells

Sabotage



Indiferencia. Es el mayor sentimiento que tuve al ver esta pelicula, quiza porque esperaba mucho mas (o al menos algo como minimo "bueno") viniendo del director de "Training Day" y "End of Watch" como bien dice el cartel, las cuales eran peliculas que tenian mucha tension e intensidad y justamente son estos dos elementos de los que carece totalmente este "Sabotage" con Schwarzenegger.

La historia es de lo mas tipica y sus giros de argumento son completamente arruinados al mostrar en el acto que es lo que sucedio y quien es el responsable, practicamente se encarga de matar el suspenso en el momento en que hace su aparicion. Los personajes son planos y sinceramente no despiertan empatia, incluso las escenas de accion son escasas y carecen de sentimientos. Lo unico que salva a esta pelicula son algunas contadas sorpresas en el guion, que el tono se mantiene serio y la direccion que al menos la hace pasable. Una pelicula muy regular.

4,5/10

  •  

AlanGabriel

Cita de: Hells en 09 de Julio de 2014, 01:28:00 AM
Cita de: AlanGabriel en 08 de Julio de 2014, 10:51:19 PM
No creo que haya muchos estudiantes que tengan como referente a Jodorowsky.

La cuestion no es de si se tiene o no de referente a este director sino mas bien el de ver en este documental esa pasion y creatividad gigantesca que el tenia para este proyecto y toda la gente talentosa que se involucro en el mismo.

Justamente es gracias a este proyecto de Jodorowsky que muchas peliculas clasicas de ciencia ficcion que salieron despues se vieron influenciadas por el mismo a pesar de que nunca fue llevado a la realidad. Al final del documental muestra que peliculas son y las ideas que utilizaron otros directores de este proyecto, la lista va desde el "Star Wars" original de 1977 hasta "Prometheus" del 2012.

Me convenciste, la veré.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlanGabriel

JCVD 6/10


Van Damme en algo original.

Kamchatka 7/10


Conceptualmente es magnifica, en la practica queda media trunca. Igual es buena.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

El guateque


Vista anoche en el Cine de Verano de Cibeles. Ojalá la hubiera dejado en el recuerdo, de cuando la vi siendo un crío, y no la hubiera vuelto a ver siendo ya consciente de mí mismo. Muy pobre en todos los sentidos, y ni aún con una(s) cerveza(s) en la mano me hizo gracia.
  •  

jescri

'20 años no importan' (2013)



Comentario en su crítica.
  •  

Amélie Poulain

Cita de: Wanchope en 09 de Julio de 2014, 09:52:57 AM
El guateque


Vista anoche en el Cine de Verano de Cibeles.

Aburrida. Estúpida. Y sin gracia.
  •