¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 144 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

The Normal Heart


Buen telefilme. Ágil, elocuente y con un buen reparto.




Un lugar donde quedarse


Errática y un tanto plomiza, amén de molestamente pretenciosa, pero es indudable tanto la elegancia de su dirección como la brillantez de algunas secuencias y/o momentos. Al final, un preciosista ensayo interesante que no enamora.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Beyond

Winter's Bone (8/10)

Comentada aquí.

District 9 (7/10)

Comentada aquí.
  •  

Hells

#31743
Hearts and Minds



Excelente documental sobre lo que fue la nefasta guerra de Vietnam. El gran acierto de este material es que muestra tanto las posturas de los que estaban a favor como en contra de la incursion de E.E.U.U. en ese pais y las consecuencias desastrosas que sufrieron los vietnamitas asi como tambien sus opiniones sobre la guerra. Esto permite que el espectador saque sus propias conclusiones sobre toda la situacion sin verse influenciado por la opinion del director.

El documental contiene relatos muy interesantes de los veteranos de la guerra de vietnam asi como de los pobladores de dicho pais que cuentan sus penurias y tragedias durante este conflicto. Las filmaciones de la guerra en si no son muchas pero son muy importantes y muestran sin tapujos todo el horror de la misma. Su final durante los creditos es brutal.

9/10
  •  

Mad Joker

Comentada en el hilo del torneo.

Wanchope

La extraña pareja


Típica película que no estás seguro si has visto o es tan conocida que crees que la has visto. En cualquier caso muy divertida, la pareja Jack Lemmon/Walter Matthau rara vez decepciona. Recomendadísima, se haya visto o no.




La extraña pareja, otra vez


Se nota que 30 años después "le falta la chispa" de la primera, que ya no es lo mismo, pero sigue siendo tan entretenida como divertida. Lo dicho antes, el dúo Jack Lemmon/Walter Matthau se bastaba para levantar casi cualquier comedia.

De hecho ver en Paramount TV esta segunda es lo que me ha incitado a recuperar la primera. Visto así merece muuuucho la pena.
  •  

Wanchope

Elegidos para la gloria


Sesión de tarde... porque es el tipo de película que uno se pone a ver después de comer y ahí se queda, casi sin querer, enganchado toda la tarde (para su sorpresa una vez mira la hora). Se le podrían recortar fácilmente 15-20 minutos, especialmente al final, y se podría haber rebajado un poco su petulancia, pero aún así no se hace ni pesada ni molesta a pesar de ser algo más de 3 horas. Muy buen reparto, aunque a Lance Henriksen se le ningunea cosa fina.

Por curiosidad, decir que la he visto por culpa de Rian Johnson.  :alegre
  •  

Yeezus





Jack Reacher








Los Hombres Que Miraban Fijamente a Las Cabras

Pendiente desde hace su tiempo, por fin me atreví a verla hoy.
  •  

Wanchope

Ran


Lo de siempre con Akira Kurosawa: sus películas me gustan pero rara vez me entusiasman. No es la excepción.
  •  

Hells

The Raid 2: Berandal



La secuela cumple lo que prometia, sus escenas de accion son mas brutales y sangrientas que las de la primera entrega, todas estan muy bien dirigidas y destaca la creatividad con las que se hicieron las coreografias de las peleas, incluso en esta segunda entrega hay mucha mas accion. Las interpretaciones son buenas y la BSO tambien ha mejorado bastante. Es muy entretenida y sus 2 horas y media pasan volando

El punto debil aqui es justamente su historia. La misma es muy sencilla (lo cual no es malo) pero tiene muchos altibajos a lo largo de su extenso metraje e incluso en varias ocasiones deja algunos huecos de logica que le restan muchisima tension a la cinta y a algunas peleas (cosa que no sucedia con la primera entrega). En mi opinion esta secuela es inferior a su antecesora justamente por su manejo de la tension, suspenso y giros argumentales...pero eso no hace que la misma deje de ser un trabajo notable que resulta altamente disfrutable y que dejara mas que satisfechos a los fanaticos del genero de accion y de artes marciales.

8/10
  •  

Michael Myers

STROMBOLI, TIERRA DE DIOS (1950)


Buena Ingrid Bergman y buena película que relata la vida en una isla de una mujer cuya estancia allí no será precisamente placentera. Se le coge mucho asco a los habitantes de Stromboli, especialmente al marido de la Bergman, sobre todo por una escena.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chail

La desolación de smaug. Creo q la mejor y más divertida incluida la trilogía del señor de los anillos. Es a la única q no le quitaria media hora de metraje.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

Botxi






Comentadas en Desafíos cinéfilos


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Beyond

¿Qué hacemos con Maisie? (7,5)

Comentada aquí.

Otel·lo (7,5)

Me ha gustado bastante, un claro ejemplo de cómo se puede hacer buen cine sin demasiados recursos. Muy en la línea de la reciente 'La Venus de las pieles', mezclando realidad con interpretación y sin dejar muy claro los límites entre ambos. El final lo encuentro algo difícil de creer y la duración del filme es demasiado corta. Ambas cosas se podrían haber solucionado alargando la película media hora para profundizar algo más en los personajes, sus motivaciones y sus relaciones, de forma que el final no habría parecido tan precipitado y forzado. Pese a ello, creo que se merece un notable porque es una cinta muy bien ejecutada.

Viaje a la Luna (¿?)

No me atrevo a valorarla porque se rodó en un contexto que desconozco por completo. Hoy en día puede parecer ridícula, si bien es cierto que sentó las bases de la ciencia ficción en la pantalla grande. Además, siempre es divertido observar cómo se imaginaban los viajes a la luna en aquella época. Pura historia del cine.
  •  

Wanchope

El Hombre Elefante


Hay ciertas transiciones y algunos aspectos de su guión que no me han convencido. Tampoco es capaz de evitar del todo cierto patetismo que provoca que el interés fluctúe. Pero bueno, no es mala película, no.
  •